Jump to content
franxx

Nuevo Tokina 11-16 F2.8

Publicaciones recomendadas

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu...u-Objetivos.htm

Aquípodréis ver un análisis de ambos objetivos perrllegan a la concluión, en calidad, que el mejor es el 12-24.

[...]

La diferencia en puntuación entre ambos es mínima. Y teniendo en cuenta que una revisión es del 2008 y la otra del 2006, yo ni la tendría en cuenta.

Como bien dices, las conclusiones son muy distintas en función de quién haga el análisis. Y también de cuándo.

Yo tuve el 12-24, y es un pedazo de objetivo. Me lo mangaron. Ahora tengo un 11-16, precisamente por esa apertura mayor. Pero aún no he tenido ocasión de probarlo a fondo, no sé decir cuál es el mejor. Al escoger el 11-16, me basé en éste análisis de Ken Rockwell. Bien es cierto que Ken es un tío "especialito" y hay que interpretar sus análisis. Me decidieron sus comentarios sobre la definición de la lente, aparentemente muy superior al 12-24 (ya excelente de por sí). Y su mayor apertura con respecto al 12-24.

Ahora bien, el 12-24 tiene un rango focal más aprovechable. No es tan limitado como en el 11-16.

Yo creo que con cualquiera de los dos aciertas. Tú mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...-review?start=1

La única cosa que me retiene de probar esta lente es este punto.

Las aberraciones cromáticas son altísimas. Quizás nos puedad indicar, desde tu experiencia, que tal se comporta.

Gracias.

Es que yo ni las noto :lol:

La D300 elimina automáticamente las aberraciones cromáticas. Si tienes una D300, puedes despreocuparte. Y si no... Bueno, siempre puedes eliminarlas o reducirlas en el post-proceso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es que yo ni las noto :)

La D300 elimina automáticamente las aberraciones cromáticas. Si tienes una D300, puedes despreocuparte. Y si no... Bueno, siempre puedes eliminarlas o reducirlas en el post-proceso.

Eso iba a decir yo. El Capture NX ya tiene preseleccionada esa opción. Es totalmente automática y la verdad, funciona muy bien. Una de las pocas cosas que me gustan de este software.

Respecto al objetivo, sí que es cierto que tiene bastante aberración cromática, tal como indica el test.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ayer me llego este objetivo y hoy probandolo parece que las fotos salen "borrosas" como si no enfocara del todo bien.. es raro, no puedo enseñar imagenes porque todavia no he podido subir ninguna al ordenador, pero es bastante raro que tengan ese aspecto como fuera de enfoque ¿hago algo mal o se me escapa algo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace poco compré este 11-16, comparto algunos enlaces que me fueron útiles a la hora de informarme, así queda el hilo más jugoso...:

- Fotos hechas con el 11-16 en pixel-peeper.com: http://pixel-peeper.com/adv/?lens=12955

- Detallado análisis de un usuario del 11-16 (en inglés): http://tokina11-16mm.blogspot.com/

- Algunos comentarios (y fotos) sobre este objetivo (y otros angulares) aquí en Nikonistas: Ultra angulares

- Grupo sobre el 11-16 en Flickr: http://www.flickr.com/groups/tokina11-16mm/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tokina 12-24 f.4 en Barcelona: 349 €

Tokina 11-16 f.2.8 en Barcelona: 479 €

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienda?

Mas que nada porque no lo encuentro disponible en ninguna y menos a ese precio

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Ñam! ¡¿Dónde, dónde?!

:wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tokina 11-16 439€ en Nacher Image de Valencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tokina 11-16 439€ en Nacher Image de Valencia

Me retracto de mis palabras.

Ayer me llaman de Nacher para decirme que ya lo han recibido pero con un problema... el precio ha subido y ahora me cuesta 570€(antes 439€) :) :) :) habiendo dejado ya una reserva de 40€, y una semana de espera. Dicen que ha sido Tokina que ha subido los precios el 1 de enero y cuando fui a comprarlo era el dia 5 de enero por lo que digo yo que ya lo deberian de saber. Ya me han dicho que si no lo quiero que no hay problema, que me devuelven el dinero que deje a cuenta (nos ha jodio). Yo me pregunto...¿que me hubiesen dicho de haber pasado al reves y que fuese yo quien no hubiese querido el objetivo tras pedirlo? Seguro que me quedaba sin los 40€.

Menuda desilusion :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me retracto de mis palabras.

Ayer me llaman de Nacher para decirme que ya lo han recibido pero con un problema... el precio ha subido y ahora me cuesta 570€(antes 439€) :) :) :) habiendo dejado ya una reserva de 40€, y una semana de espera. Dicen que ha sido Tokina que ha subido los precios el 1 de enero y cuando fui a comprarlo era el dia 5 de enero por lo que digo yo que ya lo deberian de saber. Ya me han dicho que si no lo quiero que no hay problema, que me devuelven el dinero que deje a cuenta (nos ha jodio). Yo me pregunto...¿que me hubiesen dicho de haber pasado al reves y que fuese yo quien no hubiese querido el objetivo tras pedirlo? Seguro que me quedaba sin los 40€.

Menuda desilusion :)

Sí, sí, a mí me pasó prácticamente lo mismo: me lo ofrecían por 460 euros, tardé dos días en pensármelo y cuando me decidí ya habían vendido el último... me dijeron que el nuevo stock les venía con un aumento de precio de unos ¡150 euros! Una faena. Pero fue ya en diciembre, a mediados. Al final lo cogí en Casanova por 499; según su web ahora mismo tienen las "últimas unidades" con ese precio.

Edito: esto que cuento que me pasó no me pasó en Nacher, aclaro.

Editado por dous pessos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sí, sí, a mí me pasó prácticamente lo mismo: me lo ofrecían por 460 euros, tardé dos días en pensármelo y cuando me decidí ya habían vendido el último... me dijeron que el nuevo stock les venía con un aumento de precio de unos ¡150 euros! Una faena. Pero fue ya en diciembre, a mediados. Al final lo cogí en Casanova por 499; según su web ahora mismo tienen las "últimas unidades" con ese precio.

Edito: esto que cuento que me pasó no me pasó en Nacher, aclaro.

Pone ultimas unidades pero no tienen disponibilidad les he llamado ya varias veces

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ahora bien, el 12-24 tiene un rango focal más aprovechable. No es tan limitado como en el 11-16.

Esto es lo que hace que siga con el Tokina 12-24, y eso que me atrae ese 11-16 por ese mm y por ese 2.8, pero la versatilidad que me ofrece el 12-24 es inmejorable, y para un uso como el que yo le estoy dando (no profesional) es fantastico amén de su construccion anti bombardeos

Yo esperaba algo mejor el nuevo angular, pero resulta algo blando por lo que he podido leer

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he comprado finalmente en andorra viendo que España no tienen espectativas de recibirlo

575€ con el filtro uv pro 1 de hoya y envio urgente contrarembolso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me lo pille hace unas semanas despues de mucho sufrir pues estaba agotado desde hacia unos meses, lo compre en EE.UU. en B&H por 456,67€, claro esta que pierdo la garantia pero me compensa, practicamente todo mi equipo lo he comprado en EE.UU. y no he tenido ningun problema por eso repito.

Tambien he de comentar que pense en el 14-24 de nikon que es la caña, pero el mayor problema es el tamaño y el peso, y bueno el dinero pero lo que me hizo comprarme este objetivo fue el peso y tamaño pues para el tipo de fotos que hago, viajes, vale la pena este objetivo apesar de ser dx.

Si no saliese de Madrid, o siempre fuese en coche el de nikon seria mi primera opcion, de hecho ya hay gente que dice que sera un clasico.

Saludos.

Editado por dsf70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leí en un folleto de propaganda: tokina 11-16 f.2.8 MACRO

MACRO??? será una errata, o será porque la distancia de enfoque es menor que otros objetivos?? eso sirve para considerar un objetivo válido para macro, o es una forma de "adulterar" la información?

encontré los datos del 11-16 en una web:

Approx. Focal length (35 mm equiv.) • Nikon DX - 17-25 mm

• Canon APS-C - 18-26 mm

Aperture f/2.8 - f/22

Lens formula 13 elements in 11 groups

Closest focus distance 30 cm

Maximum repro. ratio 1:11.6

Aperture blades 9

Filter diameter 77 mm

Dimensions (D x L) 84 x 89.2 mm

Weight 560 g

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues 30cm no es nada macro para estas focales... Yo tengo un Nikkor de 28mm del año '82 y enfoca a solo 20cm..y sin cartelitos que pongan Macro en ningún sitio!!

Es todo una cuestión de marketing de las marcas independentes para pillar clientes!!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leí en un folleto de propaganda: tokina 11-16 f.2.8 MACRO

MACRO??? será una errata, o será porque la distancia de enfoque es menor que otros objetivos?? eso sirve para considerar un objetivo válido para macro, o es una forma de "adulterar" la información?

encontré los datos del 11-16 en una web:

Approx. Focal length (35 mm equiv.) • Nikon DX - 17-25 mm

¿Pero el Tokina 11-16 no es para DX o es que hay varios modelos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, sí, claro que es para DX. Solo que las especificaciones comentan que el rango del zoom equivale a un 17-25mm en una cámara de 35mm (o FX)

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sí, sí, claro que es para DX. Solo que las especificaciones comentan que el rango del zoom equivale a un 17-25mm en una cámara de 35mm (o FX)

Un saludo del Oso

Ah vale, es que justo lo había entendido al revés. Gracias.

¿Alguien la ha probado en formato completo a ver qué tal resultado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje