Bonus Fumus Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 El próximo mes de agosto tengo previsto viajar a África para hacer un safari fotográfico, una gran ilusión desde hace años. La cuestión es que tengo una D600, y además del 24-70 2.8 pensaba llevar el 70-200 2.8 y el multiplicador 1.4 TCII. Sin embargo, tengo la sensación de que me quedaré corto de focal y estaba muy contento con la idea de hacerme con el nuevo 300 f4 anunciado por Nikon del que me atrae su portabilidad y un precio que me puedo permitir. Sin embargo los problemas de producción que al parecer está sufriendo este objetivo y el retraso en su comercialización me hacen temer que no consiga hacerme con él a tiempo. Aún quedan casi tres meses, pero no me fío… en caso de que deba optar por alguna solución alternativa ¿qué me recomendáis, que tenga buena calidad, no se dispare de precio mucho más allá que el 300 f.4 nuevo y pueda llevar a la espalda? Muchas gracias anticipadas por cualquier sugerencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 (editado) 150-600 de tamron.calidad y mm Editado 12 de Mayo de 2015 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Por el precio del 300 nuevo, yo compraba un Tamron o Sigma 150-600 y otro cuerpo DX (D7100 que ahora están baratitas). Y llevaba D600 + 70-200 y D7100 + 150-600. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 +1 al 150-600 de Tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SOLOUSAN Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 (editado) 150-600 de tamron.calidad y mm Hola. No creo que sea muy buena idea el Tamron, pues como tu bien dices en el foro del Tamron, este tiene problemas con la entrada de polvo y en África, el mes de agosto, por caminos polvorientos creo que tendría problemas fijo. Tu ahora tienes el Sigma 150-600 Sport, que es perfectamente estanco al polvo y al agua, yo lo tengo desde el mes de marzo y es un autentico cañón, creo que serviría perfectamente para un safari. Lo tengo junto con la D7100 y con el factor recorte ya ni te cuento a las distancias que podrías disparar, ......es un buen consejo el que te da Dinotxo.....!!! La única pega es que para Nikon es un poco difícil de encontrarlo de momento, esperemos que en unos meses se solucione el problema. Bonus Fumus, pásate por el foro del Sigma 150-600 Sport, mira las fotos, verás la calidad del objetivo.......y luego......."tu decides"..........!!!!!! Un saludo. Editado 14 de Mayo de 2015 por SOLOUSAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 En un safari de este tipo hay gran variedad de situaciones, distancias y tamaños de animales que te puedes encontrar, por lo que puedes encontrarte que vas, tanto corto, como largo de focal. En consecuencia, lo más indicado es un telezoom de amplio rango, o bien dos cámaras con ópticas y coberturas distintas, como indica Dinotxo. Si buscas amplio rango, junto con cierta ligereza y manejabilidad (el Sigma 150-600 Sport pesa unos tres kg), la respuesta, en mi opinión, es el 80-400 de Nikon, en cualquiera de sus versiones, aunque el nuevo es claramente superior, pero el antiguo rinde muy bien, cerrando un poco y con buena luz, cosa que no te va a faltar. Otra opción, mas sencilla y económica, en tu caso, es ponerle un duplicador (TC20EIII) al torpedo, que ya tienes y que rinde muy bien con él. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 La opción más barata es comprar un duplicador 2x III como dice fpmato,tienes un zoom muy bueno y estabilizado. Y siempre puedes usar el 2,8 en otras ocasiones, retratos. ... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Otra opción es buscar el modelo antiguo del 300mm f4, yo lo conseguí de segunda mano en el mercadillo de Nikonistas y estoy muy contento de los resultados que da, creo que respecto al nuevo tan solo difieren en que el viejo no tiene VR y el nuevo será el doble de caro . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 El 300 es muy bueno pero la opción del dupli con el Torpedo II da mucho juego, a veces tendrás los animales al lado, en otras ocasiones querrías tener un 500 f4! La opción de Dinotxo y Fpmato me parece la mejor: dos cuerpos y dos lentes, completados con un angular luminoso y no necesitas nada más. Que no es poco! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 (editado) El 300 es muy bueno pero la opción del dupli con el Torpedo II da mucho juego, a veces tendrás los animales al lado, en otras ocasiones querrías tener un 500 f4! La opción de Dinotxo y Fpmato me parece la mejor: dos cuerpos y dos lentes, completados con un angular luminoso y no necesitas nada más. Que no es poco! Bueno, si, un buen guanamino para que se lo lleve todo.... Editado 14 de Mayo de 2015 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Los llevarán en un todoterreno, por itinerarios programados, en la mayoría de los casos, que por esos lares y con algunos de esos animalitos, no es posible ni conveniente, especialmente para el fotógrafo, que cada uno vaya de paseo por su cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Hola!! Para un safari a Africa, un 300 se me antoja corto para la mayoría de las situaciones, vas a ir por rutas que no te puedes salir de ellas, al menos en Tanzania, la fauna no te la vas a encontrar a tu lado, sino que casi siempre estará distante, yo he llevado 2 cuerpos, la Fx con el 24-70, y la Dx con el 120-300 OS de sigma, de haber tenido la posibilidad del 150-600 sport no lo hubiera dudado hoy día, la posibilidad del 70-200 más dupli la descarté porque en comparaciones que he hecho me quedo con el sigma y no con la combinación Nikon, al poner el dupli la foto pierde calidad, pierdo el 2.8 que en el sigma es constante toda la focal, lo que quedé con la determinación de preferir 300x1.5 que no 400x1.5 por el duplicador, solo por la calidad de las fotos. Las situaciones puedes ser muy variadas y el polvo es un inconveniente muy grande, estar cambiando de opticas puede desgraciarte el día cuando veas unos manchurrones en las fotos, por lo que el hecho de llevar dos cuerpos y cubran todo lo que pueda. Del peso olvídate porque siempre se va en 4x4 y es muy importante que lleves un bean-bags. Por la experiencia que viví y fue un safari fotográfico, una Fx y un 300 puede ser corta o larga, según se vea, pero mejor que sea zoom, por ponerte ejemplos puedes tener un elefante a 5 metro o un leopardo a 100m en un árbol con una pieza comiendo o dos guepardos a 200 sobre un termitero.... o aves que generalmente están lejos... Bueno al menos para mi gusto Saludos y disfruta de tu safari que es una experiencia única... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 yo creo que la mejor combinación seria llevar dos cuerpos la 610 con el 24/70 y una D7100 con un 150/600 de esta forma no tendrías que cambiar de objetivo y en caso de problema con alguna de las cámaras siempre tendras la otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonus Fumus Publicado 15 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Son muy útiles todos los comentarios y tengo que "masticarlos" y reflexionar. Tengo también un cuerpo D300, que podría llevar y mi mujer suele llevar un D5200. La idea del Tamron 150-600 y del Sigma me tientan. El safari es en Botswana, por lo que entiendo que hay tramos a pie o en barca (Delta del Okavango y Chobe). El peso sí me preocupa, porque a pesar de los jeeps, en otros viajes he acabado con la espalda muy tocada. Gracias de veras por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 He hecho bastantes safaris en África. El último, fue en agosto de 2013, en Tanzania, y me llevé la D300 con un 80-400 mm VR Es un objetivo ideal para safari. Te adjunto dos enlaces para que veas algunos de los resultados: https://www.flickr.com/photos/64565138@N03/sets/72157637019579074 https://www.flickr.com/photos/64565138@N03/sets/72157636839513573 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas