Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

unodeaqui

Reparación cortinilla

Recommended Posts

Hola.Quisiera saber qué os parece una reparación de la cortinilla ,sincronismo de ésta y motor por 225 euros. Me urge repararla por tener un viaje inmediato y querer ir con mi querida D90. Os parece un precio desproporcionado o se ajusta al coste real? Gracias por tomaros interés.

El problema ya no es propiamente el precio. Sino que, te has planteado que se paga actualmente por una D90 (no se cuantos disparos tendrá) en un estado similar a la tuya.........???

Un saludo 

Depende del aprecio que le tengas a la cámara...si estás contento con ella, sabes sus limitaciones y le sacas realmente partido, ¿por qué cambiar?. La puedes reparar.

Pero ojo que como dice el compañero "Kroko" lo mismo  interesa más comprar una D90 de 2ª mano u otro modelo más actual....

Y te lo digo con la experiencia de que he perdido una D70 recientemente y aun le estoy dando vueltas en repararla o no (la tengo muy valorada sentimentalmente), pero creo que la razón puede más y es mejor cambiar y no reparar, no se, yo estoy en un mar de dudas...

Pero seguro que lo que elijas será lo acertado, tienes que verlo de ese modo.

Un salu2.

saludos, una pregunta.

no hay ningún manual, tutoriar, etc para poder repararla uno mismo?

sería comprar las piezas y cambiar con el consiguiente coste económico.

yo lo he hecho varias veces pero con móviles.

saludos, una pregunta.

no hay ningún manual, tutoriar, etc para poder repararla uno mismo?

sería comprar las piezas y cambiar con el consiguiente coste económico.

yo lo he hecho varias veces pero con móviles.

No se lo manitas o técnico  que puedas ser, pero eso es algo  que  no está  al alcance de cualquiera.

Si ves una máquina de fotografiar interiormente, verás  que es bastante mas compleja de lo que uno pueda imaginar, tanto a nivel electrónico  como a nivel mecánico.

Un saludo 

si,eso seguro, no lo estoy poniendo en duda. Pero estamos hablando de cuerpos a lo que ya no merece la pena gastar el dinero en el sat, puesto que cuesta más su reparación que una de segunda mano. Solo era una pregunta, ya que según tengo entendido (lo poquito que se) este cuerpo d90 y d300 han sido y son míticos, que se han vendido muchas unidades y además con grandes resultados en rendimiento y resistencia (cada una a su nivel a la que va dirigida) y me parece raro que no haya tutoriales para esta cosas, no se las más comunes (cambio obturador,cambio de las pantallas lcd, motor de enfoque, etc) por eso lo decía y sería interesante que si las hubiera se pudiera reunir en un post, porque no digo todo el mundo, pero algunos si que se atreverían a intentar resucitar su máquina ya que las piezas suelen salir más barato más en el mercado asiático.

La cuestión es que un servicio técnico de Granada me cobra esos 225 € que me parecen un exceso. Las D90 de segunda mano, con toda la incertidumbre que tiene eso, las ponen por encima de 300€ y hay pocas ofertas que sean sólo cuerpo, que sería lo que yo quiero.Este lunes preguntaré a otros  servicios técnicos a ver que me dicen. Gracias por vuestras respuestas,de verdad que sois muy amables.:)

en ebay hay bastantes, de precios pues sobre los 250€ /300€ el cuerpo (con gastos de envío).también suelen aparecer por el mercadillo, No se supongo que será sopesar el como tengas la tuya

La cuestión es que un servicio técnico de Granada me cobra esos 225 € que me parecen un exceso. Las D90 de segunda mano, con toda la incertidumbre que tiene eso, las ponen por encima de 300€ y hay pocas ofertas que sean sólo cuerpo, que sería lo que yo quiero.Este lunes preguntaré a otros  servicios técnicos a ver que me dicen. Gracias por vuestras respuestas,de verdad que sois muy amables.:)

:1ok:

;)  ;)

Un saludo 

Hola.Quisiera saber qué os parece una reparación de la cortinilla ,sincronismo de ésta y motor por 225 euros. Me urge repararla por tener un viaje inmediato y querer ir con mi querida D90. Os parece un precio desproporcionado o se ajusta al coste real? Gracias por tomaros interés.

Sólo entraré en el tema del precio. Lo de si vale la pena cambiar de cámara eso es cosa personal.

Si el precio incluye mano de obra (es decir, cámara reparada) me parece perfecto. Ni idea de cómo se llega hasta el mecanismo para cambiarlo, pero tanto si hay que destripar la cámara por detrás como por delante, la cosa tiene tela, pues hay que remover muchas piezas delicadas y lo peor: volver a montarlas sin romper nada.

Yo he destripado la mia varias veces por detrás para manosear el sensor y filtros y te aseguro que la primera vez te pone de los nervios. Tras el sensor, está la cortimilla, pero ni idea si hace falta abrir también por delante.

Sabiendo lo dificultoso que es reparar una cámara, si tuviese que hacerlo yo preferiría pagar ese precio antes que liarme con ello.

Saludos!

Hola. No imaginaba que este subforo estuviera tan vivo, para mi es un placer encontrar otros/as que se interesan por esta cámara que para mi es ya mítica. Al final reparo la cámara con el taller local que cuesta algo menos que el oficial de la marca. Ya os contaré cómo queda. Un saludo afectuoso y mis más sinceras gracias por vuestras aportaciones.

Hola. No imaginaba que este subforo estuviera tan vivo, para mi es un placer encontrar otros/as que se interesan por esta cámara que para mi es ya mítica. Al final reparo la cámara con el taller local que cuesta algo menos que el oficial de la marca. Ya os contaré cómo queda. Un saludo afectuoso y mis más sinceras gracias por vuestras aportaciones.

Pues suerte con la reparación, ya nos contarás.

Un saludo

Por si te sirve de ayuda, yo compre a un forero una D90 por 275€ hace unos meses con 10.000 fotos. 

Yo acabo de vender la mía con 25000 disparos aprox. por 270 con un objetivo kitero y algunas cosas mas.

yo soy el que se la compro a tonilluch, por cierto, muchas gracias por tu trato tan amable ya que no puedo postear en el mercadillo, quisiera decírtelo por aquí, esta en perfectas condiciones y 25000 disparos para este modelo y viendo lo que aguanta la pequeño , se podría decir que todavía es un bebé y espero poder hacer muchos disparos más. muchas gracias toni intentaré cuidarla igual de bien que tu y espero que se jubile conmigo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

yo soy el que se la compro a tonilluch, por cierto, muchas gracias por tu trato tan amable ya que no puedo postear en el mercadillo, quisiera decírtelo por aquí, esta en perfectas condiciones y 25000 disparos para este modelo y viendo lo que aguanta la pequeño , se podría decir que todavía es un bebé y espero poder hacer muchos disparos más. muchas gracias toni intentaré cuidarla igual de bien que tu y espero que se jubile conmigo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Se me había pasado el mensaje. Espero que la disfrutes tanto como yo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.