Jump to content

preparando viaje (nueva york + niagara)

Oscar Barcelona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

a finales de agosto, me voy a Nueva York una semana con una escapada a las cataratas del Niágara.

Los objetivos que dispongo los tengo en mi firma (de momento no quiero ampliar equipo).

¿Para no ir muy cargado que os llevariáis?

¿Iriáis a las cataratas con cámara? (me da miedo por lo que comentan que en la vuelta en barco acabas empapado)

esperando vuestras opiniones.

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo optaría por el 18-200, que como buen todoterreno que es te servirá para prácticamente todo, y el 35 en un bolsillo (total, pa lo que abulta...), que seguro que encuentras una foto donde ese 1.8 puede venirte bien.

Respecto de lo de llevarte la cámara a las cataratas o no... yo me la llevaba (si no te fías mucho de la funda, bien metida dentro de una bolsa de plastico), y luego la sacaba o no en función de como viera el percal...

Enlace al comentario

Hola,

a finales de agosto, me voy a Nueva York una semana con una escapada a las cataratas del Niágara.

Los objetivos que dispongo los tengo en mi firma (de momento no quiero ampliar equipo).

¿Para no ir muy cargado que os llevariáis?

¿Iriáis a las cataratas con cámara? (me da miedo por lo que comentan que en la vuelta en barco acabas empapado)

esperando vuestras opiniones.

Un saludo,

Oscar

18-200 y 12-24 sin dudarlo a niagara debes llevar la cámara si o si y si no quieres tirar fotos con la cámara cuando vayas en el barco  y te acerques a las cataratas la guardas pero en cuanto te alejes un poco ya puedes tirar sin miedo si que es cierto que la cámara chorrea agua por todos lados llevaba la D810 y te aseguro que estaba empapada a tope gracias a que esta sellada ¡¡¡

....por una semana no coincidimos en la City yo estaré a partir del día 10 de septiembre .

te dejo una foto para que te hagas una idea de lo que te encontraras allí ¡¡¡ 

en septiembre llevare la D810+el 14-24 nikkor el 24-70 nikkor y un 15mm sigma de 180º  si tienes alguna duda MP o por acá  no se te olvide llevar un trípode ligero para nocturnas .

15091967419_1ec877785c_h.jpg_DSC4989_3597 by solo newyork, en Flickr

en NY  con el 18-200 y el 12-24 haras maravillas si miras mi flickr de mis viajes anteriores veras fotos con la D90 +18-200  y también con la 7100+18-200 .

10101471065_ef99c49b9b_h.jpgfoto3 184 by Antonio Hernandez, en Flickr

13155923804_6841db59a1_h.jpg_DSC9336_007 by Antonio Hernandez, en Flickr

Enlace al comentario

Hola:

Entiendo tus dudas.

Para no ir nuy cargado, la combinación del Tokina 12-24 y del todoterreno Nikon 18-200 posiblemente sea la mejor opción, aunque dejarse en casa el Sigma 17-50 duele un poco.

Por lo poco que pesa, yo también me llevaría al pequeñín (Nikon 35).

Buen viaje.

Enlace al comentario

Uff, yo llevaría el 12-24, el Sigma 17-50, dejaría el 18-200 y el 35 ya que el sigma abre a 2.8 a 35 y con el vr del sigma lo suple y cogería el 85 para tener algo mas largo y para algun retrato si vas acompañado.

Todo es según las fotos que tires. Yo voy a japón en agosto con mi tokina, sigma y busco el 85. El tt lo he vendido (18-105).

Respecto a lo de las cataratas, no te puedo decir, no he estado ahí aún.

Saludos!

Enlace al comentario

Te lío más, si fuese un viaje que no hiciese con frecuencia, me llevaba el 12-24mm + 50-150mm + 35mm

saludos y suerte

no le lies hombre ¡¡¡ que ya estaba medio convencido  :lol:  :lol: .

si es la primera vez que va a NY con el 18-200 va mas que sobrado eso si que lleve un blackrapid es fundamental para que la cámara no te moleste ¡¡

la primera vez que fui a NY lleve una analógica  y me traje unas unos  5 rollos creo que unas 100 fotos mas o menos¡¡

en septiembre del 2014 (mi undecimo viaje) una D810  y me traje unas 5000 creo recordar ....no hay nada como una digital para dar rienda suelta a nuestro vicio¡¡¡recuerda llevar un disco duro de minimo dos teras y un portátil para pasar las fotos y tarjetas a destajo así tengo tres sitios donde guardar las fotos en caso de que pierda o se borre accidentalmente uno de ellos

en mayo del 2014 lleve el torpedo =70-200 Nikkor pero hacia tanto frío -13 algunos días que ni los pájaros se veían en Central Park  y el 24-70 Nikkor  que fue el que use en todo momento ...pero eche mucho de menos mi 14-24 asi que en septiembre del mismo año lleve mas gran angulares y menos teleobjetivos y no veas como eche de menos  el 70-200 esto es un sin vivir.

en septiembre llevare los que puse en el post anterior y me estoy pensando si comprar el sigma contemporary que esta a punto de salir ,hay cosa que te pierdes sino tienes un150-600 ,dirán que eso es una locura pero les aseguro que una vez te acostumbras a llevar equipos pesados 600mm o incluso el sigma sport en caminatas buscando pájaros y mas los objetivos mencionados anteriormente te parecerán plumas ,pero para un primer viaje esto seria impensable y si vas con tu señora jodido lo llevas estarás anclado a la puerta de las numerosas tiendas de las avenidas  :lol:  :lol: .

así que querido amigo has lo que creas conveniente lo bueno de los hoteles es que tienen cajas fuertes bastante grande donde meter todo.

saludos¡¡¡

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

ya veo que si os sigo leyendo, me los llevo todos!!!  :ph34r: (A ver como los escondo entre las maletas...)

yo pensaba en algo como 17-50 +70-300. Pero no sabia si echaría en falta angular... también es cierto que el 35 cabe en cualquier sitio. No quería llevar más de tres...

El viaje es con mujer y los dos niños (9 y 11) por eso hay que ir ligero, cargarme ya me cargan ellos... :lol: :lol: :lol:

Lo de la Black rapid... Normalmente llevo la camara en la mano y los objetivos en la mochila.

Gracias a todos.

Oscar

Editado por Oscar Barcelona
Enlace al comentario

Hola Oscar:

La combinación 17-50 y 70-300 también es una buena opción (ya dije en mi primera intervención que dejarse el Signa 17-50 en casa dolía un poco).

Lo que has de decidir es si te llevas el Tokina 12-24. Si te lo llevas, y no quieres echar en falta un rango focal amplio, y no quieres llevar más objetivos, estás casi predestinado llevarte el 18-200.

Si decides no llevarte el Tokina 12-24, entonces está claro el Sigma 17-.50 y un tele (ya sea el Sigma 50-150 o el Tamron 70-300).

El pequeñín yo me lo llevaría, cabe en cualquier sitio, no pesa y es 1.8 y eso lo puedes necesitar en algún momento.

Yo suelo llevarme un todoterreno (en mi caso el Nikon 18-200) en los viajes "organizados", es decir, aquellos en los que voy con un grupo y no suele haber, en ocasioines, demasiado tiempo, para ir cambiando de objetivo  en las paradas (los viajes que yo denomino "a la japonesa"). Cuando el viaje no es "organizado" suelo llevar más objetivos. Además, ya que mis hijos son mayores, suelen llevar ellos la D60 y siempre va bien tener una "espalda" más.

Te dejo unos enlaces por si pueden ser de tu interés:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=330813&hl=+niagara

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341931&view=findpost&p=3649688&hl=%2Bniagara

https://flic.kr/p/fCcm6e

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=363406&view=findpost&p=3891160&hl=%2Bnew+%2Byork

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=365093&view=findpost&p=3913274&hl=%2Bnew+%2Byork

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=355058&view=findpost&p=3837628&hl=%2Bnew+%2Byork

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=348620&hl=%2Bnew+%2Byork

Saludos

Editado por PPDEJESUS
Enlace al comentario

Indistintamente del tele que decidas llevar, no dejes el 12-24mm

saludos

No hay nada como madrugar en NY y salir del hotel antes del amanecer por sus avenidas vacías plantar el trípode y afotar sus edificios .......Óscar te recomiendo que lo hagas como mínimo un par de días por eso es necesario un gran angular ;)

Enlace al comentario