Jump to content
yeladies

Merecera la pena venderlo?

Publicaciones recomendadas

Hola.

Aquí os lanzo una preguntina.

Actualmente tengo una D3200 con:

• AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5-6 VR
  • AF-S Nikkor 55-200mm f/4-5.6 G VR           
  • AF-S Nikkor 350mm f/1.8 G 

Y acabo de comprar el Tokina 11-16 mm f2.8 ATX-Pro DX II 

Estoy pensando en deshacerme de los objetivos Kiteros para ir comprando ópticas mas decentes, he pensado que con el Tokina el 35mm fijo y 55-200mm. el objetivo 18-55 poco lo sacare a pasear ya que estaré cubierto con los otros 3, que me dan algo mas de calidad. 

¿Merecerá la pena venderlo? Se que es difícil de vender al ser un objetivo de kit y que poco se puede sacar de el, pero lo poco que saque se ira a un bote para un futuro 50mm fijo de gran apertura.

¿Vosotros que pensáis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

solo tu lo sabes si no lo vas a usar los 50-65e sacas segun estado de uso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1. De 16 mm a 35 mm va un mundo (en ángulo cubierto, quiero decir). Tú sabrás si puedes prescindir de todo ese intervalo de distancias focales.

Por un 18-55 puedes sacar lo que te han dicho. Tú verás si eso te hace el suficiente apaño. Pero ten en cuenta que si por alguna razón tuvieses que prescindir durante algún tiempo de uno de los otros (11-16 ó 35), te quedarías descubierto. En cambio, si en esa tesitura tuvieses un 18-55 en un cajón, te sacaba del apuro.

Si en algún momento te planteas vender tu actual cámara para cambiar a un modelo superior, será mucho más fácil su venta con un 18-55 que "a pelo".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los consejos. los tendré en cuenta.

No había pensado en lo de vender la cámara y tienes toda la razón, es mas que probable que en un futuro no demasiado lejano, cambie de cámara a algo superior. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no lo vendería. Es un zoom muy útil por el rango focal que tiene y de más calidad de la que muchos le suponen por ser el que viene en los kit más modestos.

Para salir con un solo objetivo es perfecto y tal y como te comentaba el compañero, desde los 16mm hasta los 35mm del fijo que seria lo siguiente que tendrías hay un mundo.

Ya se que es algo muy personal, pero si en un equipo como el que tienes tu, me dijeran que tengo que desprenderme de un objetivo, antes me quitaría o el 55-200 o el 11-16 que el 18-55. Seguramente porque es el rango focal en el que yo hago el 90% de mis fotos

Saludos

P.D. Además y aunque nunca hay que despreciar ni un solo euro, pero por unos 80 euros que supongo podrás sacar, no merece la pena quedarte sin el

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No vendería ninguno y le intentaría sacar mas partido a cada uno de ellos. UN saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es para invertir en un 50mm muy luminoso, casi no merece la pena venderlo pues son caros, para un 1.8 sí.... aunque personalmente SOLO lo vendería para hacer caja y pillar un 17-50 sigma/tamron. Si tienes pensado vender la cámara en un futuro cercano tampoco lo vendería, pues se vende mucho mejor con los objetivos "kiteros" que sin ninguno, si fuera una cámara de más gama, D7xxx y de ahí para arriba, no me preocuparía vender el cuerpo solo, pero las series D3xxx y d5xxx mejor acompañadas de objetivo por que el comprador normalmente carece de ningún otro objetivo.

PD: saludos vecino!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo una pequeña colección de sencillas ópticas y no pasa por mi mente desprenderme de ellas, considero ese kitero un apreciado caballito de batalla por su tamaño compacto, calidad y rango focal yo también lo conservaría ¿cuanto te pueden dar?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho para saludar a Fla

Israel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje