Oskarete Publicado 4 de Abril de 2017 Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 Yo soy nuevo por estos lares y llevo desde principios de 2017 con una FM2n que compré a buen precio(250€ con el 35-70). El otro día pude estrenarla por El Grove y creo que deben quedarme 4 disparos para revelar. Ya os contaré, pero la sensación de todo manual es una gozada... También tengo en mente una F5. No se si aquí me podéis guiar un poco, normalmente las uso como todoterreno, me gusta tirar paisajes, retrato pero sobre todo street photography. Que tal va la F5? Cuál es la más adecuada para lo que pido? Gracias y espero vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 4 de Abril de 2017 Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 También tengo en mente una F5. No se si aquí me podéis guiar un poco, normalmente las uso como todoterreno, me gusta tirar paisajes, retrato pero sobre todo street photography. Que tal va la F5? Cuál es la más adecuada para lo que pido? Gracias y espero vuestra ayuda La F5 es un camarón, va bien en cualquier situación, circunstancia, condiciones atmosféricas, etc. Lo que si, no pasarás desapercibido. Ahora, por mi experiencia, hay un antes y un después, luego de usar una F5. Realmente enamora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Abril de 2017 Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 Mi inseparable F4 la uso para fotografía callejera, el personal te nota pero a estas alturas no le interesa incluso atravesándose, seguro cree se trata de una cámara de video, eso si solo zonas seguras que aquí ya son muy pocas. Saludos Yo soy nuevo por estos lares y llevo desde principios de 2017 con una FM2n que compré a buen precio(250€ con el 35-70). El otro día pude estrenarla por El Grove y creo que deben quedarme 4 disparos para revelar. Ya os contaré, pero la sensación de todo manual es una gozada... También tengo en mente una F5. No se si aquí me podéis guiar un poco, normalmente las uso como todoterreno, me gusta tirar paisajes, retrato pero sobre todo street photography. Que tal va la F5? Cuál es la más adecuada para lo que pido? Gracias y espero vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisin Publicado 4 de Abril de 2017 Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 (editado) Pues ésta es la que sigo usando. Casi todos los paisajes y fotos que he mostrado por aquí están hechos con ella. La compré, nueva, en 1991, y desde entonces no ha dejado de trabajar. Edito: El objetivo, un 50/1.8 AIS, es el que compré con ella y que sigo usando tambien a diario Editado 4 de Abril de 2017 por luisin 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 4 de Abril de 2017 Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 Pues ésta es la que sigo usando. Casi todos los paisajes y fotos que he mostrado por aquí están hechos con ella. La compré, nueva, en 1991, y desde entonces no ha dejado de trabajar. Edito: El objetivo, un 50/1.8 AIS, es el que compré con ella y que sigo usando tambien a diario Una buena cámara en buenas manos. Una combinación muy productiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oskarete Publicado 4 de Abril de 2017 Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 Buff que trote lleva esa FM2. Seguro que funciona como el primer día :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 10 de Abril de 2017 Compartir Publicado 10 de Abril de 2017 Aquí les muestro a mis niñas, de enfoque manual... 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kovanlee Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Hola, tenía una duda sobre las tapas del cuerpo para mi FA. Es recomendable que la tapa sea la antigua (bf-1a), o se puede usar el modelo nuevo (bf-1b) sin problema. Gracias por adelantado por las respuestas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Abril de 2017 Compartir Publicado 26 de Abril de 2017 Hola, tenía una duda sobre las tapas del cuerpo para mi FA. Es recomendable que la tapa sea la antigua (bf-1a), o se puede usar el modelo nuevo (bf-1b) sin problema. Gracias por adelantado por las respuestas. Un saludo! Se puede usar el modelo actual, la montura de Nikon (y por tanto las tapas) es igual desde 1959 :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Así debe lucir tu cámara cuando realmente la usas y disfrutas. Pues ésta es la que sigo usando. Casi todos los paisajes y fotos que he mostrado por aquí están hechos con ella. La compré, nueva, en 1991, y desde entonces no ha dejado de trabajar. Edito: El objetivo, un 50/1.8 AIS, es el que compré con ella y que sigo usando tambien a diario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kovanlee Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Se puede usar el modelo actual, la montura de Nikon (y por tanto las tapas) es igual desde 1959 :) Era lo que me imaginaba, pero no quería "cagarla" con algún detalle que se me escapara. Pregunta de novato. jeje. Muchas Gracias Monteraz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Dos F5 impecables... Actualizo mi listado: Creería que hasta acá va a llegar mi colección, a menos que... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis80 Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Vaya adquisiciones faarnulphi! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 (editado) Esta es mi joya, una Olympus OM-1... OM-1 by Francisco, en Flickr Y esta una Olympus E-1 4/3... Dicen que la Nikon D700 es un tanque, pues agárrate a esta, por navidades casco nueces con ella No he tenido nunca una cámara tan robusta como esta. E-1+Kiron macro Lester-A-Dine 105mm f2.8 by Francisco, en Flickr Una compacta Olympus Trip 35... OLYMPUS TRIP 35 by Francisco, en Flickr Y para terminar una micro ;-)) El micrómetro by Francisco, en Flickr Saludos. Editado 3 de Mayo de 2017 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Cuando vea una FM2 que me entre por los ojos la compraré... Estas reliquias me gusta verlas en la vitrina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Vaya adquisiciones faarnulphi! ¡Gracias Luis80! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 (editado) Madre mia!!! Y yo que solo tengo 2 tristes cámaras de carrete y me consideraban ya un loco. A ver si mañana pongo fotos de lo mio (aunque después de ver vuestro arsenal, me da vergüenza). Nikon FM - Nikkor 50mm 1.8 Olympus OM-2n - Zuiko 50mm 1.8 Negativos_P5080005 by Yoshiakisi, en Flickr Negativos_P5080006 by Yoshiakisi, en Flickr Editado 8 de Mayo de 2017 por yoshiakisi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 ¡Cuantas veces utilice ese micrómetro!, con el determinaba el espesor de láminas de acero y de aluminio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 No me atrevía a presentarme aquí con dos cámaras de carrete pentax y una paxette, pero buscando un foro que fuese exclusivamente de foto fílmica no he encontrado nada. Así que aquí estoy con cara de necesitar ser adoptado. Con mucho que aprender y ganas de compartir me intentaré colar aprovechando que ya estoy registrado poniéndome un poco orillado al principio al menos. Pues eso poseo una pentax p30 manual con la sola ayuda de un indicador de exposición puntual para sugerirme la obturación (por si me paso o me quedo corto), emparejado a un pentax-m 50mm 1.7 manual también. y una pentax SFX con autofoco y algun apoyo más esta vez pegada a un pentax-f 28mm 2.8 con contactos. Creo que no es un mal equipo para callejeo por ejemplo. Saludos y venturas para todos los peliculeros. Mañana prometo alguna fotico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Este es mi equipo de callejeo peliculero. https://www.flickr.com/photos/154641006@N07/34567905746/in/album-72157680547150974/ UNA DUDA; tengo un carrete sin exponer caducado en 1998 (ya está dentro de la SFX) tengo entendido que la sensibilidad se vuelve más dura con el tiempo, significa esto que tengo que sobreexponer? y si es así será suficiente con 1/2 paso o 1 paso? Gracias de antemano. Saludos y venturas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Este es mi equipo de callejeo peliculero. https://www.flickr.com/photos/154641006@N07/34567905746/in/album-72157680547150974/ UNA DUDA; tengo un carrete sin exponer caducado en 1998 (ya está dentro de la SFX) tengo entendido que la sensibilidad se vuelve más dura con el tiempo, significa esto que tengo que sobreexponer? y si es así será suficiente con 1/2 paso o 1 paso? Gracias de antemano. Saludos y venturas. Es difícil de saber el estado del carrete... Yo he disparado Kodaks portra del 2002 y hacía falta sobreexponer 2 pasos... Y algún Fuji de la misma época, y sobreexponer 1 paso era suficiente... Así que yo sobreexpondria al menos 1 paso... Quizás 1 y medio.... pero te puede salir cualquier cosa jeje. Quizás no te compense arriesgarte y te saldría más a cuenta poner uno fresco.... Suerte! Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Agradecido iso101. Seguro que no compensa pero me puede más la curiosidad (que no el riesgo) y tengo que ver que sale de ahí. Y me comprometo a exponer aquí algún ejemplo del resultado aún a "riesgo" de hacer el ridículo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vrodher Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Aquí les presento mi pequeña colección: la FM2 que adquirí el año pasado y una FE que he comprado recientemente para complementar a la FM2. También tengo una F75 aunque la goma está degradada por lo que no resulta agradable de manejar. Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Este es mi equipo de callejeo peliculero. https://www.flickr.com/photos/154641006@N07/34567905746/in/album-72157680547150974/ UNA DUDA; tengo un carrete sin exponer caducado en 1998 (ya está dentro de la SFX) tengo entendido que la sensibilidad se vuelve más dura con el tiempo, significa esto que tengo que sobreexponer? y si es así será suficiente con 1/2 paso o 1 paso? Gracias de antemano. Saludos y venturas. Buenos días, Hay una regla no escrita de sobreexponer un paso por cada 10 años caducados. Eso te lleva en tu caso a dos pasos. Si es negativo yo me iría a dos pasos sin dudarlo (aunque no juzgues la calidad del equipo por el resultado de ese carrete). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 (editado) Aquí les presento mi pequeña colección: la FM2 que adquirí el año pasado y una FE que he comprado recientemente para complementar a la FM2. [email protected] También tengo una F75 aunque la goma está degradada por lo que no resulta agradable de manejar. Saludos Preciosas. Además parecen en muy buen estado. Lo único, ten cuidado porque yo empezé así y ... bueno, a día de hoy tengo alguna más Un saludo y a disfrutarlas PD: Edito para comentar que el 50 1:2 es una maravilla de objetivo normalmente eclipsado por su hermano menor (en cuanto edad) el 1.8 pero sin embargo, el mío que es un H convertido de fábrica a AI está entre mis objetivos preferidos. Editado 30 de Mayo de 2017 por tranquilo67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas