Moderadores Rabla Publicado 21 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 ....y he dicho yo lo contrario? Su camara es dx, por lo que el 35 fijo se va a ver EXACTAMENTE IGUAL que su 18-55 puesto a 35. Por qué mezclais dx y fx?? El tiene un cuerpo dx, qué más le da el factor recorte respecto de una fx!! Ya de paso calculad también el factor recorte respecto de una de formato medio y el factor de amplificación respecto de una CX...... Un saludo Totalmente de acuerdo. Si se tiene una cámara de un formato, es mejor no empezar con las conversiones de ángulo de visión, pues si no se tienen las cosas claras, todavía se tendrá mas confusión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Perdón, pero vamos me parece horroroso hacer una comparativa entre una focal fija de 35mm f/1.8 con un objetivo 18-55mm a su máxima longitud 55mm con una f/5.6 Por favor, no confundir a los novatos que llegan aquí pidiendo ayuda porque con comentarios como el anterior flaco favor les estamos haciendo. Y dejemos los "tecnicismos" para los expertos y los profesionales, no para el novato de turno, como es el que ha iniciado esta post pidiendo ayuda. De ahí, mis explicaciones. Un saludo. A mi me da la impresion que tu comentario es el que lleva a confusion. Y es que parece que le aconsejas un 35mm para acercarse a la distancia focal a la que ha disparado esas dos fotos 55mm. Pero muy por el contrario, para tener una focal fija que se parezca a la distancia focal a la que ha disparado necesita una focal de 50mm. Porque si haces la conversion de las fotos que el ha sacado a 55mm en realidad son el equivalente a una focal de 77mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Perdón, pero vamos me parece horroroso hacer una comparativa entre una focal fija de 35mm f/1.8 con un objetivo 18-55mm a su máxima longitud 55mm con una f/5.6 Por favor, no confundir a los novatos que llegan aquí pidiendo ayuda porque con comentarios como el anterior flaco favor les estamos haciendo. Y dejemos los "tecnicismos" para los expertos y los profesionales, no para el novato de turno, como es el que ha iniciado esta post pidiendo ayuda. De ahí, mis explicaciones. Un saludo. .....perdón? ¿ Comparativa? Me he limitado a puntualizar que el factor de conversión que tanto os gusta sacar a relucir entre fx y dx no aporta absolutamente nada a un usuario de dx más que confusión. Pero nada, si así vivís más felices lo dejo y pido disculpas por mi intervención "llena de tecnicismos" Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 A mi me ha parecido muy acertado lo que apuntas. No es más que un lío, qué más nos da a los usuarios de dx la conversión a fx? Lo que debemos saber es lo que necesitamos para nuestras cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AleDesigner Publicado 29 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2015 ño!! gracias a todos.. muy útil!!! de verdad!!.. gracias.. no había entrado desde la semana pasada.. pregunta: me apareció la oportunidad de comprar un 50mm AF nikkor, 1:1.8 D en un buen precio.. se k va a ser un 75mm, pero es bastante luminoso.. pero decidí no comprarlo porque con tanta apertura el enfoque manual sería un lío, y por el tema de k no es dx.. que creen? un saludo y de verdad.. muchas gracias por los consejos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 29 de Abril de 2015 Compartir Publicado 29 de Abril de 2015 ño!! gracias a todos.. muy útil!!! de verdad!!.. gracias.. no había entrado desde la semana pasada.. pregunta: me apareció la oportunidad de comprar un 50mm AF nikkor, 1:1.8 D en un buen precio.. se k va a ser un 75mm, pero es bastante luminoso.. pero decidí no comprarlo porque con tanta apertura el enfoque manual sería un lío, y por el tema de k no es dx.. que creen? un saludo y de verdad.. muchas gracias por los consejos.. El mayor problema que puedes tener es que el enfoque tendrá que ser manual. Por lo demás, es una excelente lente. Por la apertura no tengas problema: no es obligatorio que lo uses con un diafragma de 1.8; por lo que puedes cerrar el diafragma todo lo que quieras o necesites. Suerte con la compra. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivian Publicado 17 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2015 La verdad esquie es mi primera vez escribiendo en esta comunidad. Solo hoy ingrese, con el fin de aprender y realizar consultas o dudas. Yo no entiendo nada soy apenas una principiante basica, amo la fotografia y lo que apenas se loe aprendido leyendo. Solo quiero agregar a estos comentarios que yo comense con una camara conpacta, luego adquiri una semi preofecional y luego un reflex D3100 18-55. Y la verdad que utilizarla a sido dificil para mi. Pero mee percatado de algo que me ocurre;no siempre solo en ocaciones. Que cuando quiero tomar una foto, el objetibo se ve borroso. Tiro la foto y me sale nitida, solo que yo veo borroso. No tengo preoblemas de vista, ni tampoco lae golpeado. Realmente tiene muy poco uso yo diria que como 200 disparos. Todo estaba bien con ella, hasta que comense a tener esta dificultad. Si me puede dar una ayuda seria genial gracias.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 17 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2015 La verdad esquie es mi primera vez escribiendo en esta comunidad. Solo hoy ingrese, con el fin de aprender y realizar consultas o dudas. Yo no entiendo nada soy apenas una principiante basica, amo la fotografia y lo que apenas se loe aprendido leyendo. Solo quiero agregar a estos comentarios que yo comense con una camara conpacta, luego adquiri una semi preofecional y luego un reflex D3100 18-55. Y la verdad que utilizarla a sido dificil para mi. Pero mee percatado de algo que me ocurre;no siempre solo en ocaciones. Que cuando quiero tomar una foto, el objetibo se ve borroso. Tiro la foto y me sale nitida, solo que yo veo borroso. No tengo preoblemas de vista, ni tampoco lae golpeado. Realmente tiene muy poco uso yo diria que como 200 disparos. Todo estaba bien con ella, hasta que comense a tener esta dificultad. Si me puede dar una ayuda seria genial gracias.... Mira la ruedecita del ajuste de dioptrías que suele estar a la derecha del visor. Si no es eso, entonces te toca llevarla al servicio técnico porque se habrá movido algo en el pentaespejo/pantalla de enfoque. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kabutor Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 A mi me ha pasado algo parecido con un objetivo fijo de 50 que tenia que enfocar manualmente, en el visor lo veia perfercto pero en el ordenador luego lo veia borroso. Toque la rueda pero aun asi me cuesta enfocar en manual, no se si soy muy torpe. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 De acuerdo en no mezclar formatos. No es necesario y sólo lleva a confusiones. Compañeros, cualquiera objetivos sean DX o FX, fijos o zoom, si comparten focal siempre darán la misma imagen en una cámara DX. Es decir, que sea cual sea el objetivo que montemos en una D3100, como es el caso del compañero que inició el hilo, a una misma focal siempre dará la misma imagen. A modo de ejemplo aclaratorio: Las siguientes combinaciones darán todas la misma imagen (mismo ángulo de visión), es decir, todas son equivalentes en cuanto a encuadre (el tema de la luminosidad ya depende de lo que abra cada objetivo, pero ese es otro tema): D3100 + Nikon 18-55 f/3,5-5,6 puesto a 35mm D3100 + Nikon 35mm f/1.8G DX D3100 + Nikon 24-70 f/2.8 puesto a 35mm D3100 + Nikon 35mm f/1.4G D3100 + Sigma 35mm f/1.4 D3100 + Nikon 17-55 f/2.8 puesto a 35mm Y así podríamos añadir muchas más combinaciones de objetivos fijos de 35mm o zoom que abarquen rangos que cubran los 35mm, pero todas, absolutamente todas estas combinaciones y cualquiera más que hiciéramos con fijos de 35mm o zoom puestos a 35mm, con la D3100 harán la misma foto en lo que a encuadre se refiere (repito que no estamos hablando de luminosidad ni profundidad de campo). No hace falta comparar ángulos de visión con FX ni hacer equivalencias. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 De acuerdo en no mezclar formatos. No es necesario y sólo lleva a confusiones. Compañeros, cualquiera objetivos sean DX o FX, fijos o zoom, si comparten focal siempre darán la misma imagen en una cámara DX. Es decir, que sea cual sea el objetivo que montemos en una D3100, como es el caso del compañero que inició el hilo, a una misma focal siempre dará la misma imagen. A modo de ejemplo aclaratorio: Las siguientes combinaciones darán todas la misma imagen (mismo ángulo de visión), es decir, todas son equivalentes en cuanto a encuadre (el tema de la luminosidad ya depende de lo que abra cada objetivo, pero ese es otro tema): D3100 + Nikon 18-55 f/3,5-5,6 puesto a 35mm D3100 + Nikon 35mm f/1.8G DX D3100 + Nikon 24-70 f/2.8 puesto a 35mm D3100 + Nikon 35mm f/1.4G D3100 + Sigma 35mm f/1.4 D3100 + Nikon 17-55 f/2.8 puesto a 35mm Y así podríamos añadir muchas más combinaciones de objetivos fijos de 35mm o zoom que abarquen rangos que cubran los 35mm, pero todas, absolutamente todas estas combinaciones y cualquiera más que hiciéramos con fijos de 35mm o zoom puestos a 35mm, con la D3100 harán la misma foto en lo que a encuadre se refiere (repito que no estamos hablando de luminosidad ni profundidad de campo). No hace falta comparar ángulos de visión con FX ni hacer equivalencias. Saludos! Lo que dice el compañero es muy cierto, la gente piensa que por tener un 35mm 1.8 va sacar mejores fotos que con un 18-55 kit. Tu cámara es buena, solo tenes que mejorar la técnica y dominio de photoshop. Si tienen el fijo 35mm en f5.6 o más se piensan que van a tener mucha diferencia con un lente kit? Lo dudo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.