Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lukybiker

duda compra objetivo 18-105vr o 55-200vr

Publicaciones recomendadas

Hola necesito un poco de consejo tengo una Nikon 3200 que venia con objetivo 18-55 no vr y el tema es que quiero mejorarla un poco y e visto en segunda mano estos dos objetivos el 18-105vr que entregando el mio me saldría al mismo precio que el 55-200 vr sin entregar nada que me aconsejáis lo quiero un poco todoterreno sobre todo viajes, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola lukybiker,

esto va a depender mas que nada de tus ganas de ir con dos objetivos, e ir cambiando, o utilizar solo uno.

por experiencia propia y para viajes te recomiendo un solo objetivo, sobretodo por dos razones:

1. Es más cómodo, vas mas ligero y no dedicas tiempo a cambiar, pudiendo dedicar más tiempo a componer y ajustar la foto.

2. No te pierdes tantas fotos. Es probable que si montas el 55-200, en algún momento quieras hacer alguna foto de angular, y no tengas tiempo para cambiar la focal, ni espacio para recular. El 55 se convierte en aprox. Un 78mm en paso universal, lo que es un tele corto. Pon tu objetivo a 55 y da un paseo con el, sin cambiar la focal. así te haces una idea de cómo sería ir con el 55-200.

El 18-105 es un buen objetivo, bastante más grande que el 18-55, notaras la diferencia en términos de volumen y peso.

Otra opción seria el 18-150 VR, que imagino no debe ser tan fácil de encontrar en el mercado de ocasión ya que es mas nuevo; no lo he probado así que desconozco su calidad, pero seguro que otros compañeros podrán comentarte al respecto; para mi, el objetivo ideal para viajes, es el 18-200 VR. Realmente no es maravilloso a nivel de nitidez, pero el rango focal que da es muy versátil, y la calidad de los resultados que puedes tener con tu D3200 será en general Buena.

Seguro que otros compañeros te podrán dar mas orientación. Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola lukybiker. Si estas pensando en un todo terreno accesible, el 18-105vr creo que cumple con lo que buscas. Pero si es ampliar el equipamiento, el 55-200 es buen compañero. Desde mi experiencia te cuento que yo partí con la D3100 mas el 18-55 y luego me pase al 55-300. Después de sacarles todo el provecho posible conseguí un 18-105 que uso en viajes. 

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coincido con el compañero, el 18-105 es mas amigable para traerlo puesto siempre (suponiendo que no quieras cargar mas), al tener el 55-200 o 55-300 sufrirás por no tener una vista angular y eso te va a limitar bastante estés donde estés, el 18-105 tiene un buen rango, aunque sea un lente sencillo la verdad es útil por esa razon. Ahora, existe si buscas algo de mayor calidad, el 18-140, sin duda mejorado en calidad y un poco mas amplio en rango focal, pero eso es en caso de que quieras invertir un poco mas.

Al final el 18-105 lo siento mas amigable sin duda, tendras desde angular hasta un telefoto, no muy largo pero seguro suficiente para andar paseando.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

18_140 vr

+1 no es perfecto pero da un rendimiento buenísimo. Y tienes todas las focales que en un viaje vas a necesitar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok gracias mas o menos me a quedado claro y como lo busco para no estar cambiando de objetivo me decantaré por el 18-105 gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje