Jump to content
Sign in to follow this  
JCRM1963

Lentes para la D700

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una Nikon f-601 con una lente AF 35-70mm. He decidido comprar una D-700 , y mi pregunta en si esta lente de una camara no digital me servira para la d700. Ademas agradeceria consejos sobre que lentes comprar para la d700. El uso sera para retratos, viajes y naturaleza.

Gracias a todos

Sobre ese objetivo que es un conjunto de lentes, hay escrito cosas en el foro, suponiendo que sea el 2.8.

Y si sirve, con toda seguridad sirve.

Sobre tu segunda pregunta lo conveniente es que leas el foro de ópticas, donde hallarás la respuesta. Y luego si sigues con duda es hora de preguntar.

También conviene usar el buscador para prever que la pregunta que tenemos en la cabeza haya sido planteada antes.

Bienvenido

Da igual, sigue siendo útil en tu D700, pero seguro que flojeará mucho la calidad de la foto.

Con esa máquina hay que gastarse los cuartos en poner algo decente delante...

Un 24-70 2.8 es la combinación perfecta, pero eso si, prepara los cuartos.

Lo de los cuartos ya lo tengo interiorizado, lo que no quiero es gastar por gastar, por eso os pedia consejo. Aprovecho para hacer varias preguntas, y perdona por si son demasiado simples. ¿DX FX?¿diferencias, merece la pena el sobre coste? ¿pixeles, hasta cuantos para considerar gastarse mas pasta (12 millones-24 millones)?

UFFFF, es complicado responder.

DX o FX. Eso, además de ser cuestión de pasta, es pensar en el uso de la cámara. ISO alto con ruido, casi, nulo->FX.

Lo de merecer la pena y el timo de los Mpx es más cuestión de a que tipo de foto te vas a dedicar. ¿Que tipo de fotos vas a hacer con tu cámara?

Y luego se puede decidir con más acierto.

Pues como te decia , viaje, naturaleza y retrato, es decir un uso domestico con "pretensiones". Me fastidia ver como cada poco tiempo las marcas punteras sacan novedades, y me preocupa quedarme obsoleto en poco tiempo, dada la cantidad de pasta que hay que invertir en esta aficion. Supongo que sera mas cuestion de marketing que otra cosa.

Buenas!

Las siglas DX en objetivos ya no te van (a plenitud de rendimiento) en tu D700, ya que son ópticas ideadas para los sensores APS-C y no para el sensor completo que lleva tu Nikon.

Las posibilidades grandes que te ofrece tu D700 serán explotadas con más garantía y calidad de resultados con buenos cristales delante del sensor, y esos son caros, sin duda...pero en mi opinión merece y mucho la pena. Su duración (suponiendo el buen trato) está fuera de toda duda es superior a los objetivos convencionales y tipo kit (que es el que tú nos refieres en tu consulta), además serán objetivos que en el momento que los quieras sustituir su valor de segunda mano será más consistente que los anteriormente citados.

También no puedes obviar que el peso del equipo aumentará sensiblemente, pero el salir airoso de muchas situaciones, por ejemplo con diafragmas 2.8 puede compensar. La verdad es que con la cabeza fría lo que pagas por un objetivo es la calidad que te vas a encontrar la mayoría de las veces, y en terceras marcas (Sigma, Tamrom, Tokina....) encontrás soluciones más económicas...pero de no tanta calidad y fiabilidad.

Para los usos que nos indicas, un 24-70 sería una óptica muy polivalente, a complementar con una óptica fija o tipo zoom en distancia focal más tele para los retratos.

Saludos.

El 35-70mm/3.3-4.5 no es un objetivo tan malo, todo lo contrario!! A excepción de una distorsión visible a 35mm (1.2%), el resto de características es realmente bueno (poco viñeteo, buena definición..)!!

Lo único, claro está, es su rango de focales algo justo... pero para empezar con tu D700, puedes empezar perfectamente con él!!

Hoy día en lo único que vale la pena es invertir en objetivos... al fin y al cabo desde la llegada del digital..los cuerpos réflex no son mas que las "tapas" traseras de los objetivos..que hay que ir cambiando cada tres o cuatro años!!

Un saludo del Oso

Ese objetivo (al igual que el 28-80 -más plasticoso-) lo tengo heredado de mi F70. De momento solo poseo una FUJI S3 (cuerpo NIKON) y por lo que cuentan en la D700 el objetivo gana un poquillo más. No te obsesiones con la compra de cristalitos de 1.000 €, con unos de 500 ó 600 € nuevos ( 250 € usados) vas sobrao para un trabajo perfecto y profesional. Yo acumulo unos cuantos "no pata negra" para mi próximo paso al FORMATO COMPLETO. Ten también en cuenta que cristalitos del año la polka, a precios muy razonables en ocasión, podrás obtener una calidad asombrosa en el formato FX.