AleDesigner Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Hola a todos. Soy diseñador gráfico y me estoy entrando en la fotografía. Aprendí con una Zenit analógica rusa el tema de la exposición y demás. Ahora tengo una D3100 con un 18-55 y un 55-200 sin VR. Malo esto último. Me interesa mucho la fotografía urbana, salir a la calle y captar expresiones, luces y situaciones que son momentáneas. La verdad es que he aprendido a medias, más bien a prueba y fallo. Lo cierto es que noto que mi fotografías no me salen lo bien nítidas que me gustaría, y que de 100 disparos me salen 4 buenos. Quisiera que me dijeran si es k debo explorar mejor mi cámara o si es normal. Sería bueno adquirir otra óptica u otro equipo? Gracias por todo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Antes de aventurarnos a decirte un poco de todo, lo mejor que puedes hacer es publicar algunas de esas fotos de las que nos hablas, junto a los datos EXIF y así podremos ayudarte a encontrar dónde está el fallo o el error a la hora de hacer la captura.Que adquieras otra máquina o amplíes con otros objetivos, si los valores no son correctos no conseguirás mejorar en absoluto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Es muy normal lo que te ocurre, la culpa es del equipo que tienes que es de juguete. Mi recomendación es que te hagas con una D4 y la santísima trinidad. Es la única forma de conseguir fotos decentes incluso habiendo aprendido a medias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Que no nos falte el humor y al autor de este post, por favor, responde y colabora.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Hola a todos. Soy diseñador gráfico y me estoy entrando en la fotografía. Aprendí con una Zenit analógica rusa el tema de la exposición y demás. Ahora tengo una D3100 con un 18-55 y un 55-200 sin VR. Malo esto último. Me interesa mucho la fotografía urbana, salir a la calle y captar expresiones, luces y situaciones que son momentáneas. La verdad es que he aprendido a medias, más bien a prueba y fallo. Lo cierto es que noto que mi fotografías no me salen lo bien nítidas que me gustaría, y que de 100 disparos me salen 4 buenos. Quisiera que me dijeran si es k debo explorar mejor mi cámara o si es normal. Sería bueno adquirir otra óptica u otro equipo? Gracias por todo. Saludos Pues, salvo que tu unidad tenga algún defecto, con la D4 y la santísima trinidad que te han comentado antes (por si no te has percatado le faltó abrir el modo irónico) te seguirán saliendo las 4 buenas fotos de 100 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AleDesigner Publicado 13 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 Gracias a todos!.. en verdad vivo en Cuba y adquirir equipos y hasta subir fotos en algún ligar de la web es algo difícil. Saben de alguna otra forma que pueda mostrar mis fotos y valoren? podría tener mejores resultados con la D7000 y un 18-105 o un 50mm fijo? gracias de todas formas, es muy bueno este lugar. Un saludo y buen dia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 Vamos a ver, por partes:El cambio de una D3100 por una D7100 es importante y notarías la diferencia si partimos de una base que por lo visto no tienes aún.A mi me parece que como una máquina es superior a la otra, tal vez creas que vas a hacer mejores fotos y no será así Por otro lado, preguntas y con ello confirmas tu inexperiencia, sobre el tema de las ópticas y diferencia entre un 18-105 y un 50mm No puedes o no deberías hacer una comparación así. El primero se trata de un tele todo terreno que funciona muy bien en ambas máquinas y con buenos resultados si no quieres ir con una mochila y más objetivos y el segundo objetivo en una cámara DX por su factor de recorte se convierte en un 75mm con lo que para hacer retrato es muy buen objetivo, pero recuerda, es un 75mm haciendo fotos. Tal vez sea aconsejable que abras una cuenta en Flickr y subas allí las fotos y poder ver así los datos EXIF y como ya te dije, poderte ayudar un poquito. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AleDesigner Publicado 14 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 No puedo crearme cuenta en flickr porque esta bloqueado para mi pais. pero estoy buscando un lugar donde subirlas para que las vean.... A ver.. como escribí, vivo en Cuba! es difícil tener la fotografía por afición. Una D7000 con esa óptica es a lo mas que puedo llegar porque no hay disponibilidad donde comprar otros equipos, aprovechar el equipo que se tenga es lo único que me queda y quisiera exprimir mi D3100... Creo k lo que busco es mas entrada de luz, para poder disparar mas rápido, por eso pregunto por el 50mm, lo que me pasa muchas veces es k abriendo el diafragma a todo, iso alto y velocidad lenta.. exposición correcta pero la foto movida.. tengo que subir mucho el iso y viene el ruido. Que hacer?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 Trípode, flash, reducción de ruido en postproceso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AleDesigner Publicado 14 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 y cuando sea una situación en la que tenga muy poco tiempo y espacio? las personas ponen expresiones en unos pocos segundos.. y cuando descubren al fotógrafo, enseguida la cambian.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vizard Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Buenas asi es dificil ayudar, yo tengo la d3100 y la verdad que de 100 fotos me salen mal 10, ( con mal me refiero a mal desenfocadas o movidas etc...) como enfocas? Manual con el anillo del objetivo?, sin mas datos es dificil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Este post no tiene futuro y en estas condiciones no hay manera de poder ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 No puedo crearme cuenta en flickr porque esta bloqueado para mi pais. pero estoy buscando un lugar donde subirlas para que las vean.... A ver.. como escribí, vivo en Cuba! es difícil tener la fotografía por afición. Una D7000 con esa óptica es a lo mas que puedo llegar porque no hay disponibilidad donde comprar otros equipos, aprovechar el equipo que se tenga es lo único que me queda y quisiera exprimir mi D3100... Creo k lo que busco es mas entrada de luz, para poder disparar mas rápido, por eso pregunto por el 50mm, lo que me pasa muchas veces es k abriendo el diafragma a todo, iso alto y velocidad lenta.. exposición correcta pero la foto movida.. tengo que subir mucho el iso y viene el ruido. Que hacer?? Prueba con ImageShack. Desde ahí puedes subir fotos al foro. Si lo que deseas es que se vean tus fotos en general, creo que en Google lo puedes hacer, pero no te lo aseguro. Sobre lo poco que comentas, pues ten en cuenta que si haces foto urbana y de gente, lo mejor es ser discreto y para ello lo mejor es tener un cuerpo pequeño como el de la D3100. La D7000 es una excelente cámara pero más grande y llama más la atención. También deberías tener en cuenta que la D3100 a pesar de ser pequeña, tiene una función de disparo silencioso ("Q" en la ruleta de modos) que te puede ayudar a ser más discreto. Esta función no es propia de este tipo de cámaras y es un detalle que se agradece. En cuanto a lo de las fotos movidas, puede ser por no elegir bien el punto de enfoque o por no haber seleccionado bien la palanca de tipo de enfoque en el objetivo (a veces pasa y muy a menudo). Otras veces se debe a haber usado una velocidad demasiado lenta que hace que la gente salga movida (captas el movimiento de las personas) o bien se mueve la cámara por culpa de nuestro pulso. Para evitar la trepidación, no se debe disparar a una velocidad menor que la longitud focal que hayamos elegido. En cuanto a los objetivos, puedes hacerte con un 50/1.8 o con un 35/1.8. Ambos son relativamente baratos, ligeros y de muy buena calidad óptica. Pero también puedes ir a objetivos zoom estabilizados. Por calidad/precio/luminosidad, el Tamron 17-50/2.8 VC va muy bien. Sobre el ISO, la D3100 rinde muy bien a 800 y si expones bien incluso a 1600 sin que el ruido te arruine la foto (te lo digo por experiencia). Un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 18 de Abril de 2015 Compartir Publicado 18 de Abril de 2015 para la fotografia hace falta luz, para mi con un lente luminoso no ganaras tanto. Me parece que tu solucion con poca luz es un tripode y un flash, antes de eso tenes que aprender a usarla en manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Abril de 2015 Compartir Publicado 18 de Abril de 2015 Tengo un coche utilitario, y solo he llegado a poner la tercera marcha ¿Qué hago me compro un deportivo o aprendo primero a manejar mi coche actual? ¿Tendría sentido esta pregunta en un foro de coches? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 18 de Abril de 2015 Compartir Publicado 18 de Abril de 2015 El gran problema de los inicios de la afición es dominar la técnica de disparo. Nos cegamos con las características técnicas, el diafragma, la velocidad, el ISO... Y nos olvidamos de cómo sujetar la cámara, cómo apretar el disparador sin mover la cámara, cómo enfocar correctamente... Yo te aconsejo dos cosas: 1) Mejora tu técnica de disparo. Aprende a sujetar bien la cámara, clavar los codos en las costillas, respirar hacia afuera al disparar, etc. Aprende a no mover la cámara cuando aprietas el disparador. Aprende la regla del recíproco. con todo ello evitarás trepidación y ganarás nitidez. 2) Deja de ser exigente: la nitidez no tiene importancia. Es mucho más importante el encuadre, el momento, la luz... Sube el ISO todo lo que necesites. El ruido no es importante si el encuadre, el momento y la luz son buenos. Las ópticas luminosas permiten la entrada de más luz pero tienen profundidad de campo mínima lo que generalmente roba nitidez general. Como ves, no existe una solución mágica a tu problema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 para la fotografia hace falta luz, para mi con un lente luminoso no ganaras tanto. Me parece que tu solucion con poca luz es un tripode y un flash, antes de eso tenes que aprender a usarla en manual Es cierto, pero el flash y el trípode pueden no ser adecuados para la fotografía callejera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AleDesigner Publicado 20 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Al fin!! jejeje gracias f/5.7 1/10 iso 3200 55mm f/5.7 1/200 iso 800 55mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Me alegro compañero. Que disfrutes muchos años de la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Hola AleDesigner, en esa primera foto con las dos chicas: f/5.7 1/10 iso 3200 55mm.-Está bien la foto, es decir, con una ISO 3200 es normal que tengas ruido (grano) en la captura..-A una velocidad de 1/10 es normal que salga movida. Puesto que has puesto 55mm., como mínimo deberías de poner una velocidad de 1/60Más o menos la mínima velocidad a la longitud de la lente .-Tienes una apertura de f/5.7 y es normal con ese objetivo en su máximo zoom, por eso para ciertos casos necesitas utilizar objetivos más luminosos y muchísimo más caros. Viendo esa imagen y los datos EXIF, necesitabas un flash sí o sí.En la segunda imagen con la chica en la calle: f/5.7 1/200 iso 800 55mm .-Si pones 55mm. es imposible con tu objetivo 18-55 tener más apertura, es decir, bajar el valor de f/5.7 (aunque en el objetivo pone 5.6) por lo que ya de momento entra menos luz..-En ese estado, deberías de haber bajado la velocidad a 1/120 o inclusive menos, pero eso con la práctica lo irás comprobando por ti mismo..-Es normal que a 55mm y con una apertura de f/5.7 a 1/120 tengas que subir la ISO a 800Para ir aprendiendo, yo haría:.- La foto de la calle con el otro objetivo que tienes, el 55-200mm ya que a 55 tienes una apertura de f/4 contra f/5.6 que tienes en la otra lente..-Ajustaría la velocidad a 1/100 y ajustaría la ISO al valor que pida.Me da la sensación de que ambas fotografías son robados y si es así, mejor con el 55-200mm pero recuerda que si te vas al máximo, 200mm, tendrás el mismo problema con la apertura ya que se cerrará a f/5.6 Y piensa en el tipo de fotografía que vayas a hacer, lo que te gusta y entonces piensa en otro tipo de ópticas ya que en estas dos fotos que has compartido ambas están a 55mm. y con una focal fija como un 35mm f/1.8 la diferencia es abismal y es un objetivo económico.Te digo un 35mm porque en una cámara DX como la tuya hay que multiplicar x1.5 y el objetivo es como si tuvieras un 55mm aprox.Por cierto que si la primera foto con las dos chicas, si la retocas con PS o LR puedes dejar una buena foto Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 ..... piensa en otro tipo de ópticas ya que en estas dos fotos que has compartido ambas están a 55mm. y con una focal fija como un 35mm f/1.8 la diferencia es abismal y es un objetivo económico. Te digo un 35mm porque en una cámara DX como la tuya hay que multiplicar x1.5 y el objetivo es como si tuvieras un 55mm aprox. Noooo.......la focal del 35 dx es EXACTAMENTE la misma que la de su 18-55 puesto a 35. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Noooo.......la focal del 35 dx es EXACTAMENTE la misma que la de su 18-55 puesto a 35. Me temo que tiene razón Tommix. 35mm en DX equivalen a unos 50mm en FX, debido al factor de recorte. La distancia focal es la misma, pero al ser un sensor más pequeño, la imagen es más pequeña y por eso un 35mm nos genera un encuadre equivalente a 50mm. Un saludo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Me temo que tiene razón Tommix. 35mm en DX equivalen a unos 50mm en FX, debido al factor de recorte. La distancia focal es la misma, pero al ser un sensor más pequeño, la imagen es más pequeña y por eso un 35mm nos genera un encuadre equivalente a 50mm. Un saludo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk ....y he dicho yo lo contrario? Su camara es dx, por lo que el 35 fijo se va a ver EXACTAMENTE IGUAL que su 18-55 puesto a 35. Por qué mezclais dx y fx?? El tiene un cuerpo dx, qué más le da el factor recorte respecto de una fx!! Ya de paso calculad también el factor recorte respecto de una de formato medio y el factor de amplificación respecto de una CX...... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Perdón, pero vamos me parece horroroso hacer una comparativa entre una focal fija de 35mm f/1.8 con un objetivo 18-55mm a su máxima longitud 55mm con una f/5.6Por favor, no confundir a los novatos que llegan aquí pidiendo ayuda porque con comentarios como el anterior flaco favor les estamos haciendo. Y dejemos los "tecnicismos" para los expertos y los profesionales, no para el novato de turno, como es el que ha iniciado esta post pidiendo ayuda. De ahí, mis explicaciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.