Jump to content

• >> Nikkor 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 28-70mm f/3.5-4.5D  

11 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      1
    • Muy buena
      6
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      2
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      3
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      3
    • Muy buena
      5
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      8
    • Muy buena
      1
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      3
    • 8
      3
    • 7
      2
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF
afd2870.jpg

Precio: España: Descatalogado. Unidades de segunda mano en torno a los 100-150 euros.
Fecha de inicio de comercialización: Septiembre 1992 (discontinuado en 1999). La versión "no D", idéntica en todo pero sin chip de distancia, se fabricó entre junio de 1991 y septiembre de 1992.
Formato de sensor: FX (Válido también para DX)
Distancia focal: 28-70 mm (42-105 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: 2,5X
Angulo de visión: 74º-34º20' en FX (53º-22º50' en DX).
Máxima apertura: f/3.5 (28 mm) - 4.5 (a 70 mm)
Mínima apertura: f/22
Construcción: 8 elementos / 7 grupos. Recubrimiento NIC. Un elemento asférico híbrido. De hecho es el primer objetivo Nikkor en llevar una lente asférica híbrida (no es una lente asférica moldeada real como las de los objetivos profesionales lanzados hasta entonces por la marca, sino una lente primaria pulida convencional con una capa de resina óptica a la que se da forma asferica, lo que abarataba enormemente los costes).
Diafragma: 9 palas, rectas
Distancia mínima de enfoque: 0,5/0,39 m
Macro: no
Magnificación máxima: 1:6.2/1:4.6
Autofoco: sí.
Motor de enfoque: no (enfoque manual en cámaras sin motor de enfoque propio).
Selector AF/MF: no.
Bayoneta: metálica.
Cuerpo: metálico.
Anillo de diafragma: sí.
Estabilizador: no
Peso: 355 g
Dimensiones:: 71 mm de largo x 67,5 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 52 mm
Accesorios incluídos: Parasol HB-6, tapa frontal LC-52, tapa trasera LF-1. Funda CL-32.
Fabricación: Made in Japan.

Información oficial de Nikon:
---

Pruebas en webs y enlaces de interés:
Mir Nikkor 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF
Photozone 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF
Ken Rockwell 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF
Photographyreview 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF
Ed Buziak 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF

Galerias de fotos hechas con este objetivo:
Showgallery Nikkor 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF (fotos)
Pbase Nikkor 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF (fotos)
Pbase Nikkor 28-70 mm f/3.5-4.5 AF (fotos)
Usefilm Nikkor 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF (fotos)
Photolight Nikkor 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF (fotos)
Pixel-peeper Nikkor 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF (fotos)

Comparativas:
---

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
¿Nikkor 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF para D700?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario

• 3 years later...

Para qué: pues como cualquier otro zoom estandard, para momentos en que te puede ir bien pasar de 28 a 70 sin tener que cambiar de ópticas: fiestas en general.

Pros: nitidez, ligereza, economía...

Contras: dicen que la construcción, pero el que tengo debe tener 20 años y todavía no se ha desmontado.

Edito para subir un recorte de una foto hecha creo que a 70 mm. Ya subiré otras pruebas mejores que esta para ver las bondades del objetivo. La chica es muy guapa y salva la foto

Saludos

MMA_8310-L.jpg

Editado por manumarq
  • Like 1
Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

1–Para qué: todoterreno, en mi caso para reemplazar el pisapapeles (18-55) de kit del que me desprendí hace tiempo largo, si bien pierdo angular en mi DX, gano algo de tele y en calidad de imagen mejoro mucho, el 18-55 es de los peores objetivos en mi opinión

2–Pros: versatilidad, relación calidad-precio, nitidez

3–Contras: no le encuentro, teniendo en cuenta que es un objetivo de kit de épocas analógicas

4–Comentario: realmente estoy muy satisfecho, lo uso en una D7100 y lo he probado en distintas condiciones de luz y ha respondido bien

5–Fotos

15g73f6.jpg

303ljeu.jpg

28723w7.jpg

Enlace al comentario

1–Para qué: retrato,sociales

2–Pros  Ligero,rapido Af,ecomonico,buena calidad en todos los rangos a 28,un pelin de saturación,a 70 es donde mejor rinde

3–Contras no se las he visto

4–Comentario: Es un obejtivo que pasa desapercibido,ya que que no ser 2.8 nadie lo mira,lo aconsejo su compra,buena constracción y objetivo vitalicio.
5–Fotos:

9411381686_98732619a2_c.jpg

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 6 meses más tarde...

1–Para qué: Viajar, Multiuso

2–Pros Versátil, ligero, relacion calidad -precio usado, Estrellas de 18 puntas, buena nitidez

3–Contras, No tiene perfil para ajustes en lightrrom, photoshop. No lleva motor de Autoenfoque; no enfocará si tu cámara no lleva motor.

4–Comentario: Buscaba un objetivo único para viajar... y ahora salgo de la casa solo con el muchas veces... Es muy ligero para su rendimiento. Lo recomiendo con cámaras que tengan un buen rendimiento a ISO altos para poder usar aperturas menores y sacar mas jugo al objetivo. Lo he usado para TODO.

5–Fotos: 

11406233_1496883260601886_78070186702282iso 2000, 38 mm, f4 , 1/80

aqui un par de enlaces en inglés:
http://www.throughthefmount.com/articles_rev_28-70.html
http://henrysmithscottage.com/2012/03/22/the-gear-that-i-use-the-nikkor-28-70mm-f3-5/#comment-5653

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Ir sin mucho peso

2–Pros Ligero, buena calidad, discreto

3–Contras, No está sellado contra inclemencias, es pasticoso.

4–Comentario: Tengo este objetivo hace muuuchos años. Lo compré junto con mi F90 y un 80-200 f/2.8 (que vendí al comprar un 70-200 nuevo). He pensado venderlo algunas veces, pero he optado por tenerlo en su caja durante años. Ahora lo he puesto de nuevo operativo porque me he animado tras la compra de un 80-200mm f/4.5-5.6. Tengo otros objetivos equivalente de mayor calidad pero también de mayor peso. Estos dos objetivos "plasticosos" (80-200mm f/4.5-5.6 y 28-70 f/3.5-4.5) tienen un peso muy bajo y, junto con el 14-24, espero poder hacer excursiones sin tener que soportar tanto peso. Veremos que tal me sale la prueba.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

1–Para qué: todoterreno, está claro.

2–Pros pesa poco para llevar colgando de paseo, y está muy bien construido. La calidad de imagen es lo mejor de este modelo, para mí.No resulta caro encontrar una unidad de ocasión. La distorsión está muy muy contenida para ser un zoom.

3–Contras Puntos débiles: pocos. La verdad: ninguno. Si obviamos que es un zoom limitado, no es ultraluminoso, no tiene "VR" y demás.

4–Comentario: llevo una semana con él y me sorprenden su resolución y nitidez, con un bajo nivel de "aberraciones" cromáticas. Resulta nitido y tiene calidad.

5–Fotos:

post-66674-0-72123700-1452627541_thumb.jpg

post-66674-0-39977500-1452627620_thumb.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 year later...

se que este hilo es viejo. pero alguien me podria decir si gano nitidez reemplazando a mi 18-105mm con el? ...el VR y motor de enfoque no me interesa, solo busco mas nitidez en las imagenes, algo cercano a mi 50mm 1.8D ... si alguien responde se lo agradeceria, saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola a tod@s

He comprado este objetivo de segunda mano para probarlo en una D7200 y puedo comprobar que sobrexpone mucho.

Entonces yo quisiera preguntar si es normal o quizás sea esta unidad.

El objetivo es el Nikkor 28-70 mm f/3.5-4.5 AF no es el D

Muchas gracias por anticipado y un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...

Saludos. Tengo este objetivo y en general estoy satisfecho con él. Pero últimamente pienso en venderlo para financiar algún otro zoom de similares características, pensando si voy a ganar algo de calidad, menos viñeteo, etc. Como todavía soy novato con Nikon os quería preguntar si recomendaríais que hiciese este movimiento y que me buscase una alternativa tipo 24-85/2.8-4D o 28-105/3.5-4.5D. Ganaría alguna cosa? Voy a notar la diferencia? Hablo desde la perspectiva de una D750.

Editado por Rodaballok
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, yo sigo preguntando lo mismo que hace unos días: merecer la pena vender esta lente y comprar un 28-105 D o un 24-85 D en su lugar? Creéis que ganaré algo de calidad? Pienso que el 28-70mm f3.5-4.5 no está mal. Además es pequeñito. Pero me pica la curiosidad por probar otras cosas. Decidme si vale la pena.

Dejo algunas fotos hechas con esta lente. Todas con la D750. Espero no aburran.

DSC_2493.jpg

DSC_6833.jpg

DSC_5101.jpg

DSC_5276.jpg

DSC_5161.jpg

Editado por Rodaballok
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, Rodaballok dijo:

Bueno, yo sigo preguntando lo mismo que hace unos días: merecer la pena vender esta lente y comprar un 28-105 D o un 24-85 D en su lugar? Creéis que ganaré algo de calidad? Pienso que el 28-70mm f3.5-4.5 no está mal. Además es pequeñito. Pero me pica la curiosidad por probar otras cosas. Decidme si vale la pena.

Dejo algunas fotos hechas con esta lente. Todas con la D750. Espero no aburran.

Es relativo, depende si las tomas que vayas a realizar son exigentes en cuanto a valores como nitidez, contraste ya que si se trata de migrar a un todo terreno de calidad, pues ahí esta Tamron o Sigma tienen el 24-70mm de última generación de gran calidad a un precio razonable, otra, quieres probar otras ópticas, que te parece un 50mm o un 85mm luminoso por ahí de f/1.8, entre menos tengas mejor te lo digo yo que tengo 9 hijos!

Saludos

Editado por Copacabana
Redacción
Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, Copacabana, pero mi interés es saber cómo se compara esta lente con otras de similar época y características. Es decir, zooms de alcance estándar o medio sin grandes aperturas o sin una f2.8 constante. Es obvio que cualquier f2.8 será superior, pero estoy preguntando por el 28-105 D o el 24-85 D.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Rodaballok dijo:

Gracias por tu respuesta, Copacabana, pero mi interés es saber cómo se compara esta lente con otras de similar época y características. Es decir, zooms de alcance estándar o medio sin grandes aperturas o sin una f2.8 constante. Es obvio que cualquier f2.8 será superior, pero estoy preguntando por el 28-105 D o el 24-85 D.

Tengo el 24-120mm D y encantado con el y su calidad sobre todo a f/8 +/- 2/3 paso, es nítido, con excelente detalle y calidad, reúne pues las 3 BBB, al igual que el 35-105mm D MKIII entre f/5.6 y f/8 es nítido con gran detalle y colorido y bonito con ese diseño sólido de los plásticos que jamás regresarán, impoluto, bien calzado con su parasol de bayoneta y filtro ambos originales al igual que el 24-120mm D.

Saludos

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...
En 22/1/2009 a las 18:49, HermetiC dijo:

1–Para qué: Como objetivo de paisaje general, excursiones largas, street View o reportaje, o como digno sustituto de los objetivos de kit, en caso de no tener ninguno, por ejemplo. 

2–Pros : pequeño, manejero, discreto, muy bien fabricado, funcionamiento suave y preciso, escalas de focal muy bien distanciadas en el barril de zoom, autofocus rápido, nitidez muy consistente en todas las focales y aperturas, muy buen rendimiento general y frente a flares y contraluz. 

3–Contras: Rango de zoom algo limitado, por lo demás solo le veo ventajas

4–Comentario: Lo tuve desde el 98 hasta 2008 con una F70 y luego me desprendí de ambas cosas para empezar en digital, pero siempre lo eché de menos, así que he vuelto a adquirir uno para mi D810 y ha vuelto a sorprenderme de nuevo. 

5–Fotos:

La tarde se enciende

la vega en diciembreEl nogal y la caseta

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenas,

Acaba de caer en mis manos un 28-70 mm f/3.5-4.5 junto con una D200.

El problema es que el diafragma está casi bloqueado, al actuar sobre la palanca que lo acciona, las palas del diafragma se mueven con dificultad y el muelle no tiene fuerza suficiente para cerrar el diafragma con lo que se queda abierto.

¿Cómo se puede solucionar?

Un saludo y gracias por las respuestas,

Enlace al comentario

hace 2 horas, uno mas dijo:

Buenas,

El problema es que el diafragma está casi bloqueado, al actuar sobre la palanca que lo acciona, las palas del diafragma se mueven con dificultad y el muelle no tiene fuerza suficiente para cerrar el diafragma con lo que se queda abierto.

O como vives cerca llevalo a Pentaprisma, cerca de la Puerta de Toledo en Madrid. Hacen presupuestos gratuitos y son buenos profesionales con mejores precios.

Enlace al comentario

hace 3 horas, uno mas dijo:

Buenas,

Probablemente sea problema del aceite que pega las palas. Cómo te han dicho, servicio técnico...

Enlace al comentario

hace 3 horas, daniferal dijo:

Probablemente sea problema del aceite que pega las palas. Cómo te han dicho, servicio técnico...

Visualmente no se ven manchas de aceite, de hecho las palas se las ve impecables. No podría ser del sistema de accionamiento?

He desmontado la pieza negra que va junto a la bayoneta y el muelle de retorno del diafragma está bien.  Me da un poco de miedo desmontar más. 

Enlace al comentario

hace 21 minutos, uno mas dijo:

Visualmente no se ven manchas de aceite, de hecho las palas se las ve impecables. No podría ser del sistema de accionamiento?

He desmontado la pieza negra que va junto a la bayoneta y el muelle de retorno del diafragma está bien.  Me da un poco de miedo desmontar más. 

Personalmente no desmontaría el objetivo si no tienes experiencia. Yo siempre prefiero confiar en un servicio técnico que te ofrezca garantía.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola,

Recientemente ha "caído" (apareció en un armario en casa de mis abuelos) en mis manos una FM2 con un 50 1.8, y estoy buscando algo con más rango de zoom. 

Mi pregunta es si éste es valido para esta cámara. 

Por ahora tengo cero experiencia en analógico, solo he tirado un carrete de 36 por ahora y los resultados me ha animado ha hacer más.

Enlace al comentario