Jump to content
Xandrobc

Empañamiento Lente (Vaho y Rocío)

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Recientemente he tenido problemas de empañamiento severo de la lente en la isla de ons, había una humedad extrema y una temperatura relativamente baja, por lo que foto tras foto me veía obligado a limpiar el rocío continuamente en el cristal de la lente y, aún así, en exposiciones largas ya me afectaba algo esa distorsión de la imagen que se produce por este motivo. Intenté poner un invento provisional que me sirviese de parapeto, sin notar mejoría.

Aún dejando la cámara y la óptica aclimatándose a las condiciones del entorno un par de horas antes, no conseguí evitar este problema.

Me acordé entonces de unos productos que utilizaba para el casco de la moto. Rain-X para el exterior de la pantalla, lo que evitaba que se acumulase agua, y Rain-X Anti-fog para el interior de la pantalla, lo que evitaba el vaho. Funcionaban bastante bien, pero tengo la duda de que este producto sea corrosivo sobre el cristal, por lo que no me atrevo a utilizarlo. Alguien sabe algo al respecto?.

Por otro lado, también he leído y buscado información sobre esto http://philhart.com/content/dew-heaters-night-sky-photography Alguien lo conoce o lo ha probado?.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

que es una especie de calentador  danos informacion sibre el resultado que da

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por eso no los someto a bruscos cambios de temperatura pues ninguno de los que tengo es sellado

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje