Jump to content

Recommended Posts

¡Hola a todos los Nikonistas!

Soy nuevo en el foro y necesito que me aconsejéis en la medida de lo posible sobre una decisión que debo tomar. Soy periodista y fotoperiodista de formación, y con la carrera recién terminada, tengo ya varios proyectos y algún reportaje en marcha. Los últimos 5 años he estado trabajando con una Nikon D3100. Ha sido una cámara fantástica para aprender la técnica y comenzar a conocer el oficio. Sin embargo, 5 años después me encuentro con que me apasiona el fotoperiodismo y que la D3100 se me ha quedado pequeña y obsoleta.

Mi duda es la siguiente: Mi primera opción fue la Nikon D750, que es una auténtica bestia parda: Full Frame, 24 mp, WI-FI integrado, rendimiento genial a ISOs altos, gran rango dinámico… Pero luego mis ojos se posaron en la Fuji X-T1 y me empezaron a comer las dudas: Es una cámara realmente preciosa y atractiva, sin filtro de paso bajo, las prestaciones del WI-FI (incluyendo su APP) me parecen más completas y atractivas, panorámicas integradas, más pequeña, menos pesada, más discreta, una gama de objetivos fantásticos y con unos resultados de calidad inmensos… Así que, ¿Debería ir a por la Nikon o a por la Fuji?

Soy reportero por naturaleza, no me gusta llamar la atención; prefiero ser discreto, tener mucha movilidad… De entrada tengo planeados un par de reportajes (uno de ellos en Crimea). Me interesa que los cuerpos sean sólidos y resistentes, a prueba de inclemencias meteorológicas. Que tengan un buen rango dinámico y que den calidad a altas sensibilidades (por encima de 3200 o 4000 no disparo). En general, me gusta contar historias con mis reportajes y mi estilo de fotografía es pausado.

Ahora bien, tal y como están las cosas no se puede rechazar ningún trabajo, de modo que necesito que mi equipo pueda hacer tanto un reportaje en Crimea, como una boda, una sesión de estudio… Los deportes no me interesan en absoluto, pero si trabajo en zonas de conflicto necesito que el AF sea rápido y preciso, y que pueda seguir bien un sujeto en movimiento (no un ferrari, pero bueno, vosotros me entendéis).

Gracias de antemano, porque si estáis leyendo esto es que habéis tenido una paciencia infinita para leer lo anterior. Os pido desesperadamente que me echéis una mano con esto.

Si queréis ver qué tipo de fotografía hago, podéis echar un vistazo aquí: www.adrianalvarez.eu

¡Un saludo!

P.D: Compre el cuerpo que compre, el objetivo que lo acompañará será siempre un 35mm 1.4 (23mm 1.4 en el caso de la Fuji, que es el equivalente)
Edited by Adri_Journalist

Hola, pues salvando las distancias profesionales, yo mismo me estoy planteando cambiar todo mi 'arsenal' DX a Fuji, posiblemente la X-T1, y olvidarme de la D750, (y vender mi adorada X100S culpable de mi admiración por Fuji.) así que me apunto a este hilo.

Un saludo y mucha suerte con tu encargo.

Adri, yo también tenía la misma duda que tu.

En mi caso concretamente, mire la XT-1 por el tema del peso.

Al final he adquirido una D750 el motivo es porque todas mis ópticas son del full frame.

En un evento de un bautizo, conocí a un compañero que hizo el reportaje de fotos de ese día con una XT-1 y una Fuji X-E2. Me comentaba que se deshizo de todo su equipo de full frame y que actualmente se ganaba la vida con las dos Fuji. Me comento que no son equipos tan rápidos enfocando como los equipos profesionales,...pero que estaba muy contento con los resultados.

Lo que no se, es si usaba la XT-1 para fotografía de estudio,...pero me imagino que irá muy bien también.

Con las pruebas que se han hecho en este foro de la D7200 y la D750 se ve muy claro que han mejorado mucho en Isos altos.

Yo antiguamente tenía una D300s, todo un camarón,... pero me deshice de ella por e tema de Isos altos.

No se si te abre ayudado...

Soy reportero por naturaleza, no me gusta llamar la atención; prefiero ser discreto, tener mucha movilidad… De entrada tengo planeados un par de reportajes (uno de ellos en Crimea). Me interesa que los cuerpos sean sólidos y resistentes, a prueba de inclemencias meteorológicas. Que tengan un buen rango dinámico y que den calidad a altas sensibilidades (por encima de 3200 o 4000 no disparo). En general, me gusta contar historias con mis reportajes y mi estilo de fotografía es pausado.

Ahora bien, tal y como están las cosas no se puede rechazar ningún trabajo, de modo que necesito que mi equipo pueda hacer tanto un reportaje en Crimea, como una boda, una sesión de estudio… Los deportes no me interesan en absoluto, pero si trabajo en zonas de conflicto necesito que el AF sea rápido y preciso, y que pueda seguir bien un sujeto en movimiento (no un ferrari, pero bueno, vosotros me entendéis).

Lo remarcado está definiendo D3S, D4, D4S.

Saludos

Hola Adri, te he leído en Fujistas con la misma cuestión y la verdad es que tus dudas están más que justificadas. Yo en tu lugar no sabría por qué optar, en mi caso cuando conocí el Sistema X de Fuji  me acababa de embarcar en una inversión de la d7100 y varias ópticas lo que me impedía invertir en una xt1. Al final dispongo de ambos sistemas, pero de fuji me he ido a una cámara más económica con una óptica increíble la XE! con el XF18-55 y convivo perfectamente con ambos sistemas.

La Fuji prácticamente va a todos los sitios y me da una calidad más que razonable, un enfoque lento, ...pero para fotografía más pausada y reflexiva es genial.

La D7100 me da seguridad, calidad, rapidez en el enfoque ... quizás mejor ergonomía ... pero mucho más voluminosa y pesada.

Si empezase de cero y después de la experiencia con ambas, para el tipo de fotografía que hago, quizás optaría por la XT1 ... pero es que la D750 es un camarón (después de que arreglaran lo del flare) ... y FullFrame. Difícil decisión.

En cualquier caso, coge el toro por los cuernos y cuando tengas tu cámara ... a "afotar" que es de lo que se trata. Las dos opciones te darán grandes alegrías.

Ya nos contarás.

Muchas gracias a todos por los comentarios!

Es cierto que la X-T1 me tiene ganado el corazón, pero creo que optaré por comprar algo «todoterreno» que pueda llevar a cualquier trabajo profesional. La D750 fue mi primera opción, y es un tanque que puede con todo, así que creo que seguiré más a mi cabeza, aunque eso signifique romperme el corazón JAJAJAJAJAJAJA

Rabla: Tal vez tengas razón, pero jamás me plantearía comprar ninguna de esa gama. Son excesivamente grandes y excesivamente pesadas. Si hiciese deportes, me lo podría plantear, pero dado a lo que me dedico no me hace falta. Además, para mi el disparo en ráfaga (uno de los mayores alicientes de esas cámaras) es sólo algo que tiene la cámara, pero que yo no uso porque no me gusta. Pero sobre todo son grandes, pesadas y caras. Y además, todavía no he conocido a nadie que haya necesitado disparar a 400.000 ISO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Chemikon: Sí JAJAJAJAJAJAJAJA También puse la pregunta en Fujistas. Si estás leyendo ese hilo, que más puedo decir… Optaré por la D750 para tener un tanque que me asegure que volveré con el trabajo hecho y cubriendo todas mis necesidades. Ahora bien, como ya he dicho en Fujistas, la X-T1 y yo tenemos algo pendiente ;P

Aprovecho para lanzar la misma pregunta que lancé en Fujistas. Mis ópticas favoritas (como buen reportero) son el 35 y el 50. Voy a ir a por los 1.4, eso lo tengo claro. La duda es: ¿Tiro por los Nikon «pata negra» o por los nuevos Sigma Art?

Un saludo

... Optaré por la D750 para tener un tanque ..............

Ojo no quiero decir que la cámara sea mala, que no lo es, pero lo que se dice un tanque...

Secondary-1b-Design.jpg

Saludos

Y además, todavía no he conocido a nadie que haya necesitado disparar a 400.000 ISO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Para eso la Sony a7s. Y si quieres baratas, te puede servir la D3, que se venden por precio de risa a día de hoy. Pero supongo que la D750 será suficiente (aunque no es un tanque)

Aprovecho para lanzar la misma pregunta que lancé en Fujistas. Mis ópticas favoritas (como buen reportero) son el 35 y el 50. Voy a ir a por los 1.4, eso lo tengo claro. La duda es: ¿Tiro por los Nikon «pata negra» o por los nuevos Sigma Art?

Un saludo

Sigma sin duda. Cuesta la mitad y es igual o mejor. Eso si, no tiene sellado en la bayoneta. Ahí debes valorar si es más importante la diferencia de >600€ o la junta de estanqueidad. Para mí el precio no lo justifica.

Saludos.

Rabla me refiero a que para lo que yo necesito, es un «todoterreno». AF rápido, amplio rango dinámico, buen rendimiento a ISO hasta 6400 (aunque ya te digo que jamás disparo por encima de 3200)… Lástima que no tenga ese «no se que» que tiene la Fuji. Tiempo al tiempo. La Fuji caerá jJAJAJAJAJAJA

Borobeiro gracias por el aporte. Sigma me encanta, pero mi problema es que, en los ambientes en los que voy a trabajar, hay polvo por todas partes. No es sólo lo de crimea, sino que también tengo alguna historia pensada en África. Por lo que me imagino que el sellado sí que será importante, no??

ya te conteste por fujistas a mi juicio la d750 es una camara redonda dificil eleccion. d750 tiene un expectacular sistema de enfoque, un muy buen sensor y un control a isos altos de lo mejorcito 

Pues aunque la D3/4/4s la quieras descartar, están pensadas entre otras cosas para lo que tu vas a hacer. Son cuerpos sólidos como rocas que aguantan caidas, golpes, tormentas de arena y prácticamente cualquier perrería que se te ocurra.

No veo yo una D750 aguantando una "simple" caida de un metro sobre una roca, tampoco un golpe fuerte accidenyal contra una pared por ejemplo. Las citadas ni se inmutarían. El 35 1.4 de Nikon con el parasol puesto es muy fácil que sobreviva.

Y eso me lleva a preguntarte si sólo vas a llevar un cuerpo porque como te falle, se rompa o te roben el cuerpo (sea el que sea) cuando estés en Crimea, África o la conchinchina, te vas a quedar cruzado de brazos con cara de cuadro y, lo peor, sin poder hacer el trabajo.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

Tengo Ambas cámaras...

para lo que quieres XT-1 sin duda con un 23mm f1.4 es maravilloso , la camara es sellada al agua y polvo al igual que varios de los lentes pro. con luz día enfoca rapidisimo nada que envidiar a una d750 a oscuras cambia la cosa, pero ahora en junio se lanza el nuevo firmaware para fuji que actualiza el sistema de enfoque y se ve brutal. ademas tienes posibilidad de disparar a 1/32.000 es muy silenciosa y discreta construcción sólida

Tengo Ambas cámaras...

para lo que quieres XT-1 sin duda con un 23mm f1.4 es maravilloso , la camara es sellada al agua y polvo al igual que varios de los lentes pro. con luz día enfoca rapidisimo nada que envidiar a una d750 a oscuras cambia la cosa, pero ahora en junio se lanza el nuevo firmaware para fuji que actualiza el sistema de enfoque y se ve brutal. ademas tienes posibilidad de disparar a 1/32.000 es muy silenciosa y discreta construcción sólida

Yo he tenido la xt-1 y ahora poseo una d750 y te puedo asegurar que en el enfoque con poca luz no se pueden comparar la nikon le saca un mundo a la fuji, y eso que me encanta la xt-1 pero si son capaces de limar eso por firmware seria la bomba, pero no creo que pueda llegar al nivel de la nikon por un cambio de soft. 

Hola, pues yo seguiré con la duda, la cantidad de objetivos, además de otros extras para Nikon y una muy buena oferta me hizo decantarme por la D750.

Quiza llego tarde, pero he estado fotografiando boda y aqui no vale foco lento. Quiza si quieres tomarte tu tiempo y para viajar , la X-T1 esta bien. Pero mi opinion , si necesitas hacer foto rápida de aquí lo veo aquí disparo, vas a necesitar un enfoque lo mas rápido posible. No conozco la X-T1 pero la D610 aun mejor la D750 dicen que enfocan muchísimo mas rápido(sobre todo con baja luminosidad).

Piensatelo pero si algún día necesitas fotografía de acción yo me iria a D750, de hecho va a ser mi próxima cámara. La pena es lo del filtro de paso bajo para fotografiá .... las ventajas del filtro que la grabación de vídeo es excelente.

Después del ultimo firmware 4.0 la cámara es mas rápida enfocando y hay muchos compañeros que están cambiando todo su equipo a fuji para bodas, yo conozco a un par de ellos personalmente y están muy contentos.

Después del ultimo firmware 4.0 la cámara es mas rápida enfocando y hay muchos compañeros que están cambiando todo su equipo a fuji para bodas, yo conozco a un par de ellos personalmente y están muy contentos.

Realmente es fantástica la Fuji con el nuevo firm 4.0 y perfectamente se puede trabajar con ella. Peeeroo..... el sistema de flash no le llega a la suela de los zapatos a Nikon. Es la enorme carencia que yo le encuentro a la XT1 que hace imposible jubilar a mi querida compañera Nikon. Eso y los botoncitos traseros, que aunque te haces a ellos pero muchas veces te obliga a retirar la vista del visor porque no los encuentras.

Eso si, enamora trabajar con ella y los archivos son muy buenos, con un ISO 6400 perfectamente utilizable para impresión. No digo que sea mejor que una D750, que no lo es, pero tiene algo que engancha...

A raiz de este tema me estan surgiendo muchas dudas y os explico.

Soy,bueno era poseedor de una d 7000,se la ofrezco a un amigo y va y se la queda...con lo cual me encuentro ahora mismo sin camara ni objetivos.

Soy fotografo en un 90% de paisaje y mi idea era adquirir una d 750 mas un 16/35 por comodidad,tema de filtros etc...ya sabeis y un zoom intermedio,con lo cual me voy a ir a 4500/5000 euros...y mi pregunta es ...sera ya a dia de hoy aconsejable este equipo o valdra la pena que empieze a buscar algo sin espejo?,dado que para los pobres es una inversion importante aunque estaba dispuesto a hacerla con la intencion de que fuera mi camara y objetivos definitivos.

Gracias de antemano y espero vuestras opiniones.

Un saludo.

Yo estuve el otro dia en una presentacion de la Fuji.

Como en todas las presentaciones, se pone a la camara, avalada por algun fotografo renombrado, como la panacea para todo tipo de fotografia. Se le atribuyen y exaltan las multiples bondades que ofrece, y como siempre, se enmascaran los defectos o faltas de opciones que tiene.

Es una camara excelente, pequeña, de grandes prestaciones y con una calidad de sensor y de opticas , muy atractivas.

Para un fotoperiodista va bien si ha de pasar mas desapercibido que portando una D4 con un 70/200, y ademas silenciosa en el disparo si estas en un lugar en el que no debe romperse el silencio.

Peeeeeero, y siempre hay peros en todo.....una camara profesional ha de tener algo que esta no tiene, por ejemplo tu que hablas de hacer alguna boda, y es que en eventos de este tipo y otros, necesitas poder tener a mano y de forma simple, toda la botonera para manerar iso, apertura, compensacion de exposicion, compensacion de flash, etc, etc, con solo mover los dedos , sin despegar la vista del visor, y no teniendo que entrar en menus de pantalla que te haran perder la foto oportuna y ademas que en muchas ocasiones ni podras ver con claridad la pantalla para modificar los menus.

• Like 1

Yo estuve el otro dia en una presentacion de la Fuji.

Como en todas las presentaciones, se pone a la camara, avalada por algun fotografo renombrado, como la panacea para todo tipo de fotografia. Se le atribuyen y exaltan las multiples bondades que ofrece, y como siempre, se enmascaran los defectos o faltas de opciones que tiene.

Es una camara excelente, pequeña, de grandes prestaciones y con una calidad de sensor y de opticas , muy atractivas.

Para un fotoperiodista va bien si ha de pasar mas desapercibido que portando una D4 con un 70/200, y ademas silenciosa en el disparo si estas en un lugar en el que no debe romperse el silencio.

Peeeeeero, y siempre hay peros en todo.....una camara profesional ha de tener algo que esta no tiene, por ejemplo tu que hablas de hacer alguna boda, y es que en eventos de este tipo y otros, necesitas poder tener a mano y de forma simple, toda la botonera para manerar iso, apertura, compensacion de exposicion, compensacion de flash, etc, etc, con solo mover los dedos , sin despegar la vista del visor, y no teniendo que entrar en menus de pantalla que te haran perder la foto oportuna y ademas que en muchas ocasiones ni podras ver con claridad la pantalla para modificar los menus.

Hola conste que hablo desde la experiencia de la X100S y no la X-T1, pero para hacer la mayoría de eso que dices no es necesario apartar la vista del visor, tienes controles independientes para todo ello, es más en el visor híbrido ves en tiempo real el resultado de la mayoría de dichas modificaciones.

Ahora mismo hay fotografos (de boda, entre otros) que estan cambiando sus equipos hacia estos de Fuji, unos estan encantados, a otros no les ha convencido el cambio y es que si hablamos del enfoque, de la PDC y del manejo de flashes entre Fuji y una reflex FF la cosa aún no parece estar totalmente madura, pero cada día estan más cerca.

Un saludo.

Yo, desde luego, para trabajar comodo necesito el tamaño de la d800, el espacio entre botones, el agarre, y no me hace falta un visor electronico en el que como dices, se vean los cambios en la imagen. Eso me distraeria mas que otra cosa.

Dejame mi visor optico y mi fotometro, con eso me ha bastado siempre. Y me fio mas del histograma de la fotografia hecha, que de la vision electronica y del histograma en vivo, el cual no es lo que aparenta.

Sigo diciendo que camaras excelentes para ciertas cosa, pero no me pongas toda la botonera que necesito , ni en el menu ni en un espacio tan reducido que no se ni lo que pulso.

Mira, si tienes que cargar cajas, compra una furgoneta y no intentes apañarte con un mini por mucho motor que le pongan.

• Like 2

Después de leer y analizar todos los comentarios acerca de Fuji XT1 y la Nikon D750, voy a dar mi opinión general. En sept.2015 he vendido mi d300s  lo único que puedo decir negativo que

a issos alto ya quedaba demasiado corta. He adquirido la XT1 con su objetivo 18/55 2.8/4 del kit para probarla, ademas de un flash nissim I40 con finware actualizado y una configuración optima para sacar mayor provecho del equipo.Lo único que puedo decir que el enfoque a poca luz es mínimamente lento pero muy poco, lo demás para reportajes, paisajes, viajes es espectacular, el visor electrónico es muy completo. A la hora de elegir creo que voy a invertir en este equipo con sus objetivos pro fijos que van muy bien , aunque tengo guardado un par de objetivos pro y flash Nikon, por lo único que me compraría una d750 seria para deportes y Fauna, pero lo que me esta dando en rendimiento y calidad con la xt1 voy muy contento, y cada vez van de menos  a mas desarrollando y optimizando estos maravillosos equipos.

Si los fotógrafos de National Geographic están felices con la xt1 que mas podemos decir.

• Like 1

Para deporte y fauna + spotting ya tienes el nuevo camarón de nikon D500 creo sea creado para esos temas casi específicamente

• Like 1

Buenas Adri.

¿ Que decisión has tomado finalmente?

Saludos

Buenas Adri.

¿ Que decisión has tomado finalmente?

Saludos

En su web aparecen trabajos echos con la X-T1 y el 23mm f1.4, así que me parece claro lo que ha elegido. Espero que le vaya muy bien!

http://adrianalvarez.eu/