Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

colindres2

ayuda, que modo uso para fotografiar en una boda?

Recommended Posts

Pues a ver si quedan bien, y nos pones alguna muestra (con permiso de los novios, naturalmente).

Un saludo 

Pues a ver si quedan bien, y nos pones alguna muestra (con permiso de los novios, naturalmente).

Un saludo 

Pues como la fotografa vivie en otra localidad me ha dicho que me deja ella una tarjeta suya para meterla en mi camara

y asi luego llevarse ya las fotos directamente 

pero vamos que ya la dire yo que me pase algunas aunque sea por verlas y si luego me dan permiso pondria alguna,

pero no se yo si me saldra alguna que merezca la pena, hay que ir a muchos sitios en pocas horas y a ver que tal...

Cuidado con lo de que traiga ella la tarjeta.

No fuera que estuviera estropeada, tuviera poca capacidad, o fuera incompatible en la D90.

Yo no me fiaría. Mejor lleva tu tus tarjetas, un portátil para después hacerle una copia. De este modo, te aseguras tu también tener todas las fotos  ;)  ;)

Un saludo

Pues como la fotografa vivie en otra localidad me ha dicho que me deja ella una tarjeta suya para meterla en mi camara

y asi luego llevarse ya las fotos directamente 

pero vamos que ya la dire yo que me pase algunas aunque sea por verlas y si luego me dan permiso pondria alguna,

pero no se yo si me saldra alguna que merezca la pena, hay que ir a muchos sitios en pocas horas y a ver que tal...

Hombre, yo no entiendo de estas cosas, pero eso de "te dejo la tarjeta y me la llevo", mu bien no suena, ¿no?. Vamos, yo tengo claro que las fotos que hacen mis manos con mi cámara son mías, 

Ok, es lo que imaginaba, el modo automatico fuera !! jeje

si, la verdad que el exposímetro en A o S no haría falta por que supone que la máquina calcula la exposición correcta yo creo,

en fin, nervios a flor de piel y ya veremos como quedan las fotos,

Si al Automático le llamas Program igual lo entendemos mejor.

Como en el interior supongo que la iluminación no será 'cambiante'

Modo M exponiendo para el fondo, que imagino podrás mantener los mismos parámetros durante toda la ceremonia.

Flash en TTL midiendo los novios

Filtro de color al flash a juego con la temperatura de color de la iglesia y cámara con esa temperatura de color o foto al señor del traje gris para luego corregir el wb.

Saludos

Modo M exponiendo para el fondo, que imagino podrás mantener los mismos parámetros durante toda la ceremonia.

Filtro de color al flash a juego con la temperatura de color de la iglesia y cámara con esa temperatura de color o foto al señor del traje gris para luego corregir el wb.

Saludos

Este minitutorial debería ser de pago.

:1ok:

Hombre, yo no entiendo de estas cosas, pero eso de "te dejo la tarjeta y me la llevo", mu bien no suena, ¿no?. Vamos, yo tengo claro que las fotos que hacen mis manos con mi cámara son mías, 

Hombre realmente ella me va a pagar por hacer las fotos, es su evento, no se yo hasta que punto tendria razon o no,

Saludos

muchas gracias, yo no se tanto todavia jejeje

- Exponiendo para el fondo te refieres a sobrexponer para que no salga el fondo oscuro?

- como mido a los novios con el flash? sacandoles foto en ttl a ellos y viendo si tengo que subir o bajar algun punto de expo. al flash??

- no tengo geles de colores todavia ni filtros,

Si al Automático le llamas Program igual lo entendemos mejor.

no, perdona, el automatico es uno y el program es otro, al menos en mi camara,

yo me referia al automatico, el program no se ni de que va, solo disparo en M

Hombre realmente ella me va a pagar por hacer las fotos, es su evento, no se yo hasta que punto tendria razon o no,

Pues si te paga ella, hazle caso y hazlas como te diga ella, que al final te liarás.

Que te configure ella los parámetros y tú te limitas a encuadrar y enfocar. Os veis un ratito antes de la ceremonia y ya está. Creo que adelantarás más que con los consejos que buenamente podamos darte

no, perdona, el automatico es uno y el program es otro, al menos en mi camara,

yo me referia al automatico, el program no se ni de que va, solo disparo en M

Pues entonces te refieres al A, automático con prioridad a la Apertura, 

Pues entonces te refieres al A, automático con prioridad a la Apertura, 

Si claro, prioridad a la apertura,

el automatico no te reconoce ni los picture controls,

muchas gracias, yo no se tanto todavia jejeje

- Exponiendo para el fondo te refieres a sobrexponer para que no salga el fondo oscuro? => Me refiero a exponer como si lo que quisieras es sacarle una foto a la iglesia, que es el fondo en este caso

- como mido a los novios con el flash? sacandoles foto en ttl a ellos y viendo si tengo que subir o bajar algun punto de expo. al flash?? => Cuando disparas en ttl, la cámara utiliza la medición que tienes configurada en la cámara para exponer, si tienes ponderada al centro o puntual y apunta a los novios, estará midiendo a los novios y el flash expone para los novios, haces dos pruebas y miras a ver si tienes que compensar por culpa del blanco de la novia y el negro del novio.

- no tengo geles de colores todavia ni filtros, => te podría servir incluso un celofán naranja o verde según la iluminación.

Pero visto lo visto casi mejor lo que te ha comentado manumarq

Pesaba que lo hacías altruistamente, por amistad o similar, que estaba la fotografa oficial y tu ibas a tu 'rollo'.  Pero contratado, aún siendo de segundo, y con las dudas que nos planteas......................

Saludos

Pues si te paga ella, hazle caso y hazlas como te diga ella, que al final te liarás.

Que te configure ella los parámetros y tú te limitas a encuadrar y enfocar. Os veis un ratito antes de la ceremonia y ya está. Creo que adelantarás más que con los consejos que buenamente podamos darte

pues si, tienes razon,

gracias socio !!

Pero visto lo visto casi menor lo que te ha comentado manumarq

Pesaba que lo hacías altruistamente, por amistad o similar, que estaba la fotografa oficial y tu ibas a tu 'rollo'.  Pero contratado, aún siendo de segundo, y con las dudas que nos planteas......................

Saludos

Si, yo voy contratado de segundo, y bien claro le he advertido a la fotografa que no tengo experiencia en bodas, y que no he hecho nunca algo asi, aun asi quiere que vaya con ella,

otra cosa es que luego vea las fotos y no me pague jejeeje, pero bueno ya nos arreglaremos, yo lo hago por practicar sobretodo

gracias por la info !! yo para esas cosas tenia pensado usar medicion matricial que sera mas facil

pues si, tienes razon,

gracias socio !!

Suerte, paisano (tuve una novia salmantina hace muuuuchos años) y desde entonces sois paisanos

Si, yo voy contratado de segundo, y bien claro le he advertido a la fotografa que no tengo experiencia en bodas, y que no he hecho nunca algo asi, aun asi quiere que vaya con ella,

otra cosa es que luego vea las fotos y no me pague jejeeje, pero bueno ya nos arreglaremos, yo lo hago por practicar sobretodo

Ten en cuenta que no sólo pagaría por las fotos, está pagando por otro fotógrafo (por tu trabajo, el tiempo que dediques a ello) y si ella sólo pusiese las tarjetas, también por tú equipo; ¿qué ocurriría si en medio de la boda tienes un traspié y tú cámara se rompe?

saludos y suerte

Ten en cuenta que no sólo pagaría por las fotos, está pagando por otro fotógrafo (por tu trabajo, el tiempo que dediques a ello) y si ella sólo pusiese las tarjetas, también por tú equipo; ¿qué ocurriría si en medio de la boda tienes un traspié y tú cámara se rompe?

saludos y suerte

Claro, yo pongo mi equipo, en eso q dices de un traspié no había pensado :(

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.