Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Sign in to follow this  
solitario

Desactivar acceso directo al botón de calidad, es posible?

Recommended Posts

Hola, me he leído hasta los cantos del folio del manual pero no lo encuentro. Se puede desactivar el botón del acceso directo que permite modificar la calidad del raw o jpg? Me refiero a ese botón que esta justo encima del botón de iso... Ya me he llevado una desagradable sorpresa por ir deprisa y darle al botón de calidad sin mirar queriendo dar al iso...

No soy de cambiar la calidad sobre la marcha la verdad...

Pues no sé, pero yo lo que he hecho es asociar el ISO al botón de grabación. Me resulta más cómodo y de ese modo no te equivocas y te encuentras que has cambiado la cálidad sin querer.

Pues no sé, pero yo lo que he hecho es asociar el ISO al botón de grabación. Me resulta más cómodo y de ese modo no te equivocas y te encuentras que has cambiado la cálidad sin querer.

Buena idea!

Es la mejor opción. Rápida e instantánea sin quitar el ojo del visor.

Es la mejor opción. Rápida e instantánea sin quitar el ojo del visor.

yo donde estaba tampoco quitaba el ojo del visor y por eso alguna vez le daba a calidad jajajajja

gracias por comentar

a mi tambien me paso lo de cambiar sin querer la calidad por el iso, ahora utilizo el boton de grabacion y tambien creo que es la mejor opcion.

Otra opción es activar el "ISO fácil"... pero no vale para todos los modos...

Un saludo.

Otra opción es activar el "ISO fácil"... pero no vale para todos los modos...

Un saludo.

A mi eso del uso automático me lía porque llevo enfoque disociado y si enfoco en un punto no puedo bloquear exposición y al recomponer la hija de perra me cambia el iso ella sola y me hace el lio

A mi eso del uso automático me lía porque llevo enfoque disociado y si enfoco en un punto no puedo bloquear exposición y al recomponer la hija de perra me cambia el iso ella sola y me hace el lio

No, no... ISO automático no; ISO "fácil"... Una vez activado, en los modos A y S, modificas fácilmente el ISO con la rueda que no usas (en A, la rueda trasera, en S la delantera)...

Un saludo.

Edited by ndrg

No, no... ISO automático no; ISO "fácil"... Una vez activado, en los modos A y S, modificas fácilmente el ISO con la rueda que no usas (en A, la rueda trasera, en S la delantera)...

Un saludo.

Aaaahm vale :-) probaré aunque yo soy muy de modo manual puto y duro jajaja manías que tiene uno... No me hago con los otros modos aunque tengan sus ventajas para según qué tipo de fotos

Aaaahm vale :-) probaré aunque yo soy muy de modo manual puto y duro jajaja manías que tiene uno... No me hago con los otros modos aunque tengan sus ventajas para según qué tipo de fotos

Pues estás de enhorabuena porque hablamos de un modo de control del ISO totalmente manual, solo que accedes fácilmente sin tener que pulsar ningún botón simultáneamente...

Un saludo.

Aaaps es verdad, lo dije antes... Es para los modos semiautomáticos A y S... Sorry...

Un saludo.