Jump to content

Recommended Posts

Esto de la fotografía es un lío, llevo cerca de un año para decidirme qué cámara comprar, actualmente uso una D3200 que no es mía, y en breve tengo que devolverla.

Ayer fui a una tienda especializada en la materia, y mi idea era una D7200 o una D750...

La D750 me la descartaron, ya que no soy ningún profesional, que en todo caso la D7200, PERO lo que realmente me aconsejaba era una Fujifilm X-T10.

El motivo era por el peso, ya que es muy ligera, y que para mi uso me sobraba, y él mismo tenía una D750 y tenía más fotos de sus hijos en el iPhone, que en la cámara.

- Voy a ser padre, así que fotos de mi mujer embarazada.

- Tengo loros, y me gusta hacerles fotos volando (ráfagas).

- Mucha fotografía sería interior, y mi salón no es muy luminoso, tengo una lámpara led de una bombilla.

- Un poquito de todo de ocio.

- Me gusta disparar en RAW para luego hacer retoques con el ordenador.

El miedo de la X-T10 es lo que leo de que el enfoque es lento, sobre todo en condiciones de baja luminosidad.

Enviado desde mi SM-G935F

Edited by ZaKaTRoN

Esto de la fotografía es un lío, llevo cerca de un año para decidirme qué cámara comprar, actualmente uso una D3200 que no es mía, y en breve tengo que devolverla.

Ayer fui a una tienda especializada en la materia, y mi idea era una D7200 o una D750...

La D750 me la descartaron, ya que no soy ningún profesional, que en todo caso la D7200, PERO lo que realmente me aconsejaba era una Fujifilm X-T10.

El motivo era por el peso, ya que es muy ligera, y que para mi uso me sobraba, y él mismo tenía una D750 y tenía más fotos de sus hijos en el iPhone, que en la cámara.

- Voy a ser padre, así que fotos de mi mujer embarazada.

- Tengo loros, y me gusta hacerles fotos volando (ráfagas).

- Mucha fotografía sería interior, y mi salón no es muy luminoso, tengo una lámpara led de una bombilla.

- Un poquito de todo de ocio.

- Me gusta disparar en RAW para luego hacer retoques con el ordenador.

El miedo de la X-T10 es lo que leo de que el enfoque es lento, sobre todo en condiciones de baja luminosidad.

Enviado desde mi SM-G935F

No te creas que hay que ser si o si un profesional para utilizar la D750, además está etiquetada como cámara semi-profesional.

Un profesional es quien se gana la vida con la fotografía, para hacerte un ejemplo, la D5 es una cámara profesional porque es una cámara que, además de tener un comparto técnico muy alto, es muy robusta y a un profesional le duraría muchos años. A un profesional no le importa cambiar cámara cada dos por tres, si todavía puede trabajar con la que tiene, sigue con esta hasta el último.

Volviendo al tema de la cámara, es normal que el empleado de la tienda tenía más fotos de su hijo en su iPhone que en su cámara, el iPhone lo sacas del bolsillo y disparas (point and shoot), si quieres una cámara que te haga lo mismo, pero con más calidad (y raw), píllate una Ricoh GR, una Fuji x100/S/T, una Panasonic LX100, ósea, una cámara compacta avanzada.

Yo realmente no creo que te hace falta una full frame (FF), al día de hoy hay cámaras con sensor APS-C que se portan muy bien con los ISOs altos, por ejemplo la D500 o si quieres algo más pequeño puedes esperar la Fuji X-T2, yo descartaría la X-T10 por su lentitud de enfoque que te volvería loco. La D7200 puede ser una solución. Lo que pasa es que las dos (D500 y X-T2) te costarían lo mismo que la D750, pero piensa que algunos objetivos para FF son más caros, pero tienen más calidad y los gran angulares son gran angulares de verdad. Con la D500 puedes imprimir grande (más o menos un A3 como tamaño máximo) pero con la D750 imprimes enorme, las imágenes tienen un poco más de calidad y rango dinámico que es muy útil la hora de hacer retoques, además tendrás mejor prestaciones en situaciones de poca luz.

En fin tu tienes que decidir porque elegir la una o la otra. Espero no haberte confundido más :)

Un saludo!

Yo también estoy valorando la XT1, pero vendería entonces todo el equipo Nikon APSC. De momento sigo afotando, editando .... y ya tomaré una decisión. El problema es que necesito una cámara que además me de buen video.

Buen viernes.!!!