Jump to content

• >> Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 28-80mm f/3.3-5.6G  

18 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      0
    • Muy buena
      0
    • Buena
      3
    • Regular
      12
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      2
    • Muy buena
      7
    • Buena
      5
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      5
    • Buena
      7
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      1
    • Muy buena
      6
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      2
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      4
    • 8
      2
    • 7
      4
    • 6
      5
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF

afg2880.jpg

NikonAFG2880f3356.jpgAFNikkor2880f356_MKI_A.jpg

Precio: España: 200 euros.

Fecha de inicio de comercialización: Febrero 2001 (discontinuado en 2006)

Formato de sensor: FX (Válido también para DX)

Distancia focal: 28-80 mm (42-120 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)

Zoom ratio: 2,5X

Angulo de visión: 74°-28°30' en FX; (53°-20° en DX).

Máxima apertura: f/3.3 a 28 mm

Mínima apertura: f/22

AFG2880f3556_optic.jpg

Construcción: 6 elementos / 6 grupos. Un elemento asférico híbrido. Recubrimiento SIC.

Diafragma: 7 palas, redondeadas (en el manual se dice erróneamente que son 9)

Distancia mínima de enfoque: 0,35 m

Macro: no

Magnificación máxima: 1:3.5

Autofoco: sí.

Motor de enfoque: no (enfoque manual en cámaras sin motor de enfoque propio).

Selector AF/MF: no.

Bayoneta: plástico.

Cuerpo: plástico. Disponible en color negro o plateado.

Anillo de diafragma: no (tipo G).

Estabilizador: no

Peso: 195 g

Dimensiones:: 64 mm de largo x 66,5 mm diámetro máximo

Diámetro de filtro: 58 mm

Accesorios incluídos: Tapa frontal LC-58, tapa trasera LF-1. Parasol HB20 opcional.

Fabricación: Made in Thailand.

Información oficial de Nikon:

Nikon Image Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF

Nikon Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF (descargable en PDF)

Pruebas en webs y enlaces de interés:

Mir Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6 D AF

Ken Rockwell Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF

Naturfotograf Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF

Wikipedia Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF

Pricegrabber Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF

Photographyreview Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF

Photodoto Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF

Galerias de fotos hechas con este objetivo

Showgallery Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF (fotos)

Dpchallenge Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF (fotos)

Photolight Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF (fotos)

Photosig Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF (fotos)

Comparativas:

---

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:

---

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

1–Para qué: El rango de focales está bastante bién para las cámaras de película. Yo lo uso en una F65.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Aunque no lo parece, la cristalería es bastante buena (en relación con el precio, claro) y es más nítido de lo que esperaba. 28-80 cubre la mayoría de las situaciones en FF. Además el AF es considerablemente rápido sobre no ser AF-S y es muy ligero y compacto.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Terrible distorsión en 28 mm (cámaras FF), construcción muy endeble, el elemento frontal rota al enfocar y el rango focal no es demasiado adecuado para cámaras con sensor APS.

4–Comentario: Lo uso poco pero al precio que se vende (de segunda mano, pues está descatalogado) vale la pena tenerlo ya que nunca se sabe cuando se va a necesitar y la calidad es más que suficiente en la mayoría de los casos.

Slds.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Es uno de los objetivos que venian con la Nikon F65 (por lo que vendria siendo la gama de entrada a las reflex de carrete no hace tampoco tanto tiempo).

Vamos al grano:

1–Para qué:

Para todo, era el objetivo de kit en la Nikon F65 y tiene un rango focal adecuado. Ahora con la D90 da unos resultados mas que aceptables, no veo que le tenga nada que envidiar a otros objetivos de kit

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Es un objetivo muy liviano, no pesa nada en la camara y tiene una calidad bastante buena, teniendo en cuenta el precio que tenia una relación calidad precio estupenda

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Ahora que he ido ampliando el abanico de cristales se queda mas veces en casa, los problemas que tiene son los normales para una lente de estas caracteristicas, como es la poca luminosidad, que no tenga VR (o lo que es lo mismo han aparecido otros objetivos mas nuevos con la misma calidad al menos en los kit de las nuevas reflex digitales no profesionales).

4–Comentario: es un gran caballo de tiro, desde que lo estrene en un viaje a Irlanda hasta este verano en Formentera. Ha sido el compañero de viajes ligero y con una calidad que me sorprendio desde el primer carrete.

5–Fotos:

Os subo una de las últimas que he tomado con el este verano en Formentera, asi nos damos cuenta que no siempre es necesario tener el último objetivo para disfrutar con la camara. Datos de la toma:

Abertura f/10

Velocidad de exposicion 1/320 s

Focal 80 mm (120 mm en 35 mm)

ISO 200

Balance de blancos Auto

post-21615-1258838233.jpg

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

1–Para qué: Uso general, retrato casual.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Muy ligero, rápido de enfoque y la calidad óptica mejor de lo esperado para el bajo precio.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No son las focales más adecuadas en APS-C, porque es dificil complementarlo con las ópticas estandar.

4–Comentario: Compré este objetivo MUY MUY barato de segunda mano, y me he visto sorprendido porque la calidad de imagen es mejor de lo que esperaba.

5–Fotos:

1750027.jpg

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Hola,necesito que me resolvais unas dudas que tengo sobre el objetivo:

-K tal esta este objetivo ?

- Merece la pena teniendo el objetivo kitero ???

- la comprariais por 30 € ?

- Y lo mas importante vale para la D60?

Un saludo y gracias

Respondiendo a tus preguntas:

- El objetivo en términos absolutos es mediocre tirando a malo... en términos relativos (sobre todo al precio) es aceptable.

- No creo que merezca la pena teniendo el kitero.

- 30 € es un buen precio si lo necesitas.

- En la D60 puedes usarlo pero no funciona el AF.

Slds.

Enlace al comentario

• 2 years later...
  • 3 semanas más tarde...

yo he usado el de la version D en mi ex-D300 y en la D90 de mi pareja y te puedo decir que rinde bien. Ahora que si tienes el 18-105 yo me lo guardaba. Es una buena lente sustituta o para engancharla a una camara de carrete por si te pica el gusanillo. Tambien creo que el 28-80 es más ligero que el 18-105 pero la diferencia de peso tampoco es muy grande.

Enlace al comentario

@Aru gracias por comentar.

La verdad es que ya esta en un cajón, porque teniendo el 18-105...

Lo que mas me gusta es lo ligerito que es, asi q a lo mejor algun dia le doy una oportunidad al pobre jejeje

Enlace al comentario

Una pruebecilla:

8026552858_16d9f483f6_z.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,04 sec (1/25)

Aperture f/4.5

Lente 28 mm

Velocidad ISO 400

Exposure Program Aperture-priority AE

Metering Mode Spot

No esta mal de nitidez, seguiré probandolo a ver que tal :)

Tenia tan buena pinta que no me he podido resistir(es mermelada casera, hecha por mi mujer)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

1–Para qué: para todo en FF y buenos retratos en DX, siempre con buena luz

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Buena nitidez a 28 3.3, ligero con enfoque bastante rápido y preciso, y posibilidad de usar focales teles si lo necesitas.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Muuuy frágil, plásticos de juguete todo a 100. Yo no veo nada más en FF, en DX te quedas sin angular.

4–Comentario: Objetivo muy apañado para paseos largos pesa poquísimo muy buena calidad de imagen y el enfoque es bastante más rápido y sobre todo preciso, que el reputado tamron 28-75mm 2.8 (comprobado).

Slds.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1º Para tener un estandar.

2º Ligero, pequeño, muy nitido y da mas de lo que cuesta, ah los Formula 1 tampoco son metalicos.

3º Que cuando te lo ven, esos que tanto saben te lo ponen a caer de un burro, y hay que aguantarse para no sacarlos de su ignorancia.

Los que normalmente tiramos de camara para afotar bichos y tenemos pegado al cuerpo 500mm +_ , pues llevar esto en el bolsillo te permite hacer alguna afoto de las normales.

14194880.d53eb199.1024.jpg

Saludos Juan E

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno, no se si ya voy a ser yo que soy un manos o que. Mi cuñado nos ha dejado indefinidamente una d70, acompañada de este objetivo, que dicho sea de paso, hace unas fotos geniales (bueno, no es ponerme medallas, pero supongo que algo también tendrá que ver el fotógrafo...) Resulta que se me h quedado bloqueado no baja de 80 (se queda el 80 en la segunda k de nikkor) y no hay manera. Es algo que suceda habitualmente? Es que la construcción que tiene me parece algo endeble, y no se si será cosa que el plástico interno haya cedido.

Gracias.

Enviado desde mi ids10 usando Tapatalk 2

edito: ya he podido desatascar, a lo bestia, jugando con el aro del enfoque, hasta que ha saltado. lleva unos días haciéndolo, no bajaba del todo, se quedaba en 35mm. de todas formas, estoy mirando tutos en youtube a ver si doy con uno que lo arregle a martillazos.

Editado por agoyo2yk
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

1–Para qué: Objetivo genérico donde hay buena luz.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Aunque no lo parece, la cristalería es bastante buena (en relación con el precio, claro) y es más nítido de lo que se espera por el precio. 28-80 cubre la mayoría de las situaciones en FF y APS-C. Además el AF es considerablemente rápido y es muy ligero y compacto.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Terrible distorsión en 28 mm (cámaras FF), construcción muy endeble, el elemento frontal rota al enfocar y el rango focal no es demasiado adecuado para cámaras con sensor APS-C.  Muy ruidoso al enfocar .

4–Comentario: Si tienes una cámara de sensor sensible vale la pena tenerlo ya que nunca se sabe cuando se va a necesitar y la calidad es más que suficiente en la mayoría de los casos.

8861734126_63891fe46c_c.jpg

Cámara Nikon D80 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 28-80 mm 3.3-5.6 en 80.0 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV
Editado por Oscar Rendón
Enlace al comentario

• 1 year later...

1–Para qué: todoterreno, todo tipo de usos.

2–Pros (todo terreno ya lo he dicho arriba) Hace pseudo macros de mucha no, muchísima calidad. Luminoso, resolución y nitidez, AF rápido, todavía estoy buscándole aberraciones cromáticas...

3–Contras construcción impropia de un Nikkor, todo plástico incluida la montura. Por favor sres de Nikon dejen de fabricar objetivos con montura de plástico, POR FAVOR. Anillo de foco manual estrecho. Pérdida de nitidez en foco a 50mm (a 28mm y 80mm es bestial)

4–Comentario: me llevé una sorpresa mayúscula la primera vez que vi las fotos en un ordenador. Para mí hasta las que haya podido probar, de las mejores ópticas de Nikon.

5–Fotos:

NikkorAF28-80mmG06.jpg

fotografía recortada ampliación 100% en D80:

NikkorAF28-80mmG02.jpg

"macro" a 80mm, distancia mínima de enfoque:

NikkorAF28-80mmG01.jpg

paisaje y aberraciones cromáticas (no tiene!!!, ni a plena apertura, ni en el bokeh, ni en zonas de alto contraste en angular!!!) >>>

NikkorAF28-80mmG05.jpg

mas fotos y opinión-reseña propia en masternautas: http://www.masternautas.com/foto/NikkorAF28-80mm3.3-5.6G.html

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

3º Que cuando te lo ven, esos que tanto saben te lo ponen a caer de un burro, y hay que aguantarse para no sacarlos de su ignorancia.

Total y absolutamente de acuerdo tocayo, tengo que decir que revendí el primer 28-80mm G que tuve y esta misma tarde me he vuelto a comprar otro. Pues gracias a los que lo ponen "a caer de un burro" lo he conseguido medio regalado jejeje hombreporfavor.

De verdad... nada tiene que ver con el factor compra de hoy, pero el que quiera le puede echar un vistazo a la reseña de Ken Rockwell, me sumo a los halagos sobre la óptica, no sobreactúa como acostumbra, me parece real. Y peor, lo ha incluido en su lista de 10 mejores objetivos de Nikon. Vale que sea construcción de plástico y no sea AFS, pero eso de "ponerlo a caer de un burro" tiene delito jajaj

Enlace al comentario

Total y absolutamente de acuerdo tocayo, tengo que decir que revendí el primer 28-80mm G que tuve y esta misma tarde me he vuelto a comprar otro. Pues gracias a los que lo ponen "a caer de un burro" lo he conseguido medio regalado jejeje hombreporfavor.

De verdad... nada tiene que ver con el factor compra de hoy, pero el que quiera le puede echar un vistazo a la reseña de Ken Rockwell, me sumo a los halagos sobre la óptica, no sobreactúa como acostumbra, me parece real. Y peor, lo ha incluido en su lista de 10 mejores objetivos de Nikon. Vale que sea construcción de plástico y no sea AFS, pero eso de "ponerlo a caer de un burro" tiene delito jajaj

Yo he tenido el D que es primo hermano de este y la verdad, es un objetivo que a nivel óptico se defiende la mar de bien. Me pasó como a ti, que al ver en el ordenador las fotos, dije ¿¿¿cómo???

Al final lo acabé vendiendo, porque lo tenía como reserva de 28-105...por si tenía que usarlo en algún momento de condiciones que pudieran perjudicar algo al equipo...pero vamos que se quedó cogiendo polvo, como el 35-80, otro lobo con piel de cordero plasticosa y acabé por vender los dos.

pero si por ejemplo quieres un objetivo que pesa menos de nada para llevar al monte por ejemplo, me parecen ideales.

Enlace al comentario

Yo he tenido el D que es primo hermano de este y la verdad, es un objetivo que a nivel óptico se defiende la mar de bien. Me pasó como a ti, que al ver en el ordenador las fotos, dije ¿¿¿cómo???

Al final lo acabé vendiendo, porque lo tenía como reserva de 28-105...por si tenía que usarlo en algún momento de condiciones que pudieran perjudicar algo al equipo...pero vamos que se quedó cogiendo polvo, como el 35-80, otro lobo con piel de cordero plasticosa y acabé por vender los dos.

pero si por ejemplo quieres un objetivo que pesa menos de nada para llevar al monte por ejemplo, me parecen ideales.

jeje creo que ya lo hablamos... también tuve el D, que en principio prefería por el anillo de diafragmas manual, pero debía tener una unidad no demasiado fina, no me daba la nitidez que la gente comentaba. Pero deberías "catar" un G, creo que los recubrimientos de los cristales no son los mismos, y para mí que hay una diferencia notable.

Y me pasaba como a tí, el AF rebotaba y parecía que se desmontaba el objetivo, y eso con una D80, no quiero imaginar con una D600. De verdad que me daba miedo jajaja. Ese mismo problema no te lo da el modelo G,  el foco va bien, superrápido (y mucho) pero no "rebota", va bien. La mayor pega es esa montura de plástico, hay por ahí un montón de objetivos en venta para piezas con las pestañas de la montura rotas, lo que le pasaba a mi primera unidad. Al faltarle una de las tres pestañas montaba en la cámara sin problemas peeero... no enganchaba bien el AF, a veces patinaba.

Enlace al comentario

Y me pasaba como a tí, el AF rebotaba y parecía que se desmontaba el objetivo, y eso con una D80, no quiero imaginar con una D600. De verdad que me daba miedo jajaja.

Pues imagina con una D3 que fué el primer objetivo FX que usé en ella xDDD (la versión AF-D), pero las cosas como son, no iba nada mal :1ok:

Editado por Aru
Enlace al comentario