Jump to content

Parece que llega el la "linterna magica" para Nikon.

amcfauna

Publicaciones recomendadas

• 2 meses más tarde...
  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

si la d5100 tiene hardware suficiente para gestionar datos en 4k o raw supongo que los modelos siguientes también y por lo tanto deberían sacar los firmwares para los modelos superiores. A mi no me importaría que fuera 4K en h264, o 1080p en proRes o RAW durante unos pocos minutos de grabación. Lo que me fastidia es que para la d5300 no se le pueda subir el bit-rate. También me extraña que una cámara que graba 60fps en 1080p no sea capaz de mover 120fps en 720p; doble de fotogramas pero a mitad de resolución debería requerir exactamente la misma potencia que mitad de fotogramas al doble de resolucion no? A ver si sabemos algo más de este tema porque está interesantísimo. Es una lástima que sea algo lejano o casi utópico en Nikon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 8 meses más tarde...

La D750 tiene Hardware mas que sobrado para ciertas funciones por firmware pero hay ademas otros problemas, la limitacion de 30 minutos  es por tema de impuestos

a partir de mas de 30 minutos se consideraria camara de video profesional y pagaria mas impuesto.

?? por que limitan la salida HDMI a 8 bits ? y no la ponen a 10 o 12 ??? por el conversor A/D- D/A  o llamado DAC ???.

El focus peaking esta patentado por otra marca y tal como asi no pueden implementarlo, 

A ver si sacan un magic para la D750 ya.

Enlace al comentario

Pues las que tienen hackeadas con unas tasas bitrate de 180 Mbps son las maravillosas y difuntas Samsung NX500 y NX1. La NX500 que ya grababa a 4K con un recorte considerable tipo Nikon D500, han conseguido que grabe a 2,5K con lectura del sensor completo a 180Mbps, la NX1 si ya era un bicho grabando a 4K en sensor APS-C imaginaros ahora.

https://github.com/ottokiksmaler/nx500_nx1_modding

http://www.dpreview.com/forums/thread/3998482

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El focus peaking esta patentado por otra marca y tal como asi no pueden implementarlo

Ein?!?!?! Sony, Panasonic, Black Magic, Canon (no en las DSLR, pero sí en cámaras de video y en la serie Cx00), Panasonic, Olympus, etc.... tienen Focus Peaking. Vamos, no sé si es un invento patentado o no, pero de serlo, el único motivo por el que Nikon no lo implementa es o porque no quieren sin más o porque no quieren pasar por caja.

Enlace al comentario

RAW en video Rflex,, que bien,, y dentro de poco nos haran la edicion tambien en tiempo real,,,je je,, habeis probado grabar RAW en reflex y editarlo??? y 4K..????..Muuuuuucha tarjeta...muuuuuchaaa velocidad..... un ordenador muuuuuuu potente, y suma y sigue,, .

Que esta muy bien y los resultados son muy buenos,, pero señores , si a la mayoria nos sobran funciones ,botones y etc etc... y cuidadin que yo soy de los primeros en experimentar y cargar firm hackeados, para probar y esas cosas, pero nos estamos volviendo tarumbas.

Cada vez exigimos mas y mas sin valorar lo que ya tenemos.

Salu2.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Mientras se pelean por un hack que cuando salga seremos viejos nosotros y la camara, pues mejor he dejado la reflex y me he pasado al 4K de verdad, cinema 4k a 200 mbs y full HD a 150 MBS.

Las reflex para hacer fotos que es para lo que estan hechas, y para video una camara de video UHD y C4k, no hay mas. 

Con la PANASONIC HC-X1000 tengo todo eso y mucho mas con menos peso y mas prestaciones en video.

saludos.

Enlace al comentario

Yo ya hace tiempo que tengo instalado el hack de 65mbs y me va de lujo. Acompañado de un perfil plano no necesito nada más.

Conociendo las carencias de una reflex y como compensarlas, según para que aspecto audivisual son la mejor solución. En el rango de precio que se encuentran es lo más barato que más se va a parecer al estilo de imagen que sacarías de una RED, ARRI u otras.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Yo ya hace tiempo que tengo instalado el hack de 65mbs y me va de lujo. Acompañado de un perfil plano no necesito nada más.

Conociendo las carencias de una reflex y como compensarlas, según para que aspecto audivisual son la mejor solución. En el rango de precio que se encuentran es lo más barato que más se va a parecer al estilo de imagen que sacarías de una RED, ARRI u otras.

¡Saludos!

En que camara lo tenes instalado?... a  mi me dieron ganas de conseguir un cuerpo de la d5100 para probar aumentarle el bitrate, pero vi unos videos y no me termino de convencer.

para la d5300 no hay nada todavia? jajaja

Enlace al comentario

En que mejora realmente aumentar el bitrate?

eh visto vídeos en youtube pero no veo mucha diferencia 

Almacenas mas información, visualmente no creo que notes mucha diferencia pero en postproducción si tienes que tocar los colores lo harás con mayor flexibilidad.

Enlace al comentario

¿No se puede volver atrás con la instalación del hack? Con el magic lantern para canon, no había problema. Lo ponías en la SD y si sacabas la SD se quedaba odo como venía de casa. Creo que sigue siendo mejor solución un grabador externo, hay uno de black magic por 500e. Tienes 422 en vez de 420, aunque sigan limitando los 8bits. El bitrate ya aumenta a más de 65mb.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...