Jump to content

Duda en que objetivo necesito

edumozon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, no se si me precipito, pero quiero comprar un objetivo y uanto mas miro, mas dudas tengo. He mirado por varios foros, y estoy entre varias medidas. os expongo mi caso:

LLevo tiempo con una D3000, que nos vino con dos objetivos, el 18-55 y el 55-200. Por comodidad, decidimos comprar un todoterreno, un sigma 18-200 con estabilizador. Ahora nos hemos dado cuenta de que es mucho objetivo para nosotros, ya que apenas usamos todo el zoom, y al llevarlo siempre puesto en la camara, esta pesa mucho; aparte que en alguna fotos con flash, si el objetivo está bastante fuera, nos hace sombra y joroba la foto.

Estabamos pensando en pillar otro mas pequeño, entre un 18/70 y un 18/105, aunque he visto tambien que hay algun 16/85, que no se que tal seria en caso de necesidad de un poco de zoom.

Nuestras fotos suelen ser en ciudades, tipo monumentos y tal, algun retrato y paisajes, que a mi me gustan mucho, jejejejje.

Estaria agradecido de cualquier sugerencia que me ayude a aclararme.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente con el 16-85 podras realizar el 95/100 de tus fotos pero es un atrazo repeti focales por 3 vez leido lo leido creo que repito el comentario por cierto lo que buscas es una compacta avanzada y listo

Enlace al comentario

Lo tienes fácil, revisa las fotos que han realizado con el 18-200mm, y busca en ellas las focales largas más utilizadas, eso te ayudará a decidirte entre el 16-85mm o el 18-105mm, lo otro que tendrías que averiguar es si la sombra que genera el flash aparece con alguno de esos objetivos, esto último lo podrías preguntar en el sub foro de la D3000.

suerte y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

Por lo que veo que tiene creo que el 16-85 seria el  mas aconsejable en mi opinión , yo lo tengo y es el que mas uso, también coincido con el compañero fsmalaga en que esa focal la tienes repetida, pero ganaría en angular y un zoom para ciudad.

Saludos Paco

Enlace al comentario

gracias, chicos.

Bruna, jejjje coincidimos mas online que on pedals! jjejejeje

fjsmalaga y francisco_antonio, no os entiendo lo de la focal repetida,....los primeros 18 55 y 55 200, estan vendidos, hace tiempo, y el 18 200 quiero venderlo tamben. Mi intencion es tener de momento un solo objetivo, que me sea practico y comodo, y cuando sepa manejar bien la camara, ya pensaré en tener mas.

Enlace al comentario

Dime qué foto vas a hacer y te diré qué objetivo necesitas , para ciudades, tipo monumentos y tal, algún retrato yo estoy con el 16-85 y para y paisajes también y en los dos que pones tu el 18/70 y un 18/105 el 18-105, sobre focal repetida que te dije queda olvidado por haberlos vendidos los dos objetivos jejeje

Saludos Paco

Enlace al comentario

El 18-70 lo encuentras a un precio tirado y es un objetivo muy resultó. Seguro que se lleva bien con tu D3000 que no tiene un sensor muy exigente. Actualmente sólo tengo el 18-105 y estoy encantado con él pero estaba igualmente de encantado cuando tenía el 18-70. Estéticamente se me parece mucho al 16-85. No sé como Nikon se lo curró tanto en un objetivo kitero. 

Editado por xeixo1357
Enlace al comentario

Lo mejor que puedes hacer es lo que te comentan más arriba: Mira qué fotos haces y qué focales usas más. Esto te dirá qué es lo que necesitas. Hay quien tiene tendencia a tirar ancho, quien siempre tira largo, quien usa todas las focales...

Por ejemplo, si resulta que haces tres de cada cuatro fotos (75%  ;)) entre angular y 50, entonces te toca mirar un 17-55. Si tres de cada cuatro están fijas en el extremo angular entonces un 12-24. Y así te entretienes una tarde entera :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

..................Y así te entretienes una tarde entera :lol: :lol: :lol:

Un saludo

En Windows sólo le llevará unos minutos, utilizando el buscador sobre el disco o la carpeta que contiene las fotos, busca un término que contengan todas (JPG o NEF), una vez aparezca la ventana con los resultados activas la columna de la longitud focal y ahí aparecerán todas, si las quieres ordenar, sólo debe hacer clic sobre el título de la columna.

saludos y suerte

Enlace al comentario

bueno, en principio, y tras haber visto precios y opiniones, creo que me voy a decantar por la primera opción de 18 105, ademas lo he hablado con una amigo experto ;) , y me lo ha recomendado, asi que en principio voy a pillar ese, mas que nada porque el 16 85 es pesado casi como el 18 200 y mas caro de lo que puedo gastar ahora.

Gracias por las opiniones, ya os contare

Enlace al comentario