Jump to content

Fotos oscuras en ordenador

Alberto Garre

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros:

Tengo un problema con mi d3100 que me lleva de cabeza. Cuando tomo las fotos in situ (nocturnas) se ven muy bien en la camara con la expo correcta. El problema lo tengo cuando al pasarlas al ordenador, en lightroom, se ven subexpuestas teniendo que subirles mucho la expo con la consecuente creacion de grano (muy molesto para mi que busco cierto grado de nitidez en las tomas). No entiendo porque en la pantalla de liveview de ven bien expuestas y luego en lightroom salen oscurisimas. No se si es cosa de la configuracion de la camara o que (la puse en adobeRGB).

Y otra pregunta ya que estamos, el liveview no vale para nada por la noche no es cierto?. Salgo con un compañero que tiene una fuji xpro1 y el si puede utilizar su liveview por la noche sin problema amplificando la camara de forma automatica la luz. Sin embargo con la mia se ve todo negro. Supongo que a este respecto no se puede hacer nada. Si es configurable le agradeceria a los compañeros que me lo explicaran, pues es una ayuda maravillosa por la noche.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.
Es de suponer que en la pantalla LCD de la cámara, el ajuste de brillo está equilibrado a cero y que el motivo de ver las fotos oscuras en el monitor sea debido a la falta de ajuste de éste.

Ya nos dirás.

Respecto al tema Liveview, siento no poderte aportar nada en este instante.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

¿El histograma de Lightroom te dice que está bien expuesta y el monitor te la enseña oscura?

¿Solo la foto o toda la interface del programa?

Si es sólo la foto... Me parece que no está bien expuesta...

Yo el brillo del LCD de la cámara lo tengo bastante bajo para que no me engañe, aun así lo mejor es ir mirando el histograma.

Un saludo

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros. Primero probar con otro ordenador a ver si el problema repite o no y segundo, el histograma siempre es una herramienta excelente para darnos una idea de la luz, yo lamentablemente no tengo un buen monitor para trabajar mis fotos, pero suelo trabajarlas y estar atento al histograma porque al entregar cuando el cliente las ve en su computadora es que me doy cuenta que he hecho bien en cuidar el histograma.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...