Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Nikon D600 - Objetivos Recomendados

Jorge Sanchez E
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos!,

Estoy a punto de dar el salto a un formato FX y he optado por una Nikon D600. Mi primera inquietud es: Que objetivos recomendarían para fotografías de:

1.- Paisajes y Naturaleza

2.- Deportes

3.- Retratos

Actualmente tengo un 17-55mm de mi anterior formato DX pero entiendo que no me serviría en la nueva camara puesto que hace viñeteo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge, por partes:

1.- Probablemente, Nikon 14-24 2.8, Tamron 15-30 2.8 VC, Samyang 14mm 2.8, Nikon 16-35 f4 VR. No necesariamente en ese orden.

2.- Dependiendo de tipo de deporte, pero basicamente por tele, luminosidad y velocidad de enfoque.....Nikon 70-200 2.8 VR, Tamron 70-200 2.8 VC, Sigma 120-300 2.8 OS Sport. No necesariamente en ese orden.

3.- Ahi yo iria a por un Nikon 85mm 1.8G, Nikon 105 2.0 DC si el retrato es en primer plano, o bien a Nikon 50mm 1.4G, Nikon 50mm 1.8G o Sigma 50mm 1.4 Art, si son un poco mas abiertos.

Si realmente no quieres invertir un dineral en opticas, podrias comprar un Nikon 24-70 2.8, Tamron 24-70 2.8 o un Sigma 24-70 2.8 que te serian mas o menos equivalente a tu 17-55 en DX.

Opciones como ves muchas.

Enlace al comentario

Es la tuya una pregunta difícil de responder sin saber, al menos, con qué presupuesto cuentas. Evidentemente, las alternativas Nikkor 14-24 o Tamron 15-30 son de un altísimo nivel, pero si no puedes (o no estás dispuesto) a gastarte los mal de 1.000 $ que te pueden costar...

Eso, para paisajes, ya que "Naturaleza" es un término bastante amplio. Al fin y al cabo, tan foto de Naturaleza es una macrofoto de un insecto, como una de un ave con un supertele... como un paisaje de un bosque. Y algo parecido sucede con deportes, ya que dependerá de sin son en exterior, en interior, de a qué distancia te puedas situar... Una posibilidad sería el Nikkor 70-200 f/2.8 VR II, cuya focal y luminosidad sería adecuada para el interior de pabellones con escasa luz, y complementado con un TC 2X lo podría ser para deportes al aire libre desde mayor distancia, o animales en libertad.

En cuanto a retrato, un 85 f/1.8 también me parece adecuado, especialmente en ausencia de otras focales más cortas (tipo 50 mm o zoom estándar), ya que otras alternativas más largas (105 ó 135) te limitarían mucho a la hora de hacer planos más abiertos que un simple rostro. Sin embargo, si ese objetivo retratero va ir complementado con un 50 mm o un zoom estándar, tipo 24-70 ó 28-70, entonces, personalmente, me inclinaría más por una focal más larga (105 mm). No olvides tampoco algunas alternativas "D", como el 35-70 f/2.8, o el 28-105 f/3.5-4.5. Especialmente si vas justito de presupuesto.

Enlace al comentario