Jump to content

¿Que camara/s tienes?

St28
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, un placer pasar por aquí y ver vuestras maquinas (no se como llamar a las cámaras digitales).

Os enseño las mías. Las de verdad mías y las que me han ido regalando los amigos a la vista de mi afición. 

La primera: un hierro del rastro de Moscú. Fed Zorki. Sirve de pisapapeles.

33142131341_887457faee.jpgDSC_3610 by ManoloRS, en Flickr

Otro pisapapelas: una Herbert-George Co. modelo Donal Duck de 1946

38631738270_031e506b07.jpgIMG_20180223_182108 by ManoloRS, en Flickr

La maravillosa cámara de mi padre, en perfecto estado (salvo el eje de la tapa de objetivos, fruto de su ingenio y falta de repuesto...)Una Yashica LM

39545906245_8bb64cf53d.jpgIMG_20180223_182209 by ManoloRS, en Flickr

Mi primera máquina de verdad, con la que aprendí a ver el mundo por una ventanita, la buena Kiev IV y su Jupiter 50. Hoy le falla el fotómetro.

33270350845_3f3885336e.jpgDSC_3609 by ManoloRS, en Flickr

La cámara que me enseño lo poco que se. Tengo que repararle el circuito del selector de velocidad. Una Zeiss Ikon Icarex 35BM.

33142103191_525ba63f13.jpgDSC_3607 by ManoloRS, en Flickr

La "última". En perfecto estado. No me separaba de ella, la Nikon FM2N

9692802115_98797a20ec_o.jpgFM2N by ManoloRS, en Flickr

Y la postrera, que no he llegado a usar y que está nueva. El Helios lo he modificado y funciona perfectamente en Nikon.

33229099356_a51fc182ae.jpgDSC_3608 by ManoloRS, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Buenas compañer@s!

Llevo poco tiempo descubriendo el mundo analógico ( medio año más o menos), y desconocía hasta la existencia de este sub-foro.

En cuanto a digital llevo ya varios años, pero desde luego el descubrimiento de la fotografía analógica me tiene súper enganchado, hasta revelo las películas en mi casa.

Actualmente tengo 4 cámaras:

-Yashica Electro 35

- Zenit Em

- Nikon Fm2

- Nikon F3

Decir que he usado las 4, pero sin lugar a dudas mis amores son la fm2 y la f3, de hecho para siempre tener una operativa, en una llevo un carrete en bn y en la otro color.

Nos veremos más por este sub-foro a partir de ahora ^^

Saludos

Enlace al comentario

(Me auto cito). Entran dos más en la sociedad; la pentax MZ-60 y la Nikon F90X.

28411044289_049ef4d19b_k.jpgDSC01287 by manuel sánchez, en Flickr

Saludos.

Hermosa la Nikon..tengo la n90s...cómo se la llamo a esa por estos lares...es un TA que de guerra....hermosa...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas compañer@s!

Llevo poco tiempo descubriendo el mundo analógico ( medio año más o menos), y desconocía hasta la existencia de este sub-foro.

En cuanto a digital llevo ya varios años, pero desde luego el descubrimiento de la fotografía analógica me tiene súper enganchado, hasta revelo las películas en mi casa.

Actualmente tengo 4 cámaras:

-Yashica Electro 35

- Zenit Em

- Nikon Fm2

- Nikon F3

Decir que he usado las 4, pero sin lugar a dudas mis amores son la fm2 y la f3, de hecho para siempre tener una operativa, en una llevo un carrete en bn y en la otro color.

Nos veremos más por este sub-foro a partir de ahora ^^

Saludos

Bienvenido a este apartado y si te veo por Alicante con alguna de esas cámaras al cuello, no te extrañe que me acerque a preguntarte.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Muchas, pero últimamente sólo disparo con dos:

- FM3a

- Nikon 35 TI

Y es que no necesito más, voy con una bolsa de las pequeñas y llevo esas dos cámaras, un 50mm, un 24mm (que estoy tratando de cambiar por un 35mm) y una Rolleiflex. Tres sistemas, tres películas, tres sensibilidades. Y me sobra espacio.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Que envidia me da entrar aqui, espero que no me toque la loteria o me hechan de casa.

Ahora mismo tengo la D60 con intencion de meterle una pantalla de enfoque k3, una FM2,  una D5200 y una zenith 12XP de herencia que nunca he llegado a usar...

Ahora mismo solo uso la FM2, iniciandome en el revelado...la fotografia analogica engancha cosa mala.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Os paso la relación de cámaras Nikon de mi colección:

CAMARAS ANALOGICAS MANUALES

NIKON F PHOTOMIC  APOLO FTN     

NIKKOREX F      

NIKKORMAT  FTN         

NIKKORMAT  FTN  NEGRA     Catálogo FTN y FT2.

NIKKORMAT FT2                                                      

NIKOMAT  EL    Modificada la falsa piel.

NIKKORMAT  EL   NEGRA       Manual. Catálogo.

NIKON FM        Catálogo.

NIKON EL2         

NIKON F2 PHOTOMIC  A         

NIKON FE          Modificada la falsa piel.  Manual. Catálogo.

NIKON EM con  Grip MD-E.  Manual. Catálogo.       

NIKON FG  con  Grip MD-14.   Modificada la falsa piel. Copia manual. Catálogo.    

NIKON FG  NEGRA  

NIKON FM2 N  con Grip MD-11 y disparador MR-3. Modificada falsa piel.  Manual. Catálogo.

NIKON FE2     Modificada falsa piel.

NIKON FA con Grip MD-15. Catálogo.

NIKON FG-20          Catálogo.          

NIKON F301           Catálogo.

NIKON FM3A con  Grip MD-12.   Modificada falsa piel. Manual. Catálogo.

NIKON F501   Catálogo.

NIKON F401   Catálogo F401S. Manual.

NIKON F601 con  Grip. Manual. Catálogo.                                     

NIKON F801     Copia manual. Catálogo.

NIKON F90X con Grip   Manual. Catálogo F90 y F90X.

NIKON F4 S con Grip MB 21 y  MB 20    Manual. Catálogo. 

NIKON F100 con Grip. Manual. Catálogo.

NIKON F65       Manual.

NIKON F75                   

NIKON FM10

CAMARAS DIGITALES

NIKON COLPIX 990  Manual.

NIKON D200 con Grip      Manual. Catálogo.

NIKON D7000  con Grip       Manual. Catálogo.

De algunas de ellas, como la FM3A tengo 3 ejemplares y algunas mas repetidas.

Voy consiguiendo los catálogos y los manuales de uso de todas las que puedo y los incluyo en la relación.

Vereis en esta lista que en algunos casos pongo " Modificada la falsa piel" y eso se refiere a que voy adquiriendo plantillas de piel adhesiva troquelada y de diferentes colores para sustituirla por la negra original de plástico, que se saca completa y que conservo.

En esta colección me faltan alguna cámaras importantes como la F3, alguna F más, una FM2 LAPITA...pero me estoy dando tiempo para seguir ahorrando...que soy un pensionista !!

Si queréis alguna aclaración, mi correo es [email protected]

Un saludo a todos !!!

Enlace al comentario

:o:o:o:o impresionante!!

¡¡Sobre todo lo de la FM3a tripitida!!

Sin duda la F3 te va a gustar mucho, y su inmenso catálogo de accesorios también. 

Aunque por lo que veo cualquier cámara que toques por primera vez te va a gustar igualmente. Tengo yo una chaqueta de ese mismo color...   :9lovenikon:

Enlace al comentario

hace 2 horas, FPS dijo:

:o:o:o:o impresionante!!

¡¡Sobre todo lo de la FM3a tripitida!!

Sin duda la F3 te va a gustar mucho, y su inmenso catálogo de accesorios también. 

Aunque por lo que veo cualquier cámara que toques por primera vez te va a gustar igualmente. Tengo yo una chaqueta de ese mismo color...   :9lovenikon:

Veo que también vives en Valencia...no estaría mal formar un pequeño club de amantes de las ANALOGICAS y hacer alguna quedada fotográfica y ver la posibilidad de revelar nuestros carretes, aparte de tomar alguna cervecita mientras hablamos y nos enseñamos nuestras cámaras. 

Al final de la relación de mis cámaras tienes mi dirección de correo electrónico...que esta a tu disposición.  

Un saludo !!

Enlace al comentario

hace 2 horas, Nikon fg dijo:

Veo que también vives en Valencia...no estaría mal formar un pequeño club de amantes de las ANALOGICAS y hacer alguna quedada fotográfica y ver la posibilidad de revelar nuestros carretes, aparte de tomar alguna cervecita mientras hablamos y nos enseñamos nuestras cámaras. 

Al final de la relación de mis cámaras tienes mi dirección de correo electrónico...que esta a tu disposición.  

Un saludo !!

Hicimos una pequeña quedada hace...¡¿cuatro años?! (como pasa el tiempo...) y fué muy entretenida. Hubo de todo eso que dices, bueno no revelamos nada pero dimos una vuelta echando fotos por el centro con cámaras de todo tipo. Coincidimos de varios foros y fué toda una experiencia digna de repetirse. 

En mi flickr hay alguna foto de los carretes que revelé por si conoces a alguien...

scan010.jpg

Enlace al comentario

Vintage

Réflex Fujica st605, producción del 76

Compacta Olympus XA2, de la familia XA (creo que hay 4), muy chula, primeros de los 80.

Compacta Flex marca desconocida, cuando las compactas eran "aparatosas", años 80

Polaroid closeup 636

Réflex Nikon F80, Nikon D200 y la recién llegada Olympus EM10 II

En mi segundo flickr de pruebas tengo fotos de ellas:

https://www.flickr.com/photos/146809258@N05/page1

Fujica St605 M42

Olympus XA2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 20/2/2018 a las 8:42, IsaacHernandez dijo:

Ostras, yo tengo unas pocas, una nikon FM2A, una Fujifilm gw690II, una Minolta Autocord Chiyoko, una minolta 505si super, ... 

En poco tiempo espero conseguir una Hasselbland 500 y una Leica M7, veremos como va la caza.

Hola, Isaac, ¿por dónde sales de caza a por esas máquinas? ¿Aparte de eBay que lugares son buenos y fiables para encontrar cosas? 

Gracias y un saludo 

Enlace al comentario

hace 19 horas, FM2R dijo:

Hola, Isaac, ¿por dónde sales de caza a por esas máquinas? ¿Aparte de eBay que lugares son buenos y fiables para encontrar cosas? 

Gracias y un saludo

Esenciamente cuando viajo a USA. Puedes encontrar cosas muy bien cuidadas a precios razonables.

Enlace al comentario