Jump to content

24-70 para paisaje y naturaleza

Zarshak
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos;

Tengo un 24-70 para fotografiar principalmente en naturaleza y paisajes (suelo hacer rutas de senderismo), lo monto en una camara dx y lo complemento con un 70-200 y un 16-85.

Por lo que he podido leer en el foro (he llegado a la conclusion) no es la mejor optica sobre dx para este tipo de fotografia al haber situaciones en la que me queda algo cerca esos 24mm de la toma que quiero realizar. La cosa es que estaba pensando en adquirir unos filtros nd de 77mm que me sirven tanto para el 24-70 como para el 70-200.

Tengo la duda de si es buena idea comprarlos o mirar otra optica mas angular.

Que harias vosotros, iriais a por otra lente mas adecuada o iriais a la comprar de los filtros?

Saludos.

P.D.: pido perdón si este no el subforo adecuado para este tema al tratarse de una duda lente+accesorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

No creo que el problema vayan a ser los filtros.

El Nikon 24-70 es un excelente objetivo. Lo que pasa es que en DX te va a faltar angular.

Si el dinero no es problema y quieres seguir en formato DX (no sé que cámara tienes), yo comparía el Nikon 10-24 o el Nikon 12-24, dos excelentes objetivos zoom angulares para este formato.

Saludos

Enlace al comentario

No dudo de que es un buen objetivo, es mas diria que es de lo mejor que ha hecho nikon. Yo estoy contento con él, de echo el 65% de las fotos son echas con él. Siempre que voy a callejear lo llevo puesto, el problema me viene a la hora de hacer alguna ruta de senderismo que siempre dudo es si llevarlo o dajarlo en casa. Como bien has dicho hay situaciones en las que me falta angular y por eso estaba pensando en la compra de otro objetivo como el nikon 10-24 o el tokina 11-16. Estas eran las dos opciones que estaba barajando. Ademas a los dos se les puede poner los mismos filtros ya que son de 77mm.

La duda que tengo es si comprar primero el objetivo o los filtros, ya que como he dicho el 65% de las fotos son con el.

La camara es un d7100

Editado por Zarshak
Enlace al comentario

...Tengo un 24-70 para fotografiar principalmente en naturaleza y paisajes. [...] Por lo que he podido leer en el foro (he llegado a la conclusion) no es la mejor optica sobre dx para este tipo de fotografia al haber situaciones en la que me queda algo cerca esos 24mm de la toma que quiero realizar...

Esas cosas no se leen: se da uno cuenta de ellas con la propia experiencia. ¿A tí (y al tipo de fotografía que te gusta hacer) se te hacen largos esos 24 mm?. Pues eso es lo que vale, no lo que leas en el foro.

Enlace al comentario

Yo (en mi caso personal), lo complementaría con un zoom angular tipo 10-24 ó 12-28 (no lo dices, pero entiendo que tu cámara es DX, ya que hablas de un 16-85). Pero dado que te lo llevas a hacer senderismo, que el tipo de fotografía que haces es paisaje, que tienes un 16-85... yo me iría solo con el 16-85. Además, en paisaje lo habitual es usar aberturas que no echarás de menos con un 16-85.

Cuestión aparte son los filtros, que poco o nada tienen que ver con el hecho de que un 24-70 te resulte adecuado o no. Lo único que te diría si quieres comprarlos es que los compres de una calidad suficiente (no digo que tengas que gastarte cinetoypico eurazos en un Big Stopper, pero huye de los chinos de 12 euros el juego de filtros). Y que en lo tocante al tamaño, más vale pecar por exceso que por defecto: es preferible comprar uno grande, y usarlo con adaptador, a que a los cuatro días te resulte pequeño. O comprar filtros cuadrados y un soporte.

Enlace al comentario