Pistacheli Publicado 7 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2017 ¡Qué casualidad, yo volví a comprar una hará cosa de un mes! Es una cámara con una óptica ma-ra-vi-llo-sa, en ópticas hay baterías para audífonos que dan justo los 1.35V que precisa la cámara, prueba a ver. Estoy deseando ver los resultados del primer carrete con ella, recuerdo perfectamente cuánto me satisfizo cuando la tuve, tanto la añoraba que en una semana, además de comprar esta Minolta, me hice con una Konica Auto S3, que básicamente es igual a la Minolta... Saludos, Pues si una casualidad, yo la verdad tenia muy buenas referencias de esta cámara desde hace tiempo, precisamente gracias a este foro y estoy casi seguro que las referencias eran tuyas. por eso cuando la vi la compré. Mirare lo de la óptica que la verdad no lo había pensado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrián Piedra Griffin Publicado 12 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2017 Ya esta en casa el nuevo juguete de la familia !! Vamos a ver como se porta el Sigma Art 35mm con la fotografía química ! _DSC3590 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr _DSC3588 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elrubio183 Publicado 16 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 (editado) Despues de ver esas colecciones casi me da verguenza aparecer, pero como participar es lo importante... Yo tengo una F75 y unas pocas opticas, aunque la uso mayormente con un 50 1.8D y una Voigtlander Vitoret DR con su lente de aumento. Saludos. Editado 16 de Septiembre de 2017 por elrubio183 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 17 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2017 Una F75 y un 50 1.8D, realmente con ese conjunto ya puedes hacerlo todo, el resto...cacharreo (que me encanta, ojo) puro y duro Saludos, Despues de ver esas colecciones casi me da verguenza aparecer, pero como participar es lo importante...Yo tengo una F75 y unas pocas opticas, aunque la uso mayormente con un 50 1.8D y una Voigtlander Vitoret DR con su lente de aumento.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Despues de ver esas colecciones casi me da verguenza aparecer, pero como participar es lo importante... Yo tengo una F75 y unas pocas opticas, aunque la uso mayormente con un 50 1.8D y una Voigtlander Vitoret DR con su lente de aumento. Saludos. No te tiene que dar vergüenza el equipo que tengas en absoluto.... lo que te tiene que dar vergüenza es no colgar aqui una foto de esa máquina y objetivo anímate que queremos verla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Me uno al tema! Aunque yo solo poseo una cámara Reflex analoga, que de hecho fue una herencia de mi padre, la he usado muy muy pocas veces, pero esta aun realmente cuidada y según por las experiencias que mi padre me contaba (nunca fue muy asiduo a tomar foto, realmente) la cámara no debía tener ni 1000 disparos... y al menos los mecanismos y lo que se alcanza a ver, se ve realmente cuidada, solo con algo de polvo. Pero aun la guardo y en algun momento quiero volver a probar utilizarla para alguna ocasión especial. Pentax K1000 Pentax K1000 by David Totó Leautaud, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Una cámara preciosa. Solo tienes una pero no vas descalzo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Por cierto, aunque no sea el hilo de compra-venta aprovecha para ver si alguien se quiere deshacer de una Nikon F2 y de una Nikon F100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Me uno al tema! Aunque yo solo poseo una cámara Reflex analoga, que de hecho fue una herencia de mi padre, la he usado muy muy pocas veces, pero esta aun realmente cuidada y según por las experiencias que mi padre me contaba (nunca fue muy asiduo a tomar foto, realmente) la cámara no debía tener ni 1000 disparos... y al menos los mecanismos y lo que se alcanza a ver, se ve realmente cuidada, solo con algo de polvo. Pero aun la guardo y en algun momento quiero volver a probar utilizarla para alguna ocasión especial. Pentax K1000 Pentax K1000 by David Totó Leautaud, en Flickr Muy chula. lo bueno de las pentax k es que hay mogollón de objetivos viejunos compatibles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Muy chula. lo bueno de las pentax k es que hay mogollón de objetivos viejunos compatibles. Si he visto aun muchas opciones compatibles, pero me he aguantado de comprar nada hasta que me anime de nuevo a tirar con pelicula y ya entonces si no me va tan mal si pensaré en algún objetivo o algún accesorio para mi herencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 (editado) Buenos días. Aprovecho para subir foto con mi colección actualizada que ha sufrido varios cambios Nikon F Photomic Nikon FM2 motor MD4 Nikon FM2 Nikon F3T Nikon F4 Nikon F5 Editado 23 de Septiembre de 2017 por yoshiakisi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 Preciosas!! Eso sí, no tengo que decirte que echo de menos una F2 como Dios manda!! Lo dicho, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 Preciosas!! Eso sí, no tengo que decirte que echo de menos una F2 como Dios manda!! Lo dicho, enhorabuena. En eso estoy, lo que pasa es que me gusta la Nikon F2 con el pentaprisma sin fotometro y cuestan una leña. El visor de la F2 con fotómetro no me gusta demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 ? No es un post de compraventa, pero me gustaría saber si alguien está interesado en el cambio de un Nikkor 28mm 2.8 AF-D por un 28mm 2.8 AI-S o un 35mm 2.8 AI-S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivansac Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 (editado) Aquí dejo mis dos últimas adquisiciones FM2N + Nikkor 24mm 2.8AIS Leica M6 + Elmar 50mm 2.8 Fm2n M6 by vansac, en Flickr Editado 26 de Septiembre de 2017 por ivansac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 Aquí dejo mis dos últimas adquisiciones FM2N + Nikkor 24mm 2.8AIS Leica M6 + Elmar 50mm 2.8 Fm2n M6 by vansac, en Flickr Aprovechando que tienes 2 grandes máquinas de 2 grandes marcas, ¿tan grande es la diferencia entre esa Leica y la Nikon? ya sé que a nivel económico los que no son como nosotros no pagarían 20 euros ni por una ni por otra por ser de carrete, pero ¿por qué existe esa diferencia tan grande de precios entre una máquina y otra? es por tema de mercado o realmente la calidad en las fotos es abismal una vez reveladas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 La diferencia es inexistente, son sensaciones, nada más, con qué cámara te puedas sentir más cómodo. Lo único es que con la Leica podrás disparar a velocidades más bajas sin trepidación, pero por lo demás...que te guste uno u otro visor, que una u otra se adapte más a tu mano...nada más, al menos así opino yo. Saludos, Aprovechando que tienes 2 grandes máquinas de 2 grandes marcas, ¿tan grande es la diferencia entre esa Leica y la Nikon? ya sé que a nivel económico los que no son como nosotros no pagarían 20 euros ni por una ni por otra por ser de carrete, pero ¿por qué existe esa diferencia tan grande de precios entre una máquina y otra? es por tema de mercado o realmente la calidad en las fotos es abismal una vez reveladas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivansac Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 Aprovechando que tienes 2 grandes máquinas de 2 grandes marcas, ¿tan grande es la diferencia entre esa Leica y la Nikon? ya sé que a nivel económico los que no son como nosotros no pagarían 20 euros ni por una ni por otra por ser de carrete, pero ¿por qué existe esa diferencia tan grande de precios entre una máquina y otra? es por tema de mercado o realmente la calidad en las fotos es abismal una vez reveladas? No creo que sean comparables, las sensaciones y la forma de fotografiar con cada una es distinta, no tiene nada que ver una telemétrica con una reflex, cada una tiene su encanto y una forma de enfrentarse a la escena. Sobre si está justificada la diferencia de precio no sé que decirte, el mercado es el que es, al final el precio viene condicionado por muchos factores. Yo desde luego disfruto con las dos y no las cambiaría ni las vendería a no ser que fuese por necesidad pero seguramente sería lo último que saliese de mi casa. Y finalmente sobre la calidad de las fotos, yo no soy capaz de distinguir una de otra, tampoco soy un profesional pero no creo que la haya. Son cámaras para disfrutar y para mí no tienen precio. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivansac Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 La diferencia es inexistente, son sensaciones, nada más, con qué cámara te puedas sentir más cómodo. Lo único es que con la Leica podrás disparar a velocidades más bajas sin trepidación, pero por lo demás...que te guste uno u otro visor, que una u otra se adapte más a tu mano...nada más, al menos así opino yo. Saludos, Totalmente de acuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 27 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 Totalmente de acuerdo. Quizás como vosotros decís a nivel de cámara sea mas bien una sensación o forma de trabajar.... pero ¿y a nivel de opticas? esta claro que Nikon tiene fama de hacer buenas opticas pero las de Leica en comparación cuestan un pastizal... ¿se paga diseño, que sean mas pequeños, marca, calidad? esto si debe repercutir en el resultado final de la foto de carrete ¿o tampoco apreciais grandes diferencias? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 27 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 (editado) Buenos días, Comparto con los compañeros la gran mayoría de las apreciaciones. Yo diría que la M6 en cierto modo la veo de sensaciones un poco como la F3 y la M3 la veo un poco como la F2. Las FM, FM2 etc. en cuanto a construcción y sensaciones si bien son estupendas, las veo un pasito por detrás de las M. Todo hay que decirlo que también las veo un pasito por detrás de las Nikkormat, por ejemplo. Vamos que no es un "Leica mejor que Nikon" sino que no podemos comparar cámaras de distinto nivel porque la Leica CL, por ejemplo es una cámara de juguete comparada con la serie FM/FE. En cuanto a ópticas yo diferenciaría las ópticas que pudieramos denominar "en general", de los buques insignia. Personalmente, que estoy embarcado en la búsqueda del objetivo de focal "normal" perfecto (para mí, claro está), he de decir que lo que más se acerca es un Summicron (Seguido muy de cerca por un CZJ Sonnar 1.5 de 1945). Las diapos que hago con el cron, siempre llaman la atención y si bien los Nikon son extraordinarios, el cron es especial. Lo mismo podría decir del 105 2.5 de Nikon o del 180 AIS ED. En angulares no sería capaz de decidirme entre el 28 AIS o el Elmarit 28 (siempre hablando de resultados). En tele corto, el 85 1.4 AF es muy especial para retrato, mientras el Elmarit 90 de Leica es una brutalidad en términos actuales de resolución, contraste y saturación de colores. Curiosamente mi favorito es un Júpiter 11 (85mm F2) de 1955 con diseño Sonnar. A lo que voy, no creo que se pueda hablar de que las ópticas Leica sean mejores que las Nikon ni a la inversa. Hay objetivos maravillosos y otros que son simplemente excelentes en ambos sistemas. Evidentemente en lo anterior he ignorado el tema económico y me he centrado en los resultados. Odio las célebres valoraciones de relación calidad/precio. Soy de la opinión de hablemos de calidad y luego cada uno decidirá si el precio le compensa. Otra cuestión es que mi medio de comparación es la diapo proyectada a 1.70 x 2 metros (y no de paredes de ladrillos ni pilas). Creo que ahí es donde realmente se pueden apreciar las bondades y debilidades de los objetivos. Un saludo!! Editado 27 de Septiembre de 2017 por tranquilo67 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivansac Publicado 27 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 Quizás como vosotros decís a nivel de cámara sea mas bien una sensación o forma de trabajar.... pero ¿y a nivel de opticas? esta claro que Nikon tiene fama de hacer buenas opticas pero las de Leica en comparación cuestan un pastizal... ¿se paga diseño, que sean mas pequeños, marca, calidad? esto si debe repercutir en el resultado final de la foto de carrete ¿o tampoco apreciais grandes diferencias? Creo que hay poco que añadir a lo que dice tranquilo67, es difícil decir que esto es mejor que aquello o viceversa, ambas marcas tienen ópticas excepcionales y difícilmente comparables. Puede ser que si algún experto hiciese un análisis minucioso de todos los aspectos de estas consiguiesemos llegar a un punto común después de leer pormenorizadamente un informe de tropecientas páginas. Por mi parte cuando cojo la FM2, la M6, la G1 u otras que andan por mis estanterías y cuestan 1/10 parte de estas no pienso en si esto es mejor que aquello o si voy a hacer una foto u otra, simplemente me la llevo y la disfruto que para mí es el fin primero y último. Creo que la mayoría de los que aquí estamos sufrimos los conocidos ataques de GAS por algo que no tiene nada que ver con lo bueno, excelente o maravilloso que sea lo próximo que vaya a caer en nuestras manos si no por las sensaciones que nos va a transmitir, puede que me equivoque pero a mi por lo menos me ocurre eso. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 27 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 En mi opinión, ninguna diferencia entre mi Cron 50mm f/2 Type IV y el Nikkor 50mn f/1.2 AIS, que son los 50mm que uso en analógico... Hace tiempo que dejé de guiarme por las marcas, sea Leica o Hassel...a mí personalmente me da igual, tengo fotos realizadas con un 50mm Series E que son una pasada en cuanto nitidez. Para telemétricas busco objetivos pequeños, de ahí que tire normalmente para Voigtlander, marca que uso para 35, 21 y 15mm, en 28mm tengo un Hexanon 28mm f/2 y sólo en 50mm uso un objetivo Leica. No aprecio diferencia en cuanto a nitidez ni en cuanto a nada, todos me parece objetivos soberbios (el 15mm de Voigtlander no tanto, pero no hay un Leica en con esa focal)...de Nikon ahora mismo sólo tengo el 50mm mencionado y el 28mm f/2.8 AI-S, nada que reprochar a ninguno, ambos a la altura de Leica. GAS, ni más ni menos, al menos en mi caso. Pero bueno, no me arrepiendo, sí que si un día me canso de todo y vendo mi equipo analógico no perderé ni un euro, más bien creo que sacaré algo de dinero, cosa que tampoco es que me importe mucho, lo principal es disfrutar. Saludos, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luin Publicado 28 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2017 Vamos allá: NIKON: F601-M (mi primera reflex) F2 F4S FE FM FM10 No Nikon: Olympus OM2 Olympus Pen F Bronica EC Mañana pongo fotos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 29 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2017 Vamos allá: ..... Bronica EC ....... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Qué auténtica maravilla!!!!!!, y unos cristales que ya los quisieran muchos.... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas