Jump to content

Nikkor 105mm f/2.8 macro vr vs Sigma 150mm f/2.8 dg ex apo hsm os

unsu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros,

Como ya reza el título me gustaría saber cual de los dos objetivos recomendais. Tengo entendido que ambos son buenos, pero me gustaría conocer opiniones de gente que los tenga y los haya usado, y si han usado los dos mejor todavía para poder comparar. Uno de los dos se convertirá en mi primer macro, y lo quiero para hacer naturaleza tanto para sujetos inertes como una flor, como para los animalitos más escurridizos como puede ser una abeja o una mariposa. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la calidad de construcción, la calidad y el rendimiento óptico, entre otros, así como recomendaciones para cada uno.

Quedo a la espera de vuestras respuestas y muchas gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido los 2. Me quedé con el sigma 150

Yo tambien, pero en mi caso me quede con el Nikkor....  :lol: - aunque debo decir que el Sigma EX DG 150 f2.8 APO HSM es tambien una "bomba" y lo sigo usando con Canon FF, pero los 105mm me van un poco mejor para mi tipo de macros (plantas, flores, hojas etc.) - saludo Theresa!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Gracias por responder, ¿Fue por algún motivo en especial?

Todo depende de la distancia focal, amigo unsu....

Los 105mm son ideales para muchos tipos de macro (naturaleza, producto, incluso retrato), mientras los 150-200mm son ideales para bichos y bokehs (con efecto 3D) muy pronunciados y suaves!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Buenas tardes foreros,

Como ya reza el título me gustaría saber cual de los dos objetivos recomendais. Tengo entendido que ambos son buenos, pero me gustaría conocer opiniones de gente que los tenga y los haya usado, y si han usado los dos mejor todavía para poder comparar. Uno de los dos se convertirá en mi primer macro, y lo quiero para hacer naturaleza tanto para sujetos inertes como una flor, como para los animalitos más escurridizos como puede ser una abeja o una mariposa. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la calidad de construcción, la calidad y el rendimiento óptico, entre otros, así como recomendaciones para cada uno.

Quedo a la espera de vuestras respuestas y muchas gracias por vuestro tiempo.

Con ninguno de los dos te vas a equivocar, son los dos muy buenos....yo he tenido el sigma (no OS) y es muy bueno para macro y retrato de primeros y medios planos (y dicen que el OS es incluso mejor). salu2

Enlace al comentario

He tenido los 2. Me quedé con el sigma 150

Exactamente igual que tú...  B)

Gracias por responder, ¿Fue por algún motivo en especial?

En mi caso el motivo no se redujo a una cuestión de calidad óptica o constructiva (más o menos están a la par y son excelentes) sino a una cuestión de distancia focal.

Usando una cámara de sensor recortado, un 105 mm podría ser más que suficiente -incluso más adecuado que un 150 mm si lo queremos para propósitos más generales- para no echarte encima del sujeto y espantarlo o proyectar sombra.

Pero para una cámara de sensor completo (full frame o FX) los 105 mm te obligan a acercarte demasiado. Así que teniendo los dos sistemas de sensor me quedé con el 150 OS (que sustituyó al 105 VR y, de paso, a un AFD 180/2.8 no macro).

Además de macrear algo (poco, que no soy nada disciplinado) con la D7000 utilizo el 150 como un tele de alcance notable y con la D700 como un retratero de bokeh excepcionalmente bello.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

El 105 VR es compatible, y funciona muy bien, con los tres multiplicadores de la marca (1,4/1,7 y 2x) con lo que incrementa tanto la focal como la magnificación máxima, en idéntica proporción (la distancia mínima de enfoque no varía), aunque, naturalmente, la apertura máxima se reduce entre 1 (1,4x) 1,5 (1,7x) y 2 pasos (2x).

Esto le proporciona a esta óptica una gran versatilidad, tanto de focales como de magnificaciones resultantes y amplía la utilidad de los multiplicadores, si ya se utilizan con los teles,como es mi caso. Para mí, por lo tanto, además de su calidad y buen desempeño en otras facetas ajenas al macro, y lo equilibrado de su focal de partida, es un argumento adicional  su favor.

Pongo una toma con dupli (TC20EIII)

9465827398_2774ba1e99_b.jpg

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario

Los dos son muy buenos, como uso macrero, como te han dicho, depende del tipo de macro. A mi que venía de usar el 105 con una DX me pasé a "la misma focal" en FF.

Si nos salimos de macro (es decir, uso como tele medio y retratero), el sigma es mejor en:

-Estabilización

-Velocidad de enfoque (esto sobre todo)

-Bokeh

-Colores

(Estas dos últimas corresponden a mi personalísimo gusto)

Saludos

Teresa 

Enlace al comentario

Yo también he tenido los dos, me deshice del 105 para comprar el 150 os nada mas salir, el Sigma está entre los mejores objetivos que se pueden comprar ahora mismo, el desenfoque como ya te han dicho, es de lo mejor que hay, el del Nikon es mas nervioso, la construcción del Sigma es un lujo, el enfoque es mas rápido, tienes mas tele y con el TC 1.4 de Sigma va de maravilla.

Solo hay un macro que supera al 150 OS y no es Zeiss, ni Nikon, ni Canon ni Leica, es el Sigma 180 OS.

Te pongo un retrato para que veas el desenfoque que tiene.

oyh1.jpg

Editado por Mansell
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, os lo digo en serio ya que vuestras opiniones han sido muy útiles. He estado buscando mucha información sobre el Sigma y creo que me voy a decidir por él. He encontado tomas hechas con mi cámara (Nikon D610) + el Sigma 150mm  y tienen una calidad excepcional. Tengo una última duda que me gustaría que me resolviérais si fuera posible. Algún dia acabaré comprando un multiplicador x2 para el objetivo que compre, y me preguntaba que multiplicador debo comprar para el Sigma 150mm. Supongo que tendrá que ser el de Sigma por razones de compatibilidad y me gustaría saber si habéis usado el x2 ex apo dg, ¿perjudica mucho la calidad del sigma 150mm? ¿disminuye la velocidad y precisión del conjunto?

Muchas gracias de nuevo por dedicar una porción de vuestro tiempo.

Editado por unsu
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, os lo digo en serio ya que vuestras opiniones han sido muy útiles. He estado buscando mucha información sobre el Sigma y creo que me voy a decidir por él. He encontado tomas hechas con mi cámara (Nikon D610) + el Sigma 150mm  y tienen una calidad excepcional. Tengo una última duda que me gustaría que me resolviérais si fuera posible. Algún dia acabaré comprando un multiplicador x2 para el objetivo que compre, y me preguntaba que multiplicador debo comprar para el Sigma 150mm. Supongo que tendrá que ser el de Sigma por razones de compatibilidad y me gustaría saber si habéis usado el x2 ex apo dg, ¿perjudica mucho la calidad del sigma 150mm? ¿disminuye la velocidad y precisión del conjunto?

Muchas gracias de nuevo por dedicar una porción de vuestro tiempo.

El duplicador x2 de Sigma te quita demasiado calidad de imagen, si tiene que ser un duplicador, mejor comprar el x1.4.

Yo personalmente no soy un fan de los duplicadores, para macro no te hace falta normalmente y no es muy aconsejable por los cambios en el bokeh, la disminuicion de velocidad y la dificultad en general pillar un buen enfoque (manual, en macro un AF no sirve mucho).

Para fotografia tele o retrato puede ser una ayuda, pero como ya dije antes, lo mio no es....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Con el Sigma X1.4 va de vicio, sin merma de calidad óptica aparente ni problemas de enfoque.

Te subo un par de fotos para que veas el bokeh.

A f/3 a cierta distancia de enfoque:

11625592256_15fed8534b_o.jpg

A f/8 en una aproximación:

10577596826_1caef72abf_o.jpg

Pero, aunque sea más fácil encontrar ACs, el 105 VR tampoco es manco en bokeh. Una con el Nikkor a f/3:

7489602250_c7d810990f_o.jpg

Enlace al comentario

Siento no haber contestado antes, no he podido por motivos personales. Con esas últimas respuestas habéis despejado mis dudas. En caso de que me haga con un duplicador, será el 1.4x.

Gracias de nuevo a todos los que habéis aportado vuestras opiniones y experiencias en este tema, ya que he podido despejar bastantes dudas.

¡Un saludo a todos, nos vemos pronto por el foro!

• Like 1
Enlace al comentario