Jump to content

• >> Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF

HermetiC

AF Nikkor 35-70mm f/3.3-4.5  

29 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      6
    • Buena
      10
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      6
    • Buena
      9
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      2
    • Muy buena
      6
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      6
    • Buena
      12
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      7
    • Muy buena
      9
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      2
    • 9
      2
    • 8
      10
    • 7
      5
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF

afn3570.jpg

Precio: España: Descatalogado. Segunda mano entre 60 y 100 euros, según estado.
Fecha de inicio de comercialización: Octubre 1989 (discontinuado en 1994). Sustituye a la versión anterior de 1986, ópticamente idéntica, pero con el anillo de enfoque de plástico en el extremo y muy estrecho, en lugar del tradicional de goma.
Formato de sensor: FX (Válido también para DX)
Distancia focal: 35-70 mm (52,5-105 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: 2X
Angulo de visión: 62°-34°20' en FX; (44°-22°50' en DX)
Máxima apertura: f/3.3/4.5
Mínima apertura: f/22
Construcción: 8 elementos / 7 grupos. Recubrimiento NIC.
Diafragma: 7 palas, rectas
Distancia mínima de enfoque: 0,5 m /0,35 m.
Macro: no
Magnificación máxima: 1:6.7/1:4.4
Autofoco: sí. (no IF, el elemento frontal gira al enfocar).
Motor de enfoque: no. (enfoque manual en cámaras AF sin motor de enfoque propio).
Selector AF/MF: no.
Bayoneta: metálica.
Cuerpo: plástico.
Anillo de diafragma: sí.
Estabilizador: no
Peso: 240 g
Dimensiones: 58 mm de largo 66,5 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 52 mm
Accesorios incluídos: Parasol HN-2, tapa frontal LC-52, tapa trasera LF-1.
Fabricación: Made in Japan hasta el número de serie 4876646 (1989). Posteriormente Made in Thailand.

Información oficial de Nikon:
---

Pruebas en webs y otros enlaces de interés:
Mir Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF
Photographyreview 35-70 mm f/3.3-4.5 AF
Photo.net Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF
Nikondata Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF

Galerías con fotos hechas con este objetivo:
Flickriver Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF (fotos)
Showgallery Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF (fotos)
Dpchallenge Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF (fotos)
Photolight Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF (fotos)
Pixel-peeper Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF (fotos)

Comparativas:
---

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Opiniones sobre Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF
Opción macro del Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF
Más opiniones del Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF
Aún más opiniones del Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

NOTA: mi objetivo es una primera versión aparecida en 1986 y descatalogada en 1989 que tiene el anillo de enfoque en la parte frontal del cuerpo. Por lo que tengo entendido, la calidad óptica y de construcción es prácticamente idéntica, así que supongo que mis impresiones serán válidas igualmente. Más información sobre las dos versiones existentes en http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...570mm/index.htm

3388266912_17c0333a04_b.jpg

1–Para qué En principio lo compré para emplearlo con tubos de extensión en fotografía macro, pero he comprobado que como objetivo "todo uso" puede cumplir más o menos bien dentro de lo limitado de su rango de distancias.

2–Pros Enfoca a 35 cm. La calidad de construcción es bastante sólida (para ser un objetivo de gama básica tiene tacto y peso de objetivo grande; hoy en día los objetivos baratos parecen de juguete). Es relativamente luminoso en su focal más corta (f/3.3). Por ser un objetivo diseñado para cámaras analógicas no viñetea nada ni apenas distorsiona en cámaras DX (ver fotos al final del post).

3–Contras Un 35 - 70 puede hacer cierto "apaño" para salir a hacer fotos en general, pero ni es gran angular ni es tele ya sea con una cámara DX o FX. La posición del anillo de enfoque (recuerdo que mi versión es la "MK I") es bastante incómoda acostumbrado a que dicho anillo esté en el lateral del cuerpo del objetivo, y no en su frontal.

4–Comentario: Se nota que el objetivo es "made in Japan" en los detalles como la ventana de distancias o el impecable tacto del anillo de diafragmas. La verdad es que es una delicia tenerlo en la mano.

5–Fotos:

3388271348_01e9aef16a_b.jpg

3390545982_aca1f884cf_b.jpg

A continuación dos imágenes empleando el objetivo "a pelo" y con tubos de extensión acercándome todo lo posible al objeto en cada caso:

3387479893_a289a2f980_b.jpg

3387466571_6a26948e31_b.jpg

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Yo lo tengo montado en la D60,saca muy buenas tomas...eso si en condiciones de luz favorables de lo contrario no es facil sacar tomas nitidas

Puntos a favor: economico,manejable,construccion y poco peso

Puntos en contra: necesita una luz favorable,al carecer de motor de enfoque con la D60 hay que tomarse su tiempo en cada toma y poco rango focal

Esta es mi humilde opinion

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo este lente y cuando lo monto en la D90 y trabo en la apertura mas pequeña, me lo toma sin ningun problema, pero cuando hago fotografias por mas que ponga el mismo (desde la camara) en f/3.3 o en f/22(no se porque a veces llega hasta f/32), se queda siempre en 3.3, es decir, la camara marca f/22 pero las fotos son todas iguales. Alguna idea de que puede estar pasando ?

Enlace al comentario

Tengo este lente y cuando lo monto en la D90 y trabo en la apertura mas pequeña, me lo toma sin ningun problema, pero cuando hago fotografias por mas que ponga el mismo (desde la camara) en f/3.3 o en f/22(no se porque a veces llega hasta f/32), se queda siempre en 3.3, es decir, la camara marca f/22 pero las fotos son todas iguales. Alguna idea de que puede estar pasando ?

Casi seguro que el diafragma está atascado y no es capaz de cerrarse. De ser así, si mueves el anillo de diafragmas "a mano" éste siempre se queda abierto al máximo aunque tengas seleccionada una apertura más pequeña (número f más grande).

Igual es otra cosa; pero nada más leerte es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias tomarte la molestia de comentar. El anillo funciona bien cuando lo cierro y lo abro manualmente, el problema es montado en la camara; no habria ningun inconveniente en usarlo manual, pero lamentablemente la camara no te deja ya que hay que trabarlo si o si en la minima apertura, espero estar equivocado en esto y que haya alguna manera de usarlo manualmente, o que exista alguna solucion para que la apertura del objetio funcione bien montado en la camara.

Gracias de nuevo y perdon por continuar con esto aqui, si entorpezco el hilo por favor avisenme asi creo un tema aparte y se pueden eliminar estas ultimas respuestas.

Saludos.

Enlace al comentario

OK, entiendo que entonces el anillo funciona correctamente, pero... ¿funciona también la leva de la bayoneta del objetivo encargada de abrir y cerrar el diafragma? Ese es el único modo con el que la cámara modifica la apertura, y a lo mejor el problema está en el enlace entre esa leva y y el propio diafragma.

Esta es la leva a la que me refiero:

3382217319_436cee055b.jpg

Enlace al comentario

Si claro, estoy casi seguro que el problema reside alli, la leva funciona perfectamente.

He notado que poniendo en f/32 (cosa que no deberia pasar, ya que el maximo es 22), cuando muevo el anillo un poco se pone automaticamente en f/25, el lente debe estar dañado, algo falla, algun contaco o la misma leva, que lastima... por que es un lente medianamente luminoso y tiene un buen rango el cual tenia pensado usarlo para eventos...

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
Lo comprariais por 35 € teniendo unicamente el kitero 18-55, para una D60??

No. Yo lo compré para usar con tubos de extensión en mi D40 y aun así para ese fin solía emplear más el Nikon AF 50mm f/1.8

Lo bueno es que hace unos meses me compré una Nikon EM de carrete y puedo emplearlo con ella, de modo que le he sacado utilidad; pero para "complementar" a un 18-55 en una D60 no te lo plantees porque no es práctico debido al enfoque manual y que sólo vas a ganar 15mm por arriba, perdiendo además el angular entre 18 y 35mm.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Bueno, en el otro post avisaba que aparte del 35 135 mm 3.5-4.5 pillé un 35 70mm 3.3-4.5 de 1989 Mk II. Por el superprecio que me ofrecieron ha valido la pena,y si, es una óptica redundante en focal con respecto al 35 135mm, pero lo agradeceré por su bajísimo peso (poco más de 200 gramos) para hacer largas caminatas y con una focal para mi superinteresante ya que casi nunca utilizo angular (por ejemplo el del kit 18-55)

Muy bien conservado con materiales duraderos y una apariencia muy buena, pero lo mejor su calidad óptica, estamos en las mismas con respecto al 35 135 - calidad casi al nivel de resolución al 35mm 1.8. Adolece esta vez de ciertas AC y distorsión en 35mm, pero esto se puede solventar con Ligthroom sin problema.

En combinación con la d3100 es un superpluma (en conjunto pesa poco más de 700 gramos pero su calidad óptica es lo que merece la pena de verdad)

Aquí os dejo muestras,. Con el 35 70mm tampoco puedo utilizar autoenfoque en la d3100... ¿pero qué importa eso? Me he acostumbrado y con apenas una prueba previa ya clavo las fotos casi al 100%... según mis modestos conocimientos.

Otra óptica para disfrutar plenamente de este vicio de afotar:-)) abajo muestras.

5481247785_9e51ee89fe_b.jpg

5481265435_0493f220cc_b.jpg

5481860322_46587e1203_b.jpg

5481863050_263649d633_b.jpg

5481844620_a6830202cb_b.jpg

5484776037_0e1ffa55cc_b.jpg

5484771045_995f917070_b.jpg

5484759437_c8c8c82882_b.jpg

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
  • 1 year later...
  • 7 meses más tarde...

NOTA: mi objetivo es una primera versión aparecida en 1986 y descatalogada en 1989 que tiene el anillo de enfoque en la parte frontal del cuerpo. Por lo que tengo entendido, la calidad óptica y de construcción es prácticamente idéntica, así que supongo que mis impresiones serán válidas igualmente. Más información sobre las dos versiones existentes en http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...570mm/index.htm

3388266912_17c0333a04_b.jpg

1–Para qué En principio lo compré para emplearlo con tubos de extensión en fotografía macro, pero he comprobado que como objetivo "todo uso" puede cumplir más o menos bien dentro de lo limitado de su rango de distancias.

2–Pros Enfoca a 35 cm. La calidad de construcción es bastante sólida (para ser un objetivo de gama básica tiene tacto y peso de objetivo grande; hoy en día los objetivos baratos parecen de juguete). Es relativamente luminoso en su focal más corta (f/3.3). Por ser un objetivo diseñado para cámaras analógicas no viñetea nada ni apenas distorsiona en cámaras DX (ver fotos al final del post).

3–Contras Un 35 - 70 puede hacer cierto "apaño" para salir a hacer fotos en general, pero ni es gran angular ni es tele ya sea con una cámara DX o FX. La posición del anillo de enfoque (recuerdo que mi versión es la "MK I") es bastante incómoda acostumbrado a que dicho anillo esté en el lateral del cuerpo del objetivo, y no en su frontal.

4–Comentario: Se nota que el objetivo es "made in Japan" en los detalles como la ventana de distancias o el impecable tacto del anillo de diafragmas. La verdad es que es una delicia tenerlo en la mano.

5–Fotos:

3388271348_01e9aef16a_b.jpg

3390545982_aca1f884cf_b.jpg

A continuación dos imágenes empleando el objetivo "a pelo" y con tubos de extensión acercándome todo lo posible al objeto en cada caso:

3387479893_a289a2f980_b.jpg

3387466571_6a26948e31_b.jpg

Me hice con uno de estos el pasado jueves, la versión del 86, con la ventanilla de distancias de enfoque por 20 euros fuera del foro...una auténtica ganga que aproveché para poder probar el sistema de enfoque incluido en la D7100, siempre me he preguntado si es rápido o no y ahora puedo confirmar, que al menos en este objetivo es rapidísimo, lo que me confirma que puedo seguir comprando objetivos sin motor de enfoque y que no tienen nada que envidiar a los AFS, además del encanto de los objetivos de aquella época con valor añadido al ser FX y aprovechar sólo el centro del objetivo...ahora os colgaré un ejemplo de las virtudes de este objetivo...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

1–Para qué: Objetivo TT, polivalente para retrato, naturaleza, sociales, etc.
2–Pros: Buena construcción, robusto, luminoso (f3.3 a 35), liviano, económico, tiene anillo de diafragma
3–Contras: De momento, lo he usado poco y no le encuentro contras.
4–Comentario: Conseguí el objetivo por una subasta en ebay a muy buen precio y, poco a poco, le voy dando uso. Mi próximo proyecto es aprovecharme de que tiene anillo de diafragma y hacer algunas pruebas con un anillo de inversión (crucemos los dedos).

En definitiva, un objetivo BBB

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: objetivo muy practico puesto que abarca un rango focal muy usable (en FX) sin ser angular.

2–Pros: buena construcción en meta, ligero y pequeño. muy discreto.

3–Contras : quizás sea mi unidad pero el anillo de enfoque lo noto un poco suave. de momento no le encuentro contras.

4–Comentario: Lo uso en una D610, iba buscado un poco mas de angular, pero por el precio de risa al que lo he encontrado y al buen estado de conservación, no he podido resistirme y probarlo, si no me va bien no pierdo mucho. de momento encantado, sin muchas pretensiones, tan solo para complementar el 50mm 1.8D.

5–Fotos: 

13301688983_56da0497f6_c.jpg
_DSC4454 por Nipponisimo, en Flickr

13301539375_bace60f4d7_c.jpg
_DSC4460 por Nipponisimo, en Flickr

13301689493_ddd1459a5f_c.jpg
_DSC4447 por Nipponisimo, en Flickr

13301540235_2ce0c1bef8_c.jpg
_DSC4458 por Nipponisimo, en Flickr

y aqui una foto con el objetivo tal cual sale de la cámara:

13301876753_20f0a58750_c.jpg
_DSC4413 por Nipponisimo, en Flickr

Cámara Nikon D610 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Para que: yo lo uso fundamentalmente para retratos porque abarca una focal muy util para mi.

Pros: muy ligero y es un gran compañero para aquellos momentos en los que quieres ir con poco peso. Perfecto para dias luminosos-

Contras: es verdad que el anillo de enfoque va muy suave, pero parece que es asi, a mi tambien me ocurre. Sabiendo lo que llevas montado en la camara no le veo ninguno.

Comentarios: yo tengo una unidad que venia con la Nikon F601 que compro mi padre hace como unos 25 años. La verdad es que estoy encantado con el. Lo he usado tanto en una D50 como mas recientemente con mi nueva d300s y la verdad es que rinde genial

Aqui os dejo alguna muestra tal y como sale de la camara (D300s) sin ningun tipo de retoque... Juzguen ustedes...

_DSC6688 por protsalke, en Flickr

14162333884_d509d0ca69_c.jpg
_DSC6607 por protsalke, en Flickr
Enlace al comentario

No lo suelo montar en la cámara...porque suelo trabajar con teles...pero cuando lo monto me sorprende...y más teniendo en cuenta que es a plena apertura a 70 mm...

14155618526_fd8522abba_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Pues... ademas de saludaros, deciros que me habeis dado un alegron. Estaba buscando informacion sobre este objetivo porque ayer me lo regalaron, al parecer lo tenian mucho tiempo en la tienda y no lo iban a vender.  Tenia  la sensacion de que iba demasiado bien para el precio, me alegra leer vuestras opiniones y ver de lo que es capaz, me hubiera gustado adjuntar algo pero aun estoy en practicas (no se como se hace), aunque estoy de acuerdo con todos en lo que puede dar, ademas de lo que aparenta...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...