Jump to content

Adquisición KIT Nikon D750.

maxXiim
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, quería preguntaros a los mas experimentados, ya que voy a dar el salto a FX, vengo de una nikon d90 que tan buenos resultados me ha dado y de la cual no tengo ninguna queja, pero para mi ámbito que es el retrato y lo social he decidido pasarme a FX, por eso he decidido pasarme a la D750.

Estoy viendo los diferentes kits y mis opciones vistas son:

D750 + Nikon 24-85mm f/3.5-4.5 VR

* D750 + Nikon 24-120mm f/4 VR G

He preguntado en varias tiendas físicas en Valencia y mirado precios en Internet, pero creo que siendo mi herramienta de trabajo no me arriesgaré y compraré en tienda física asegurándome además la garantía Finicon de España.

Ahora viene mi duda, he preguntado en una tienda donde solo se dedican a fotografía, en la cual no tenían stock aun de la d750 pero recibirían esta semana con el kit 24-120, el problema es que se me va un poco de precio y realmente dudo que vaya a utilizar tanto zoom.

Pero cuando le pregunté al dependiente por el kit con el 24-85 me dijo que no lo tenían y fue a averiguar si lo podían pedir y dice que ellos no lo traen por que la calidad deja mucho que desear, yo según he leído es muy buen objetivo y en lo que es la calidad no creo que difiera tanto del 24-120, corregidme si me equivoco por favor.

Mi reflexión es: Como el tenia encargados ya kits con el 24-120 pues me dijo que la otra era mala óptica para que yo me quede uno de estos.

Por eso pregunto aquí a los que tengáis experiencia con estas dos lentes para que me puedan aconsejar y decirme si es verdad que el 24-85 tenga menor calidad óptica que el 24-120.

Desde ya muchas gracias y perdón por el tostón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tenia la D750 con el 24-120 y la verdad es la calidad es muy buena, de hecho vendí la d750 y ahora tengo una D 810 y lo uso con ella, no sé como se porta el 24-85,  pero seguro que con la D810 no iria tan bien, tambien tienes que valoar si necesitas llegar hasta 124, depende las fotos que hagas, y del presupuesto que tengas, un 24- 70 estabilizado de Tamron tambien seria una buena elección. Supongo que en foro habrá muchos que discrepen pero es lo que pienso.

Enlace al comentario

Hola yo tenia la D750 con el 24-120 y la verdad es la calidad es muy buena, de hecho vendí la d750 y ahora tengo una D 810 y lo uso con ella, no sé como se porta el 24-85,  pero seguro que con la D810 no iria tan bien, tambien tienes que valoar si necesitas llegar hasta 124, depende las fotos que hagas, y del presupuesto que tengas, un 24- 70 estabilizado de Tamron tambien seria una buena elección. Supongo que en foro habrá muchos que discrepen pero es lo que pienso.

Agradezco tu comentario, hablando de la d810, hay mucha diferencia con la d750?

Volviendo al objetivo, no necesito tanto zoom de hecho vengo de la d90 con 18-105 y me sobraba zoom muchas veces, utilizo normalmente el fijo 85mm 1.8 para retratos que es lo que mejor me va, pero bueno para todo terreno queria saber si habia diferencia entre el 24-85 y el 24-120, veo que el que tu has utilizado el 24-120 va bien ahora falta ver alguna opinión del otro, gracias nuevamente!

Enlace al comentario

Yo tengo los dos, los utilizo con la D800 y claramente me inclino por el 24-120.

Ten en cuenta que con la D90 el 18-105 con el factor recorte pasa a 27-150, en FX la focal es la que es por lo tanto en 24-120 se queda más corto.

Con respecto al 24-85, y esto es una apreciación personal y subjetiva, menos nitidez y más aberración cromática, incluso mayor distorsión. El f/4 en toda la focal también se nota, en fin que con el 24-120 cubres prácticamente todo, pienso que es un buen objetivo sin llegar a pata negra, además ha bajado mucho de precio, creo que es bastante competitivo.

Si los quieres probar quedamos.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo el 24-85 y es un buen objetivo....cerrando a 5.6.

estoy pensando cambiarlo por el 24-120 porque a veces echo de menos un poco mas de tele, pero es un objetivo muy majo y a buen precio 

Un saludo  ;)

Gracias por la apreciación compañero,

Enlace al comentario

Yo tengo los dos, los utilizo con la D800 y claramente me inclino por el 24-120.

Ten en cuenta que con la D90 el 18-105 con el factor recorte pasa a 27-150, en FX la focal es la que es por lo tanto en 24-120 se queda más corto.

Con respecto al 24-85, y esto es una apreciación personal y subjetiva, menos nitidez y más aberración cromática, incluso mayor distorsión. El f/4 en toda la focal también se nota, en fin que con el 24-120 cubres prácticamente todo, pienso que es un buen objetivo sin llegar a pata negra, además ha bajado mucho de precio, creo que es bastante competitivo.

Si los quieres probar quedamos.

Saludos

Muchas gracias por tu opinión Pepefo, la verdad es que tienes razón, la diferencia de precio son 200 euros aproximadamente, el kit con 24-85 me sale por 2499 y con el 24-120 unos 2680 euros, crees que es buen precio? Aunque acabo de ver el kit con el 24-120 en Fnac por 2510, creo que no es mal precio, conoces alguna tienda en Valencia que me recomiendes? pensaba pillarlo en Fotopro, pero ahora que acabo de ver el precio de Fnac, me llama mucho la atención..

Perdón si he hecho spam con los nombres de las tiendas, se me dice y lo retiro.

Gracias!

Enlace al comentario

Comentarte que te fijes bien que es el f/4, en los Kit suelen montar el 3,5-5,6 y es otro precio.

No conozco en Valencia otros sitio, creo que no hay mas.

Por si te sirve de referencia mirate esto.

http://www.valuebasket.es/es_ES/Nikon-D750-Digital-SLR-Camera-with-24-120mm-VR-lens-kit--(Black)/mainproduct/view/16929-AA-BK

Saludos

Enlace al comentario

Comentarte que te fijes bien que es el f/4, en los Kit suelen montar el 3,5-5,6 y es otro precio.

No conozco en Valencia otros sitio, creo que no hay mas.

Por si te sirve de referencia mirate esto.

http://www.valuebasket.es/es_ES/Nikon-D750-Digital-SLR-Camera-with-24-120mm-VR-lens-kit--(Black)/mainproduct/view/16929-AA-BK

Saludos

Ahhhh vale perfecto, gracias por la apreciación, ese lo vi en esa página pero no me convence esa página no la conozco y no se si en algo que sera mi herramienta de trabajo me conviene comprar en internet o tienda física.. no se que hacer en ese sentido.

Enlace al comentario

el mayor pero del  24-120 era su precio de algo mas de mil euros ahora con los kit baja a unos 650 a ese precio es un gran TT

edito; un ultimo dato con garantia UE finicon esta obligado a reparar cualqui producto nikon desde ya, lo comento en un ilo un moderador

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

el mayor pero del  24-120 era su precio de algo mas de mil euros ahora con los kit baja a unos 650 a ese precio es un gran TT

edito; un ultimo dato con garantia UE finicon esta obligado a reparar cualqui producto nikon desde ya, lo comento en un ilo un moderador

Igualmente en la pagina que paso Pepefo no pone si el objetivo es f3,5-5,6 o f4 habría que ver...

Enlace al comentario

Yo he comprado en VB un par de veces y no he tenido ningún problema, el inconveniente es que tarda unos 15 días y la garantía que te dan no es la oficial.

Mírate esta página, son rápidos, puedes contactar telefónicamente con ellos sin problemas y tienes 3 años de garantía Finicon ,  y monta el f/4. En tu caso importante lo de la garantía.

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewCat&catId=645

Un saludo

Enlace al comentario

Yo he comprado en VB un par de veces y no he tenido ningún problema, el inconveniente es que tarda unos 15 días y la garantía que te dan no es la oficial.

Mírate esta página, son rápidos, puedes contactar telefónicamente con ellos sin problemas y tienes 3 años de garantía Finicon ,  y monta el f/4. En tu caso importante lo de la garantía.

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewCat&catId=645

Un saludo

Gracias Pepefo voy a echarle un vistazo!

Enlace al comentario

Yo tengo el kit d750 24-120 f4 y estoy encantado con la compra. no tenía claro si comprar solo la cámara porque tengo un 50 1.4 un 85 1.4 y un 105 y era repetir focales pero por la diferencia de precio me decidí por el kit y desde luego no me arrepiento ya que el 24-120 cumple perfectamente incluso apurando a f4

Enlace al comentario

Yo tengo el kit d750 24-120 f4 y estoy encantado con la compra. no tenía claro si comprar solo la cámara porque tengo un 50 1.4 un 85 1.4 y un 105 y era repetir focales pero por la diferencia de precio me decidí por el kit y desde luego no me arrepiento ya que el 24-120 cumple perfectamente incluso apurando a f4

Vale, muchas gracias por la experiencia, lo que no entendí es lo de "apurando a f4" por que si me comentas que el objetivo que tienes es el f4 no? es decir siempre funciona a la misma abertura. Gracias!

Enlace al comentario

• Moderadores

Como veo que tienes un poco de 'cacao', con el ejemplo de los objetivos que citas te comento.

* Nikon 24-85mm f/3.5-4.5 VR
Esto quiere decir que este objetivo a 24mm tiene una apertura máxima de f3.5 y cuando haces zoom a los 85mm vas ha tener una apertura máxima de f4.5.  Entre 24 u 85 mm. tendrás aperturas intermedias entre 3.5 y 4.5
La apertura mínima, yendo a la ficha del objetivo nos dice que es f22-29, es decir f22  cuando lo tengas a 24mm y f29 cuando lo tengas a 85mm.

* Nikon 24-120mm f/4 VR G
Esto quiere decir que en cualquier focal (cualquier posición del zoom) la apertura máxima es f4
La apertura mínima, yendo a la ficha del objetivo, nos dice que es f22 , igualmente para cualquier focal elegida.

Saludos
Enlace al comentario

Como veo que tienes un poco de 'cacao', con el ejemplo de los objetivos que citas te comento.

* Nikon 24-85mm f/3.5-4.5 VR
Esto quiere decir que este objetivo a 24mm tiene una apertura máxima de f3.5 y cuando haces zoom a los 85mm vas ha tener una apertura máxima de f4.5.  Entre 24 u 85 mm. tendrás aperturas intermedias entre 3.5 y 4.5
La apertura mínima, yendo a la ficha del objetivo nos dice que es f22-29, es decir f22  cuando lo tengas a 24mm y f29 cuando lo tengas a 85mm.

* Nikon 24-120mm f/4 VR G
Esto quiere decir que en cualquier focal (cualquier posición del zoom) la apertura máxima es f4
La apertura mínima, yendo a la ficha del objetivo, nos dice que es f22 , igualmente para cualquier focal elegida.

Saludos

Si si todo eso lo se, lo que me había armado lío era con la apertura mínima y con lo que me dijo niconf65 de apurarlo a f4 no lo había entendido bien, pero ahora ya comprendí lo que quiso decir, gracias por las aclaraciones chicos y perdón.  :lol:

Enlace al comentario

Aquí esta el culpable.

Jejeje

Angeldomat.

Editado por niconf65
  • Like 1
Enlace al comentario