Jump to content
rejal

objetivo para fiestas

Publicaciones recomendadas

que objetivo deberia usar para cubrir un casamiernto o cumpleaños en un salon (obviamente de noche)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gracias por el dato...Leí la mayoría de las opiniones y solo le aconsejan ir de segundo fotógrafo,que no se comprometa y dos objetivos y me da a pensar

1) de los casamientos,cumpleaños o reuniones que vi (y son muchas a mis 57 años) jamas vi a un fotógrafo profesional andar cambiando objetivos en plena fiesta y

2) a veces uno esta en el compromiso de hacerlo y  deberá hacerlo lo mejor posible y no meter la cola entre las piernas y hacerse a un lado y de ahí que uno pregunte a los que saben

De ahi es la pregunta sobre que objetivo(cuento que todo mi equipo es una nikon D 5200 ,el humilde 18-55 y un 55-300 ambos vr )y si cabe preguntar hasta donde  me serviria el 18-55...cual serian las contras gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera duda que surge es: ¿con qué cámara?. No es lo mismo de una DX que una FX. La mayoría de los profesionales que conozco usan un 24-70 f/2.8 (con FX). Imagino que por algo será. Como bien dices, andar cambiando de objetivo en plena ceremonia puede dar lugar a que te pierdas la posibilidad de fotografiar el momento decisivo, por lo que si solo dispones de una cámara, lo adecuado sería un objetivo que te permita sacar la mayoría (si todas) de las circunstancias posibles, desde planos generales hasta retratos. Y como suelen ser en interior, con limitaciones de luz, pues que el objetivo sea luminoso, aunque uses flash, ya que toda la luz la aporta el flash, lo que acabarás teniendo es fotos de gente delante de fondos muy oscuros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por focal el 18-55 (27-82 equivalente) te servirá para la mayoría de las circunstancias, excepto tal vez la foto de grupo en las escaleras si hay mucha gente y no puedes retroceder lo suficiente.

El problema es que este tipo de fotos necesita luz natural o un muy suave flash de relleno, y de luminosidad anda muy justo. Habrá que tirar de ISOs estratosféricos y eso nos lleva a otros problemas.

En fin, llévate los dos y elige el momento de montar uno u otro. Es decir, ahora hago fotos con el tele (en las mesas), ahora con el angular (el baile), etc...

Lo de "perderse el momento clave" es una cuestión de coordinación y anticipación. Si ves que van a llegar los votos y los anillos, ¡procura  que no te pille con el 55-300 montado!

Y practica lo del flash de relleno que te salvará la vida en multitud de ocasiones. Empieza en -1.0 y a probar.

Mi recomendación: No sufras por "la técnica" porque todo el mundo mirará "las expresiones".

Un saludo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por sus opiniones  realmente me orientaron ,No es profesional lo mio sino para reuniones  y no quedar mal parado . Molesto algo mas ..un 50mm f1.8 tiene utilidad en estos casos o desenfocaria mucho el fondo (disculpen mi torpe ignorancia)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por sus opiniones  realmente me orientaron ,No es profesional lo mio sino para reuniones  y no quedar mal parado . Molesto algo mas ..un 50mm f1.8 tiene utilidad en estos casos o desenfocaria mucho el fondo (disculpen mi torpe ignorancia)

Bueno, de eso se trata, ¿no?

El desenfocar el fondo elimina elementos molestos del encuadre lo que resalta el motivo principal.

Si vas a llevar un cuerpo DX yo miraría el 35 f/1.8 que te dará el ángulo de visión del 50 tradicional en una cámara de carrete.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo NITUS ... pero desenfocar el fondo seria como no ver el paisaje detrás de la persona fotografiada y seria igual estar en una fiesta,paisaje o una habitación .o sea no es el objetivo correcto no??

salvo en ciertas situaciones no comprendo el desenfocar tanto el fondo ya que se gana en optimizar el objeto y se pierde el contexto general de la situación y si la fotografía es el reflejo y eternizacion de lo que nuestro ojo ve ,desaparece el ámbito real general.

Insisto es solo mi ignorante opinión 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haz la prueba que es fácil: Haces la misma foto a una persona. Una sin fondo (diafragma abierto) y la otra con fondo (diafragma cerrado) y comparas. Sin entrar en los otros temas que mencionas verás que la persona en la foto sin fondo resalta más. Y eso sin hablar de colores, formas o texturas que se den de bofetadas con la persona.

Al final la foto es la expresión artística del fotógrafo y no una muestra forense de la realidad. Si quieres incluir los fondos en los retratos entonces debes hacerlo por que así es tu expresión artística. Pero si 95 de cada cien buscan desenfoques tal vez debas saber porqué y decidir con fundamento.

Mi expresión artística del concepto sería un encuadre más abierto que incluya otros elementos que den el contexto. El fondo me gusta perderlo para que resalte el motivo principal. Todo estro según el encuadre, claro. Si el fondo es una orquesta y quiero que salga, entonces cambio el ángulo para que el fondo (la orquesta) quede a un lado y el motivo principal (la persona) quede al otro y así se complementen y no compitan.

Si el fondo son los otros comensales entonces desenfoco el fondo para que sólo exista un motivo principal pero no tanto como para que no se reconozca.

Y luego está Annie Leibovitz retratando a la reina Isabel de Inglaterra con toda la foto enfocada. Creo que se pasó varios días preparando hasta el más mínimo detalle :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no deseas desenfocar el fondo quédate con el 18-55. Tienes las focales perfectas y lo único que tendrás que subir un poco más los isos porque disparás a 4.5, 5.6, 8...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias sres ... analizo,poseso ,entiendo y guardo ...es mi forma de aprender .Mis opiniones-preguntas no son caprichos ya que si no pregunto a los mas experimentados ,a quien sino??

MANUMARQ : gracias de nuevo y otra: subiendo los ISO y si no malaprendi el riesgo potencial de haber poca luz, es mas ruido o me equivoco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NO!!!Solo el original de la camara ,pero compraria uno ... no hay problema, pero como me aconsejan evitarlo dentro de lo posible :(

Editado por rejal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión un flash externo puede ser de enorme ayuda para lo que te propones con ese objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es algo en lo que deberías ponerte lo antes posible, comprar el flash e ir haciendo pruebas e ir aprendiendo su manejo.

saludos y suerte

Edito para agregar:

Puedes evitar utilizar el flash, pero eso dependerá de la iluminación del sitio, de la capacidad de la cámara para desenvolverse a ISOs altos, y de los objetivos luminosos que utilices. En Latinoamérica por regla general las bodas son de noche, dependerás de la iluminación de las locaciones y no suelen ser precisamente muy luminosas, por eso ahí el uso del flash es casi imprescindible.

Editado por mblancove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:blink: Lo siento por ustedes pero una respuesta me lleva a otra pregunta: el flash externo debe ser alguno especifico o hubicarlo alejado de la camara?digo por el tema de ojos rojos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudo marrón :blink: , ¿cuándo es la boda?, ¿de cuánto dispones para invertir en el flash o flashes?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay boda o eventos... solo próximos cumpleaños de familiares  .Pero quiero estar medianamente preparado  y fallar lo menos posible . muchos sacan fotos ACEPTABLES con compactas de ultima generación. Me.Me sentiría ridículo con mi reflex y no saber que hacer 

En cuanto a flash ,SI; puedo comprar algo aceptable sin problemas .se aceptan sugerencias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si usas el flash de relleno a poca potencia, incluso el integrado, no suelen salir ojos rojos. De todas formas los flashes externos tipos SB700 o SB900 están los suficientemente alejados del objetivo para que esto no ocurra.

Meterse con flashes externos "fuera de la cámara" es una complicación que tal vez a estas alturas del partido no te interesa meterte.

Para los flashes externos ya sabes que necesitas pilas recargables bien cañeras y en cantidad suficiente, ¿no? ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pregunta de cuándo es la boda, era sólo por saber el tiempo del que dispones para practicar y familiarizarte con el flash antes del evento.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que con ese objetivo es necesario flash. Otra duda que me asalta es que tal enfoca esa cámara en sitios con poca luz. Creo que tieene el sistema de enfoque de la D7000 ¿Puede ser? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias sres ... analizo,poseso ,entiendo y guardo ...es mi forma de aprender .Mis opiniones-preguntas no son caprichos ya que si no pregunto a los mas experimentados ,a quien sino??

MANUMARQ : gracias de nuevo y otra: subiendo los ISO y si no malaprendi el riesgo potencial de haber poca luz, es mas ruido o me equivoco

No te equivocas, aumentará el ruido. Oye, ya que estamos, quiero hacerte una consulta. El domingo que viene me invitan a pescar el atún, y si no hay, la dorada. ¿Qué caña me llevo? ¿Y cuántos metros de sedal?

A cambio, intento resolverte algunas dudas. Prueba a ir una vez a una reunión de estas y tira sin flash, subiendo, por ejemplo, a 800/1600 ISO, cerrando a 5.6 y la obturación que te salga, que espero ronde los 1/125 o por ahí. Y luego ayúdate del flash interno, que es debilucho pero algo hace. Analiza el resultado y obra según tus gustos. Solo perderás una noche.

Ah, con flash corres el peligro de oscurecer el fondo y ya que antes decías que no querías desenfocarlo supongo que tampoco querrás que ocurra esto.

Saludos, suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mire amigo asi como los objetivos el equpo es acorde al peso del bicho a pescar y los metros dependiendo de  las corridas  y aceleradas de la presa ya  que no todo es igual.

a diferencia de la fotografia el que mejor aconseja es el LUGAREÑO .Aun el mismo pez en zonas diferentes actua diferente y no se puede generalizar 

Pero solo por opinar aca pescamos tiburones  con cañas entre 80 y 120 libras con roldanas y tanza de 0.90 o multifilamento acorde quie es mucho mas de lo que usamos para dorado,pacu,surubi,y muchas otras que abundan en nuestro mar mar  grandes rios.. espero te sirva y te informe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El flash es lo que mas juego te va a dar, si el techo no esta muy alto, rebotas la luz en el techo y te da una iluminación muy buena, otra opción es poner un difusor, por mas luminoso que sea un objetivo, sin luz no hay foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algun zoom con f2.8 te sobra para nocturnas. Tienes que usar flash y subir el ruido ISO, pero tendrás suficiente para trabajar con ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje