Jump to content

Nikon 24mm F2 AIS

YaGo2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo la oportunidad de comprar un Nikon 24mm F2 AIS. Parece que está en perfecto estado y la verdad es que el F2 me tienta mucho, pero...

Por lo que cuesta más lo que podría sacar por mi 28-70/2.8, me compro un Nikon 24-70/2.8, que la verdad no es tontería, aunque no me lo había planteado hasta este momento.

Me tienta probar el 24 para paisaje y para fotos de estrellas, y creo que el precio es bastante atractivo (+-250€), aunque como se ven realmente poco no sé si está "caro", "barato" o "en su precio".

Os agradecería un poco de orientación al respecto.

Gracias.

Editado por YaGo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, tengo la oportunidad de comprar un Nikon 24mm F2 AIS por 250€. Parece que está en perfecto estado y la verdad es que el F2 me tienta mucho, pero...

Por lo que cuesta más lo que podría sacar por mi 28-70/2.8, me compro un Nikon 24-70/2.8, que la verdad no es tontería, aunque no me lo había planteado hasta este momento.

Me tienta probar el 24 para paisaje y para fotos de estrellas, y creo que el precio es bastante atractivo, aunque como se ven realmente poco no sé si está "caro", "barato" o "en su precio".

Os agradecería un poco de orientación al respecto.

Gracias.

Es una lente muy valorada más que nada por su escasez (no se ven a menudo y la serie ais no llegó a 50.000 unidades) y en ebay te vas en buen estado a 300 fácilmente....yo no la he tenido (he tenido el 2.8 e iba muy bien)...lo que es seguro es que si está en buen estado la puedes pillar y darte el capricho de probarla y después venderla mínimo por lo mismo ( y de paso que te abra Hermetic una ficha de él, porque es de los pocos que no la tienen).

Salu2 compa

http://www.kenrockwell.com/nikon/2420.htm (ahi tienes precios de referencia con la inflacción y opinión)

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/24mmnikkor/ (lo ponen como superior al f 2.8)

http://www.momentcorp.com/review/nikon-lens/nikon-nikkor-24mm-f2_ai-s.html (aqui no lo ponen tan bien)

Pero NO lo he tenido...solo te paso info y te hablo de que de segunda mano está en eso o más (ahora, tampoco es una ganga)

Salu2 compa

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

La oferta es de Barcelona, verdad? ;)  :lol:

El AI-S 24 f2 es un buen angular pero no de todo a la altura de los otros ultraluminosos, como el 35/1.4 o 50/1.2 o 85/1.4 o 105/1.8.... Lo he tenido y opino que incluso su hermano barato (o no...) AI-S 24 f2.8 es algo superior en algun aspecto, ni hablar del excelente AI 28 f2, en mi opinion bastante superior al 24/2! Si puedes vivir con un flojo f2 (remonta muy bien a partir de f4), viñetado, esquinas flojas hasta f8, pues, ningun problema.... tu mismo.... saludo

*y una rareza si es, pero con la tendencia general de precios caendo en picado, es un precio digamos bueno pero no excepcional....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Es una lente muy valorada más que nada por su escasez (no se ven a menudo y la serie ais no llegó a 50.000 unidades) y en ebay te vas en buen estado a 300 fácilmente....yo no la he tenido (he tenido el 2.8 e iba muy bien)...lo que es seguro es que si está en buen estado la puedes pillar y darte el capricho de probarla y después venderla mínimo por lo mismo ( y de paso que te abra Hermetic una ficha de él, porque es de los pocos que no la tienen).

Salu2 compa

http://www.kenrockwell.com/nikon/2420.htm (ahi tienes precios de referencia con la inflacción y opinión)

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/24mmnikkor/ (lo ponen como superior al f 2.8)

http://www.momentcorp.com/review/nikon-lens/nikon-nikkor-24mm-f2_ai-s.html (aqui no lo ponen tan bien)

Pero NO lo he tenido...solo te paso info y te hablo de que de segunda mano está en eso o más (ahora, tampoco es una ganga)

Salu2 compa

Ya había revisado esas páginas de referencia. Gracias JoseSato. Viéndolas es cierto que no lo ponen por las nubes, pero claro, estamos hablando de lentes profesionales. No es una pedazo de lente ¿comparada con qué? No me creo que un 24 F2 Nikon sea malo... simplemente no estará a la altura de un 28/1.4D o de los que comenta lensreporter. En cualquier caso, gracias por la info, aunque ya la había revisado antes yo también. Los precios están en dólares en la mayoría de los casos, y por eso preguntaba qué tal se veía aquí en España.

La oferta es de Barcelona, verdad? ;)  :lol:

El AI-S 24 f2 es un aceptable buen objetivo pero no de todo a la altura de los otros ultraluminosos, como el 35/1.4 o 50/1.2 o 85/1.4 o 105/1.8.... Lo he tenido y opino que incluso su hermano barato (o no...) AI-S 24 f2.8 es algo superior en todos los aspectos, ni hablar del excelente AI 28 f2, en mi opinion muy superior al 24/2! Si puedes vivir con un flojo f2 (remonta a partir de f4), viñetado, esquinas flojas hasta f8 y un flare muy pronunciado si giras la lente solo un poquito al sol, pues.... tu mismo.... saludo

*y una rareza si es, pero con la tendencia general de precios caendo en picado, es un precio digamos bueno hasta normal....

Joder lens, se ve que peinas el mercado de segunda mano jajaja. Lo cierto es que lo quiero sobre todo para paisajes, y la opción del 24-70 es muy real, además de que seguramente ganaría en calidad, aunque el ir con un 24 únicamente... pues tiene su gracia, sobre todo para temas de peso y para pasar más desapercibido haciendo social, aunque ya digo que mi prioridad son paisajes, porque para pasar desapercibido ya tengo el 35/2, que va estupendamente. La opción del 24/2.8 AIS también la barajo pero tiene que estar bien de precio como para ir a por ella.

el precio es correcto, creo yo, viendo lo que hay

Yo también creo que está dentro de lo correcto, aunque no es un chollo tampoco.

¿Alguna opinión más?

Gracias, y saludos.

Enlace al comentario

Como ya dije amigo YaGo, es un buen objetivo y no tiene la mejor prensa simplemente por el tema algo de inferioridad a los Pata Negras de la serie AI-S 1.8, 1.4 y 1.2, que son todos excepcionales y dan un repaso a muchas lentes modernas, a muchisimas....

Por 250 lo puedes comprar con los ojos cerrados, Javier es muy de fiar y meticuloso, creeme.... ;)  :lol: - ademas hay siempre un poco de variedad entre las unidades del mismo modelo.... lo noto con mi nuevo AI-S 105 f1.8 que es mas nitido que el cuchillo del carnicero a lado de casa. He tenido otro antes y no llegaba a esta nitidez extrema y perfeccion en general.... ver para creer.... :1ok:

Asi, adelante con la compra y luego nos cuentas como anda el paciente, a ver si anda muy fino u algo torcido :lol: ....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Siiii jmontxo, yo tambien tengo este super-Pata-Negra AF-S 28-70 D f2.8 ED (ademas completamente nuevo!), es creo el mejor de todos en mi arsenal y tengo algunos Pata Negras como el AF-D 85 IF f1.4 o el AF-S 14-24 f2.8. Su reproduccion tonal es unica, hay una claridad y un brillo increible en las imagenes finales y todo sin retoque alguno.... nada que ver con el tan popular AF-S 24-70 f2.8, en mi opinion es un mundo entero mejor el 28-70....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

pues mira que bien que me has respondido a una duda que tenia,mas bien me has confirmado lo que he leido en varias reviews que le ponen mejor al 28-70 que al 24-70.

asique yago, si finalmente te vas a por el 24-70 y no a por el fijo ya me diras cuanto pides por el 28-70... :)

saludos!

Enlace al comentario

Siiii jmontxo, yo tambien tengo este super-Pata-Negra AF-S 28-70 D f2.8 ED (ademas completamente nuevo!), es creo el mejor de todos en mi arsenal y tengo algunos Pata Negras como el AF-D 85 IF f1.4 o el AF-S 14-24 f2.8. Su reproduccion tonal es unica, hay una claridad y un brillo increible en las imagenes finales y todo sin retoque alguno.... nada que ver con el tan popular AF-S 24-70 f2.8, en mi opinion es un mundo entero mejor el 28-70....

Hombre Rai....decir "un mundo entero"....El 24-70 es tan bueno en mi opinión....el 28-70 lo he tenido y va bien....son buenos hasta que se les casca el afs...despues te soplan lo que vale uno de segunda mano en arreglartelo....el caso es que nikon nunca reconoció el fallo de ese motor de enfoque en concreto (mismo q el 17-35 y 80-200) y es algo que deberian haber cubierto....y garantizado...

salu2

Enlace al comentario

Lo de que combine bien con el 35 y el 85 para salir sólo con ellos es algo que también había pensado... es una combinación perfecta y diría que casi completa para el 90% de las fotos que uno puede hacer en términos generales. Eso también me llama la atención de ir con el 24 fijo.

El 28-70 es una óptica soberbia, yo no he tenido nada igual en calidad, ni siquiera el 17-55/2.8, que es muy muy bueno. Por ahora, y creo que estoy viéndome ya casi decidido, creo que voy a probar el 24 F2 a ver qué tal va, y si no me convence, siempre puedo venderlo junto con el 28-70 y con lo que saque ir a por el afamado 24-70. Por ahora tendrás que esperar jmontxo, jeje.

En cuanto a si el 28-70 es o no mejor que el 24-70, yo no lo sé, pero desde luego el 28-70 es una lente que, aparte de la indudable calidad óptica que tiene, que es top, está hecha para resistir lo que sea. Se ve construida a conciencia, bien ajustada, suave, precisa y transmite solidez por todos lados. Sobre el tema del motor, pues parece ser que alguno falla, eso es cierto, pero creo que no son tantos como parece, la verdad. El mío por ahora va perfecto.

Lens, te mando privado con una dudilla.

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario

Puessss, he llegado tarde, porque se lo ha llevado otra persona y me he quedado sin 24/2... Habrá que esperar otra oportunidad.

En cualquier caso, el debate puede seguir, sobre todo por parte de los que lo habéis tenido y podéis dejar vuestra opinión, ya que hay poca información sobre este Nikon 24 F2 AIS.

Saludos!

Enlace al comentario

Puessss, he llegado tarde, porque se lo ha llevado otra persona y me he quedado sin 24/2... Habrá que esperar otra oportunidad.

En cualquier caso, el debate puede seguir, sobre todo por parte de los que lo habéis tenido y podéis dejar vuestra opinión, ya que hay poca información sobre este Nikon 24 F2 AIS.

Saludos!

Resulta que el otro comprador se ha echado atrás... Voy a por el 24/2. Ya os contaré!

Enlace al comentario

Yo compré mi unidad del 24mm f/2 más barata, pero es que tiene un pequeño golpe, y con ello ya pagué 220 o así (dime tonto si quieres), pero si la que te ofrecen está bien el precio me parece adecuado, es que además es muy difícil de encontrar

Enlace al comentario

Yo compré mi unidad del 24mm f/2 más barata, pero es que tiene un pequeño golpe, y con ello ya pagué 220 o así (dime tonto si quieres), pero si la que te ofrecen está bien el precio me parece adecuado, es que además es muy difícil de encontrar

Pues cuando me llegue pondré aquí alguna foto y demás, pero por las fotos que me ha enviado el dueño, parece que está impoluto. Además me ha metido los GI en el precio, en 24H, desde BCN, así que está bastante bien, en mi opinión.

En cualquier caso, deseando que llegue ya,para probarlo y ver qué tal se maneja en la D610. Os voy contando.

Enlace al comentario

Bueno, pues ya lo tengo.

Primeras impresiones, óptica contundente, difícil de manejar (nunca he tenido un AIS), hecha a conciencia para durar lo que le echen. Tiene un ligero toque en la rosca de filtros, pero nada importante, de hecho apenas se veía en las fotos. Enfoque suave, pero es complicado clavarlo, ya que ahora depende de ti. Esto en cuanto a la construcción y manejo.

Sobre la capacidad resolutiva y el rendimiento que da, pues me encuentro con fotos con muy buena definición y otras que no... y lo achaco a mí y a mis enfoques fallidos y acertados. Desde luego a F2 las esquinas extremas son malas y en el centro resuelve bien, pero no es el 28-70 claro. A F2.8 la cosa cambia y en el centro es bueno y en las esquinas extremas la cosa cambia bastante a mejor. A F4 todo el cuadro tiene buena definición, y a F5.6-F8 la definición que da es como el 28-70, es decir, magnífica.

Disparar a F2 tiene su gracia, para estrellas es una buena óptica, pero la coma en las esquinas a F2 está bastante mal controlada... aunque hacen falta "puntos" de luz algo gordos para que vaya mal. Con estrellas creo que no se notará tanto.

El bokeh que da es especialmente particular, algo "nervioso", pero me gusta. De todas maneras, tengo que hacer todavía fotos "de campo" y ver qué tal se maneja en todos estos aspectos.

En cualquier caso, aún tengo que probarlo bien, exprimirlo y ver hasta dónde llega. He visto fotos con esta óptica que son ciertamente de buena calidad:

481686740_381d9ccaba_o.jpg

481686746_5812c8a251_o.jpg

15767730320_c22de66750_b.jpg

Por lo que es evidente que hay que trabajar bien la óptica hasta poder obtener resultados satisfactorios. En definitiva, hay que practicar, que el equipo hay que dominarlo y eso es algo que parece que se olvida demasiado a menudo.

Puedo decir que contento y también con ganas de meterle chicha y hacer cositas con ese F2 que seguro va a dar mucho juego en distancias cortas y desenfoques.

A ver si mañana pongo alguna foto de la óptica y también le comento a HermetiC que abra la ficha.

Saludos.

Enlace al comentario

Amigo Yago, los AI-S en lineas generales son faciles de manejar.... con algo de practica ningun problema, ademas con el tiempo uno acierta intuitivamente con el MF. Lo bueno es que puedes programar sobre el menu herramientas - objetivos manuales, el llamado menu non-CPU que facilita mucho la tarea.... y calidad de imagen ofrecen casi todos los AI / AI-S, asi estas bien servido, enhorabuena!

Y bienvenido en tierra manual.... :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Bueno, pues ya me he dado una vuelta con el 24... y la verdad es que es una óptica que tiene su gracia. El bokeh es "rabioso", pero me gusta el efecto que produce, super "personal" podría decirse. Da buen rendimiento desde F2 en el centro (en las esquinas no), y para fotos de cerca da muuucho juego. Para paisaje y foto general, hay que cerrar, yendo a F4 ya bastante bien, como dije. Le he pedido a la moderación que abran la ficha para rellenarla. Si alguno de por aquí (Como Orlik) tiene esta óptica estaría bien dejar referencias y algo de información. Todo lo que hay está en inglés y es difícil de encontrar.

Dejo algunas fotillos de muestra, todas a F2:

17073689269_1833f74454_o.jpg

17052500177_ff73fd580b_o.jpg

17052499237_943d355399_o.jpg

17164700457_1089592e76_o.jpg

Son meras muestras, pero me parece interesante sobre todo el tema del bokeh. Parece como si estuvieras aplicando la técnica de zooming.

Saludos!

Editado por YaGo2
Enlace al comentario

pues parece todo un acierto esa compra al final eh?

si que es peculiar ese bokeh!

seguro que estas disfrutando mucho mas que si hubieses pillado el 24-70 que frente al 28-70 que tienes casi no notarias diferencia...(ya me lo venderas,no corre prisa :D

nunca he entendido lo de la obsesion por la nitidez en las esquinas...en el 99% de las fotos lo importante no esta en las esquinas...y para paisaje no vas a tirar a f2 no?

espero que lo disfrutes tanto como estoy yo disfrutando mi 24 2,8 no D, que ademas le da un aire "retro" a la camara que me encanta...

saludos!

Enlace al comentario

Amigo Yago, los AI-S en lineas generales son faciles de manejar.... con algo de practica ningun problema, ademas con el tiempo uno acierta intuitivamente con el MF. Lo bueno es que puedes programar sobre el menu herramientas - objetivos manuales, el llamado menu non-CPU que facilita mucho la tarea.... y calidad de imagen ofrecen casi todos los AI / AI-S, asi estas bien servido, enhorabuena!

Y bienvenido en tierra manual.... :lol:

espero darte la razon...yo esta semana voy a pillar un 135 2,8 ai y no se si me voy a saber manejar con el...pero me muero de ganas de probarlo!!

Enlace al comentario

El asunto del bokeh con angulares es bastante peliagudo. Y no sólo porque no sean objetivos con distancias focales a las que los fabricantes dediquen su esfuerzo en este aspecto; no sólo es cuestión de diseño. La dificultad de forzar el desenfoque -hay que aproximarse mucho al sujeto a enfocar- y, sobre todo, lo abigarrado de un fondo gigantesco, con muchos contornos contrastados, provocan en gran medida ese "nerviosismo"...

Yo ahora me estoy familiarizando con el Samyang 24/1.4 y, la verdad, este fabricante se esmera sobremanera con el bokeh que consiguen sus objetivos. También los angulares como el 24 mm (y el 35/1.4 es sencillamente soberbio)  :wub: :wub:

:1ok:

Editado por zappamonk
  • Like 1
Enlace al comentario

pues parece todo un acierto esa compra al final eh?

si que es peculiar ese bokeh!

seguro que estas disfrutando mucho mas que si hubieses pillado el 24-70 que frente al 28-70 que tienes casi no notarias diferencia...(ya me lo venderas,no corre prisa :D

nunca he entendido lo de la obsesion por la nitidez en las esquinas...en el 99% de las fotos lo importante no esta en las esquinas...y para paisaje no vas a tirar a f2 no?

espero que lo disfrutes tanto como estoy yo disfrutando mi 24 2,8 no D, que ademas le da un aire "retro" a la camara que me encanta...

saludos!

Esto que dices en parte es cierto porque con el 24-70 no te puedes acercar a 30cm del sujeto, así que es complicado conseguir lo que se puede conseguir con éste. 

El asunto del bokeh con angulares es bastante peliagudo. Y no sólo porque no sean objetivos con distancias focales a las que los fabricantes dediquen su esfuerzo en este aspecto; no es cuestión de diseño. La dificultad de forzar el desenfoque -hay que aproximarse mucho al sujeto a enfocar- y, sobre todo, lo abigarrado de un fondo gigantesco, con muchos contornos contrastados, provocan en gran medida ese "nerviosismo"...

Yo ahora me estoy familiarizando con el Samyang 24/1.4 y, la verdad, este fabricante se esmera sobremanera con el bokeh que consiguen sus objetivos. También los angulares como el 24 mm (y el 35/1.4 es sencillamente soberbio)  :wub: :wub:

:1ok:

Ese Samyang también lo tuve en mente, pero lo grande que es me echaba para atrás.

En cualquier caso, ese "nerviosismo" me resulta muy creativo si se sabe aprovechar. Será cuestión de cuidar bien los fondos para adaptarlo a lo que quiera buscar.

Saludos!

Enlace al comentario