Jump to content

probando mi nuevo cristal, pensé que era más nitido....

colindres2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

esta mañana me ha llegado un 85 f/1.8 G, comprado en el mercadillo, un lente al que tenía ganas de meterle mano,

pero pensé que daba más detalle, más nitidez, ya que la nitidez que da mi 35 mm. f/1.8 es brutal,

pongo fotos de prueba con distintas aperturas

las dos últimas son del 35 mm. que ya se que no es para retratos pero es para comparar la nitidez,

todas las fotos están en bruto, solo bajada algo la exposición en el capture y pasadas a jpg.

A F 2.8

16871170267_849456e6a9.jpga 2.8 by colindres3, on Flickr

A F 1.8

17078626345_05a8bd12a4.jpg85 a 1.8 by colindres3, on Flickr

A F 4

17078600855_aac1c4ace6.jpg85 a f4, by colindres3, on Flickr

F4

17077844141_e56ec005f0.jpg85, f4 by colindres3, on Flickr

F 2.8

16458450293_7709f98d36.jpg85 a f2.8 by colindres3, on Flickr

+++++ Y éstas son con el 35 mm

F 3.2

16890994260_6ab7852d85.jpg35 a f3.2 by colindres3, on Flickr

F 1.8

16458394253_c043775437.jpg35 a 1.8 by colindres3, on Flickr

Editado por colindres2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué mas nitidez necesitas o dónde no es nítido tu 85?

Y por otra parte: El 35 es un objetivo que por supuesto sirve para hacer retratos, y más en DX. Los retratos no son sólo primeros planos. cerrados

yo comparando las fotos con las del 35 veo menos nitidas las del 85, como con menos detalle,

lo de los retratos con el 35 es por que hace elefantismo segun dicen

Enlace al comentario

lo del elefantismo ok, me quedo con el toque,

lo de la nitidez pues es como que las veo con menos detalle las del 85,

fíjate en los ojos del niño, está sacada con el 35, si me reflejo hasta yo en los ojos,

o la cara del señor de bigote, también con el 35,  tiene una nitidez bárbara,

que no digo que puedan influir otros factores, pero así al principio como que me esperaba otra cosa...

Enlace al comentario

al tamaño que se ven aquí no se aprecian esas diferencias de nitidez.

No te obsesiones con la nitidez. Cualquiera de esos objetivos da nitidez más que de sobras y desde máxima apertura para un visionado a tamaño incluso grande a una distancia normal.

Claro que si amplías al 100% y lo miras de cerca puede haber diferencias, pero insisto, esa pequeña nitidez que crees apreciar de más en el 35 sobre la del 85 no va a hacer una foto buena, ni mejor. Es absolutamente irrelevante, salvo que estés haciendo un tipo de fotografía donde ese parámetro sea esencial, como es un macro.

Enlace al comentario

al tamaño que se ven aquí no se aprecian esas diferencias de nitidez.

No te obsesiones con la nitidez. Cualquiera de esos objetivos da nitidez más que de sobras y desde máxima apertura para un visionado a tamaño incluso grande a una distancia normal.

Claro que si amplías al 100% y lo miras de cerca puede haber diferencias, pero insisto, esa pequeña nitidez que crees apreciar de más en el 35 sobre la del 85 no va a hacer una foto buena, ni mejor. Es absolutamente irrelevante, salvo que estés haciendo un tipo de fotografía donde ese parámetro sea esencial, como es un macro.

es que hay que abrirlas en flicker, al tamaño que esta aqui no se aprecia nada de nada claro, jijij ;)

Enlace al comentario

coincido con los compis, lo veo a la par con tu 35mm.

llevo un rato viendo las fotos en flickr y me parecen las imagenes muy detalladas.

quizas digo quizas podria hacer una prueba de enfoque para ver si necesita un micro ajuste.

saludos

gracias por pasaros,

hice esta mañana lo de las 3 pilas para ver el backfocus y no tiene backfocus, o eso creo yo

Editado por colindres2
Enlace al comentario

Es que las cosas hay que verlas como se ven normalmente. ¿A alguien se le ocurriría mirar la arañita que corre por el salón a tamaño industrial o por un microscopio? Para qué? Para llevarse un susto????

Las pilas, la extrema nitidez y otras zarandajas distraen de la fotografía. El día que diferenciemos entre imagen técnicamente perfecta y buena fotografía será magnífico.

• Like 4
Enlace al comentario

Los angulares al producir mas espacio enfocado suelen parecer mas nítidos, pero te aseguro que el 85 1.8G lo es mas que el 35, otro factor que influye es la velocidad de obturación, con el 85 tienes que usar velocidades mas rápidas al tener un angulo de visión mas reducido es facil que las fotos salgan movidas si no disparas a velocidades altas. 

• Like 1
Enlace al comentario

Es que las cosas hay que verlas como se ven normalmente. ¿A alguien se le ocurriría mirar la arañita que corre por el salón a tamaño industrial o por un microscopio? Para qué? Para llevarse un susto????

Las pilas, la extrema nitidez y otras zarandajas distraen de la fotografía. El día que diferenciemos entre imagen técnicamente perfecta y buena fotografía será magnífico.

en eso te doy toda la razon compañero

Enlace al comentario

La nitidez no es todo, a veces depende de los ajustes en la camara o incluso de una cierta sensacion personal.... hablar de detalle es quizas una expresion mas acertada.... curiosamente algunos UGA o ojos de pez parecen a la primera mas nitidos que otros, pero con ampliacion/lupa en el PC cambia todo....

Me estraña tu comparacion compañero colindres, a 1. vista si te doy toda la razon, el 35 tuyo aparece mas nitido y con mas contraste - ¿no podria ser que el G 85/1.8 muestra algun front/backfoco u otro desajuste optico?

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

La nitidez no es todo, a veces depende de los ajustes en la camara o incluso de una cierta sensacion personal.... hablar de detalle es quizas una expresion mas acertada.... curiosamente algunos UGA o ojos de pez parecen a la primera mas nitidos que otros, pero con ampliacion/lupa en el PC cambia todo....

Me estraña tu comparacion compañero colindres, a 1. vista si te doy toda la razon, el 35 tuyo aparece mas nitido y con mas contraste - ¿no podria ser que el G 85/1.8 muestra algun front/backfoco u otro desajuste optico?

Muestrale una de tus fotos para que vea lo que es nitidez  ;)

Enlace al comentario

pues hice la prueba de las pilas y creo que salio bien, a ver si encuentro la foto y te la pongo

gracias por pasarte

Editado por colindres2
Enlace al comentario

17079707061_ae12cd4f4f.jpgDSC_9602 by colindres3, on Flickr

16873043327_2c75c4cc4f.jpgDSC_9603 by colindres3, on Flickr

16894220579_dc5e27f1cd.jpgDSC_9604 by colindres3, on Flickr

Enlace al comentario

Perfecto, entonces no hay problema.... usa un poco la lente en diferentes situaciones con diferentes ajustes e ya veras como tira....

Yo uso el AF-D 85 IF f1.4, madre mia, este si te da la diferencia :1ok: - pero estoy conciente que mi copia tira especialmente fina, ya sabes entre diferentes unidades (mismo modelo) siempre hay algunos que tiran mas y otros menos.... varity of samples.... ;)  Saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Muestrale una de tus fotos para que vea lo que es nitidez  ;)

Menos mal que subo mis fotos con el programa limitado del foro aqui.... te cegarias de tanta nitidez, gafas nuevas, sabes.... :D  :P

para mi amigo Mansell:  :wacko: - la escalera de la esperanza....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Perfecto, entonces no hay problema.... usa un poco la lente en diferentes situaciones con diferentes ajustes e ya veras como tira....

Yo uso el AF-D 85 IF f1.4, madre mia, este si te da la diferencia :1ok: - pero estoy conciente que mi copia tira especialmente fina, ya sabes entre diferentes unidades (mismo modelo) siempre hay algunos que tiran mas y otros menos.... varity of samples.... ;)  Saludo!

Ufff pero ese ya es harina de otro costal jejeje

Entonces con mi 85 lo de sacarlo por la noche en Semana Santa nada no? Por que a menos de 250 se me mueven las fotos jeje

Enlace al comentario

Yo he tenido los dos y te puedo asegurar que el 85 le da dos patadas al 35 en todo. Haz unas pruebas de enfoque como dios manda para salir de dudas, es mi recomendación y deja las pilas para los flashes ;)

Saludos.

Yo tengo los dos y no coincido... menos patadas quiero decir, que el chiquitín también tiene tela aunque sea un objetivo DX. Ambos son objetivos muy distintos, sin duda, pero magníficos ambos.

Obviamente el 85 va mejor para retrato, que es su uso, faltaría más. Pero es más exigente respecto a la velocidad de obturación al tratarse de una focal mayor, de ahí puede venir el problema que apunta el comentario colindres respecto a esa aparente falta de nitidez. En lo que sí pierde el 85 es en aberraciones, mucho más acusadas que en su hermanito pequeño DX, hasta que no cierras de 2.8 en adelante. Aberraciones que, por cierto, nuestro casi difunto Capture NX corrige automática y mágicamente.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario