Jump to content
francisco_antonio

Que os parece el Todoterreno Tamron 16-300 m/m

Publicaciones recomendadas

Y sobre el   El Tamron 16-300 mm F / 3.5 a 6.3 Di II VC PZD

Conclusión:

El Tamron 16-300 mm F / 3.5 a 6.3 Di II VC PZD es un impresionante logro tecnológico. Actualmente es la lente de zoom más largo en el mercado con un impresionante gran angular de 16 mm y un alcance de 300 mm max - dándole cerca de 19x de zoom. Además de la gama de zoom del Tamron está muy bien hecha y no se siente barato. También es pequeño, ligero y compacto y muy ideal para llevar en un viaje si necesitas un rango focal muy flexible, pero no quiere llevar más de un lente.

Lo que nos gustó

El objetivo zoom más largo para cámaras réflex digitales en el mercado (casi 19x de zoom con un gran angular - 16 mm).

Muy buena calidad de construcción.

Pequeño, ligero y compacto (cuando cerrado).

Muy buena capacidad de macro (no un sustituto de un objetivo macro real, pero bastante bueno para una lente de este tipo).

Lo que nos gustó menos

Calidad de imagen mediocre de par en par con una gran cantidad de aberración cromática (dejó de abajo hay una mejora significativa en f / 9-f / 11).

Hay un salto en la imagen en el visor cuando el VC (Tamron estabilizador de imagen) se activa (esto al parecer no es un fallo de acuerdo a Tamron).

Lenta apertura (f / 6.3 de 200 mm en adelante) - no es ideal para imágenes con poca luz.

Fuentes:  

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=https://lensvid.com/gear/lensvid-exclusive-tamron-16-300mm-f3-5-6-3-di-ii-vc-pzd-lens-review/&usg=ALkJrhibacXgW0QgihcBtQKKJVyPCmPo4g

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

para mi sigma for ever, tamrom me dejo claro que hay muchas opciones de que salga falla en ópticas comunes y silvestres

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí también prefiero sigma antes que Tamron, pero para aficionados como puedo ser yo, tenemos más que suficiente.

Tengo el nikon 18-300 primera versión y ese 6,3 de apertura máxima del Tamron me asusta, ya que con poca luz quizás tenga problemas de enfoque.

Pero por lo demás creo que cumplirá con su cometido perfectamente.

Un saludo.

Editado por niconf65

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también prefiero el sigma después del rey Nikon. El tamron, me produce desasosiego e inquietud cuando lo cogía. Daba la impresión de tener unas ruedas de coche recauchutadas, aunque en verdad fue el primero que utilicé y fue el tamron 18-270. Mas aún muchas noches sueño con el y tengo dudas si hay verdaderamente diferencias entre el y el nikon 18-300.

Desde estos espacios en blanco que tengo Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también prefiero el sigma después del rey Nikon. El tamron, me produce desasosiego e inquietud cuando lo cogía. Daba la impresión de tener unas ruedas de coche recauchutadas, aunque en verdad fue el primero que utilicé y fue el tamron 18-270. Mas aún muchas noches sueño con el y tengo dudas si hay verdaderamente diferencias entre el y el nikon 18-300.

Mira déjate de tanto cañón pesado y dispara con el nikon 18-105mm, es como acariciar un peluche y las fotos ni te cuento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira déjate de tanto cañón pesado y dispara con el nikon 18-105mm, es como acariciar un peluche y las fotos ni te cuento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Tamron 16-300mm y no puedo estar más contento. Hago fotos de viajes y de deportes mayormente y algo de social. Había dejado de usar la reflex por el coñazo de cambiar los objetivos y ahora estoy redescubriendo el placer de usarla. No soy de hacer fotos contemplativas, Hago foto nerviosa de aquí te pillo aquí te mato que requiere un amplio rango de focales a ser posible con calidad.

Estoy tan contento con el Tamron que acabo de renovar la reflex (una d5000) por una d5500. Un aspecto que no se ha comentado es que el Tamron empieza con un gran angular de 16mm (ojo el Nikon empieza en 18mm). Se nota un montón y para bien en las fotos de viajes y sociales. Ahora todo cabe en la foto, los edificios, los grupos y esa foto tan difícil en ese callejón tan estrecho también la puedes hacer con ese 16mm. ¿Qué hay distorsión? Indudablemente pero me da igual. Yo tiro en Raw y paso las fotos por el DxO que me quita la distorsión y tan contento. Si fuera un fotógrafo contemplativo amante de la máxima calidad no recomendaría este objetivo pero si tu forma de hacer fotos es como la que he descrito para mí puedes ir a por este objetivo sin temor (y sí te lo puedes permitir ya que no es precisamente barato).

Editado por rahan
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Tamron 16-300mm y no puedo estar más contento. Hago fotos de viajes y de deportes mayormente y algo de social. Había dejado de usar la reflex por el coñazo de cambiar los objetivos y ahora estoy redescubriendo el placer de usarla. No soy de hacer fotos contemplativas, Hago foto nerviosa de aquí te pillo aquí te mato que requiere un amplio rango de focales a ser posible con calidad.

Estoy tan contento con el Tamron que acabo de renovar la reflex (una d5000) por una d5500. Un aspecto que no se ha comentado es que el Tamron empieza con un gran angular de 16mm (ojo el Nikon empieza en 18mm). Se nota un montón y para bien en las fotos de viajes y sociales. Ahora todo cabe en la foto, los edificios, los grupos y esa foto tan difícil en ese callejón tan estrecho también la puedes hacer con ese 16mm. ¿Qué hay distorsión? Indudablemente pero me da igual. Yo tiro en Raw y paso las fotos por el DxO que me quita la distorsión y tan contento. Si fuera un fotógrafo contemplativo amante de la máxima calidad no recomendaría este objetivo pero si tu forma de hacer fotos es como la que he descrito para mí puedes ir a por este objetivo sin temor (y sí te lo puedes permitir ya que no es precisamente barato).

Hola rahan, comparto y estoy en las misma circunstancia que dice ya que salgo y no se a que le voy a disparar, no conocía es el DxO, este sera solo para fotos Raw.

Saludos Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino igual. La agilidad que te da este objetivo es muy buena, y en cuanto a la calidad, yo valoro más la esencia de la foto. Estoy pensando en hacerme con este objetivo por la comodidad de no tener que cambiar de objetivo, quitarme peso de la mochila en mis largas caminatas y por esos 16mm. Y cada vez estoy más seguro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, para no abrir tema nuevo os pregunto sobre la compra de este objetivo en valuebasket. ¿Qué opinión tenéis?

Merece la pena gastarse 200€ más en este objetivo 16-300mm por el 18-270mm que me dio muy buen resultado con mi anterior cámara la Canon 600D, lo digo mayormente por esos 16mm.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje