Jump to content
tic_tac

Nuevo firmware 1.02

Recommended Posts

Hola CharlyFotoGuitar,

a mí el encendido de la cámara me tarda igual que antes (no lo he cronometrado, pero entre dos y tres segundos).

Un saludo.

a mi el encendido de la  desde que paso el boton a on, es instantaneo, ponerlo a on y ya puedo disparar, con seguridad que no llega al segundo ni de lejos.

a mi el encendido de la  desde que paso el boton a on, es instantaneo, ponerlo a on y ya puedo disparar, con seguridad que no llega al segundo ni de lejos.

Gracias Quique,

A lo que me refiero es desde que enciendes la cámara y accedes a los menús. Sí, yo también puedo hacer fotos nada más encenderla, pero entrar en los menús de forma instantánea; no. Esto queire decir (y me pasa mucho por mi forma de trabajo) es: en cuanto la cámara entra en stanby tarda unos segundos en poder entrar en los menús, lo mismo pasa cuando la cámara se enciende. Para mi es una molestia.

Aunque pensandolo bien... También hubieran quitado eso de que la pantalla se prende cada vez que uno quiere cambiar el ISO.

• Like 2

Aunque pensandolo bien... También hubieran quitado eso de que la pantalla se prende cada vez que uno quiere cambiar el ISO.

+1000

{ironia=on}

Ah, no no... Eso "vale más" y para esas cosas te tienes que ir a un modelo profesional... vamos, pasar por caja...

{/ironia=off}

Bienvenido al mundo de la pela es la pela... Yo tampoco lo entiendo. Estas modificaciones de firmware son opciones sin coste económico real. No precisa de hardware extra ni de grandes ni complejos cambios en la programación del firmware, pero así andamos... Sin embargo ahí hay ciertas opciones que jamás utilizamos o las vemos absurdas (un ejemplo, invertir el + y - del fotómetro)... Espero que algún día estas tonterías sean posibles.

Un saludo.

Invertir el fotómetro ¿no se puede? Creo recordar que hay una opción en el menú.

Creo que recordar que existe porque mi compi de Canon cuando coge mi nikon oscurece todas las fotos por costumbre del fotómetro y una de las veces creo que se lo cambie.

Ahora bien. La distinción en Nikon y Canon esta ahí. Uno es derechas y otro es de izquierdas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1000

{ironia=on}

Ah, no no... Eso "vale más" y para esas cosas te tienes que ir a un modelo profesional... vamos, pasar por caja...

{/ironia=off}

Bienvenido al mundo de la pela es la pela... Yo tampoco lo entiendo. Estas modificaciones de firmware son opciones sin coste económico real. No precisa de hardware extra ni de grandes ni complejos cambios en la programación del firmware, pero así andamos... Sin embargo ahí hay ciertas opciones que jamás utilizamos o las vemos absurdas (un ejemplo, invertir el + y - del fotómetro)... Espero que algún día estas tonterías sean posibles.

Un saludo.

Invertir el fotómetro ¿no se puede? Creo recordar que hay una opción en el menú.

Creo que recordar que existe porque mi compi de Canon cuando coge mi nikon oscurece todas las fotos por costumbre del fotómetro y una de las veces creo que se lo cambie.

Ahora bien. La distinción en Nikon y Canon esta ahí. Uno es derechas y otro es de izquierdas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañeros este es un claro ejemplo de que hacer cámaras que satisfagan a todos los usuarios es muy complicado y nunca "llueve a gusto de todos"... lo que a unos les parece una tontería que jamás usan y las ven absurdas, otros sorprendentemente las usan  :lol:  y si no las tuviesen las echarían de menos.

Aquí otro tonto absurdo que usa invertir el fotómetro  ;)

No me preguntéis porqué, quizás porque haya tenido una cámara que así lo hacía (nunca he sido de canon) y desde entonces cuando adquiero un cuerpo, lo cambio rápido ya que si no me equivoco y subexpongo o sobrexpongo las fotos... por mi costumbre... hay otros cuerpos como la D3s que el fotómetro está en vertical a la derecha...

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 1

como se instala el primero ??

Es facil, sigue estas instrucciones, pero básicamente es como todas las actualizaciones: Descarga> abrir > aceptar > seguir los sencillos pasos y voilà, en el escritorio aparece una carpeta Nikon con el archivo "NKLD02009.BIN" dentro.

Lo copias al primer nivel de la tarjeta de la cámara, introduces la tarjeta y vas al menú del firmware y actualizas...

Pasos e instrucciones detalladas aquí: (mira que nos gusta poco leer eh! ;) )

“Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión”exlinkIcon_01.png

Saludos cordiales

Gracias paper lo vi ayer por la noche y pense que era otra cosa diferente a un firm. Hay que ver las cosas a otras horas y lucido jejeje

por curiosidad pafer el fotómetro en que posición lo pones, yo desde la d90 siempre coloco + ---/--- - .

Actualizada. Se nota bastante.

• Like 1

por curiosidad pafer el fotómetro en que posición lo pones, yo desde la d90 siempre coloco + ---/--- - .

Sáctamente!     ;)

no se si es manías de uno, ni tampoco es que sea mejor o peor... pero así es como yo mejor me apaño...

Saludos cordiales y ya nos contarás impresiones de este cuerpo.

Yo ya te adelanto que estoy encantado, CUMPLE todo lo que quería y necesitaba y es comodísima y versátil, vamos un bombón de cuerpo  :lol:

Edito porque reflexionando sobre tu cuestión quizás tuviese algo que ver que soy zurdo?...  No serás zurdo tb?  :lol:

Edited by PAFER

no pafer soy diestro, pero no se por que de siempre lo he puesto asi y cuando cojo una nueva lo miro y lo pongo igual.

la d750 quizás la use mas mi hija, yo seguire también con la d7100 que para mi me funciona muy bien. la testearemos el dia 27 que tenemos que cubrir un torneo de 24h. de tenis.

hoy he estado en moto gp y he ido con la d7100 y la verdad me funciona genial . mírate las imágenes subidas a mi flirck y veras.

un saludo

Buen dia colegas,

Les cuento que mi D750 esta con el firmware de fabrica 1.0, y mi camara tiene una falla, que en realidad no me afecta, y hasta podria decir que me beneficia.

Ya e tomado mas de 20.000 fotos y el contador parece andar mal. Cada vez que supero 10.000 fotos, el contador vuelve a cero. En este momento tengo tomadas 25.000 fotos y el contador registra 5000. Desde luego que para estar seguro probe todas las formas que conozco para obtener ese numero y todas me dan lo mismo.

Al ver el detalle de los cambios del nuevo firmware veo que solo dice "Camera operation is now more reliable" y no da detalles, lo cual me da a pensar que si esto es problema de firmware, calculo que no van a poner que corrige eso.

Alguien mas ha notado esto? será algo puntual de mi camara o del firmware?

Por otro lado, el hecho de que no especifiquen cuales son las mejoras o correcciones que tiene el firmware, me quita las ganas de querer actualizar. mi camara anda perfecto, por que habria de arriesgar eso si ni siquiera se que mejoras tiene el nuevo firm?

Que yo sepa todas las cámaras Nikon ponen el contador a 0 cada 10.000 obturaciones. Yo he tenido una D7000 y una D600 y cada 10000 disparos volvían a 0. Eso sí, el Camera Shutter Count te decía exactamente los disparos que llevabas, no había forma de engañarle, es solo el número que registra la foto. No te hagas ilusiones que si alguna vez la vendes no pasará por menos.

No...yo me refiero al shutter count, me vuelve a cero, por eso digo que es una falla. No hablo de la numeracion de los archivos.

No...yo me refiero al shutter count, me vuelve a cero, por eso digo que es una falla. No hablo de la numeracion de los archivos.

Si lo estás mirando en Photomechanic, éste lo que hace es indicar el número de archivo como si fuera el de obturación, no es cosa de la cámara. Compruébalo con algún programa que te deje ver ese número, yo lo hago con PhotoMe. También hay webs que te lo dicen subiendo un archivo.

Saludos.

Me fije en camerashuttercount.com, en nikonshuttercount.com en myshuttercount.com y desde photoshop -> file info -> aux:ImageNumber.

el nombre del archivo es similar, pero esta desfazado  por unas pocas fotos.

en este momento, el archivo DSC_5859.NEF es el disparo numero 6012 segun nikonshuttercount.com y la camara ya tiene mas de 20.000 disparos

Hola

Mi D750 funciona perfectamente, he revisado los fallos que en teoría corrigen y yo no aprecio tener ninguno, asi que no se si aplicar lo de ...si algo funciona bien...o no??

Hola compañeros!

Una pregunta, el firmware de la D750 más actual es C 1.10 y el L 2.009?

Gracias!!