Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
jordi53

Censo usuarios con D7200

Recommended Posts

hace 19 horas, salmengar dijo:

Pues ayer he recibido mi 7200 comprada en este mismo foro.

Leyendo el manual y el libro de Foster para entender algunas funciones. Yo vengo de la d90 por lo que el salto creo que es grande. Por suerte, Nikon no ha variado en exceso la estructura de sus menus y no creo que sea dificil acostumbrarse a éstos nuevos.

En principio me ha llamado la atencion una cosa :  el sonido del obturador. Casi que me gustaba mas el de la d90, ja, ja. Sonaba como mas ....."clasico", ja, ja.

Saludos

Bienvenido salmengar, si has dado un buen salto, pero con un buen aterrizaje, el libro de Foster es genial te ayudará muchísimo y simplifica lo descrito en el manual, aunque hay algunos aspectos que seguirás teniendo que consultar manual. Buenas fotos !!!.

Saludos

Gracias compañero. El manual ya me lo he leido, y revisado. Tengo los parametros principales configurados. El video y los Pictures control, por ejemplo, he pasado pues no los voy a utilizar, al menos por ahora.

En otro hilo ya os pondre mis dudas.

Saludos

Pues me uno al grupo de los D7200, tras muchos años me despido de mi pequeña d60, pero como digo llevaba varios años intentando dar el salto, el FF creo que me queda largo para lo que yo quiero que es amateur y el desembolso se me iba. En esta D7200 puedo reciclar mis viejos objetivos: 18-55 y 55-200 del kit de la d60 y un 35mm 2.0 de yongnuo.

Lo próximo es sacarle rendimiento a la cámara y ya invertir en lentes de mayor calidad.

Edited by ybam

hace 20 horas, ybam dijo:

Pues me uno al grupo de los D7200, tras muchos años me despido de mi pequeña d60, pero como digo llevaba varios años intentando dar el salto, el FF creo que me queda largo para lo que yo quiero que es amateur y el desembolso se me iba. En esta D7200 puedo reciclar mis viejos objetivos: 18-55 y 55-200 del kit de la d60 y un 35mm 2.0 de yongnuo.

Lo próximo es sacarle rendimiento a la cámara y ya invertir en lentes de mayor calidad.

Bienvenido ybam, has hecho un buen cambio y por lo que veo muy razonado. Si la d60 te ha dado alegrías, la D7200 te dará lo siguiente, maravillas. Manual para exprimirla. Buenas fotos

Saludos

hace 23 horas, ybam dijo:

Ahora te toca invertir en buenos objetivos para sacarle partido a la D7200

En 19/10/2019 a las 12:38, ffcalpacar dijo:

Ahora te toca invertir en buenos objetivos para sacarle partido a la D7200

No me extraña que le des ese consejo, se me cae la baba viendo tu equipo jijiji...

hace 1 minuto, SergioNF dijo:

No me extraña que le des ese consejo, se me cae la baba viendo tu equipo jijiji...

La verdad es que tengo mucho mas de lo que necesito. Con menos de la mitad ya me sobra jajaja

• Like 1

Que suerte tiene el "Zerjio". Tiene de tó. Calpacar, no. 

Un comentario muy acorde con quien se cree el poseedor de lo mejor.

Buenas tardes.

Después de 11 años con mi D80, acabo de adquirir una d7200 en Nikonistas con la oferta del 10%. Creo que he hecho una buena compra. La D80 creo que no merece la pena venderla, por lo que se quedará en casa para que la utilicen mis hijas.

Admito todo tipo de consejos, batería, Grip???? etc.etc.

Tengo que buscar también un trípode para el vídeo.

De objetivos, de momento estoy servido.

Saludos.

Domingo.

hace 6 horas, elsamaritano dijo:

Buenas tardes.

Después de 11 años con mi D80, acabo de adquirir una d7200 en Nikonistas con la oferta del 10%. Creo que he hecho una buena compra. La D80 creo que no merece la pena venderla, por lo que se quedará en casa para que la utilicen mis hijas.

Admito todo tipo de consejos, batería, Grip???? etc.etc.

Tengo que buscar también un trípode para el vídeo.

De objetivos, de momento estoy servido.

Saludos.

Domingo.

Bienvenido elsamaritano, no lo dudes has hecho una muy buena compra, yo hubiese hecho lo mismo con la D80, me la hubiera también quedado, ahora tienes dos cuerpos de cámara y un nuevo manual de instrucciones a leer para exprimir la D7200, muy buenas fotos!!!!

Saludos

La cámara trae algún manual que merezca la pena???????

Tenéis alguno que me pudierais pasar????

Es mi primera cámara con video y tengo mucho que aprender.

Porfa agradecería toda la ayuda que me podáis dar.

Gracias de antemano.

Bueno, ayer llegó el aparato.

Anoche en un evento, hice cono 150 fotos.

!!!!No hay color!!!!!!

Estoy como un niño con juguete nuevo!!!!!

Enfoque, flash, ISO, etc, etc.

Estoy encantado, hoy mismo he pedido grip, tarjeta y protector para la pantalla..

Hola. Me uno al clan D7200 hace unos días me hice con una, tenía anteriormente una D5100 y la primera toma de contacto ha sido muy satisfactoria, hay diferencias importantes a nivel de versatilidad respecto a la D5100, pero reconozco que me va a costar "un sofocon" deshacerme de ella...

Saludos a todos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Bienvenido VaQuy es muy buena cámara y responde muy bien en diferentes circunstancias y necesidades, de toda manera,  te comprendo que te cueste desprenderte de tu D5100, sopesa si te vale la pena desprenderte de ella, y nada manual y buenas fotos!!!!!.

Saludos

Edited by jordi53

Bienvenido VaQuy es muy buena cámara y responde muy bien en diferentes circunstancias y necesidades, de toda manera,  te comprendo que te cueste desprenderte de tu D5100, sopesa si te vale la pena desprenderte de ella, y nada manual y buenas fotos!!!!!.
Saludos
Gracias. A ver si puedo aprovechar sus ventajas y no echo de menos a la hermana pequeña, que no descarto todavía quedarmela.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Uno más que se une al clan.

La verdad es que ya hace unos meses que la tengo y el cambio, viniendo de una D70s es brutal. 

Aún me pierdo en alguna ocasión por los menús, pero no puedo estar más contento y satisfecho.

Ahora a darle caña y aprender todo lo que se pueda.

hace 9 horas, kukas dijo:

Uno más que se une al clan.

La verdad es que ya hace unos meses que la tengo y el cambio, viniendo de una D70s es brutal. 

Aún me pierdo en alguna ocasión por los menús, pero no puedo estar más contento y satisfecho.

Ahora a darle caña y aprender todo lo que se pueda.

Bienvenido kukas, veo que ya la tienes desde hace unos meses así que ya la dominas, pero,  para sacar el máximo rendimiento, algo de manual de vez en cuando no viene mal, . Yo también tengo una D70s que venía con un excelente 18-70 mm creo recordar, ahora la tiene mi hijo y le sigue rindiendo, has pasado de una buena cámara a una mejor y actual. Bueno que sigas haciendo buenas fotos!!!.

Saludos

En 20/2/2020 a las 9:08, jordi53 dijo:

Bienvenido kukas, veo que ya la tienes desde hace unos meses así que ya la dominas, pero,  para sacar el máximo rendimiento, algo de manual de vez en cuando no viene mal, . Yo también tengo una D70s que venía con un excelente 18-70 mm creo recordar, ahora la tiene mi hijo y le sigue rindiendo, has pasado de una buena cámara a una mejor y actual. Bueno que sigas haciendo buenas fotos!!!.

Saludos

Muchas gracias Jordi53.

Bueno, dominar dominar, la voy manejando, pero como bien dices, de vez en cuando le voy echando un repasito al manual y a algún que otro libro que tengo.

Yo aún conservo ese 18-70mm y la verdad es que estoy encantado con el. Por desgracia la D70s se me murió en una desafortunada caída, de ahí el cambio a la D7200, si no hubiese sido eso no creo que hubiese cambiado, aunque estoy encantado con el cambio. Me hubiese gustado tenerla de segundo cuerpo, bueno, tener la tengo, pero como pisapapeles.

Llevo una temporada pensando en abrirla y meterle mano a ver si consigo algo porque después de la caída, funcionaba perfectamente, obturación, diafragma, fotómetro, disparo... pero la pantalla dejó de funcionar y no graba las fotos hechas en la  memoria.

De hecho, después de caer, seguí haciendo fotos pensando que lo que se había estropeado era la pantalla, pero cuando llegué a casa y conecté la targeta de memoria al ordenata, comprobé que no se había grabado ni una sola foto echa después del golpe.

Me uno a este censo, tengo la mía aproximadamente hace 6 meses y por el momento muy contento, vengo del mundo Pentax y por ahora encantado.

hace 16 horas, juanvien dijo:

Me uno a este censo, tengo la mía aproximadamente hace 6 meses y por el momento muy contento, vengo del mundo Pentax y por ahora encantado.

Bienvenido juanvien, en tu caso por partida doble por la llegada a tu nueva casa y por la cámara, el que estés contento dice mucho a su favor. Buenas fotos!!!.

Saludos.

Bueno, pues después de indagar mucho por los foros de forma invisible, me doy a la luz para presentarme y unirme a la familia D7200. 

Mi anterior cámara era una D3200 a la que le compre un 35mm 1.8G, después de aburrirme del 18-55mm. Ahora, después de un tiempo, decidí renovar el cuerpo y finalmente opte por esta D7200.

Saludos y espero compartir rato con vosotros.

hace 17 horas, Axerot dijo:

Bueno, pues después de indagar mucho por los foros de forma invisible, me doy a la luz para presentarme y unirme a la familia D7200. 

Mi anterior cámara era una D3200 a la que le compre un 35mm 1.8G, después de aburrirme del 18-55mm. Ahora, después de un tiempo, decidí renovar el cuerpo y finalmente opte por esta D7200.

Saludos y espero compartir rato con vosotros.

Bienvenido Aixerot, ya te has hecho visible y podías haberlo hecho antes desde que te incorporaste al foro, formas parte de esta gran familia. Has tomado una buena decisión, es muy buena cámara, ya lo veras, un poco de sopita de manual y buenas fotos!!!!.

Saludos

Posted (edited)

Tengo una Nikon D7200 y acabo de actualizar el firware  en el día de ayer a la versión de 1.04, publicada el 7 de Junio de 2018 por Nikon. Al entrar en el menu me sale en ingles y al ir a cambiarlo en configuración sólo me deja a chino o ingles.

Me puse en contacto con  el servicio técnico y me dicen que tengo que enviar la cámara, pero como desde hoy estan prohibido los desplazamiento de paqueteria por el tema del coronavirus, tengo que esperar a que vuelva todo a la normalidad.

¿Alguien  sabe como puedo cambiar al lenguaje español, ya que que desde el menu de configuración no me lo permite?

Edited by pantoja

Posted (edited)
hace 13 horas, pantoja dijo:

Tengo una Nikon D7200 y acabo de actualizar el firware  en el día de ayer a la versión de 1.04, publicada el 7 de Junio de 2018 por Nikon. Al entrar en el menu me sale en ingles y al ir a cambiarlo en configuración sólo me deja a chino o ingles.

Me puse en contacto con  el servicio técnico y me dicen que tengo que enviar la cámara, pero como desde hoy estan prohibido los desplazamiento de paqueteria por el tema del coronavirus, tengo que esperar a que vuelva todo a la normalidad.

¿Alguien  sabe como puedo cambiar al lenguaje español, ya que que desde el menu de configuración no me lo permite?

Bienvenido Pantoja, donde compraste la cámara ?, me parece que has adquirido una cámara del mercado asiático o del paralelo. La única opción que tienes es que el Servicio técnico Nikon te instale el idioma castellano en el módulo idiomas de la cámara, y me parece que en este caso (cámara paralela a CE) te va a tocar pagar el servicio, ni idea de cuanto es el coste. Si la cámara es nacional y tiene garantía te harán lo mismo pero gratis.

Si conservas el archivo de la actualización previa a la actual,  puedes intentar  instalarlo de nuevo en la cámara en vez de la última edición.

Hay algunos hilos de este tema. Mi consejo para una mayor visibilidad de tu pregunta, es que solicites a un administrador o  coordinador, el  traslado de tu twit a otro hilo, dado que este es únicamente de censo, la visibilidad puede ser menor.

Saludos,

Edited by jordi53