Jump to content
ndrg

Problemas con la zapata del flash

Recommended Posts

Hola,

pues eso, que si notáis cosas raras con ciertos flashes o disparadores, es posible que sea debido a que la zapata de la D750 es ligeramente diferente en cuanto a medidas a las zapatas que Nikon acostumbra a montar en el resto de modelos...

Más información aquí: http://bit.ly/1JOJNGv

Un saludo!!

¡Ay, estos ingenieros! Modifican 0.5mm la zapata y, qué casualidad, interfiere con productos fabricados por terceros...

Últimamente se han visto varias cosas "sospechosas", como firmwares nuevos que hacen que dejen de funcionar objetivos de otras marcas, cámaras nuevas que no reconocen objetivos de Sigma...

¿Casualidad, o algo más?

• Like 1

Exactamente es lo que pasa cuando intentas usar el Phottix Odin... Tienes que volver a sacarlo de la zapata y volver a meterlo con cuidado hasta que hace contacto... vamos un incordio que hace que esta cámara no la use para reportajes pues no puedes fallar cuando tienes el tiempo contado para hacer la foto.

¡Ay, estos ingenieros! Modifican 0.5mm la zapata y, qué casualidad, interfiere con productos fabricados por terceros...

Últimamente se han visto varias cosas "sospechosas", como firmwares nuevos que hacen que dejen de funcionar objetivos de otras marcas, cámaras nuevas que no reconocen objetivos de Sigma...

¿Casualidad, o algo más?

Pues dinotxo, yo me atrevería a decir que es "fallo de becario", porque por lo visto también afecta al funcionamiento de productos de la propia Nikon... O al menos eso dicen en el enlace que puse más arriba:

But it’s not just this third-party product line that’s affected: the company also found that “some of the venerable Nikon SB series have issues working properly on the D750.”

Que en españistañol viene a ser algo así:

Pero no son únicamente productos de terceros fabricantes los afectados: la compañía (se refiere a Phottix Oddin) también ha encontrado que "alguno de los venerables de la serie SB de Nikon tienen problemas de funcionamiento con la D750"

Un saludo.

Hoy vendí mis radios Phottix para reemplazarlos por unos Yongnuo YN622N + TX. Llegué a usarlos en un evento social y no percibí fallos más allá de alguna que otra circunstancia, cosa para mi, habitual.

Pero una noche, queriendo iluminar una lechuza y a pesar de usar una velocidad de disparo dentro del rango de sincronización, el flash me iluminó menos de la mitad de la foto por un evidente fallo de sincronismo. Siempre usando los radios Phottix Stratos. 

Espero no tener fallos con los nuevos radios y si no ya les contaré. 

Y si Nikon prentende que no usemos productos de terceros pues que de una buena vez hagan un sistema de flashes comunicados por radio como ya tienen casi todas las marcas y con un controlador intuitivo como el TX de Yongnuo o el de Profoto por citar algunos.

Un saludo

a mi me da fallos de vez en cuando los Yongnuo YN622N + TX.

si los aprieto fuerte no me dan problemas.

y los mismos disparadores en la d700 aciertan al 100 por cien.

Se agradece la información, saludos

• Like 1

si pero no es plan de forzar las roscas al final te las cargas seguiré este hilo haber al final como progresa este tema que veo de interes 

• Like 1

si pero no es plan de forzar las roscas al final te las cargas seguiré este hilo haber al final como progresa este tema que veo de interes 

no sin forzar claro, digamos que con la d700 lo aprieto apenas y con la d750 unos mm mas de roscas.

solo me pasa con los disparadores.

dispongo de un meike mk-910 que lleva una palanquita para apretarlo asi que este no puedo apretarlo mas de la cuenta, y un nissin 866mark II que si que lleva rosca pero que no necesita apretar mas de lo normal.

saludos

La verdad es que con el Meike MK-910 que tengo, no he observado ningún problema nunca. Lo monto en la zapata del flash, muevo la palanquita de bloqueo a la posición adecuada, y el flash ni se mueve, ni tiene holgura ni nada de nada. Tampoco he notado que me haya fallado nunca por mal contacto o similar...

Un saludo.

La verdad es que con el Meike MK-910 que tengo, no he observado ningún problema nunca. Lo monto en la zapata del flash, muevo la palanquita de bloqueo a la posición adecuada, y el flash ni se mueve, ni tiene holgura ni nada de nada. Tampoco he notado que me haya fallado nunca por mal contacto o similar...

Un saludo.

lo mismo k con el sb800

salu2

Buenas compañeros,

¿Alguna novedad con este tema?, ¿Nikon ha dicho algo al respecto?, ¿hay alguna solución a la vista?

Este problema con los flashes SB y los disparadores YN-622 me echa para atrás con respecto a la D750

La verdad es que cuando le pongo el SB400 no cierra bien. Tengo que moverlo un poco para que encaje.

Yo tengo un sigma ef 610 st y solo lo he probado una vez, anoche, y no conseguí que sinvronizara, vaya tela macho...

Yo tengo un sigma ef 610 st y solo lo he probado una vez, anoche, y no conseguí que sinvronizara, vaya tela macho...

Vale, despues de mucho buscar mi combinación de Flash y cámara por internet y no encontrar respuesta, he conseguido resolver el problema del flash Sigma en la d750, y es no introducirlo en la zapata de un tirón, sino hacerlo poco a poco, con el flash encendido, y la camara también. Cuando haga contacto la pantalla superior de la camara se enciende, ahí aprietas el flash a la zapata y estje no para de funcionar correctamente. Puede parecer un engorro, pero una vez le coges el truco, consigues hacerlo sin necesidad de camara ni flash encendido, la cosa es saber donde debes parar de introducirlo.

Espero que a alguno le pueda servir esta experiencia.

Y vaya tela con Nikon, la cámara son casi 2000 pavos, no entiendo en que piensan con estos ensamblajes cutres.

Vale, despues de mucho buscar mi combinación de Flash y cámara por internet y no encontrar respuesta, he conseguido resolver el problema del flash Sigma en la d750, y es no introducirlo en la zapata de un tirón, sino hacerlo poco a poco, con el flash encendido, y la camara también. Cuando haga contacto la pantalla superior de la camara se enciende, ahí aprietas el flash a la zapata y estje no para de funcionar correctamente. Puede parecer un engorro, pero una vez le coges el truco, consigues hacerlo sin necesidad de camara ni flash encendido, la cosa es saber donde debes parar de introducirlo.

Espero que a alguno le pueda servir esta experiencia.

Y vaya tela con Nikon, la cámara son casi 2000 pavos, no entiendo en que piensan con estos ensamblajes cutres.

Piensan en vender flashes Nikon.

Alguien sabe si hay modelos económicos que tengan en cuenta este cambio de diseño?

Por ejemplo, este:

http://www.digitaltoyshop.com/Flash_Nissin_Di622_N_Nikon_D750_t3393_6077_2

En la descripción pone "para D750" se puede fiar uno de eso? ...por cierto, qué tal son estos Nissin...a mi me suenan a marca "Nisu" :lol:

Hay alguno que afirma que discrepa, por ejemplo, el del tercer comentario de esta sitio:

http://www.fotochismes.com/2015/05/05/la-zapata-de-flash-de-la-nikon-d750-padece-hidrocefalia-lo-denuncia-la-gente-de-phottix/