Jump to content

• >> Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 35-70mm f/3.3-4.5  

28 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      6
    • Buena
      9
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      6
    • Buena
      8
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      2
    • Muy buena
      6
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      5
    • Buena
      12
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      7
    • Muy buena
      8
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      2
    • 9
      2
    • 8
      10
    • 7
      4
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Pues... ademas de saludaros, deciros que me habeis dado un alegron. Estaba buscando informacion sobre este objetivo porque ayer me lo regalaron, al parecer lo tenian mucho tiempo en la tienda y no lo iban a vender. Tenia la sensacion de que iba demasiado bien para el precio, me alegra leer vuestras opiniones y ver de lo que es capaz, me hubiera gustado adjuntar algo pero aun estoy en practicas (no se como se hace), aunque estoy de acuerdo con todos en lo que puede dar, ademas de lo que aparenta...

Pues dale las gracias al de la tienda porque es un regalazo...yo ahora lo monto poco porque tengo un 17-50 2.8...que va soldado para tareas habituales...pero ya has visto que da buenas alegrias...si llega a ser de tipo D perfecto

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Pues dale las gracias al de la tienda porque es un regalazo...yo ahora lo monto poco porque tengo un 17-50 2.8...que va soldado para tareas habituales...pero ya has visto que da buenas alegrias...si llega a ser de tipo D perfecto

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desde luego que si.   Que quieres decir  con lo del tipo D?

Enlace al comentario

Los objetivos pueden ser D o no D. los D tienen chip de información de distancias a la hora de calcular la potencia del flash

Pues ya a eso no llego, si no hay forma visible de identificarlo, lo cierto es que creo que va de lujo, que esta practicamente nuevo y que me encanta la sensacionde robustez que da una cosa tan pequeña, ademas de que para mi (sin ser un experto) cumple igual o mejor que otras cosas que tengo.

Enlace al comentario

Pues ya a eso no llego, si no hay forma visible de identificarlo, lo cierto es que creo que va de lujo, que esta practicamente nuevo y que me encanta la sensacionde robustez que da una cosa tan pequeña, ademas de que para mi (sin ser un experto) cumple igual o mejor que otras cosas que tengo.

Lo pone en la montura, al final de la focal...pone una D si no pone nada es no D

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Os dejo una de mis ultimas tomas con el. No me lo creia ni yo. Para que digan que que no rinde bien. Vamos a mi me parece una pequeña maravilla... sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta. A veces hasta lo regalan  :1ok:  :1ok:

15887404796_33ebd9d394_b.jpg

Hojas y castañas by protsalke, on Flickr

EXIF: D300s + 35-70, f/4.5, 1/800, ISO 200

Editado por protsalke
Enlace al comentario

• Moderadores

Flojea un poco en los contraluces (en ciertas condiciones). Ahí es donde se nota, en mi opinion, que los revestimientos son menos eficaces que en los diseños actuales, que aguantan iluminaciones frontales, en condiciones difíciles, mucho mejor.

Como siempre, conviene conocer las ópticas que utilizamos, sus fortalezas y debilidades, que todos tienen, para intentar sacarles el mejor partido.

Enlace al comentario

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Ahí va una reseña propia de este objetivo:

http://www.masternautas.com/foto/NikkorAF35-70mm3.3-4.5.html

1–Para qué: un objetivo zoom "normal" para uso "normal". Vale para todo, para macro es espectacular

2–Pros compensado en definición y bokeh. Comparado con el metálico 35-80mm y el otro 35-80mm de plástico, tiene lo bueno de éstos y carece de sus defectos.

3–Contras pues no sé. Que no sea mas angular, que no sea mas tele.

4–Comentario: con tubos de extensión es insuperable. Para invertir es un poco lioso, cuando el zoom se alarga y contrae. Lo vendí pero no descarto volver a comprar otro.

5–Fotos: ver el enlace mas arriba. Pongo una:

NikkorAF3570DSC_7646.jpg

Editado por DoctorOne33
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Buenos días 

1–Para qué: Yo lo he comprado para callejear con poco peso, junto con el 20 f/2,8D compones una bolsa que junto con el SB 300 y bolsa Nova 2W pesa 2,1 Kgr.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: PESO y nitidez, entre f/5,6 y f/8, por lo que requiera luz buena por eso acompaño, por si acaso, el flash SB 300 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Ya lo podéis ver en las pruebas que cuelgo, Viñeteo y deformación por lo que su utilización mejor es entre 45 y 70 mm. combinado con f/5,6 y f/8

4–Comentario: Mas abierto y mas angular veré como se corrige con el Capture NX2, aún no lo he probado, pero para mi objetivo de un conjunto para callejear con poco peso cumple a la perfección aunque sea el peor objetivo de los que podéis ver en mi firma, pero como dice fpmato si sabes lo que llevas entre manos cumple perfectamente, y encima me ha costado con filtro UV 65€

5–Fotos:

16366926063_ef652bf48a_o.jpg(35-70) a 35 by Llivia49, on Flickr

16800837009_ded1e1c482_o.jpg(35-70) a 42 by Llivia49, on Flickr

16986127701_a5f9f6e906_o.jpg(35-70) a 70 by Llivia49, on Flickr

Saludos cordiales para tos@s

Editado por Llivia
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

BUenas a todos, yo tengo una duda. los 3,3 son solo a 35mm o a 70 tbn llega, pq como lleva el bloqueo del diafragma, tengo un par de objetivos asi y la apertura maxima del diafragma la tengo en toda la focal, gracias de antemano, un saludo!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Buenas tardes, voy a pasarme a FX y ya poseo el 50 mm F1,8 junto el Nikkor 16-35.

Me han recomendado que teniendo estos dos, no es necesario comprar un 24-70, ya que por precio, me recomiendan usar el 50 mm y usar las piernas . Pero viendo el precio al que está el 35-70, consideráis que sería recomendable adquirirlo para el intervalo de focales que no poseo? Es decir entre los 35 mm y los 50 mm, y por encima del 50 mm.

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario

Buenas tardes, voy a pasarme a FX y ya poseo el 50 mm F1,8 junto el Nikkor 16-35.

Me han recomendado que teniendo estos dos, no es necesario comprar un 24-70, ya que por precio, me recomiendan usar el 50 mm y usar las piernas . Pero viendo el precio al que está el 35-70, consideráis que sería recomendable adquirirlo para el intervalo de focales que no poseo? Es decir entre los 35 mm y los 50 mm, y por encima del 50 mm.

Gracias por la ayuda

No, el 35-70 3.3 4.5 es posiblemente el peor objetivo de Nikon de todos los tiempos  ;)

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo lo he probado y no es para tirar cohetes, pero claro, por el precio que tiene...

Aún así, yo buscaría un 28-70 3.5-4.5 o 28-85 3.5-4.5, con suerte los puedes encontrar bien de precio. O por supuesto el 28-105 3.5-4.5, que ya está más cotizado (sobre 150-170€), pero que dá mucho más de de le cuesta.

Saludos!

Editado por iso101
Enlace al comentario

Hola

Sinceramente, yo lo tengo y este lo usaba en DX, donde rinde mucho mejor. Sobre FX lo he probado tambien y me parece mucho mas blando y ahora practicamente no lo uso. Sin embargo en pelicula era un objetivo que que ofrecia buenos resultados. Lo conservo por si algun dia me da por poner algun carrete... ;)  ;)

Saludos, German.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola, buenas tardes

Estoy interesado en comprar este objetivo dado el precio que me ofrecen (entre 40 y 50€) y quería saber si tiene enfoque automático y si funcionaría el AF en una Nikon D7200

Muchas gracias

SAludos

Hola, pues en principio para una DX es una lente que ofrece buen resultado para el precio que tiene, con un rango focal algo "raro" ya que su angulo de vision equivalente en FX seria similar a un 52-105mm pero que como retratero cumple bastante bien. No tiene motor de enfoque en el cuerpo pero tu 7200 si, asi que tendras autofoco sin problema.

Para FX si que es mas blanda, la he probado con una D700 y no me gustan mucho los resultados. Sin embargo durante un tiempo lo utilice con una D300s y si que me gusto como rendia, especialmente en retratos.

Saludos, German.

Enlace al comentario