Jump to content
jordi53

Galería fotográfica D7200

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aprovechando la fase lunar visble al 100% (+-) he usado los dos TC's en el Tamron 150-600 VC, acoplado todo a la D7200.

Evidentemente he utilizado trípode, enfoque manual, y disparador remoto por cable.

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm; 1/200; ISO 400.

27516032170_d32bc5bbf9_c.jpg

DSC_7159-Nikon-D7200-Lunas-junio-2016-2TC-18 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Tu no serás un Licántropo,muchas fotos de la Luna estás colgando  :lol: .Anoche tambien la estuve mirando,tentado de echar una foto,pero la mayor focal que tengo es el tamron 70-300.Con tu cañón camuflado quedan de lujo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tu no serás un Licántropo,muchas fotos de la Luna estás colgando  :lol: .Anoche tambien la estuve mirando,tentado de echar una foto,pero la mayor focal que tengo es el tamron 70-300.Con tu cañón camuflado quedan de lujo.

Saludos

Con el mismo Tamron he sacado yo alguna que otra medio decente.

Te animo a probar la próxima vez. Eso sí, utiliza el formato de recorte y luego recorta aún más la foto. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Algo hay....... ;)

Este finde estuve en Cádiz y se veía espectacular sobre el mar, pero no iba equipado convenientemente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una de pajaritos (tamron 16-300). La primera está algo trepidada, pero es que no te dan tiempo a nadaaaaa...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Editado por jomeca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un pedazo de lente, sí señor. Me enamora por días. Para sacar yo imágenes, ya tiene que serlo...

En mi época morando por Caí, Jerez, Puerto (hace algún tiempo), era una gran cerveza la Cruzcampo. Por cierto, tienen otra cerveza estupenda, la alhambra reserva 1925... exquisita (aunque creo que la cogió el grupo Mahou).

No se si esto que os voy a preguntar debería de hacerlo en este hilo o en otro, si todo sale bien me pillaré el tokina 11-20 la semana que viene, la pregunta es si le ponéis algún tipo de filtro o lo llevais a pelo, por mucho que os leo no me decido, unos sí otros no...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si esto que os voy a preguntar debería de hacerlo en este hilo o en otro, si todo sale bien me pillaré el tokina 11-20 la semana que viene, la pregunta es si le ponéis algún tipo de filtro o lo llevais a pelo, por mucho que os leo no me decido, unos sí otros no...

Hattori es una cuestión muy personal lo de los filtros. Hace unos días, creo que en este mismo hilo, debatíamos sobre el tema. Mira, incluso entre los más eminentes y en los artículos escritos por ellos (y en sus libros) tienen esas discrepancias. Yo decía en esa discusión que te mencionaba antes que no había caído todavía en mi mano ningún artículo o semejante con rigor científico/físico (óptico/optrónico) que dictara veredicto. No lo hay.

Entre los rigurosos de ambos lados están los que defienden que los filtros reducen reflexiones (flare), etc., etc y los que dicen que solo sirve para proteger la óptica y que no aporta nada.

Moraleja: toma tu propia decisión.

Yo tengo todas las lentes con UV y/o Skylight y si quieres ver mis resultados (todos con UV), te dejo mi Flickr:

Editado por jomeca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A pelo.UV no sirve para nada en una lente moderna.Por protección,tienes mas posibilidades que se caiga al suelo en un cambio y en ese caso el UV no es un airbag. :lol: Si vas a una tienda y compras una lente del tiron de quieren vender el Uv ,te contarán mil historias la cuestión es vender.

Pero tu decides

Editado por Coburn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te dejo una cita de John Bartdoff (sic) de uno de sus libros (este señor es una eminencia en fotografía):

Los filtros UV o Skylight. Use un filtro UV, de neblina o Skylight para proteger su lente contra el polvo, la humedad y los arañazos, mientras se reducen los cielos nublados. Los filtros pueden tener diferentes tonos ligeramente más fríos o cálidos. ¿Realmente necesita un filtro de protección? Dependerá de la persona. El equipo de cámara es caro, pero también entiendo a los fotógrafos que no quieren nada delante de su costoso cristal. Una vez estaba dirigiendo un taller en el Valle de la Muerte y vi como a un cliente se le cayó un objetivo de $ 1.500. Escuché como rompió el cristal desde casi 10 m de distancia y pensé que el objetivo estaba perdido. Lo único que se hizo añicos fue su filtro de $ 10; el objetivo resultó ileso. Si adquiere un filtro UV, recomiendo comprar uno que sea multicapa (multicoat) para reducir el reflejo en el objetivo y evitar que se raye.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

. Una vez estaba dirigiendo un taller en el Valle de la Muerte y vi como a un cliente se le cayó un objetivo de $ 1.500. Escuché como rompió el cristal desde casi 10 m de distancia y pensé que el objetivo estaba perdido. Lo único que se hizo añicos fue su filtro de $ 10; el objetivo resultó ileso. 

¿Se cayó el objetivo al suelo y no le pasó nada? Dificil que yo me lo crea. Un filtro te podrá proteger de un golpe sobre la lente, pero de una caida... :lol:

Editado por enri63

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Se cayó el objetivo al suelo y no le pasó nada? Dificil que yo me lo crea. Un filtro te podrá proteger de un golpe sobre la lente, pero de una caida...

Chico, pues ahí no te puedo responder. Ponte en contacto con él y te responde con total seguridad. Conmigo lo ha hecho cuando le he preguntado. Visita su web y desde ahí vas al blog y le preguntas:

www.johnbatdorff.com

P.D.: Muchas veces un airbag (un simple globo) ha evitado males mayores. Y digo muchas veces, no siempre, obviamente.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que va decir el tal John Bartdoff ,si seguramente le pagaría la casa del filtro para que contara la historia.

Pero que cada uno decida ,yo desde luego paso del UV.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que va decir el tal John Bartdoff ,si seguramente le pagaría la casa del filtro para que contara la historia.

Pero que cada uno decida ,yo desde luego paso del UV.

Saludos

Ahora has hablado!!!! Fíjate que decía en mi primer post de este asunto: es una cuestión personal... Y NO DEMOSTRADA (aquí las mayúsculas no son chillidos, conste. Es énfasis).

Me gusta mucho esta respuesta tuya... :bravo: :bravo: :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOmbre, yo también tengo un amigo que tuvo la desgracia de joven de caer desde una onceava planta con la gran fortuna de quedar clavado en una montaña de arena. Se recuperó al año totalmente, pero lo más normal es que se hubiera partido el cuello o que hubiera reventado contra el suelo. Excepciones hay, pero el hecho de que se rompiera sólo el filtro no significa que de no haberlo llevado tampoco le hubiera pasado algo al objetivo, lo único que significa es que el filtro es mucho más endeble que cualquier cristal de cualquier objetivo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retomemos el hilo pues...

27893816675_47d60c55e6_b.jpgEMI_1567 by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

Hola Enrique,

Me gusta ¿El ISO y la velocidad de obturación que has seleccionado están condicionados al entorno, entiéndase viento?

Saludos. ;)

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa toma Enrique, estoy desenado de poder salir a hacer algún amanecer de los campos de girasoles, pero este año escasean más que otros. 

Gracias joven ¿Escasean? Vente pa Carmona y verás que vergel de girasoles, miras pa la vega y la ves amarilla. ¡ Pero date prisa que empiezan a recoger!  :lol:

Editado por enri63

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Enrique,

Me gusta ¿El ISO y la velocidad de obturación que has seleccionado están condicionados al entorno, entiéndase viento?

Saludos. ;)

El iso, me di cuenta despues, a pleno dia siempre a 100, pero por algún motivo se me movió. La velocidad...acostumbro normalmente a prioridad a la abertura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El iso, me di cuenta despues, a pleno dia siempre a 100, pero por algún motivo se me movió. La velocidad...acostumbro normalmente a prioridad a la abertura.

OK,

Yo en urbana y paisaje siempre uso modo manual, y la apertura generalmente a f/8 (puedo llegar hasta f/11) y la velocidad depende del objetivo (estabilización), el ISO a 100 de día o con trípode.

Saludos.

PD. He mirado filtro polarizador para el Tokina 11-20mm (82mm) y el Zeiss 16-35mm (72mm) y por ahora me decanto por la marca B+W.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

De ayer viernes por la mañana; por error dejé seleccionado el formato jpg (uso solamente NEF) después de la limpieza del sensor.

"Revelado" con LR y PS.

A pulso con la Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Zona imagen 1,3 (18x12).

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm; 1/640; ISO 400.

27616447060_e8b8298e19_c.jpg

DSC_7236-Nikon-D7200-Lunas-junio-2016-TC-19 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje