Jump to content

macro para D3000 - de Tamron 90 a...

mpagan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Por el título del tema creo que muchas cosas ya están claras... Desde hace unos años, llevamos utilizando el MACRO Fijo 90mm de TAMRON para fotografía en campo y en entorno controlado. Pero el nivel de detalle que me da este macro, a veces, es excesivo y no logramos controlar el enfoque, o ampliarlo. No somos expertos y sobretodo en campo, no hay tiempo para calcular nada. Y aunque el 90 saca unas fotacas impresionantes, pues a veces se hace muy difícil conseguir una toma más general del bicho en cuestión, arañas sobretodo.

Por eso, estoy pensando adquirir un objetivo más versátil, pero orientado a MACRO que me permita tanto conseguir el máximo detalle a la hora de una foto de los ojos de una araña de unos 2cm, como de hacer una toma general de la misma araña (perfectamente enfocada), pero sin tener que cambiar de objetivo.

Por favor, qué objetivo me recomendáis?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que tú quieres hacer, creo que se llama apilamiento, por lo que no creo que sea tema de objetivo.

De todas formas, no sé con qué apertura estás acostumbrado a trabajar, pero ¿has probado a cerrar bastante la apertura? Supongo que sí, por eso mi primera respuesta ha sido lo del apilamiento.

Enlace al comentario

Gracias recnac,

Había oído hablar del apilamiento pero el problema es que ahora mismo no sé si mi cámara me permite hacerlo de forma automática (manual sería la locura). Ten en cuenta que la mayoría de las fotos son de arañas vivas, y muchas en el campo (no se trata de hacer fotografía artística), por lo que no hay tiempo de hacer un multienfoque manual. Lo de cerrar la apertura, lo probaré a ver.

Utilizar un trípode sería ideal, sobretodo en entorno controlado, pero sigo teniendo el mismo problema en campo.

Por todo esto, estaba planteándome adquirir un objetivo no fijo, quizás un 70-300 tamron o similar.

Un saludo.

Enlace al comentario

La única forma "automática" que conozco, es mediante un carril milimétrico eléctrico. Creo que las cámaras no tienen este tipo de opciones, y no me refiero a la de solapar diferentes fotos en una.

Habla con el forero kamarika, que él hace apilamientos en campo.

Enlace al comentario