m1guelbu1trag0 Publicado 22 de Abril de 2015 Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 Pues bien,hace poco me compré esta cámara de segunda mano. En cuanto a exposiciones esta bién (2997) y no está quemada. Mi duda es si usa pentaprisma o pentaespejo. Si lo miras por internet te dice en todos lados que usa pentaespejo, pero en el manual de usuario dice "visor reflex de objetivo único con pentaprisma a nivel de ojo". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Abril de 2015 Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 Pentaespejo. Es para abaratar costes y, de paso, reducir tamaño y peso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
m1guelbu1trag0 Publicado 22 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 Muchas gracias, Master. Otra pregunta. Yo tengo una esclerosis múltiple que me hace tener, entre muchas cosas que no vienen al caso, un temblor de intencion. El 55-200 si es VR, pero el 18-55 no. Conocen vds de algún tipo de shutter, bién sea por infrarrojos o por radiofrecuencia, que funcione bien?. Tripode tengo, pero la vibración de mis manos se transmite. La cosa está en no tocar la cámara. Another one, que estoy en racha. ¿Qué cuidados requiere un objetivo VR?, ¿es muy delicado? Sres, gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Abril de 2015 Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 La D3100 no tiene puerto de infrarrojos por lo que no te servirá el ML-3. Tienes 4 opciones: - Disparar con el temporizador de la cámara. A los 10s, ha desaparecido por completo cualquier trepidación. - Usar un disparador por cable, tipo MC-DC2 - Usar un disparador inalámbrico que incorpore emisor-receptor. A modo de ejemplo tienes éste - Cambiar el 18-55 por una de las versiones VR. Además mejorarás la calidad del objetivo, porque las versiones estabilizadas son mejores ópticamente. Por otro lado, los objetivos estabilizados no requieren ningún cuidado especial. Nikon dice que hay que apagar el estabilizador al montarlo y desmontarlo, pero a mi se me olvida casi siempre y nunca he tenido ningún problema. Y no he oído a nadie que le haya pasado nada por ello. Lo mismo que lo de montar y desmontar el objetivo sin apagar la cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 22 de Abril de 2015 Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 Muchas gracias, Master. Otra pregunta. Yo tengo una esclerosis múltiple que me hace tener, entre muchas cosas que no vienen al caso, un temblor de intencion. El 55-200 si es VR, pero el 18-55 no. Conocen vds de algún tipo de shutter, bién sea por infrarrojos o por radiofrecuencia, que funcione bien?. Tripode tengo, pero la vibración de mis manos se transmite. La cosa está en no tocar la cámara. Another one, que estoy en racha. ¿Qué cuidados requiere un objetivo VR?, ¿es muy delicado? Sres, gracias de antemano. Los shutter que venden en las paginas chinas o en amazon sirven perfectamente, el mío lo compre en una página China y me costó 3 euros, en amazon deberían estar mas o menos por lo mismo. En cuanto a los objetivos VR el cuidado es similar a uno normal(no golpes y limpieza para obtener imágenes mas nítidas). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
m1guelbu1trag0 Publicado 22 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 Pues muchas gracias, caballeros. Como verán soy nuevo en el mundo reflex, de hecho abandoné mi Sony DSC H9 (bridge) por esta reflex. Todo el mundo me dice que no es una buena reflex, pero para empezar y sin tener ni p*** idea considero que es una buena cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Yo tengo un mando chino con intervalometro que va de maravillas, es a cable, pero te quita toda la trepidación que puedas tener. Y Cambia a un 18-55 VR PD: No sabía lo de apagar el VR al montar/desmontar objetivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.