Jump to content
jlugoc29

Dos preguntas sobre Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G + Nikon D5200

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes comunidad, las dos preguntas son las siguientes:

Pregunta 1. ¿Qué distancia focal real da un Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G en una Nikon D5200?

Mi pregunta va por que he leído que según el sensor de la cámara varía la distancia focal real del objetivo.

Pregunta 2. No he tenido ninguna reflex pero las próximas semanas me llegará una D5200 Kit 18-55, ¿creen que añadirle un 28-80mm de los plateados sea una buena combinación?

nikon_28-80g.jpg

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

1. La focal no varía, varia la parte que usas de la misma. En el caso de una DX como usas la parte más central, sería como multiplicar por 1,5x, ese 28-80 sería un 52-120 de distancia focal equivalente

2. Es objetivo no te enfoca porque tu cámara no tiene motor de enfoque (la serie 7000 o las FX) lo único que te aportaría es algo más de teleobjetivo pero creo que no merece la pena

Si lo tienes por casa lo puedes usar, pero con esa cámara no te aportaría mucho y no invertiría nada en él.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te diría que te esperes. Que no tengas prisa.

Por la pregunta que haces... yo creo que deberías esperar a tener tu kit y empieza a hacer fotos y a aprender. Después te darás cuenta de lo que realmente necesitas. Y verás cómo progresar.

Yo creo que ese 28-80 te va a aportar poco o nada. Es una opción barata, nada más, con el que tendrás que enfocar a mano porque no lleva motor de enfoque. Y que la focal se te va a quedar en tierra de nadie. 

Yo lo tuve hace un montón de años y es muy mediocre, tirando a malo. Es un objetivo kitero de la era analógica que trataron de incluir en los primeros kits de las digitales tipo D70, D50, etc. y no te aconsejaría colocarle eso a tu D5200.

Si el problema es la pasta, espera, ahorra y compra algo que te vaya a aportar algo. Pero no tengas prisa.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje