Jump to content
migueD80

Los NEF de la D750 no se ven en mi Mac con OS Mavericks

Recommended Posts

Hola! ¿Sabeis si es posible ver los archivos de la D750 en Mavericks sin tener que actualizar a Yosemite?

Me refiero a verlos en el finder, sin tener que usar programas externos.

Saludos!!

Hola Migue, por si te sirve de ayuda, yo tuve que actualizar a Yosemite para poder verlos. Venía de Snow Leopard eso sí.

Saludos.

Si, me temo que con Mavericks no se pueden abrir...  :mad:

Me temo que tendrás sí o sí para poder previsualizar los NEF de la D750 en el Mac. Imprescindible Yosemite para poder instalar la Actualización de Compatibilidad RAW para Cámaras Digitales 6.01, que es a partir de la que soporta la D750

https://support.apple.com/es-es/HT203088

Si actualizas a yosemite, la última versión es la 6.04 donde incluyen la última novedad de Nikon, la D7200. Descarga

Saludos cordiales

¡Viva el mundo Mac y sus fantásticas incompatibilidades "por decreto"!

Un saludo

¡Viva el mundo Mac y sus fantásticas incompatibilidades "por decreto"!

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo nitus, aunque me temo que esto no es sólo del mundo mac, si no de casi todos ya, que todos se están subiendo a ese carro para que no paremos de actualizar, consumir... y así un día te quedas fuera de juego y mira por donde, pasas por caja..., aunque lo bueno de Apple, es que es gratis (voy a decirlo bajito no vaya a ser que me oigan)

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Hola, alguien podría subir un Raw de la D750 por favor? Estoy analizando comprar una y me gustaría compararla con la DF, gracias! :)

A ver, ¿no es posible trabajar un NEF de la 750 con los programas de Nikon, (NX2 y ViewNX) en un Mac de hace 7 u 8 años con el Snow Leopard ?  Que si me van a hacer cambiar de equipo me temo que la D750 se queda en la tienda.

A ver, ¿no es posible trabajar un NEF de la 750 con los programas de Nikon, (NX2 y ViewNX) en un Mac de hace 7 u 8 años con el Snow Leopard ?  Que si me van a hacer cambiar de equipo me temo que la D750 se queda en la tienda.

¿Y pringa NIkon por una política comercial de Mac? ;)

Pues no, no es eso, lo que ocurre es que si tengo que cambiar de máquina, ni Mac ni Windows, ninguna, que ya vale una pasta la cámara. Sí encima tengo que añadir otra pasta por un pc....... Pero tienes razón, estos de Mac a veces se les funden las lámparas.

Un saludo.

Hola, alguien podría subir un Raw de la D750 por favor? Estoy analizando comprar una y me gustaría compararla con la DF, gracias! :)

http://www.photographyblog.com/reviews/nikon_d750_review/sample_images/

Ahí tienes los que quieras

Saludos cordiales

Pues no, no es eso, lo que ocurre es que si tengo que cambiar de máquina, ni Mac ni Windows, ninguna, que ya vale una pasta la cámara. Sí encima tengo que añadir otra pasta por un pc....... Pero tienes razón, estos de Mac a veces se les funden las lámparas.

Un saludo.

Y se te olvida incluir en la cuenta el software...

Saludos cordiales

Cuando en mac hay incompatibilidades, con windons las cagao, vete a la carpeta tal luego dentro de esa hay otra luego otra pero tienes que desistalar tal cosa, luego lo actualizas y vuelves a instalar pero tienes que ir a regedit y estar media hora quitando uno a uno esos antiguos archivos  etc etc etc, 

jajajaja lo siento pero odio Windons después de tantos años con el 

Tengo yosemite y sin problema tambien ten actualizado camera raw 

Cuando en mac hay incompatibilidades, con windons las cagao, vete a la carpeta tal luego dentro de esa hay otra luego otra pero tienes que desistalar tal cosa, luego lo actualizas y vuelves a instalar pero tienes que ir a regedit y estar media hora quitando uno a uno esos antiguos archivos  etc etc etc, 

Ahí le has dado Jayma!  ;)

El Sistema operativo de Apple SIEMPRE a sido más maleable, amigable y tratable que cualquier windows. Las instalaciones de cualquier software igual... Aún me acuerdo cuando había que saber informática para encontrar un archivo en el pc, y en el mac con el finder, cuando pinchabas y arrastrabas con un RATON (los de PC no sabían qué era un ratón por aquél entonces) cualquier archivo y lo movías o copiabas de una carpeta a otra simplemente desplazándolo, los de PC flipaban, porque para ellos hacer eso había que saber comandos... 

Ya ha llovido, pero los que tenemos nuestros años y miramos atrás y vemos de dónde venimos... parece mentira que hoy estén a la par (aparentemente) porque windows y sus problemas y fluidez para mi siempre han sido un infierno que no he conocido en Mac...  y al César lo que es del César... porque serán mucho más caros, pagaremos marca y manzana... pareceremos más "pijos" (hoy, porque los que llevamos en Macintosh desde el 86 aprox y OS 6.2... no nos lo parece) pero los de la manzana hoy por hoy (y para mi siempre) son los más finos, fluidos y estables trabajando y yo hace muchos años que no se me cuelga el equipo, y para mi ese plus, lo vale.

Saludos cordiales

• Like 1

La discusión Windows-Apple es como la de Nikon-Canon, reflex-mirrorless, Opel-Volkswagen, vino-cerveza.... Cada sistema tiene sus fortalezas y sus debilidades y no vamos a entrar ahora en ellas.

Apple siempre ha jugado la carta de la calidad técnica máxima aunque vaya incorporando incompatibilidades. Microsoft siempre ha jugado la carta de la compatibilidad aunque signifique una verbena en toda regla.

Pero tampoco hay que vivir del pasado :D :D :D

Un saludo