Jump to content

Duda sobre el Objetivo Tamron 18-270mm VC

Joan Arroyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas,

Tengo un objetivo Tamron 18-270mm VC nuevo y tiene 13 días. La verdad que funciona bien, pero hace 3 días puse la cámara mirando hacia bajo y el objetivo se abrió.

He ido a la tienda que por supuesto tiene garantía y me han dicho que el objetivo pesa y siempre tiende a abrirse por inercia, poreso tiene un botón que es de bloqueo y en el manual pone que esa función es para cuando llevemos la cámara al hombro o para movimientos bruscos. De esa manera evitaremos que se abra.

No obstante me lo cambian por otro nuevo, pero quería saber si eso es normal.

Un saludito

Graciasssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nikonistas,

Tengo un objetivo Tamron 18-270mm VC nuevo y tiene 13 días. La verdad que funciona bien, pero hace 3 días puse la cámara mirando hacia bajo y el objetivo se abrió.

He ido a la tienda que por supuesto tiene garantía y me han dicho que el objetivo pesa y siempre tiende a abrirse por inercia, poreso tiene un botón que es de bloqueo y en el manual pone que esa función es para cuando llevemos la cámara al hombro o para movimientos bruscos. De esa manera evitaremos que se abra.

No obstante me lo cambian por otro nuevo, pero quería saber si eso es normal.

Un saludito

Graciasssss.

si, es normal.

Es otra de las cosas de las que se habló aquie hace muuuuuuuucho tiempo, pero parece que todo lo que se escribe en este foro está condenado al ostracismo y a perderse en el olvido...

Enlace al comentario

xDDDD Letrero luminoso para la pestanya de busqueda ya! xD

Tambien es un poco de cajon...si tiene un boton de bloqueo es porque si no lo bloqueas se mueve...de ahi que se ponga ese boton (vale, el 18-200 de nikon y supongo que otros muchos no lo llevan...pero no es el caso).

Tate tranquilo, es normal.

Enlace al comentario

Hola,

Eso lo puedo llegar a entender, pero si haces una foto hacia el suelo, el objetivo baja entero. Eso es lo que me preocupa.

El botón de bloqueo se para que es, pero si pones la cámara en vertical tienes que sujetar el objetivo. Si es así me no me preocupó mas.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola,

Eso lo puedo llegar a entender, pero si haces una foto hacia el suelo, el objetivo baja entero. Eso es lo que me preocupa.

Sólo si estás sujetando un cubata con la mano izquierda ;)... lo normal es que cuando haces fotos uses esta mano para sujetar el objetivo... con este y con cualquiera.

No te preocupes que es así y no es un problema. Es algo común a todos los zooms de muchos aumentos, que por su construcción tienen un elemento desplazable que pesa más que la parte que no se desplaza... es el peaje a pagar por zooms de 10X o más. En tu caso se ha puesto un botón de bloqueo; por ejemplo el Nikkor 18-200 no lo tiene y simplemente hay que sujetarlo.

Enlace al comentario

Como ya te han dicho mis compañeros, es normal. Este "defectillo" se llama zoom creep y tiene una solucion bastante sencilla y economica, por lo menos yo lo he probado en el Nikon 18-200 y funciona, supongo que tambien lo hara en el Tamron.

En ESTE enlace tienes una explicacion detallada de como solucionarlo.

Un saludo

Enlace al comentario