Jump to content

Aplicación hyperfocalpro

diegoacosta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, me e descargado la aplicacion hyperfocalpro, y tengo alguna duda al respecto, procedo a comentaros la duda, al abrir la aplicación, ,me salen varios datos que introducir, modelo de cámara, lente, apertura y distancia al sujeto. Pues bien es en este ultimo en el que no termino de concretar que es, ¿es la distancia a la que se encuentra el sujeto que coloquemos en un primer plano?, dependiendo de la distancia que introduzca me da unos resultados que no termino de concretar, (se supone que la hiperfiocal seria para tener enfocado desde el primer plano a infinito), ¿porque debajo en el dibujo que aparece concretando desde donde saldria enfocado asta infinito, en muchos casos dependiendo de dicha distancia introducida no me aparece infinito?.

os pongo un ejemplo para que me entendais mejor.

camera: nikon d5100

lens:18mm

aperture:f16

subject distance: 0,50

y me da los siguientes resultados:

hyoerfocal distance 1,09

near limit: 0,345m                                            28% DOF 72%                                              far limit: 0,909m

hdf: 1,09

focus: 0,5

in-focus :0345, 0,909

Esos son los resultados que me da la aplicación, podríais también aclararme si no es mucha molestia y excediéndome en preguntar, que significan: near limit, DOF, far limit, hdf, focus, in-focus.

Muchas gracias de antemano, y perdonad si mis preguntas os resultan tontas, pero no lo entiendo y quisiera poder entenderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

La distancia al sujeto es la distancia que hay hasta el punto donde vas a enfocar. Si tú pones 0,5 es que estás enfocando a medio metro. Con ese valor te da que tu profundidad de campo es desde 0,345m (near limit) hasta 0,909m (far limit), es decir, todo lo que hay entre esas distancias estará enfocado. Por otro lado te indica que con esa lente, esa cámara y esa apertura, la hyperfocal está en 1,09m, lo que quiere decir que si en lugar de enfocar a 0,5 enfocas a 1,09 tendrás enfocado desde la mitad de la hyperfocal (0,545m) hasta el infinito.

Espero no haberte liado más.

Un saludo

Editado por asceta
Enlace al comentario

Que bueno ésto de estar estos dias de vacaciones, compañero. Nos podemos dedicar a echar el ratillo.

Mi App de hiperfocales (que ademàs funciona en idioma cristiano) dice que la hiperfocal, con los paràmetros que indicas, està a 1,03 metros. Por tanto, si enfocas a esa distnacia, tienes nítido desde 0,5 metros, aprox, hasta infinito.

A ver si te estas liando con la profundidad de campo (que precisamente, en inglés, se llama DOF).

Esos paràmetros te estàn indicando que tienes en foco desde 0,34 metros, hasta 0,90, con una distancia hiperfocal de 1,09 metros.

Puede haber discrepancias entre los resultados de cada aplicación que se utilice, en función de las fórmulas de càlculo que contengan.

Esta aplicación que tengo en Android es gratuita y en español. Mira, no obstante, que hay muchas para todos los sistemas y no te tienes que estar peleando con el inglés, si no te apetece.

Enlace al comentario

Sólo hay un plano de enfoque y un rango de planos que, en función de la ampliación, veremos más o menos como "aceptablemente" enfocados.

Si la distancia de enfoque es los suficientemente larga puede que se llegue a tener desde ese plano hasta el infinito (o sea, el fondo) un rango "aceptablemente" enfocado, además de otro rango (bastante menor) de planos aparentemente enfocados por delante.

La hiperfocal es la distancia en la que se optiene el mayor rango de planos (por delante y por detrás -que por su propia definición sería el infinito) aparentemente enfocados.

Si la hiperfocal se obtiene, por ejemplo, a 10 metros no tendría sentido enfocar a 20 porque se perdería rango delantero. Eso sí, todos estos valores se condicionan a un tamaño de impresión y a una distancia de visualización de la fotografía. No sé si tu programa te permite especificar estos datos...

Enlace al comentario

Muchas gracias compañer@s por vuestra rápida ayuda, me a quedado mucho mas claro,ya puestos me recomendaríais alguna app para sacar la hiperfocal sin mucho jaleo, y a ser posible en español. Como podréis ver mi nivel de ingles es nulo... XD.

Un saludo y muchisimas gracias.

Enlace al comentario