Jump to content
jotapestyle

Pasarme a la d7200 o d750

Publicaciones recomendadas

Si vas a ganar dinero con esto, invierte.

Si eres aficionado y fotógrafo vacacional quédate como estás.

Ahora hay 610 por 900-950 de segunda mano, píllala y vende sólo uno de los zoom. El gasto será el mismo que tenía previsto conservando ambos sistemas.

Con el 70-300 harás bonitos retratos y con el 50 harás fotos con poca luz.

Editado por maxriesgo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Curiosamente la D750 tiene un ISO calibrado hasta 12800 mientras que la D7200 lo tiene un paso más, es decir 25600, me intriga ver una comparativa real. 

Todavía hay pocas pruebas/muestras de la D7200 y creo que es pronto para afirmar si vale la pena o no hacerse con ella dando el salto desde una D7100. Las mejoras parecen menores pero hacen a un conjunto muy interesante. Tal vez no merezca la pena para un aficionado, pero creo que sí ofrece ventajas interesantes si es tu herramienta de trabajo. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, aquí uno que también está esperando a los resultados de una comparativa de isos entre d750 y d7200 para poder decidir entre una de las dos. Que la de 750 lleve hasta 12800 isos y la 750 hasta 25600, no quiere decir nada. Yo creo que los esos isos tan alto serán inutilizables y a 12800 habría que ver. Mientras que los de la 750 a 12800 seguro que si se aprovechan. Hablo sin saber porque no tengo ninguna de las dos. Es por echar mas leña al fuego. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que se aprovecha a 12800 ISO 

16705660123_cca70a57d5_o.jpg

Esta toma la saque para ver el encuadre ,tiene anti ruido solo en el cielo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que se aprovecha a 12800 ISO 

16705660123_cca70a57d5_o.jpg

Esta toma la saque para ver el encuadre ,tiene anti ruido solo en el cielo.

Saludos

m

Que cámara es? No me deja abrirla en flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que será la 7200. Parece que hay una notable mejora si hablamos de isos en comparación con la 7100.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente, y sin querer enfadar a nadie, opino que plantearse el cambio de D7100 a D7200 es una absurdidad tremenda. Es la búsqueda de nuevas prestaciones sin haber agotado las antiguas. Es el no estar totalmente satisfecho con lo que tenemos y pensar que mejoraremos con "nuevo equipo que es mejor".

Si cambias, ¡cambia! Pásate de una D90 a una D7200. De una D3100 a una D7100. De una D7000 a una D750. De una...

No subas un modelo simplemente porque ganas medio punto en enfoque, un paso de ISO, medio FPS... Notarás un cambio/mejora brutal que justificará totalmente el cambio y que olvidarás en dos meses para mirar con ansia la D7300 o D400 que ya casi aparecen en nikonroumors :lol: :lol: :lol:

Con el cambio de D7100 a D750 notarás una mejora por aquí, otra por allá, cambio total en la estrategia de objetivos e imposibilidad de cambiar otra vez en un futuro cuando veas lo que te ha costado todo.

No mires la cámara. Mira si hay objetivos para cubrir la gama focal que quieres, si tienen el coste que estás dispuesto a pagar y si los podrás llevar sin desviarte las cervicales.

Así lo hice yo cuando pasé a FX hace ya casi seis años, cuando no existía el catálogo de ópticas DX que hay ahora y sólo en FX encontré lo que buscaba.

No te gastes el dinero para luego echar de menos el 17-55 2.8 que tan bien te iba (por poner un ejemplo)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer amigo Nitus. Nos estas hablando de tener cuidado al pasar a FX por lo caro que son las ópticas y al mismo tiempo nos dices que podríamos echar de menos ese fantástico 17-55 nikkor que también he oído que pesa un güevo es un objetivo que si no me equivoco ronda por los 1000 pavos! Yo creo que si calzas una 7100 o 7200 con un 17-55 sale mucho más caro que una D610 con un 50mm 1.8. Por poner un ejemplo. Porque ópticas caras y no tan caras las hay en ambos sistemas solo es cuestión de lo que uno pueda o quiera gastar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D7100 tiene más de dos años en el mercado; puede haber usuarios de ésta que la tengan ya muy currada y deseen actualizarla (antes de que pierda más valor y beneficiarse de las mejoras del modelo nuevo), o bien quienes la tengan más nueva pero estén insatisfechos con su limitado búfer (o algún otro aspecto de los que mejora el nuevo modelo) y se planteen por ello el cambio. Si están a gusto en DX (quienes valoren especialmente, p. ej. el empujón de los 24 mp "concentrados" en el sensor más pequeño, con los teles) la elección más lógica es la D7200, si no, la D750 es una cámara muy parecida, incluso coincidente en resolución, con formato FX y una elección muy lógica también.

No veo nada de absurdo en ninguno de los dos planteamientos de renovación, al igual que es lógico que quien esté satisfecho con su herramienta actual no se plantee ningún cambio.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos:

Tuve la oportunidad un un ingreso extra de pasarme a FX y como a todos, fueron muchas horas o dias de darle vueltas a lo mismo

Decir que tenia una muy buena camanara, la D7000 de la que siempre me a disgustado lo selectiva que es.

Resultado?

Pues la realidad es que nunca amortizaría una FX.  Nunca tendría los objetivos que dispongo en el nuevo formato y ...

LA CAMARA NO HACE AL FOTOGRAFO.  Necesito mucho que estudiar, aprender, equivocarme y exprimir la camara.

Camara que vendí y me pase a la D7100 que si notas las mejoras, si evito esos mosqueos que ocasionaba el otro modelo y de momento muy pero que muy contento.

A por optica cuando se presente

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer amigo Nitus. Nos estas hablando de tener cuidado al pasar a FX por lo caro que son las ópticas y al mismo tiempo nos dices que podríamos echar de menos ese fantástico 17-55 nikkor que también he oído que pesa un güevo es un objetivo que si no me equivoco ronda por los 1000 pavos! Yo creo que si calzas una 7100 o 7200 con un 17-55 sale mucho más caro que una D610 con un 50mm 1.8. Por poner un ejemplo. Porque ópticas caras y no tan caras las hay en ambos sistemas solo es cuestión de lo que uno pueda o quiera gastar.

Sí, pero resulta que el 17-55 ya lo tiene. No hay que gastarse ni un duro para comprarlo.

¿Te cambiarás de formato y luego echarás de menos lo que tenías en el anterior? ¿Cuanto costará "tener lo mismo"? ¡He ahí la cuestión!

No de si son más caras o más baratas. Ese es otro tema ya muy debatido. :lol: :lol: :lol:

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D7100 tiene más de dos años en el mercado; puede haber usuarios de ésta que la tengan ya muy currada y deseen actualizarla (antes de que pierda más valor y beneficiarse de las mejoras del modelo nuevo), o bien quienes la tengan más nueva pero estén insatisfechos con su limitado búfer (o algún otro aspecto de los que mejora el nuevo modelo) y se planteen por ello el cambio. Si están a gusto en DX (quienes valoren especialmente, p. ej. el empujón de los 24 mp "concentrados" en el sensor más pequeño, con los teles) la elección más lógica es la D7200, si no, la D750 es una cámara muy parecida, incluso coincidente en resolución, con formato FX y una elección muy lógica también.

No veo nada de absurdo en ninguno de los dos planteamientos de renovación, al igual que es lógico que quien esté satisfecho con su herramienta actual no se plantee ningún cambio.

Saludos cordiales

¡Cierto, cierto! Pero me da que no es el caso sino los picores del cambio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace menos de una semana que he pasado a FX, viniendo de una d5300 con el maravilloso 17-55, etc. Decir que el cambio es abismal, aunque fuera simplemente con una d750 + 50mm. Las fotos en interior SIN ruido, el tirar de ISO sin miedo, el desenfoque que le da a la parte nítida de la foto un aspecto casi tridimensional... Aunque la nitidez a iso base se diga lo que se diga es superior en las DX sin LPF (lo he podido comprobar con más tiempo y sigue siendo así, aunque la diferencia es mínima) en conjunto el cambio vale mucho la pena. Ahora no podría volver atrás.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace menos de una semana que he pasado a FX, viniendo de una d5300 con el maravilloso 17-55, etc. Decir que el cambio es abismal, aunque fuera simplemente con una d750 + 50mm. Las fotos en interior SIN ruido, el tirar de ISO sin miedo, el desenfoque que le da a la parte nítida de la foto un aspecto casi tridimensional... Aunque la nitidez a iso base se diga lo que se diga es superior en las DX sin LPF (lo he podido comprobar con más tiempo y sigue siendo así, aunque la diferencia es mínima) en conjunto el cambio vale mucho la pena. Ahora no podría volver atrás.

Es que creo que hay que experimentarlo durante un tiempo, no vale con que te lo cuenten. Es un conjunto de cosas que hace que cuando te acostumbras al FX ya es difícil volver a DX. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambié una D7100 por una D750, pa ver si era mejor compañera pa la D800, que evidentemente lo es, aunque la D800 en la reina en calidad de imagen y construcción del cuerpo. Pero como curro con deportes entre otras cosas, volvería a comprar una DX con buena ráfaga. La D750 me ha solucionado ese problema de bufer la D7100, me parece una cámara digna para deportes, aunque claro, hay cosas mejores... (que no puedo pagar)  :(

Todavía me falta exprimir la nueva cámara para comentar más sobre ella pero en las manos y viendo sus especificaciones y rendimiento me parece la reflex más versátil hoy por hoy.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que quereis que os diga, yo estoy encantado con mi D750, nada que ver con cualquier DX, esta camara la machaca a todas las DX, y si no preguntar a cualquier profesional a ver que opina, si fuesen lo mismo los profesionales trabajarian con ellas verdad? y las full frame no se venderian.  el problema de la D750 es el pastizal que cuesta y punto y que las lentes valen mas del doble que las de formato APS C y alguien que se inicia en este mundo ni se plantea gastarse en un equipo casi 3000 euros que vale el juguetito a no ser que te sobre el dinero y te de lo mismo. 

Pienso que todo el mundo a empezado igual, por la tipica reflex de iniciacion con el kit y si luego realmente te llama todo esto, con el tiempo te vas planteando el salto a FX. 

Arrasa a Isos altos, arrasa en enfoque, arrasa en versatilidad, en fin, yo llevaba 12 años con una DX y a sido pasarme a FX y vamos como la noche y el dia, no tiene nada que ver y por supuesto todas estas mejoras suponen en un momento dado sacar  o no la fotografia. 

No le deis mas vueltas, esto es como todo, la calidad se paga y punto pelota, con esto no digo que las DX sean malas camaras, no lo son pero cualquiera que pruebe una full Frame y vea resultados se olvida rapìdamente de cualquier DX por buena que sea. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que quereis que os diga, yo estoy encantado con mi D750, nada que ver con cualquier DX, esta camara la machaca a todas las DX, y si no preguntar a cualquier profesional a ver que opina, si fuesen lo mismo los profesionales trabajarian con ellas verdad? y las full frame no se venderian.  el problema de la D750 es el pastizal que cuesta y punto y que las lentes valen mas del doble que las de formato APS C y alguien que se inicia en este mundo ni se plantea gastarse en un equipo casi 3000 euros que vale el juguetito a no ser que te sobre el dinero y te de lo mismo. 

Pienso que todo el mundo a empezado igual, por la tipica reflex de iniciacion con el kit y si luego realmente te llama todo esto, con el tiempo te vas planteando el salto a FX. 

Arrasa a Isos altos, arrasa en enfoque, arrasa en versatilidad, en fin, yo llevaba 12 años con una DX y a sido pasarme a FX y vamos como la noche y el dia, no tiene nada que ver y por supuesto todas estas mejoras suponen en un momento dado sacar  o no la fotografia. 

No le deis mas vueltas, esto es como todo, la calidad se paga y punto pelota, con esto no digo que las DX sean malas camaras, no lo son pero cualquiera que pruebe una full Frame y vea resultados se olvida rapìdamente de cualquier DX por buena que sea. 

estimado luis miguel si llevas 12 años con una dx es normal que ahora notes el cambio, yo he probado dx actuales y ahora tengo una 750 que seguramente la devuelva mañana y me compre una 7200. Por que? porque la 750 gana un paso de iso UNO y es cierto que tiene mejores desenfoques pero el resto del sistema no tengo claro que beneficie a un fotografo que toque varios palos, para BBC va fina fina la 750 pero para el resto... no se... juzga tu mismo

te dejo este enlace de una comparativa casera con el tamron 150-600 y bueno... que cada uno saque sus opiniones. d7200 + 17-55 sigma = 1300 euros. d750 + tamron 24-70 = 3000 euros. yo no veo mas de el doble de diferencia sobre la 7200 por ninguna parte.

que es mejor fx? por supuesto. tan tan tan tan mejor como nos quieren hacer creer? lo dudo, que el negocio está en fx y es hacia donde nos quieren llevar a todos? si rotundo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354643&page=6

Editado por solitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solitario tu que casi me convences de que la diferencia entre 7200 y 750 no es tanta, vas y te pillas la 750. Te leo bastante negativo con la cámara. Que lentes le tienes? No será que es ese síndrome de la novedad lo que te esta atacando? Yo te aconsejaría que te la quedes, las cámaras hay que hacerse a ellas y ellas a ti. Se necesita un tiempo para poder sacarle todo el rendimiento -a estos aparatos. Quédatela y si después de unos meses no te convence véndela, las FX no se desvalorizan tan rápido. Mira la D700 lo vieja que es y lo que cuesta de segunda mano. También puedes cambiarla por la 7200 si te quedas mas a gusto!! Y así nos das tu opinión sobre ella. Yo también estoy igual que tu. Estoy entre 7100, 7200 y 750. Muchos saludos y suerte!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solitario tu que casi me convences de que la diferencia entre 7200 y 750 no es tanta, vas y te pillas la 750. Te leo bastante negativo con la cámara. Que lentes le tienes? No será que es ese síndrome de la novedad lo que te esta atacando? Yo te aconsejaría que te la quedes, las cámaras hay que hacerse a ellas y ellas a ti. Se necesita un tiempo para poder sacarle todo el rendimiento -a estos aparatos. Quédatela y si después de unos meses no te convence véndela, las FX no se desvalorizan tan rápido. Mira la D700 lo vieja que es y lo que cuesta de segunda mano. También puedes cambiarla por la 7200 si te quedas mas a gusto!! Y así nos das tu opinión sobre ella. Yo también estoy igual que tu. Estoy entre 7100, 7200 y 750. Muchos saludos y suerte!!

mi idea no es convencer a nadie sino simplemente colgar mis opiones personales. compré la 750 por un chollo que pille en una tienda española y pensando que seria el santo griial, y logicamente es mejor que la 5300 pero cuanto mejor? y mejor para que? ahi la cuestion.

está claro que las camaras hay que domarlas pero vamos, teniendo en cuenta que una cuesta 4 veces mas que la otra, en una foto muy exigente y con al misma optica uno espera resultados diferenciales y para mi no los hay. la 750 hace unos desenfoques la leche, es muy buena a iso alto pero el resto (ergonomia, rango dinamico etc... anda pareja con la 7200 incluso la 7200 algo mejor en algunos aspectos)

a lo que voy, muchas veces leemos comparativas, tablas, puntuaciones de sensores y nos lo pintan que una parece carmen de mairena y la otra pilar rubio y al final resulta que las dos son chicas guapas sin tanta diferencia real mas que la economica que es lo que le interesa a nikon y a todas pero mas a nikon porque si tienes un kit de objetivos conocido como la santisima trinidad al que todo el mundo aspira, poner el fx como gancho lleno de supuesta ventajas incomparables, al final hace que compres el cuerpo y ya seas "exclavo" de pagar esas opticas carisimas cuando, para lo que hacemos el 90% de los mortales, es inaprecianle el cambio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es k si nos ponemos tikismikis el 90% no necesitaria una 7200 tampoco y le sobraria con una compacta d gama alta. Pasa con muchas cosas, a partir de un producto de cierta calidad, los saltos se pagan cada vez mas caros...me explico, vale la pena pagar 6000€ por un coche k corre 20km/h mas k otro k ya d por si alcanza los 200??...casi todos diriamos k no, pero se venden como churros. Necesitas realmente ir a 220km/h? la mayoria no.....ni a 200 tampoco. Puedo necesitar alguna vez esas prestaciones? seguro. Puedo pagarlo y mantenerlo? si la respuesta es si.....pues adelante.

Esto solo si hablamos d aficionados....Alonso mataria por 20km/h mas ahora mismo, son la diferencia entre el trabajo bien hecho y fracasar. Todo esto d los coches creo k se puede aplicar a la fotografia.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no quieres la d750 te la compro. Yo con mi d700 estoy servido pero si no la quieres...

Un saludo, germán.

Editado por protsalke
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo curiosidad solitario con cuál te has quedado al final?

Y tu veredicto final sobre ambas camaras?

Resultado :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje