Jump to content

Mochila montaña/fotografia

Isotopo

Publicaciones recomendadas

Hola, voy mucho a la montaña y hasta ahora llevaba la cámara dentro de una pequeña funda acolchada dentro de mi mochila de toda la vida.... Ahora me esta dando fuerte con la fotografía y me gustaría poder llevar algún objetivo mas, trípode, etc. He visto muchas mochilas exclusivas de fotografía pero necesitaría una mixta en la que me cupiera la cámara, 3-4 objetivos y trípode además del material de montaña (saco, material escalada, papeo....etc). Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia además de alguna marca que se venda online.... Ya que soy un poco anacoreta y piso poco el asfalto..

Salu2 compañeros foreros y gracias por estar ahí.

Enviado desde mi Zapatófono utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien el post, es una pena que la mitad de los enlaces ya no existen.... Pero me sirve. Creo que optare por una mochila específica de fotografía para mis rutas de senderismo de un día en la que quepa el equipo de fotografía bien protegido, trípode colgado, bocata y agua y para varios días mi mochila de siempre con mi bandolera acolchada colgada del cinturón y los objetivos que lleve dentro de la mochila con fundas acolchadas independientes, el trípode colgado fuera.

Salu2 y gracias por la info.

Enlace al comentario

Resulta que este fin de semana tengo que pisar asfalto.... voy a la capi, me pasare por Fotocasión que he visto que tienen mucho material y así la puedo tener en mis manos antes de comprarla. Me podéis indicar alguna otra tienda física de Madrid que tenga bastante material de este tipo?

Esta Aerfeis no me disgusta, sobre todo por el precio en fotocasion, la lowepro que me indica el amigo Ikea, tiene muy buena pinta pero se me escapa de presupuesto, prefiero seguir con mi mochilon de montaña de toda la vida y meterle dentro la funda acolchada que trae la Aerfeis con los objetivos y flash y la cámara en la bandolera a la cintura. Usar la aerfeis para excursiones cortas o de fin de semana y mi mochilon para las grandes aventuras..... bueno, a ver que veo en la tienda, pues cada día veo una cosa nueva XD, me estoy volviendo loco jejejeje!!!!

Cuando voy de senderismo y excursiones cortas cargo con todo mi equipo (salvo el 18-55) y así me sirve de entrenamiento XD pero cuando me voy varios días dejo el MACRO, llevo el 16-300 puesto y el 35 y el 10-20 en la mochila junto al flash y tripode.

Muchas gracias por todos los comentarios.

Salu2.

Enlace al comentario

Buenas Isotopo. Yo ando igual buscando una mochila fotográfica para montaña. Puedes mirar tambien las F-stop ( modelo más grande es la satori ), en estas compras la mochila y los ICU, que es donde va el equipo fotográfico. Salen caras, pero hay ICU de diferentes tamaños por lo que puedes adaptar la mochila a lo que vayas a hacer en cada salida al monte. Estas las puedes encontrar en cameratools, tienda online holandesa.

Tienes tambien la Mindshift r180 professional, con un precio igualmente elevado, pero tiene cosas interesantes.

Tambien estan las gura gear uinta o la bataflae y otra marca llamada naneu, que tiene un modelo llamado outlander 50l y una realmente grande de 80l, creo que el modelo es k5 v2.

Las marcas thule y manfroto han sacado modelos especificos de montaña.

Yo estoy entre todas estas, la Click elite que ha nombrado un compañero o adaptar alguna especifica de montaña para fotografia.

Puedes mirar algun video del youtube, para que veas que tal son.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola, si de verdad le pegas duro a la montaña, te aconsejo que te olvides de las Lowe pro, que son muy buenas mochilas para transportar un rato material fotográfico pero no están pensadas para actividades de montaña, son incomodísimas. 

Yo utilizo F-stop Gear modelo Tilopa, que son mochilas pensadas para transportar material fotográfico a la vez que haces esquí, alpinismo o treking, puedes transportar a parte del material fotográfico, pilotes, esquís, camela bag y tienen bastantes detalles específicos.

Hay otras marcas que últimamente han aparecido especificas de montaña, que están bastante bien aunque no llegan a la calidad de F-stop.

Un saludo.

Enlace al comentario

Joooder, que pasada de mochilas las F-stop, pero se escapan a mi presupuesto.... creo que de momento tirare por algo mas asequible para pequeñas excursiones y mi mochila de siempre con una bolsa acolchada dentro para las grandes. Le pego sobre todo al trekking y escalada.... creo que voy a empezar a ahorrar para una F-stop o similar, me han dejado enamorado ;)

Muchiiiisimas gracias por vuestros comentarios, pongo enlaces a todo lo que voy mirando para que este hilo le sea útil a mas gente, el hilo que me indicaban al principio veo que está un poco obsoleto y creo que no se habla de mochilas tan expecificas para montañismo y fotografia como en este.

Salu2 y en julio me voy una semanita a Pirineos, cerca de tu rincon, Yetypepsi ;) ....... unos dias por el Taillon y brecha de rolando, que ganasssss!!!!!

Enlace al comentario

Joooder, que pasada de mochilas las F-stop, pero se escapan a mi presupuesto.... creo que de momento tirare por algo mas asequible para pequeñas excursiones y mi mochila de siempre con una bolsa acolchada dentro para las grandes. Le pego sobre todo al trekking y escalada.... creo que voy a empezar a ahorrar para una F-stop o similar, me han dejado enamorado ;)

Muchiiiisimas gracias por vuestros comentarios, pongo enlaces a todo lo que voy mirando para que este hilo le sea útil a mas gente, el hilo que me indicaban al principio veo que está un poco obsoleto y creo que no se habla de mochilas tan expecificas para montañismo y fotografia como en este.

Salu2 y en julio me voy una semanita a Pirineos, cerca de tu rincon, Yetypepsi ;) ....... unos dias por el Taillon y brecha de rolando, que ganasssss!!!!!

Pues a ahorrar porque merece la pena, y que disfrutes mucho por la zona del Taillón, ¡¡menudas fotos chulas que puedes sacar por ahí!!

Saludos.

Enlace al comentario

• 6 months later...

Pues a ahorrar porque merece la pena, y que disfrutes mucho por la zona del Taillón, ¡¡menudas fotos chulas que puedes sacar por ahí!!

Saludos.

¿Alguna tienda física donde verlas?

Sólo encuentro enlaces en inglés, ni siquiera la encuentro en Amazon.... :(

Enlace al comentario

¿Alguna tienda física donde verlas?

Sólo encuentro enlaces en inglés, ni siquiera la encuentro en Amazon.... :(

Aquí tienes un video en español, es del modelo satori de 62l, no se si es el que te interesa, pero se hace uno a la idea:

Respecto a lo de verlas físicamente, no estoy seguro pero me temo que solo se pueden comprar en Europa a través de cameratools o a través de la tienda oficial, que aunque sea estadounidense, he leído que mandan desde holanda para pedidos europeos con un mínimo gasto de envío. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, voy mucho a la montaña y hasta ahora llevaba la cámara dentro de una pequeña funda acolchada dentro de mi mochila de toda la vida.... Ahora me esta dando fuerte con la fotografía y me gustaría poder llevar algún objetivo mas, trípode, etc. He visto muchas mochilas exclusivas de fotografía pero necesitaría una mixta en la que me cupiera la cámara, 3-4 objetivos y trípode además del material de montaña (saco, material escalada, papeo....etc). Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia además de alguna marca que se venda online.... Ya que soy un poco anacoreta y piso poco el asfalto..

Salu2 compañeros foreros y gracias por estar ahí.

Tengo una Rover 45L AW, de Lowepro. Aunque no es barata, merece la pena. Tiene 2 cestas con cremalleras, donde puedes meter el equipo. Hay hueco para varios objetivos. Lo mas importante es que esas bolsas se pueden sacar con lo que, planificando bien tu salida, te da espacio para llevar comida dentro. A parte, si no tuvieras hueco ahí, hay un gran bolsillo detrás que te lo permite. A los lados hay dispositivos que permiten asir unos sticks para senderismo. Hay hueco para bolsa de hidratación y lleva una especie de tejido impermeable que se saca desde la parte de abajo, para cuando llueve que no se moje el equipo. Las fijaciones son robustas y en los puntos de abrochado tiene unos bolsillos pequeños que permite meter cosas como llaves, dinero, etc.

Desde mi punto de vista, las antiguas mini trekker eras muy buenas, aunque más capaces de portar mas equipo, menos configurables y, lo que es mas importante, menos versátiles para transportar artículos no relacionados con la fotografía.

Aunque yo soy mas senderista que escalador, voy siempre que puedo a la montaña. Me llevo la Rover 45, sobre todo en salidas no demasiado largas si llevo mucho peso. Es muy resistente y muy capaz. Es una buena inversión

Saludos

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Aquí tienes un video en español, es del modelo satori de 62l, no se si es el que te interesa, pero se hace uno a la idea:

Respecto a lo de verlas físicamente, no estoy seguro pero me temo que solo se pueden comprar en Europa a través de cameratools o a través de la tienda oficial, que aunque sea estadounidense, he leído que mandan desde holanda para pedidos europeos con un mínimo gasto de envío. Un saludo.

Pues ahora mismo, aunque la compre por la web no llegaría hasta marzo del año que viene, por falta de existencias... y la verdad es que para éste invierno me hubiera venido bien para ascensiones a picos con nieve, para llevar bastante material...

Enlace al comentario

Te recomiendo la mía NG 5737 de National Geographic, la uso para lo que tú. Tienes hueco para tu equipo fotográfico y para las cosas de montaña. 

Al estar descatalogada, si tienes suerte puede pillar una buena oferta. La sustituyó el modelo 5738 que se supone que es aún mejor.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Hola, si de verdad le pegas duro a la montaña, te aconsejo que te olvides de las Lowe pro, que son muy buenas mochilas para transportar un rato material fotográfico pero no están pensadas para actividades de montaña, son incomodísimas. 

Yo utilizo F-stop Gear modelo Tilopa, que son mochilas pensadas para transportar material fotográfico a la vez que haces esquí, alpinismo o treking, puedes transportar a parte del material fotográfico, pilotes, esquís, camela bag y tienen bastantes detalles específicos.

Hay otras marcas que últimamente han aparecido especificas de montaña, que están bastante bien aunque no llegan a la calidad de F-stop.

Un saludo.

Hola compi:

¿Podrías decirme como te hiciste con tu mochila?, ¿si por la página web oficial o por otras webs?

Es que con el inglés no me entero mucho y no se si la mochila viene con la bolsa para la lluvia o hay que pedirla a parte, que bolsa interior para la cámara viene, o si por el contrario también hay que pedirla a parte, etc..

Es que en la web parece que es así...

Te lo agradecería, porqué estoy bastante interesado. Salgo en ascensos a picos donde debo llevar crampones, piolet, ropa extra, bastante agua, botiquín pequeño, etc..

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Hola compi:

¿Podrías decirme como te hiciste con tu mochila?, ¿si por la página web oficial o por otras webs?

Es que con el inglés no me entero mucho y no se si la mochila viene con la bolsa para la lluvia o hay que pedirla a parte, que bolsa interior para la cámara viene, o si por el contrario también hay que pedirla a parte, etc..

Es que en la web parece que es así...

Te lo agradecería, porqué estoy bastante interesado. Salgo en ascensos a picos donde debo llevar crampones, piolet, ropa extra, bastante agua, botiquín pequeño, etc..

Muchas gracias.

Hace ya un par de años que la compré directamente en su página web de Europa, aunque el proceso de pedido se puede hacer eterno, tuve que mandar varios e-mails, la verdad es que parece que no quieren vender en Europa. Tienen que esperar a que hayan bastantes pedidos para cargar un barco hasta Irlanda y a partir de allí distribuyen por toda Europa, así no cargan los precios con impuestos.

Perdona por haber contestado tan tarde, estoy liado con mis trabajos de invierno y tengo la fotografía y el foro algo abandonados.

Saludos.

Enlace al comentario

Hace ya un par de años que la compré directamente en su página web de Europa, aunque el proceso de pedido se puede hacer eterno, tuve que mandar varios e-mails, la verdad es que parece que no quieren vender en Europa. Tienen que esperar a que hayan bastantes pedidos para cargar un barco hasta Irlanda y a partir de allí distribuyen por toda Europa, así no cargan los precios con impuestos.

Perdona por haber contestado tan tarde, estoy liado con mis trabajos de invierno y tengo la fotografía y el foro algo abandonados.

Saludos.

Bueno, pues la pedí finalmente a finales de Diciembre... en teoría hasta el mes de marzo no me llega, pero bueno, tras muchos análisis, creo que me va a venir al pelo.

Ya os contaré.

Saludos!

Enlace al comentario

¿Cuál has pedido finalmente y con qué icu?

Hola:

Pues he pedido finalmente el modelo Tilopa (50 litros), no confundir con Tilopa BC (48 litros), que son prácticamente iguales, pero cómo para Europa no estaba disponible ésta última, pues tampoco tuve problema para decidir jeje...

El ICU he pedido el medio (Medium Slope ICU), aunque creo que también tendría que haber pedido el pequeño, ya que para las rutas donde hago noche necesito el máximo espacio posible, pero bueno, ya os contaré que tal. Pedí también la bolsa para protección de lluvia.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...