Jump to content
gabaguero

Que objetivos teneis en vuestra mochila de la d5100?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Yo tengo el Nikkor 18-55 del kit, y tengo pensado ampliar pero no se como, si pillarme un todoterreno (18-105 o 55-200), o bien coger uno de focal fija, me suele gustar fotografiar paisajes y hacer books a amigos y conocidos en exteriores, que me aconsejais?

No me importa ir con mas de un objetivo aunque no dispongo de mucho presupuesto...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo;

nikon 18-140

nikon 55-300

sigma 105mm macro

y esta apunto de llegarme el sigma 17-50

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras mi última adquisición, dispongo del:

Nikon 18-105 VR

Nikon 50 1.8G

Nikon 35 1.8G

Tamron 70-300 VC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora mismo llevo:

Nikon 18-200 vr

Nikon 35mm 1.8

Tokina 11-16 pro II 2.8

Tamron 90 micro 2.8

Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo:

Nikon18-105vr

Nikon 35 1.8

Nikon 70-300VR

Me gustaría tener:

Nikon 85 1.8

24-70 2.8 del fabricante que sea (mejor de Nikon porque la D5100 no tiene microenfoque y los Nikon dan menos problemas como norma general en la precisión de enfoque).

70-200 2.8.

¿Porque busco estas focales?, pues porque actualmente hago mucho deporte amateur y a las distancias que he de estar con mis actuales zoom pierdo demasiada luz para la velocidad a la que he de disparar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo:

sigma 17-50 2.8 os hsm

tamron 70-300 vc usd

y ando detras de un 35 o 50 fijo  :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s, en mi caso tengo lo siguiente:

Nikon 16-85

Nikon 55-300

Nikon 35 f1.8

Sigma 10 mm f2.8 fisheye

Respecto a lo de pasar a ff, alguna vez lo he pensado, pero el tener que mal vender lo que tengo para comprar otra vez me tira mucho para atras.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por ahora un SIGMA 17.50 2.8 y en mente como la mayoría, el UGA Tokina 11-16 2.8 y el Tamron 70-300VC

AUnque estoy pensando dar el salto a alguna focal fija (35 o 50)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucho peso, carga mi mochila...

Nikon 50 1.8

Nikon 18-105 DX VR

Nikon 55-200 DX VR

Nikon 35 1.8

Nikon 12-24 f4

...aunque nunca sabes cual retirar de la misma!

Y FF, para que?, si me desborda el dx...no me imagino con maquinones que no haría!

salut

Editado por fer_rari

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, porque no.

Si piensas pasar algun dia a FF es buena solucion. Si te vas a quedar en DX el Nikkor 55-300 es igual o mejor que el tamron.

Puedo poner fotos de ambos objetivos fotografiando un mismo objeto a 300mm y no sabrias decir cual es uno y cual otro.

Salu2.

A riesgo de meter la pata (por mi falta de experiencia)... el Tamron 70-300 no lo deberíamos comparar con el Nikon 70-300 en lugar de hacerlo con el 55-300 (de muy inferior calidad, tenía entendido)?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A riesgo de meter la pata (por mi falta de experiencia)... el Tamron 70-300 no lo deberíamos comparar con el Nikon 70-300 en lugar de hacerlo con el 55-300 (de muy inferior calidad, tenía entendido)?

En FF el Tamron y el Nikon ambos 70-300 podrias compararlos pero en DX entra en la ecuacion el 55-300 de Nikon que aunque muchos lo desconozcan tiene algunas ventajas con respecto a los 2 anteriores FF.

- Es especifico para DX. (no te creas eso de que como es FF en DX utiliza el solomillo del cristal....lo dicen siempre de los FF en DX).

- Esta sellado contra polvo y agua. Ya quisieran sus hermanos de FF estarlo....

- El estabilizador es el nuevo VR II

- Pesa menos.

- Tiene mas distancia focal (de 55 a 70mm)

- A mi parecer gestona mejor los ISO y la velocidad de obturacion a iguales condiciones al menos usando el modo semi 'A'

Y ya te digo que en comparativas caseras (nada de estudios donde esta todo controlado al milimetro) no notas diferencias aun 'puteandolos' a su maxima focal y maxima abertura que es donde flojean todos los objetivos.

Salu2.

Si quieres ver las pruebas bajate los RAW originales de aqui (son unos 108Mb): https://mega.nz/#!wo4SkDQY!mjJlF4hRX6nY2G8-Ggm9oK-7VH46TEaBUxmRzSYpMdU

Como veras la diferencia maxima entre fotos/objetivos es de no mas de 45 segundos por lo que nadie puede decir que cambian las condiciones del disparo. Obviamente los parametros de la camara son los mismos ya que aun no dispongo de la velocidad del rayo....camara en modo semi 'A' (la camara elige la velocidad) a maxima abertura (f/5.6), maxima focal (300mm), modo ISO auto (100 a 800 elige la camara).

Editado por nikon0nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tamron 17-50 2.8

Nikkor AF-S 1.8G

Tamron 90 2.8 macro

Sigma 70-200 2.8

A f5.6 el sigma es fino como una cuchilla

A f6.3 el 17-50 es impresionante

A f4 el 90 me salen hasta las imperfecciones de la piel del modelo

A f4 el 50 es Legen...(Espera)...Dario

En busca de un 17-55 y un 35 1.4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente tengo el de Kit que me venía por defecto con la cámara 18-55mm y acabo de pillarme, está al caer, un tokina 11-16mm... Segyiré ampliando y contando como van.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo:

Nikon 18-55 F/3.5-5.6 AF-S G VR DX.        Es el que venia con el kit.

Nikon 16-85 f/3.5-5.6 G ED VR AF-S DX.   Esta es mi ultima adquisición, y de momento estoy encantado con el.

Nikon 70-300 f/4.5-5.6 G ED AF-S VR.       Este lo utilizo un poco  menos, pero cuando lo coloco en la cámara, no deja de sorprenderme.

En mente aun no lo se, Igual alguna focal fija pero no lo tengo muy claro.

Un saludo.

Editado por eding

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, después de la reestructuración del equipo tengo:

Nikon 18-200 VR f3,5-5,6

Tokina 12-24 f4

Todavía me queda por vender el Nikon 18-70 y el Sigma 70-300 DL macro de cuando tiraba con carrete. Como se que por este último no me van a dar un duro, planteo quedármelo y usarlo para macro, y si no vendo el 18-70..... a lo mejor le monto un anillo inversor y también para macro. Una pregunta, que tal van los anillos inversores en la D5100?, por lo que creo no funcionaría ni la medición, no es así?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, después de la reestructuración del equipo tengo:

Nikon 18-200 VR f3,5-5,6

Tokina 12-24 f4

Todavía me queda por vender el Nikon 18-70 y el Sigma 70-300 DL macro de cuando tiraba con carrete. Como se que por este último no me van a dar un duro, planteo quedármelo y usarlo para macro, y si no vendo el 18-70..... a lo mejor le monto un anillo inversor y también para macro. Una pregunta, que tal van los anillos inversores en la D5100?, por lo que creo no funcionaría ni la medición, no es así?

Muchas gracias.

Raro seria encontrar un anillo inversor con AF.....

Para eso tienes los tubos extensores AF.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raro seria encontrar un anillo inversor con AF.....

Para eso tienes los tubos extensores AF.

Salu2.

No, si eso está claro, en donde me aparecen las dudas en la medición de la cámara, vamos el fotómetro. No se si la D5100 sin objetivo con cpu mide la luz. Lógicamente para macro el AF pues va a ser que no y la cámara en manual, pero si funcionara el fotómetro pues sería mas rápido, no tendría que poner el objetivo en su forma natural, medir la exposición, darle la vuelta y empezar a hacer tomas y ajustar la velocidad, mas que nada por que el saltamontes de turno no tiene tanta paciencia :wacko: :wacko: :wacko: .

Además tengo en el armario algún componente de la serie de Tamron Adaptall 2 y si miediera la cámara, pues me plantería completarlo y así poder usarlo.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje