Jump to content
Álvaro Rodval

Duda Objetivo para Retrato Comunión

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, voy a hacerle una serie de fotos a el hijo de un familiar y no sé qué objetivo usar. Mi cámara es una D3100 y tengo un 18-55 y un 55-200, las fotos serán en exterior y con bastante luz, así que mi duda es si con el 55-200 será demasiado zoom, y si con el 18-55 me quedaré corto. ¿Cuál de los dos escogeríais?
Las fotos son para hacer la típica estampita de comunión.

Gracias a todos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente intentaría buscar lo mejor de cada objetivo, utilizándolo así:

-El 55-200mm a unos 85-90 mm, para primeros planos,

-El 18-55 a 35 mm para planos de cuerpo entero, pero por que entiendo que no es nada profesional, solo para unos detalles.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo empezaría con el 55-200, pero por descontado llévate los dos y si te ves encajonado con el tele, cambias.

Si hay buena luz, tranquilo, que podrás hacer buenas fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-El 18-55 a 35 mm para planos de cuerpo entero, pero por que entiendo que no es nada profesional, solo para unos detalles.

Un saludo.

Yo coincido en todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con los consejos del compañero Pai. Para los primeros planos, intenta utilizar los diafragmas más abiertos y procura que haya suficiente distancia entre el sujeto y el fondo para que éste quede desenfocado. El foco siempre al ojo más cercano a la cámara; pero no enfoques y reencuadres porque se te puede ir el foco, utiliza los distintos puntos de enfoque de la cámara.

Intenta aclara con el familiar que tú eres aficionado y no un profesional, no vaya a esperar un resultado que no le vas a poder dar y luego tengáis problemas. Suerte.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Yo coincido en todo.

Coincido con los consejos del compañero Pai. Para los primeros planos, intenta utilizar los diafragmas más abiertos y procura que haya suficiente distancia entre el sujeto y el fondo para que éste quede desenfocado. El foco siempre al ojo más cercano a la cámara; pero no enfoques y reencuadres porque se te puede ir el foco, utiliza los distintos puntos de enfoque de la cámara.

Intenta aclara con el familiar que tú eres aficionado y no un profesional, no vaya a esperar un resultado que no le vas a poder dar y luego tengáis problemas. Suerte.

Un saludo.

Eso que me ha dicho Pai , y que javiencasa y kikemad han apoyado es lo que voy a hacer. Muchas gracias por todo.

En cuanto a lo de hablar con ella de los resultados, siempre que un familiar me pide este tipo de compromisos los mando directamente a un profesional, siempre les digo que si lo hago yo corren el peligro de que no tengan ni una foto que valga la pena, y que no me responsabilizo del resultado que pueda salir. Ya después de decirles esto, ellos deciden.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo empezaría con el 55-200, pero por descontado llévate los dos y si te ves encajonado con el tele, cambias.

Si hay buena luz, tranquilo, que podrás hacer buenas fotos.

Gracias Imanolete, tengo una mochila bien apañada así que me la llevaré con el otro objetivo, en eso coincidís todos.

Gracias por pasarte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje