Jump to content

¿Que camara/s tienes?

St28
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 43 minutos, yoshiakisi dijo:

He comprado 2 veces en AKI ASAHI para una Leica que tuve con la vulcanita rota y para una Olympus y quedé muy satisfecho, acoplaban perfectamente (mucho más de lo que imaginaba al comprarlas). El caso es que no tienen el color y tipo de piel que quiero para esta Leica. No conocía a Hugo Studios y parece que tienen mas variedad de tipos de piel que en AKI ASHI. Les estoy echando un vistazo a ver si puedo ver la que más me gusta y me pongo manos a la obra. Yo de momento prefiero comprarlas ya recortadas y preparadas, imagino que las de Hugo Studios ¿también serán autoadhesivas verdad?

Muchas gracias por la info.

Si, cortadas por láser y con adhesivo como las de Aki, prácticamente no hay diferencias, salvo el modelo de camara y los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Lo que he tenido:

Nikon coolpix 5400, D1, D1x, D200, todas cuando vivía en Francia y viajava mucho, incluso a sus tropicales islas en el caribe y el Indico. 

Cuando nació mi primer hijo pasé a la D3200 pero me pareció parca en botones... 

Así que desde entonces duplicó equipo y van entrando y saliendo la segunda cámara. Han pasado: D2h, D700, D610, Sigma Sd14, Fuji S5pro, olympus e-pl7. 

Desde que empezó el confinamiento me he vuelto loco. 

Han pasado una 5D mk1, una D1s mk3 (devuelta por fallos), una E1 con su 14-54mm y una F90x. 

Ahora mismo tengo la olympus e-pl7 y otra coolpix 5400, una Olympus pen EE2 una EOS 100 con sendos carretes en curso, aparte un montón de cámaras en venta: 50d, 1D mk1 panasonic g5, eos fe-M y las que vendrán. 

20200603_145417_compress68.jpg

Editado por Tximbos
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 10/5/2020 a las 12:19, yoshiakisi dijo:

Me voy a lanzar a por ellas a probar. Lo malo es la espera hasta que lleguen aqui, igual que con AKI ASHI.

Te ha llegado la compra de Hugo Studio? Pedí una piel para mi M4-2 y lleva retenida en Chicago dos meses. 

Enlace al comentario

En 14/8/2020 a las 20:08, Dan88 dijo:

Una FM preciosisisisisima! Jajaja 

una cosa! El otro día vi un video de una nikon tipo nikon fm pero que tenía posibilidad de visor en la parte superior, para disparar desde la cintura. Qué cámara puede ser? Dije luego veo el video pero ya lo perdí :whistling: 

Con visor de cintura y parecida a una FM..., sin duda una Nikon F3

• Like 1
Enlace al comentario

En 21/8/2020 a las 18:34, yomanuel dijo:

Te ha llegado la compra de Hugo Studio? Pedí una piel para mi M4-2 y lleva retenida en Chicago dos meses. 

Finalmente no la pedí, la Leica M4 que compré y que quería reemplazar la piel tenía un problema en el obturador y tuve que devolverla. Sigo buscando una M4

Enlace al comentario

En 23/8/2020 a las 16:00, yoshiakisi dijo:

Finalmente no la pedí, la Leica M4 que compré y que quería reemplazar la piel tenía un problema en el obturador y tuve que devolverla. Sigo buscando una M4

Te mando un privado por si te interesa M4-P o M4-2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Desde ayer una nueva incorporación, Mamiya msx 1000, es muy silenciosa, perfecto para pasar discreto hehehe.
la verdad es que todavia no la he probado mucho, pero de momento me da buenas sensaciones.

https://www.flickr.com/photos/dosuna83/50307869861/

50307869861_b48d00bf91_b.jpg

Editado por DOSUNA
editar enlace flickr
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 16/5/2015 a las 8:56, St28 dijo:

Bueno empiezo este hilo para que pongamos que cuerpos tenemos de carrete.

En mi caso, hace un tiempo empecé una coleccion de cuerpos Nikon y he recopilado bastantes.

Nikon:

FA

FG-20

Nikkormat FTN 1973

Nikkormat FTN 1974

F-301

F-401x

F-501AF

F-601AF

F-601m

F-801x

F-50

F-55

F-60

F-70

F-75

F-80

F-90

Mamiya

Yashica 124G ( medio formato)

Todas funcionan.

De vez en cuando saco alguna y le hago un carrete de 36.

Saludos,

Jordi

Guau!!! Tantas analógicas!!! qué bueno.

Yo, humildemente, sólo tengo una F100 y un FM2 (adquirida hace muy poco)

Y por supuesto, mi vieja y querida Minolta SRT100, con la que empecé en el año 1979.

Editado por hugocella
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues buenos después de releer la fantastica rewiev sobre la F4 pues al final me he hecho con una, a buen precio y esta en un esta bastante decente.

Ahora a quemar carretes y a estudiar como funciona. por lo que he visto es bastante similar a la D3, al menos en tamaño y peso hahaha

f4

Enlace al comentario

hace 19 horas, DOSUNA dijo:

Pues buenos después de releer la fantastica rewiev sobre la F4 pues al final me he hecho con una, a buen precio y esta en un esta bastante decente.

Ahora a quemar carretes y a estudiar como funciona. por lo que he visto es bastante similar a la D3, al menos en tamaño y peso hahaha

f4

Enhorabuena por la adquisición. Aunque lo de similar a una D3 podría discutirse... esa es la F5   :D   

Esta es el “Terminator” de las cámaras de fotos.  :9lovenikon:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas tardes compañeros del analogico.

Hoy vengo con una sopresa para mi,
esta mañana le he puesto a punto un par de cameras digitales a un conocido y me a regalado lo siguiente.

una Kiev 88, (la copia rusa de la Hasselblad 500) con dos visores, el de cintura y el de pentaprism  con dos respaldo 6 kodak tmax 400 (caducados obiamente) y ademas para mi sorpresa uno de los respados tenia dentro un carrete todo tirado, es una pelicula rusa, de la que no he encontrado nada de informacion,

50657026736_ff68f98b35_b.jpg50657125187_1caedce09d_b.jpg

Bueno ahora a descubrir como funciona y si alguien tiene informacion de la pelicula estaria contento de tener mas info,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

La que me tiene encantado, por su tacto, por el sonido al disparar y al arrastrar la palanca de avance, por su diseño. Zenit 12 xp + helios 44-4 58 mm f/2

50902809726_1226ae7a03_c.jpg

Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Una Nikkormat FT2 que como algunos sabréis está en proceso de restauración:

50893206793_cefb2cb65b_b.jpg

Una Nikkormat FTN que por cierto tengo a la venta ;)

50922747078_dbaf365c5b_b.jpgFTN by Dani Pérez, en Flickr

Una Ricoh SE2, una cámara muy curiosa que lleva 50 años en casa y que tengo muchísimas ganas de probar:

50904992116_9daf68fe56_b.jpg

Y por último una de la competencia, Canon 1000F N a la que tengo pendiente desde hace tiempo calzarle un 50mm 1.8 STM y una batería para ver que tal se comporta.

50904992206_abf5e6b436_b.jpg

Y desde ayer esta maravilla a la que tenía echada el ojo desde hace tiempo y con la que ahora no puedo dejar de cacharrear.

50904830877_7656b1b2bc_b.jpg

50904006628_f69a2086fd_b.jpg

50904992056_c2d528c177_b.jpg

Editado por DaNikon04
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Por acá:
1. Praktica MTL 5, objetivo Pentacon de 50mm. Mi primera cámara, con la que aprendí fotografía a los 15 años. Regalo de mi padre.

2. Canon A1, objetivo Canon 50mm y zoom Canon 35-70 manual. La primera cámara que compré con mi sueldo, a los 20 años.

3. Zorki 4 telemétrica, con objetivos de 22mm, 50mm y 200mm, todos Industar. ¡Sin visor para el 22 y el 200mm! Una tragedia.

4. Nikon F (visor Photomic), Nikon FE, Nikon N90s (F90x en Europa)

5. Objetivos para las Nikon montura F: Tamron 17mm (también con adaptador para la Canon A1), Nikon o Nikkor:35mm AF,  50mm Serie E, 85mm Ai, Zoom Auto 80-200 4.5 Pre Ai.

6. Pentax ME Super con lente Pentax 50mm (excelente para fotografía callejera)

Herencias de los abuelos, ambas cámaras en perfectas condiciones:
Kodak Retina 118. La versión alemana que se vendía en Chile en 1935.

Agfa Antar 2A, comparada en Chile en 1928.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola. 

Yo he pasado por todas las F de una cifra (excepto la F6) y tras ver que eran mucha más cámaras de lo que yo necesitaba, al final mi equipo se compone únicamente de una F3 HP con un 50 y un 35.

En digital empecé en Nikon pero emigré a Fuji tras un par de D800 y varios kilos de lentes, y no puedo estar más contento. Mi equipo es muy parecido al analógico: un 18mm (27mm equivalente y un 35mm (52mm). Y el resto es demasiado para mi.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

He pasado por una Om2n, una leica M5 y bien, pero llego la nikon F y se fueron todas.
Ahora uso la nikon F, y la f2 con prismas de 1 sin fotómetro y la fm2. Uso objetivos pre ai y el Voigtlander Nokton 58 1.4 que es expectacular.

Me encantan las nikon mecánicas
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Venga, pues vamos allá. Disparo únicamente en película, ya hace ocho años vendí lo último que tenía en digital y no he vuelto a ello (X-Pro1 por entonces, pasé por varias casas antes: mi Nikon digital preferida fue la D700 + Nikkor 35mm f/2 D)

Ahora no tengo demasiadas cámaras, pero todas las que tengo las utilizo y son, tras muchas compras y ventas, las que se quedan.

Formato medio

• Mamiya 6 (la mejor cámara de formato medio que he probado, y la última que vendería, en caso de necesitarlo)
  • Rolleiflex 6008 integral
  • Pentax 6x7

35mm SLR

• Nikon F4s
  • Nikon F5
  • Nikon Fm3a
  • Olympus OM4Ti

35mm "Point & Shoot"

• Nikon 35Ti
  • Contax T
  • Rollei 35
  • Rollei 35 LED

Escaneo en un Nikon Coolscan 8000 ED

Esto, aderezado con sus respectivas lentes. Nikon siempre me ha hecho sentir muy cómodo disparando y es la casa de la que más cámaras he ido teniendo. Ahora es cierto que la F4s y la F5 "se solapan" un tanto, pero no me puedo desprender de ninguna, si bien es cierto que disparo más con la F5. Me arrepiento, he de decirlo, de haber vendido hace como un añito la F3HP. No sé por qué lo hice, a decir verdad. Lentes Nikkor no tengo muchas, pero para mí estoy cubierto: 35mm f/2D, 50mm f/1.4 D, 45mm f/2.8 P (la edición para la Fm3a, cuidadito con este mal llamado pancake, que es dinamita), 60mm f/2.8 micro nikkor y 28mm f/2.8 AI-s.

A la Nikon 35Ti también la tengo un cariño tremendo, y a veces tengo que mirar de nuevo las anotaciones de la hoja de negativos cuando escaneo para comprobar si no estaban en realidad esas fotos hechas con una SLR. La calidad de ese 35mm f/2.8 es una cosa loca.

Y por último, aunque no quiera pegar la turra: Olympus. Tengo muchísima simpatía por esta casa, he ido teniendo varias veces la OM-1 y OM-2, como muchos de vosotros,  pero pocas SLR las encuentro más absolutamente perfectas que la OM4-Ti (a la altura, en sensaciones, de la Fm3a para mí sin duda). No es nada que no sepáis pero vaya, las sensaciones disparando con esa cámara son insuperables (tamaño muy contenido, fantásticamente construida, el mejor sistema de fotometría en una SLR manual en mi humilde opinión, lentes nítidas y pequeñas....)

Y, como sé cómo sois -y yo soy igual-, esta parrafada no vale nada sin fotillo, así que subo una rápida que acabo de hacer al mueble desde el móvil.

Un saludo!

1-min.jpg

Enlace al comentario