Jump to content

Tamron 90mm Macro VS Sigma 105mm Macro

rparada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Puse la d300 y pierde en el "score" que comentas... Y con la d800 empata con el tamron, valiendo bastante mas.

Eso para mí es perder...

Y tengo el 105 mm y no lo cambio. Menudo bicho jaja

Hace poco probé una 7100 (sin filtro aa) y el nikon 105mm y no superaba a la d300, salvo que la usaras en estudio con flash. Y con el tamron 70-300 vc perdia claramente la d7100. Supongo que por tanto mpx amontonado y por la exigencia del sensor... Después de varios días haciendo pruebas con ambas cámaras, devolví la 7100.

Por eso digo, que los scores de las páginas, pues eso...

Con la D300 gana al sigma y pierde con el tamron, tampoco es el peor. 

El 105mm con la D7100 por supuesto que gana en detalle al mismo objetivo en la D300, ni flash ni estudio, es un tema de resolucion, otra cosa es la tactica de revisar al 100% que obviamente es una tactica completamente incorrecta porque compara peras con manzanas. Que tengas mas mpx en el mismo area nunca te quita resolucion, como peor si el objetivo es muy malo te quedas como estabas.

Que con la D800 se igualen lo unico que quiere decir es que el limite en la camara, no en el objetivo, lo cual es bastante obvio, la D800 tiene una resolucion brutal pero el filtro es una losa.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pillaría el sigma, por la focal que la veo para todo más.....práctica, si es para insectos tanto para retratos que también te valdría lógicamente. No he probado ninguno, salvo el sigma 105 anterior y era un escándalo (aunque lento), pero....nada que ver con los que nombras claro. Saludos

Enlace al comentario

Con la D300 gana al sigma y pierde con el tamron, tampoco es el peor.

El 105mm con la D7100 por supuesto que gana en detalle al mismo objetivo en la D300, ni flash ni estudio, es un tema de resolucion, otra cosa es la tactica de revisar al 100% que obviamente es una tactica completamente incorrecta porque compara peras con manzanas. Que tengas mas mpx en el mismo area nunca te quita resolucion, como peor si el objetivo es muy malo te quedas como estabas.

Que con la D800 se igualen lo unico que quiere decir es que el limite en la camara, no en el objetivo, lo cual es bastante obvio, la D800 tiene una resolucion brutal pero el filtro es una losa.

Me estas diciendo que si ponemos un objetivo malillo en una d7100 y en una d300, rinde mejor en la 7100 o como poco, rinden igual? Apañaos estamos...
Enlace al comentario

Me estas diciendo que si ponemos un objetivo malillo en una d7100 y en una d300, rinde mejor en la 7100 o como poco, rinden igual? Apañaos estamos...

Es que si el objetivo no es capaz de dar mas detalle la camara no se lo va a inventar, la camara solo esta digitalizando lo que le viene del objetivo, si tu objetivo se come el detalle logicamente cuando esa imagen llega al sensor este ya no puede hacer nada, lo que sucede es que raro que el objetivo que sea tan malo que en una D300 ya ha alcanzado su limite, eso tiene que ser algo malo de narices, en la inmensa mayoria de casos la D300 no capta todo el detalle y tienes margen de mejora. El tamron 90mm VC por ejemplo con una D60 te da el equivalente en detalle a 6mpx, con una D200 da 8mpx, con una D300 da 9mpx, con una D5200 da 10mpx y con una D5300 da 13mpx... 

Enlace al comentario

He probAdo los dos. Me quedo con el tamron. El estabilizador es mejor, pesa menos, entre 90 y 105 yo no veo mucha diferencia a 1:1... 2mm... , el servicio Postventa de tamron está a años luz del de sigma y el "nuevo" vc es de las lentes mas nítidas en fx.

La buena noticia es que ambos son muy buenos el sigma y el tamron

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
Hola, por no abrir otro tema, ya que este no es tan antiguo, posteo aqui:

quiero comprar un objetivo para mi 5300 e iniciarme en el mundo macro y he llegado al mismo dilema que aqui se plantea, sigma 105 o tamron 90 (el 105 de nikon se me va de precio). El que compre lo quiero en la versión con estabilizador (por eso aunque hablan muy bien de el, he descartado el tokina 100), ya que basicamente es para bichos y pocas veces iré con el tripode...., ya me ha quedado claro que los dos son buenos objetivos y para un iniciado como yo, de sobra, pero mi duda es..., sacrificar esos 15 en favor del peso??? o esos 15 de más, pueden venir bien en ciertas ocasiones para estar más alejado del insecto en cuestión??

un saludo.

Enlace al comentario

Estoy seguro que cualquiera de los dos objetivos te irían bien.

Pero quisiera comentarte una cosa, aunque hagas macro de bichos va bien llevar un trípode.

Muchas veces aunque los bichos sean muy movidos, suelen posarse en los mismos lugares. Es cuestión de esperarlos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy seguro que cualquiera de los dos objetivos te irían bien.

Pero quisiera comentarte una cosa, aunque hagas macro de bichos va bien llevar un trípode.

Muchas veces aunque los bichos sean muy movidos, suelen posarse en los mismos lugares. Es cuestión de esperarlos.

Un saludo.

Y como le explicas a alguien cuando te vea sentado y te pregunte: que es lo que haces ahí tanto rato sin moverte y sin hacer nada.

No, es que estoy esperando a que venga una mosca.............. 

El cachondeo puede ser de órdago........ :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, por no abrir otro tema, ya que este no es tan antiguo, posteo aqui:

quiero comprar un objetivo para mi 5300 e iniciarme en el mundo macro y he llegado al mismo dilema que aqui se plantea, sigma 105 o tamron 90 (el 105 de nikon se me va de precio). El que compre lo quiero en la versión con estabilizador (por eso aunque hablan muy bien de el, he descartado el tokina 100), ya que basicamente es para bichos y pocas veces iré con el tripode...., ya me ha quedado claro que los dos son buenos objetivos y para un iniciado como yo, de sobra, pero mi duda es..., sacrificar esos 15 en favor del peso??? o esos 15 de más, pueden venir bien en ciertas ocasiones para estar más alejado del insecto en cuestión??

un saludo.

Entre esos dos , vas a notar poca diferencia , los 15mm de mas a la hora de hacer las fotos no los vas a notar . Es mas una cuestión de sensaciones, si puedes verlos y tocarlos en tienda física quizás uno te guste mas que otro por peso, acabados , etc... porque en calidad de imagen es muy difícil notar nada.

He tenido los dos y a mi personalmente me gusta mas el Sigma pero creo que en una D5300 se va a equilibrar mejor el Tamron por razones de peso.

Los estabilizadores son menos efectivos cuando estas tan cerca y el trípode en macro marca la diferencia en resultados mucho mas que el estabilizador.

Todo esto es muy personal , yo hago muchisimo macro y al final despues de tener y probar muchos objetivos el 60mm de Tamron es el que mas me gusta .

Te paso un enlace a mi flirk , la mayoría es foto macro: https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/

Si tienes cualquier duda , ya sabes  ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Y como le explicas a alguien cuando te vea sentado y te pregunte: que es lo que haces ahí tanto rato sin moverte y sin hacer nada.

No, es que estoy esperando a que venga una mosca.............. 

El cachondeo puede ser de órdago........ :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Ya te digo.

Por ejemplo en la abejas funciona, son muy bailarinas, pero suelen dar los mismos pasos.

B)

Enlace al comentario

Entre esos dos , vas a notar poca diferencia , los 15mm de mas a la hora de hacer las fotos no los vas a notar . Es mas una cuestión de sensaciones, si puedes verlos y tocarlos en tienda física quizás uno te guste mas que otro por peso, acabados , etc... porque en calidad de imagen es muy difícil notar nada.

He tenido los dos y a mi personalmente me gusta mas el Sigma pero creo que en una D5300 se va a equilibrar mejor el Tamron por razones de peso.

Los estabilizadores son menos efectivos cuando estas tan cerca y el trípode en macro marca la diferencia en resultados mucho mas que el estabilizador.

Todo esto es muy personal , yo hago muchisimo macro y al final despues de tener y probar muchos objetivos el 60mm de Tamron es el que mas me gusta .

Te paso un enlace a mi flirk , la mayoría es foto macro: https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/

Si tienes cualquier duda , ya sabes  ;)

Saludos.

Las fotos del link están muy chulas, y las que he buscado por ahi....., tanto las que hace el tamron como el sigma son una pasada....., asi que si consigo algo que se le parezca, me daré con un canto en los dientes y habrá merecido la pena...., mirare a ver si puedo probarlos antes o por lo menos, lo que dices, tenerlos en la mano para ver el peso y el tacto y mientras seguiré con el Micro-nikon 55 y el pk-13.

un saludo

Enlace al comentario