Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

newbalance

Compensación de Exposición EV

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo un problemilla con la compensación de exposición.

He tratado de buscar en el manual, pero no he encontrado la solución.

Pues bien, en modo M, cuando le asigno valores positivos a la compensación de exposición +1EV, +2EV... el dial del fotómetro se me va a la parte - (negativa), y el resultado de la fotografía es que apenas a variado en cuanto a luminosidad cuanto estaba EV a 0. El ISO lo tengo manual. 

¿Qué estoy haciendo mal?.

Gracias.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Claro.

En M tu eres el que fijas los parámetros, por lo cual la foto es idéntica esté en 0 o en +2EV la compensación.

Te aparece como subexpuesta (en el fotómetro) porque cuando le pones +2EV la cámara sabe que quieres sobreexponer y te desplaza el fotómetro al lado contrario (-2EV) para recordarte que no lo has expuesto como querías (con sobreexposición de +2EV)

Saludos.

P.D. creo que lo he escrito un poco enrevesado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta. 

En el modo M, diciendo que es igual a 0 que a +2EV, significa ¿que no se puede ajustar en ese modo?.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver, como te dice rabla en manual tu decides la exposicion con lo cual, si quieres sobre exponer, tendras que elegir velocidad y diafragma que te dejen el indicador del exposimetro hacia la izquierda (+)

si marcas el ev en +1, el exposimetro te va a indicar como tienes que exponer para que viendo en el visor que la rallita del exposimetro esta en el 0, la foto ge salga sobreexpuesta +1

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro.

En M tu eres el que fijas los parámetros, por lo cual la foto es idéntica esté en 0 o en +2EV la compensación.

Te aparece como subexpuesta (en el fotómetro) porque cuando le pones +2EV la cámara sabe que quieres sobreexponer y te desplaza el fotómetro al lado contrario (-2EV) para recordarte que no lo has expuesto como querías (con sobreexposición de +2EV)

Saludos.

P.D. creo que lo he escrito un poco enrevesado

Sinceramente no me queda claro, tengo el mismo problema y la verdad que no se como solucionarlo. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando estamos en manual la exposición la ponemos nosotros v,f e iso, y por mucho que pongamos al  botón de compensación la exposición será la misma, no hemos tocado v,f,iso (lo fijamos nosotros moviendo los diales)

Cuando usamos el botón de compensación, lo que pasa es lo siguiente:

Supongamos que hemos puesto (en manual) 1/250 f8 iso200

Tenemos 0EV en la compensación, en el fotómetro veremos:

+..!....!....0....!....!..-       (fotómetro)

|                     (simboliza la marca de la exposición)

Si ponemos +1EV (pero estamos dejando sin tocar los valores de exposición 1/250 f8 iso200), en el fotómetro veremos

+..!....!....0....!....!..-   

|                   

Nos está indicando que está subexpuesto.

Pero no es cierto, no hemos variado 1/250 f8 iso200

¿Entonces porqué nos dice que está subexpuesto? => pues porque le hemos dicho a la cámara que para nosotros una exposición correcta es la sobreexpuesta en +1EV y como no hemos variado los valores la cámara entiende que subexponemos.

Resumiendo, usando en botón de compensación en manual lo que hace la cámara es un 'desplazamiento del fotómetro'

+..!....!....0....!....!..-     0EV, fotómetro en el 'sitio' 

|              

+..!....!....0....!....!..-          +1EV fotómetro 'desplazado'

Por lo que si se trabaja en manual hay que comprar siempre si hay alguna compensación que nos pueda llevar a engaño en la medición al no darnos cuenta que esté activada.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok. Mas que entendido ahora. Muchisimas gracias. Llevaba tiempo con +2EV y no lo sabia. Me estaba volviendo loco al medir muchas gracias por esta pronta y extensa explicacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas maneras, no veo la diferencia entre sobreexponer o subexponer directamente sobre el fotómetro, que hacerlo antes con la compensación de exposición. Alguien me lo explica ?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio no hay ninguna diferencia, compensar la exposición en manual sólo desplaza el "0" del exposímetro, con lo que siempre tienes un margen de ajuste de +- 2 EV sobre el valor de compensación que has asignado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

En modo M no tiene ningún sentido configurar ninguna compesación porque eres tú el que decide los parámetros de la exposición. Si quieres subir o bajar la exposición ajustas velocidad, apertura o ISO según necesites. La compensación tiene sentido en los modos semi automáticos donde tú quieres fijar por ejemplo una apertura sí o sí y la cámara no te saca la exposición que tú buscas. En ese caso compensas para que salga la exposición conforme tú quieres usando esa apertura fija.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y en modo manual con ISO automático?...Por lo que he probado, aunque se ajuste la EV, no influye en el ISO. Hay que mover el fotómetro de todas maneras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

En modo M no tiene ningún sentido configurar ninguna compesación porque eres tú el que decide los parámetros de la exposición. Si quieres subir o bajar la exposición ajustas velocidad, apertura o ISO según necesites. La compensación tiene sentido en los modos semi automáticos donde tú quieres fijar por ejemplo una apertura sí o sí y la cámara no te saca la exposición que tú buscas. En ese caso compensas para que salga la exposición conforme tú quieres usando esa apertura fija.

Un saludo

Gracias por la aclaracion!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.