vrodher Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Preciosas. Además parecen en muy buen estado. Lo único, ten cuidado porque yo empezé así y ... bueno, a día de hoy tengo alguna más Un saludo y a disfrutarlas PD: Edito para comentar que el 50 1:2 es una maravilla de objetivo normalmente eclipsado por su hermano menor (en cuanto edad) el 1.8 pero sin embargo, el mío que es un H convertido de fábrica a AI está entre mis objetivos preferidos. Muchas gracias. Las dos las conseguí por eBay, y aunque estoy pendiente de terminar el primer carrete de la FE parece que también funciona bien. El 50mm f2 lo compré precisamente por sus buenas críticas, además de que estaba a muy buen precio. Además de esos objetivos he completado con un 24mm 2.8 y un 105mm 2.5 Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Disculpad mi ignorancia pero tengo que preguntarlo..... Un objetivo H convertido a AI.... ¿significa que era un objetivo que solo podía funcionar con las orejas de conejo y le hacen una muesca para que pueda funcionar mediante el sistema de pestaña? o no tiene nada que ver con eso y es otro tipo de adaptación? Entiendo que H significa NoAI o PreAI.... es que tengo un poco de lio... o la serie H son los que iban con las Nikkormat ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Disculpad mi ignorancia pero tengo que preguntarlo..... Un objetivo H convertido a AI.... ¿significa que era un objetivo que solo podía funcionar con las orejas de conejo y le hacen una muesca para que pueda funcionar mediante el sistema de pestaña? o no tiene nada que ver con eso y es otro tipo de adaptación? Entiendo que H significa NoAI o PreAI.... es que tengo un poco de lio... o la serie H son los que iban con las Nikkormat ?? La letra indica el número de elementos, H es hepta (7), O es octo (ocho), etc. Un objetivo pre AI -en su día simplemente un objetivo de montura Nikon F, puesto que no podían saber que eran pre nada- convertido significa que le han hecho ese rebaje del que hablas para que empuje al montar la pestaña acopladora del diafragma, que es lo que significa AI: indexación automática. Los que tenemos cámaras anteriores a ese sistema sabemos bien que el mecanismo anterior es más engorroso y lento, ya que hay que comunicar el diafragma a la cámara manualmente cada vez que se cambia de objetivo. La indexación automática del diafragma es probablemente una de las tres grandes mejoras del sistema réflex en toda su historia, junto al pentaprisma y al diafragma automático (que permanezca a máxima apertura hasta el momento de hacer la foto y luego vuelva a su posición). Tienes un hilo donde se habla de todo esto aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 * El pentaprisma al nivel del ojo, sin la imagen invertida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 ...Los que tenemos cámaras anteriores a ese sistema sabemos... Se puede saber que cuerpos tienes de esos que hablas? F1, F2, Nikkormat... Curiosidad malsana ya que sobre tus preferencias en objetivos Pre-Ai tengo alguna idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Muchas gracias por el enlace, me ha sido muy util para ponerme al dia Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 ...Los que tenemos cámaras anteriores a ese sistema sabemos... Se puede saber que cuerpos tienes de esos que hablas? F1, F2, Nikkormat... Curiosidad malsana ya que sobre tus preferencias en objetivos Pre-Ai tengo alguna idea. Yo tengo una Nikkormat EL Mk I desde hace unos años, me la regaló un amigo y es la cámara que uso para todo lo que no es trabajo. He probado las posteriores pero me parecen menos "revolver viejo", los 700 y pico gramos de la EL me dan más confianza. En realidad pre AI ya sólo me queda un 35 2,8 normalote, así que acoplar acoplo poco (de todos modos, le descuadré las levas que enganchan el fotómetro haciendo el ganso poniéndole un objetivo G) el 105 2,5 lo cambié por cama y comida en Bielorrusia y el 50 1,4... bueno, qué más da... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 Alberto, ¿cuantas variaciones hay de la Nikkormat EL si tu la MK I posees?, tiene un sólido diseño. Saludos Yo tengo una Nikkormat EL Mk I desde hace unos años, me la regaló un amigo y es la cámara que uso para todo lo que no es trabajo. He probado las posteriores pero me parecen menos "revolver viejo", los 700 y pico gramos de la EL me dan más confianza. En realidad pre AI ya sólo me queda un 35 2,8 normalote, así que acoplar acoplo poco (de todos modos, le descuadré las levas que enganchan el fotómetro haciendo el ganso poniéndole un objetivo G) el 105 2,5 lo cambié por cama y comida en Bielorrusia y el 50 1,4... bueno, qué más da... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 (editado) Buenos días, Hay una regla no escrita de sobreexponer un paso por cada 10 años caducados. Eso te lleva en tu caso a dos pasos. Si es negativo yo me iría a dos pasos sin dudarlo (aunque no juzgues la calidad del equipo por el resultado de ese carrete). Un saludo LLevo algunas ya sobreexponiendo sólo un paso; lo aumentaré. Le voy a colocar un filtro nd variable y estoy esperando un disparador de cable para complicarme la vida y que salga un churro ggg. Gracias por el consejo saludos y venturas. Editado 31 de Mayo de 2017 por anddres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 Aquí les presento mi pequeña colección: la FM2 que adquirí el año pasado y una FE que he comprado recientemente para complementar a la FM2. [email protected] También tengo una F75 aunque la goma está degradada por lo que no resulta agradable de manejar. Saludos Chulísimas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 (editado) Bueno compañeros, la familia va creciendo.... actualizo el estado de mis queridas joyas... Nikon F Photomic FTN 1968 con Nikkor 28mm 3.5 no AI Nikon F2A Photomic DP-11 1977 con Nikkor 50mm 1.4 no AI Nikon FM 1977 50mm 1.8 AI Nikon F3 1980 43mm-86mm 3.5 AI Me falta la Olympus OM2 que no la tengo ahora en casa pero también esta en mi colección Editado 2 de Junio de 2017 por yoshiakisi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superniko Publicado 3 de Junio de 2017 Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 Bueno compañeros, la familia va creciendo.... actualizo el estado de mis queridas joyas... Nikon F Photomic FTN 1968 con Nikkor 28mm 3.5 no AI Nikon F2A Photomic DP-11 1977 con Nikkor 50mm 1.4 no AI Nikon FM 1977 50mm 1.8 AI Nikon F3 1980 43mm-86mm 3.5 AI Me falta la Olympus OM2 que no la tengo ahora en casa pero también esta en mi colección Bonito conjunto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 3 de Junio de 2017 Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 Por cierto, me gustaría terminar la colección con una Nikon FM2 y una FM3a. Entiendo que la FM3a es una cámara aniversario, hibrida y según todos los entendidos una de las mejores cámaras analógicas de la historia pero.... ¿por qué una Nikon FM2 es tan cara con respecto a una FM si prácticamente el avance fue disparar a 1/4000 y subir la velocidad de sincro de flash? tiene que haber algo más que yo no sé, ¿o simplemente se debe a que su nombre es mítico en la fotografía y tiene mucho mas valor que una FM? Por cierto, vaya tela con el fotometro de la F3.... se ve por los pelos. Comparado a lo claro que se ven los leds de la FM.... la F3 tienes que intuir si te está marcando sobre o sub exposición. No sé si esto mejora con el visor HP ¿alguien de vosotros me lo puede decir? Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 5 de Junio de 2017 Compartir Publicado 5 de Junio de 2017 (editado) Por cierto, me gustaría terminar la colección con una Nikon FM2 y una FM3a. Entiendo que la FM3a es una cámara aniversario, hibrida y según todos los entendidos una de las mejores cámaras analógicas de la historia pero.... ¿por qué una Nikon FM2 es tan cara con respecto a una FM si prácticamente el avance fue disparar a 1/4000 y subir la velocidad de sincro de flash? tiene que haber algo más que yo no sé, ¿o simplemente se debe a que su nombre es mítico en la fotografía y tiene mucho mas valor que una FM? Por cierto, vaya tela con el fotometro de la F3.... se ve por los pelos. Comparado a lo claro que se ven los leds de la FM.... la F3 tienes que intuir si te está marcando sobre o sub exposición. No sé si esto mejora con el visor HP ¿alguien de vosotros me lo puede decir? Saludos!! No es únicamente la velocidad sino también el tema de las pantallas intercambiables y los obturadores de titanio y posteriormente de aluminio así como el hecho de ser más moderna. Y dicho todo esto, la verdadera razón son los denominados "líderes de opinión" que en muchos casos acaban de llegar a esto y no conocen mucho más. La FM2n es muy buena cámara, igual que lo es la FM2, e igual que lo es la FM (así como las Nikkormat que he puesto en otro hilo) etc. El tema es que en el momento en que tres bloggeros fashion empiezan con una máquina, hay muchos que van detrás con menos criterio aún. Lo mismo está pasando con cámaras que desde mi punto de vista no valen un pimiento, como la Canonet QL-17 GIII, o las Mju-II por ejemplo. No es normal que la Mju-II que personalmente me disgusta profundamente (entre otras cosas por ese disparador camuflado en el cuerpo, la ergonomía, el manejo, el rollo del flash, la detección DX del iso, el encendido al deslizar la tapa etc.) se cotice de segunda mano como una cámara Leica montura L39. No tiene sentido desde el punto de vista fotográfico pero es así. Por otro lado y siendo malo, no me extraña que las Mju-II se coticen cada vez más puesto que son de plástico y se van jodiendo a diferencia de cámaras de verdad. Respecto a la FM3A, es una delicia pero siempre me ha dado una sensación de delicada. No sé porqué. Eso sí, es la culminación de toda una saga y de todo un saber hacer fotográfico. En cuanto a la F3 yo tengo la normal (no la HP) y veo bien el tema de la sub o sobre exposición. Hay que tener en cuenta que los LCD's con el tiempo pueden perder contraste. Un saludo PD: He de decirte que para terminar la colección personalmente le echo en falta también una FE, una FE2 y una FA Editado 5 de Junio de 2017 por tranquilo67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 5 de Junio de 2017 Compartir Publicado 5 de Junio de 2017 (editado) No es únicamente la velocidad sino también el tema de las pantallas intercambiables y los obturadores de titanio y posteriormente de aluminio así como el hecho de ser más moderna. Y dicho todo esto, la verdadera razón son los denominados "líderes de opinión" que en muchos casos acaban de llegar a esto y no conocen mucho más. La FM2n es muy buena cámara, igual que lo es la FM2, e igual que lo es la FM (así como las Nikkormat que he puesto en otro hilo) etc. El tema es que en el momento en que tres bloggeros fashion empiezan con una máquina, hay muchos que van detrás con menos criterio aún. Lo mismo está pasando con cámaras que desde mi punto de vista no valen un pimiento, como la Canonet QL-17 GIII, o las Mju-II por ejemplo. No es normal que la Mju-II que personalmente me disgusta profundamente (entre otras cosas por ese disparador camuflado en el cuerpo, la ergonomía, el manejo, el rollo del flash, la detección DX del iso, el encendido al deslizar la tapa etc.) se cotice de segunda mano como una cámara Leica montura L39. No tiene sentido desde el punto de vista fotográfico pero es así. Por otro lado y siendo malo, no me extraña que las Mju-II se coticen cada vez más puesto que son de plástico y se van jodiendo a diferencia de cámaras de verdad. Respecto a la FM3A, es una delicia pero siempre me ha dado una sensación de delicada. No sé porqué. Eso sí, es la culminación de toda una saga y de todo un saber hacer fotográfico. En cuanto a la F3 yo tengo la normal (no la HP) y veo bien el tema de la sub o sobre exposición. Hay que tener en cuenta que los LCD's con el tiempo pueden perder contraste. Un saludo PD: He de decirte que para terminar la colección personalmente le echo en falta también una FE, una FE2 y una FA Hola y gracias por tu información. Sobre lo que indicas de las Mju-II estoy de acuerdo, pero no solo por ese modelo sino... en general ese tipo de cámaras... no me motivan nada (aunque sean muy buenas). Para colección me gusta que sean buenas, que funcionen y tambien que estéticamente me motiven. Para empezar las cámaras de plástico no me motivan nada y de hecho tengo un debate interno ya que mi idea era seguir con la Nikon F4.... la F5, etc y ya sé que aquí me vais a decir todos indignados que no tengo ni idea y es cierto... no tengo tantos conocimientos como vosotros. La Nikon F4 por todo lo que he leído es un maquinón tremendo, fiable, robusto pero estéticamente me parece un monstruo de plástico y hablo desde el desconocimiento ya que nunca he tenido una en las manos. Creo que es una cámara que evidentemente barre a las anteriores Nikon F pero estéticamente para mi colección no me motiva mucho. La F5 pues supongo que más de lo mismo, barrerá a la F4 pero ya se parece más a mi Nikon D80 (salvando diferencias) que a una Nikon con el alma esa que tenía Nikon. Después de decir esto, es posible que tan solo me falte que pase un poco de tiempo para que acabe comprando una F4 e incluso una F5 y entonces me diréis que yo "no las veía en mi colección", pero yo soy asi de contradictorio a veces y es posible que desee ver mi colección de F's completa a pesar de los pesares. Al final no tengo claro si prefiero disparar con una cámara mítica, metálica, mecánica y manual o en cambio y como dice la lógica disparar con una F4 automática, con autofocus, más cómoda pero que se parezca tanto a disparar como en digital que para eso cojo una digital directamente y me ahorro revelados y comprar carretes. Es una línea fina y que incluso una misma persona piensa cosas diferentes en cada momento. Si me cuesta conseguir foco con una F3.... quizás hecho en falta una F4 y viceversa. Por otra parte me gustan mucho la serie de Olympus OM.... son buenas cámaras y muy cómodas de utilizar, estéticamente preciosas pero no sé muy bien como explicar, están en otra liga diferente a las Nikon. Por cierto también estoy en vistas de hacerme con una Minolta SRT100X que me encanta también. Saludos! Jose. pd. Por cierto, ¿la Nikon F4 funciona sin ningún tipo de grip? siempre la he visto montado con grip y no sé si es porque se vendían así o porque sin ese grip directamente no funcionan por el tema de las pilas. pd2. La guinda al pastel sería terminar la colección con una Nikon DF (evidentemente cuando bajen mucho de precio y nadie las quiera ya para utilizar en el día a día). Aunque ya sé que esta cámara no tiene nada que ver con la serie F.... pero sería como cerrar el círculo. Editado 5 de Junio de 2017 por yoshiakisi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 5 de Junio de 2017 Compartir Publicado 5 de Junio de 2017 Muy buenas, A tu pregunta, todas las F4 llevan grip. El que hace la cámara más pequeña es el MB-20. Aquí tienes la información sobre los grips de la F4: https://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/nikonf4/powersource/index.htm Y por si te sirve de algo, en las Nikon F de un sólo dígito, yo también tengo hasta la F3. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Luis Publicado 10 de Junio de 2017 Compartir Publicado 10 de Junio de 2017 (editado) San "eBay", eres lo máximo (je, je, je). Pues eso, que conseguí estas bellezas en eBay a muy pero muy buenos precios. Es increíble cómo en Japón cuidan sus cosas. Me llegaron hace pocos días: primero, la FA; luego, la FM2N; y por último, la FM3A. A darles con todo! (y una de ellas me vino con un Nikkor 50mm AiS f/1.2. Una JOYA!!!). Acá mis nuevas engreídas. Saludos! Nikon FA by Javier Luis, en Flickr Nikon FM2n by Javier Luis, en Flickr Nikon FM3A by Javier Luis, en Flickr DSC_0319 by Javier Luis, en Flickr Editado 10 de Junio de 2017 por Javier Luis 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 10 de Junio de 2017 Compartir Publicado 10 de Junio de 2017 Hola. Una pregunta, entiendo que has comprado en Ebay estas cámaras a vendedores japoneses a buen precio ¿has tenido problema con el tema de impuestos de aduanas? siempre leo que comprar en EEUU o Japón no sale rentable porque paran todos los cargamentos y te matan a impuestos aumentando mucho el precio de la cámara. Bonita colección, quien pudiese tener esa FM2 y la ansiada FM3a Saludos!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Luis Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 (editado) Editado 11 de Junio de 2017 por Javier Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Luis Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 (editado) Hola. Una pregunta, entiendo que has comprado en Ebay estas cámaras a vendedores japoneses a buen precio ¿has tenido problema con el tema de impuestos de aduanas? siempre leo que comprar en EEUU o Japón no sale rentable porque paran todos los cargamentos y te matan a impuestos aumentando mucho el precio de la cámara. Bonita colección, quien pudiese tener esa FM2 y la ansiada FM3a Saludos!! Editado 11 de Junio de 2017 por Javier Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Luis Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 (editado) Hola. Una pregunta, entiendo que has comprado en Ebay estas cámaras a vendedores japoneses a buen precio ¿has tenido problema con el tema de impuestos de aduanas? siempre leo que comprar en EEUU o Japón no sale rentable porque paran todos los cargamentos y te matan a impuestos aumentando mucho el precio de la cámara. Bonita colección, quien pudiese tener esa FM2 y la ansiada FM3a Saludos!! De hecho, acá en Lima tanto la FM2 como la FA (que vino, incluso, con un Flash TTL Nikon SB15, con su estuche de cuero) llagaron directo a la puerta de mi casa, sin ningún impuesto adicional. Sí tuve que pagar un impuesto a Aduanas con la FM3A (fue la más "cara" de las tres). Es más, tuve que ir personalmente a recogerla, pues esa dependencia de impuestos conjuntamente con el servicio postal te dejan un aviso en casa. Ese impuesto no es alto; tampoco bajo. Es intermedio. Lo pagué sin remordimiento, pues simplemente la quería tener. Saludos, PD. Así me vino la FA: s-l1600 (1) by Javier Luis, en Flickr PD2: Lo que sí es escandalo son los precios e impuestos (y "gastos de envío") de productos de USA. Son tan altos que no valen la pena. PD3. Mil disculpas por los dos mensajes anteriores. Quise borrarlos, pero no pude. A los Sres. Administradores les ruego si podrían eliminarlos. Tendré más cuidado. Gracias. Editado 11 de Junio de 2017 por Javier Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Claro en tu pais quizá sea así, pero he leido en muchos foros que aquí en España hasta hace 2 años valía mucho la pena comprar en Japón pero ahora en las aduanas españolas lo paran todo y te frien a impuestos. ¿Alguien aquí en España que tenga experiencias buenas o malas comprado por Ebay en Japón? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Yo no te recomiendo comprar NADA fuera de Europa a no ser que tengas claro que vas a pasar por Aduanas... Este año he pagado tanto desde Japón, como de Australia o Estados Unidos. Ojo, y contando con la colaboración de los vendedores en todos los casos, lo paran TODO, te piden el pago por Paypal y vas jodido... Yo lo tengo claro, o es un capricho y me da igual que me metan 200 ó 300€ en Aduanas o paso de comprar fuera de la UE. Joder, es que hasta los paquetes de discos me los están parando, cosa que no me había sucedido más que dos o tres veces en treinta años...y ahora llevo cuatro paquetes de discos parados en tres meses (obviamente no compro uno o dos discos, son paquetes relativamente grandes). Saludos, Claro en tu pais quizá sea así, pero he leido en muchos foros que aquí en España hasta hace 2 años valía mucho la pena comprar en Japón pero ahora en las aduanas españolas lo paran todo y te frien a impuestos. ¿Alguien aquí en España que tenga experiencias buenas o malas comprado por Ebay en Japón? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Eso es lo que me temia, una pena porque las maquinas japonesas estan impolutas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 San "eBay", eres lo máximo (je, je, je). Pues eso, que conseguí estas bellezas en eBay a muy pero muy buenos precios. Es increíble cómo en Japón cuidan sus cosas. Me llegaron hace pocos días: primero, la FA; luego, la FM2N; y por último, la FM3A. A darles con todo! (y una de ellas me vino con un Nikkor 50mm AiS f/1.2. Una JOYA!!!). Acá mis nuevas engreídas. Saludos! Nikon FA by Javier Luis, en Flickr Nikon FM2n by Javier Luis, en Flickr Nikon FM3A by Javier Luis, en Flickr DSC_0319 by Javier Luis, en Flickr Felicitaciones Javier Luis, se ven impecables. A mimarlas y a disfrutarlas como se merecen! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas